Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELGT

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LGT

Descripción:
Actuaciones y procedimiento de recaudación

Autor:
Adri_83
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/03/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 23
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale la respuesta correcta respecto a la recaudación tributaria: La recaudación tributaria consiste en el ejercicio de las funciones administrativas conducentes al cobro de las deudas tributarias. La recaudación de las deudas tributarias podrá realizarse en periodo voluntario, mediante pago o cumplimiento del obligado tributario en los plazos previstos en la LGT. La recaudación de las deudas tributarias en periodo ejecutivo, mediante pago o cumplimiento espontáneo del obligado tributario, o en su defecto, a través del procedimiento ejecutivo de apremio. Todas son correctas.
Señale la respuesta correcta respecto a la recaudación en periodo ejecutivo: El periodo ejecutivo se inicia, en el casos de las deudas liquidadas por la Administración tributaria, el día del vencimiento del plazo establecido para su ingreso previsto en el artículo 62 de la LGT. El periodo ejecutivo se inicia, en el caso de deudas a ingresar mediante autoliquidación presentada sin realizar el ingreso, al día siguiente de la finalización del plazo que establezca la normativa de cada tributo para dicho ingreso o, si éste ya hubiera concluido, el día siguiente al de la presentación de la autoliquidación. La presentación de una solicitud de aplazamiento, fraccionamiento o compensación en período voluntario no impedirá el inicio del período ejecutivo durante la tramitación de dichos expedientes. La interposición de un recurso o reclamación en tiempo y forma contra una sanción no impedirá el inicio del período ejecutivo incluso si la sanción es firme en vía administrativa y ha finalizado el plazo para el ingreso voluntario.
Señale la respuesta correcta respecto a la recaudación en período ejecutivo. La Administración tributaria efectuará la recaudación de las deudas liquidadas o autoliquidadas a las que se refiere el apartado 1 de este artículo por el procedimiento de apremio sobre el patrimonio del obligado al pago: Iniciado el período ejecutivo. Finalizado el período ejecutivo. Antes del período ejecutivo. Ninguna es correcta.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la recaudación en período ejecutivo. El inicio del período ejecutivo determinará la exigencia de: Los intereses de demora. Los recargos del período ejecutivo en los términos de los artículos 26 y 28 de la LGT. En todo caso, de las costas del procedimiento de apremio. Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto al carácter del procedimiento de apremio. Es exclusivamente administrativo. La competencia para entender del mismo y resolver todas sus incidencias corresponde únicamente a la Administración tributaria. Será acumulable a los judiciales y a otros procedimientos de ejecución. Su iniciación o tramitación no se suspenderá por la iniciación de aquellos, salvo cuando proceda de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 2/1987, de 18 de mayo, de Conflictos Jurisdiccionales, o con las normas del artículo 164 de la LGT.
Señale la respuesta correcta respecto al carácter del procedimiento de apremio: El procedimiento de apremio se iniciará e impulsará de oficio en todos sus trámites y, una vez iniciado, sólo se suspenderá en los casos y en la forma prevista en la normativa tributaria. El procedimiento de apremio se iniciará e impulsará de oficio o a instancia del interesado y, una vez iniciado, sólo se suspenderá en los casos y en la forma prevista en la normativa tributaria. El procedimiento de apremio se iniciará e impulsará de oficio en todos sus trámites y, una vez iniciado, sólo se suspenderá en los casos y en la forma prevista en la LGT. El procedimiento de apremio se iniciará e impulsará de oficio o a instancia del interesado y, una vez iniciado, sólo se suspenderá en los casos y en la forma prevista en la LGT.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la concurrencia de procedimientos. Cuando concurra con otros procesos o procedimientos singulares de ejecución, el procedimiento de apremio será preferente si el embargo efectuado en el curso del procedimiento de apremio fuera el más antiguo. Cuando concurra con otros procesos o procedimientos concursales o universales de ejecución, el procedimiento de apremio será preferente para la ejecución de los bienes o derechos embargados en el mismo, aunque el embargo acordado en el mismo se hubiera efectuado con posterioridad a la fecha de declaración del concurso. Para los dos casos de concurrencia con procedimientos singulares o con procedimientos universales, se estará a la fecha de la diligencia de embargo del bien o derecho. Ninguna es correcta.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la suspensión del procedimiento de apremio. El procedimiento de apremio se suspenderá de forma automática por los órganos de recaudación, sin necesidad de prestar garantía, cuando: El interesado demuestre que se ha producido en su perjuicio un error material, aritmético o de hecho en la determinación de la deuda. Que la deuda ha sido ingresada, condonada, compensada, aplazada o suspendida. Que ha caducado el derecho a exigir el pago. Todas son correctas.
Señale la respuesta correcta respecto a la suspensión del procedimiento de apremio. Cuando un tercero pretenda el levantamiento del embargo por entender que le pertenece el dominio o titularidad de los bienes o derechos embargados o cuando considere que tiene derecho a ser reintegrado de su crédito con preferencia a la Hacienda Pública, formulará: Reclamación de tercería ante el órgano administrativo competente. Recurso económico-administrativo. Recurso de alzada. Recurso potestativo de reposición.
Señale la respuesta correcta respecto a la suspensión del procedimiento de apremio. Se suspenderá el procedimiento de apremio en lo que se refiere a los bienes y derechos controvertidos, una vez que se hayan adoptado las medidas de aseguramiento que procedan si se interpone: Tercería de dominio. Tercería de mejor derecho. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta correcta respecto a la suspensión del procedimiento de apremio. Proseguirá el procedimiento hasta la realización de los bienes y el producto obtenido se consignará en depósito a resultas de la resolución de la tercería en el caso de: Tercerías de mejor derecho. Tercerías de dominio. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta correcta respecto a la práctica de embargo de bienes y derechos. Se entiende que un crédito, efecto, valor o derecho es realizable a corto plazo cuando, en circunstancias normales y a juicio del órgano de recaudación, pueda ser realizado en un plazo no superior a: 6 meses. 1 año. 2 años. 3 meses.
Señale la respuesta correcta respecto a la práctica del embargo de bienes y derechos. No se embargarán los bienes o derechos: Declarados inembargables por las leyes o reglamentos. Los bienes o derechos de los que se presuma que el coste de su realización pudiera exceder del importe que normalmente podría obtenerse en su enajenación. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta incorrecta respecto al procedimiento de recaudación frente a los sucesores: Fallecido cualquier obligado al pago de la deuda tributaria, el procedimiento de recaudación continuará con sus herederos y, en su caso, legatarios, sin más requisitos que la constancia del fallecimiento de aquél y la notificación a los sucesores, con requerimiento del pago de la deuda tributaria y costas pendientes del causante. Cuando el heredero alegue haber hecho uso del derecho a deliberar, se suspenderá el procedimiento de recaudación hasta que transcurra el plazo concedido para ello, durante el cual podrá solicitar de la Administración tributaria la relación de las deudas tributarias pendientes del causante, con efectos meramente informativos. Mientras la herencia se encuentre yacente, el procedimiento de recaudación de las deudas tributarias pendientes podrá continuar dirigiéndose contra sus bienes y derechos, a cuyo efecto se deberán entender las actuaciones con quien ostente su administración o representación. Todas son incorrectas.
Señale la respuesta correcta respecto al procedimiento de recaudación frente a los sucesores: Disuelta y liquidada una fundación, el procedimiento de recaudación continuará con sus socios, partícipes o cotitulares, una vez constatada la extinción de la personalidad jurídica. Todas son correctas. Disuelta y liquidada una sociedad o una entidad, el procedimiento de recaudación continuará con los destinatarios de sus bienes y derechos. La Administración tributaria podrá dirigirse contra cualquiera de los socios, partícipes, cotitulares o destinatarios, o contra todos ellos simultánea o sucesivamente, para requerirles el pago de la deuda tributaria y costas pendientes.
Señale la respuesta correcta respecto al procedimiento para exigir la responsabilidad subsidiaria: Una vez declarados fallidos el deudor principal y, en su caso, los responsables solidarios, la Administración tributaria dictará acto de declaración de responsabilidad, que se notificará al responsable subsidiario. Una vez declarados fallidos el deudor principal y, en su caso, los responsables subsidiarios, la Administración tributaria dictará acto de declaración de responsabilidad, que se notificará al responsable solidario. Una vez declarados fallidos el deudor principal y, en su caso, los responsables solidarios, la Administración tributaria dictará acto de declaración de responsabilidad, que se comunicará al responsable subsidiario. Una vez declarados fallidos el deudor principal y, en su caso, los responsables subsidiarios, la Administración tributaria dictará acto de declaración de responsabilidad, que se comunicará al responsable solidario.
Señale la respuesta incorrecta respecto al procedimiento para exigir la responsabilidad solidaria: El que pretenda adquirir la titularidad de explotaciones y actividades económicas y al objeto de limitar la responsabilidad solidaria contemplada en la LGT, tendrá derecho, previa la conformidad del titular actual, a solicitar de la Administración certificación detallada de las deudas, sanciones y responsabilidades tributarias derivadas de su ejercicio. La Administración tributaria deberá expedir dicha certificación en el plazo de seis meses desde la solicitud. En caso de solicitar la certificación detallada de deudas, sanciones y responsabilidades tributarias, quedará la responsabilidad del adquirente limitada a las deudas, sanciones y responsabilidades contenidas en la misma. Si la certificación se expidiera sin mencionar deudas, sanciones o responsabilidades o no se facilitara en el plazo señalado, el solicitante quedará exento de la responsabilidad a la que se refiere la LGT.
Señale la respuesta incorrecta respecto al procedimiento para exigir la responsabilidad solidaria: Cuando la responsabilidad haya sido declarada y notificada al responsable en cualquier momento anterior al vencimiento del período voluntario de pago de la deuda que se deriva, bastará con requerirle el pago una vez transcurrido dicho período. Si la responsabilidad ha sido declarada en otro momento distinto al anterior al del vencimiento del periodo voluntario, una vez transcurrido el período voluntario de pago de la deuda que se deriva, el órgano competente dictará acto de declaración de responsabilidad que se notificará al responsable. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la declaración de responsabilidad: La responsabilidad podrá ser declarada en cualquier momento anterior a la práctica de la liquidación o a la presentación de la autoliquidación, salvo que la ley disponga otra cosa. En el supuesto de liquidaciones administrativas, si la declaración de responsabilidad se efectúa con posterioridad al vencimiento del período voluntario de pago, la competencia para dictar el acto administrativo de declaración de responsabilidad corresponde al órgano competente para dictar la liquidación. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la declaración de responsabilidad: En casos distintos al de liquidaciones administrativas, la competencia para dictar el acto administrativo de declaración de responsabilidad será el órgano de recaudación. El trámite de audiencia previo a los responsables no excluirá el derecho que también les asiste a formular con anterioridad a dicho trámite las alegaciones que estimen pertinentes y a aportar la documentación que consideren necesaria. El acto de declaración de responsabilidad será notificado a los responsables. Todas son correctas.
Señale la respuesta correcta respecto a la práctica del embargo de bienes y derechos. Qué elemento se embargaría antes si no se pudiese acordar un orden diferente entre la Administración y el obligado tributario: Bienes inmuebles. Intereses, rentas y frutos de toda especie. Bienes muebles y semovientes. Créditos, efectos, valores y derechos realizables a largo plazo.
Señale la respuesta correcta respecto a la práctica del embargo de bienes y derechos. Qué elemento se embargaría antes si no se pudiese acordar un orden diferente entre la Administración y el obligado tributario: Bienes inmuebles. Intereses, rentas y frutos de toda especie. Sueldos, salarios y pensiones. Establecimientos mercantiles o industriales.
Señale la respuesta correcta respecto a la práctica del embargo de bienes y derechos. Qué elemento se embargaría antes si no se pudiese acordar un orden diferente entre la Administración y el obligado tributario: Bienes muebles y semovientes. Metales preciosos, piedras finas, joyería, orfebrería y antigüedades. Establecimientos mercantiles o industriales. Intereses, rentas y frutos de toda especie.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso