Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CE

Descripción:
CE 29dic 1978

Autor:
OpoSanche
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/10/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 11
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según la CE (art. 25), las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia: La reeducación La resocialización La reeducación y reinserción social La reeducación, resocialización y reinserción social.
Según la CE (art.3), los españoles, ¿tienen el deber de conocer la lengua oficial del Estado? Sí No Sí, y también el deber de usarla Sí, y también el derecho a usarla.
Según la CE (art.7), ¿Qué debe ser democrático en los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales?: Su funcionamiento Su estructura interna Su estructura interna y funcionamiento Sus órganos asamblearios.
Según la CE (art.11), la nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por: La CE La ley Los Tratados Internacionales Los Códigos.
Según la CE (art.58), ¿la Reina consorte o el consorte de la Reina podrán asumir funciones constitucionales? Nunca En todo caso No, salvo lo dispuesto para la Regencia Sí, según establezca el Consejo de Ministros.
Según la CE (art.67), respecto a la regulación de as CG y sus miembros: Nadie podrá ser miembro de las dos Cámaras simultáneamente, ni acumular el acta de una Asamblea de CA con la de Diputado al Congreso Se podrá ser miembro de las dos Cámaras simultáneamente, pero no acumular el acta de una Asamblea de CA con la de Diputado al Congreso Nadie podrá ser miembro de las dos Cámaras simultáneamente, ni acumular el acta de una Asamblea de CA con la de Diputado al Congreso o Senado Nadie podrá ser miembro de las dos Cámaras simultáneamente, aunque sí podrá acumularse el acta de una Asamblea de CA con la de Diputado al Congreso.
Según la CE (art.69), la Cámara de representación territorial es: El Congreso El Senado El Parlamento Autonómico Las Cortes Generales.
Según la CE (art.103), el estatuto de los funcionarios públicos, el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, las peculiaridades del ejercicio de su derecho a sindicación, el sistema de incompatibilidades y las garantías para la imparcialidad en el ejercicio de sus funciones se regularán: Por Reglamento Por Real Decreto Por las normas que correspondan en cada caso Por Ley.
Según la CE (art.112), respecto a la cuestión de confianza que presente el Presidente del Gobierno al Congreso, la confianza se entenderá otorgada cuando vote a favor de la misma: La mayoría simple de los Diputados La mayoría absoluta de los Diputados Dos tercios de los Diputados Tres quintos de los Diputados.
Según la CE (art.119), la justicia será gratuita cuando así lo disponga la ley, y, en todo caso: Respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar Respecto de los que sean desempleados Respecto de todos los menores de edad Respecto de los extranjeros afincados en España.
Según la CE (art.147), la reforma de los Estatutos de Autonomía se ajustará al procedimiento establecida en los mismos y requerirá, en todo caso: La aprobación del Congreso, mediante LO La aprobación por las CG, mediante Ley Ordinaria La probación por las CG, mediante LO La aprobación poe el Congreso, mediante Ley Ordinaria.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso