Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET19

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T19

Descripción:
LPA+TRDLVRL+LBRL NO VALIDO

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/06/2021

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 63
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
LEY 39/2015 DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. ¿Quién ejercerá la iniciativa legislativa prevista en la Constitución mediante la elaboración y aprobación de los anteproyectos de Ley y la ulterior remisión de los proyectos de ley a las Cortes Generales? Las propias Cortes Generales El Consejo de Ministros El Presidente del gorbierno El Gobierno de la Nación .
LEY 39/2015 DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. La iniciativa legislativa se ejercerá por los órganos de gobierno de las Comunidades Autónomas en... los términos establecidos en la Constitución los términos establecidos por sus respectivos Estatutos de Autonomía los términos establecidos por la Constitución y sus respectivos Estatutos de Autonomía Los órganos de gobierno de las Comunidades Autónomas no gozan de dicha iniciativa.
LEY 39/2015 DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Asimismo, el Gobierno de la Nación podrá aprobar reales decretos-leyes y reales decretos legislativos en los términos previstos en la Constitución. Los respectivos órganos de gobierno de las Comunidades Autónomas no podrán aprobar normas equivalentes a aquéllas en su ámbito territorial, de conformidad con lo establecido en la Constitución y en sus respectivos Estatutos de Autonomía Los respectivos órganos de gobierno de las Comunidades Autónomas podrán aprobar normas equivalentes a aquéllas en el mismo ámbito territorial, de conformidad con lo establecido en la Constitución y en sus respectivos Estatutos de Autonomía Los respectivos órganos de gobierno de las Comunidades Autónomas podrán aprobar normas equivalentes a aquéllas en su ámbito territorial, de conformidad con lo establecido en la Ley Reguladora de Haciendas Locales Los respectivos órganos de gobierno de las Comunidades Autónomas podrán aprobar normas equivalentes a aquéllas en su ámbito territorial, de conformidad con lo establecido en la Constitución y en sus respectivos Estatutos de Autonomía.
LEY 39/2015 DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. El ejercicio de la potestad reglamentaria corresponde al... Gobierno de la Nación, a los órganos de Gobierno de las Comunidades Autónomas y a los órganos de gobierno locales, de acuerdo con lo previsto en la Constitución y la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local. Gobierno de la Nación, a los órganos de Gobierno de las Comunidades Autónomas, de conformidad con lo establecido en sus respectivos Estatutos, y a los órganos de gobierno locales, de acuerdo con lo previsto en la Constitución, los Estatutos de Autonomía y la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local. Gobierno de la Nación, a los órganos de Gobierno de las Comunidades Autónomas, de conformidad con lo establecido en la Constitución, los Estatutos de Autonomía y la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local. Gobierno de la Nación.
LEY 39/2015 DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Los reglamentos y disposiciones administrativas no podrán vulnerar... la Constitución o las leyes ni regular aquellas materias que la Constitución o los Estatutos de Autonomía reconocen de la competencia de las Cortes Generales o de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas. la Constitución o las leyes la Constitución la Constitución o las leyes pero si regular aquellas materias que la Constitución o los Estatutos de Autonomía reconocen de la competencia de las Cortes Generales o de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas.
LEY 39/2015 DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Los reglamentos y disposiciones administrativas... Sin perjuicio de su función de desarrollo o colaboración con respecto a la ley, no podrán tipificar delitos, faltas o infracciones administrativas, establecer penas o sanciones, así como tributos, exacciones suprafiscales u otras cargas o prestaciones contributivas o patrimoniales de carácter público. Sin perjuicio de su función de desarrollo o colaboración con respecto a la ley, no podrán tipificar delitos, faltas o infracciones administrativas, establecer penas o sanciones, así como tributos, exacciones parafiscales u otras cargas o prestaciones personales o patrimoniales de carácter público. Sin perjuicio de su función de desarrollo o colaboración con respecto a la ley, no podrán tipificar delitos, faltas o infracciones administrativas, establecer penas o sanciones, así como tributos, exacciones parafiscales u otras cargas o prestaciones personales o patrimoniales de carácter privado. Sin perjuicio de su función de desarrollo o colaboración con respecto a la ley, si podrán tipificar delitos, faltas o infracciones administrativas, establecer penas o sanciones, así como tributos, exacciones parafiscales u otras cargas o prestaciones personales o patrimoniales de carácter público.
LEY 39/2015 DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Las disposiciones administrativas... a) Las disposiciones administrativas se ajustarán al orden de jerarquía que establezcan las leyes b) Ninguna disposición administrativa podrá vulnerar los preceptos de otra de rango superior a y b son correctas a y b son incorrectas, se ajustan al principio de competencia en respuesta a) y en b) son de rango inferior.
LEY 39/2015 DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.En el ejercicio de la iniciativa legislativa y la potestad reglamentaria, las Administraciones Públicas actuarán de acuerdo con... los principios de buena fe y coolaboración los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia, y eficiencia. los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, y transparencia los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, normalidad jurídica, transparencia, y eficiencia.
LEY 39/2015 DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. En el ejercicio de la iniciativa legislativa y la potestad reglamentaria, las Administraciones Públicas actuarán de acuerdo con los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia, y eficiencia. En la exposición de motivos o en el preámbulo, según se trate, respectivamente, de anteproyectos de ley o de proyectos de reglamento, quedará suficientemente justificada su adecuación a dichos principios. En el preámbulo o en la exposición de motivos o , según se trate, respectivamente, de anteproyectos de ley o de proyectos de reglamento, quedará suficientemente justificada su adecuación a dichos principios. En la exposición de motivos o en el preámbulo, según se trate, respectivamente, de proyectos de ley o de proyectos de reglamento, quedará suficientemente justificada su adecuación a dichos principios. En la exposición de motivos o en el preámbulo, según se trate, respectivamente, de anteproyectos de ley o decretos ley, quedará suficientemente justificada su adecuación a dichos principios.
LEY 39/2015 DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. En virtud de los principios de necesidad y eficacia... la iniciativa normativa debe estar justificada por una razón de interés general basarse en una identificación clara de los fines perseguidos ser el instrumento más adecuado para garantizar su consecución. todas son correctas.
LEY 39/2015 DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.En virtud del principio de proporcionalidad... la iniciativa que se proponga podrá contener la regulación imprescindible para atender la necesidad a cubrir con la norma, tras constatar que no existen otras medidas menos restrictivas de derechos, o que impongan menos obligaciones a los destinatarios. la iniciativa que se proponga deberá contener la regulación prescindible para atender la necesidad a cubrir con la norma, tras constatar que no existen otras medidas mas restrictivas de derechos, o que impongan menos obligaciones a los destinatarios. la iniciativa que se proponga deberá contener la regulación imprescindible para atender la necesidad a cubrir con la norma, tras constatar que no existen otras medidas menos restrictivas de derechos, o que impongan menos obligaciones a los destinatarios. la iniciativa que se proponga deberá contener la regulación imprescindible para atender la necesidad a cubrir con la norma, tras constatar que existen otras medidas menos restrictivas de derechos, o que impongan menos obligaciones a los destinatarios.
LEY 39/2015 DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.A fin de garantizar el principio de seguridad jurídica, la iniciativa normativa se ejercerá de manera coherente con el resto del ordenamiento jurídico, nacional y de la Unión Europea, para... generar un marco normativo estable, impredecible, integrado, claro y de certidumbre, que facilite su conocimiento y comprensión y, en consecuencia, la actuación y toma de decisiones de las personas y empresas. Cuando en materia de procedimiento administrativo la iniciativa normativa establezca trámites adicionales o distintos a los contemplados en esta Ley, éstos deberán ser justificados atendiendo a la singularidad de la materia o a los fines perseguidos por la propuesta. Las habilitaciones para el desarrollo reglamentario de una ley serán conferidas, con carácter particular, al Gobierno o Consejo de Gobierno respectivo. todas son incorrectas.
LEY 39/2015 DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.A fin de garantizar el principio de seguridad jurídica,. a) La atribución directa a los titulares de los departamentos ministeriales o de las consejerías del Gobierno, o a otros órganos dependientes o subordinados de ellos, tendrá carácter excepcional y deberá justificarse en la ley habilitante b) Las leyes podrán habilitar directamente a Autoridades Independientes u otros organismos que tengan atribuida esta potestad para aprobar normas en desarrollo o aplicación de las mismas, cuando la naturaleza de la materia así lo exija. a) y b) son correctas c) La atribución directa a los titulares de los departamentos ministeriales o de las consejerías del Gobierno, o a otros órganos dependientes o subordinados de ellos, tendrá carácter general y deberá justificarse en la ley habilitante d) Las leyes podrán habilitar indirectamente a Autoridades Independientes u otros organismos que tengan atribuida esta potestad para aprobar normas en desarrollo o aplicación de las mismas, cuando la naturaleza de la materia así lo exija. c) y d) son correctas.
LEY 39/2015 DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.En aplicación del principio de transparencia... las Administraciones Públicas posibilitarán el acceso sencillo, universal y actualizado a la normativa en vigor y los documentos propios de su proceso de elaboración, en los términos establecidos en el artículo 7 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno; definirán claramente los objetivos de las iniciativas normativas y su justificación en el preámbulo o exposición de motivos; y posibilitarán que los potenciales destinatarios tengan una participación activa en la elaboración de las normas. las Administraciones Públicas habilitarán el acceso sencillo, universal y actualizado a la normativa en vigor y los documentos propios de su proceso de elaboración, en los términos establecidos en el artículo 7 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno; definirán claramente los objetivos de las iniciativas normativas y su justificación en el preámbulo o exposición de motivos; y posibilitarán que los potenciales destinatarios tengan una participación activa en la elaboración de las normas. las Administraciones Públicas habilitarán el acceso sencillo, universal y actualizado a la normativa en vigor y los documentos propios de su proceso de elaboración, en los términos establecidos en el artículo 7 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno; definirán claramente los objetivos de las iniciativas normativas y su justificación en el preámbulo o exposición de motivos; y posibilitarán que los potenciales destinatarios tengan una participación indirecta en la elaboración de las normas. todas son incorrectas.
LEY 39/2015 DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.En aplicación del principio de eficiencia... la iniciativa normativa debe evitar cargas administrativas innecesarias o accesorias y racionalizar, en su ejecución, la gestión de los recursos públicos. la iniciativa normativa debe evitar cargas administrativas necesarias o accesorias y racionalizar, en su aplicación, la gestión de los recursos públicos. la iniciativa normativa debe evitar cargas administrativas innecesarias o accesorias y racionalizar, en su aplicación, la gestión de los recursos públicos. la iniciativa normativa debe evitar cargas administrativas innecesarias o accesorias y racionalizar, en su aplicación, la gestión de los recursos privados.
LEY 39/2015 DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Cuando la iniciativa normativa afecte a los gastos o ingresos públicos presentes o futuros... se podrán cuantificar y valorar sus repercusiones y efectos, y supeditarse al cumplimiento de los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. se deberán cuantificar y valorar sus repercusiones y efectos, y supeditarse al cumplimiento de los principios de estabilidad financiera y sostenibilidad presupuestaria. se podrán cuantificar y valorar sus repercusiones y efectos, y supeditarse al cumplimiento de los principios de estabilidad financiera y sostenibilidad presupuestaria. se deberán cuantificar y valorar sus repercusiones y efectos, y supeditarse al cumplimiento de los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.
LEY 39/2015 DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Las Administraciones Públicas revisarán periódicamente su normativa vigente para... adaptarla a los principios de buena fe y para comprobar la medida en que las normas en vigor han conseguido los objetivos previstos y si estaba justificado y correctamente cuantificado el coste y las cargas impuestas en ellas. adaptarla a los principios de buena regulación y para comprobar la medida en que las normas en vigor han conseguido los objetivos previstos y si estaba justificado y correctamente cuantificado el coste y las cargas impuestas en ellas. adaptarla a los principios de seguridad jurídica y para comprobar la medida en que las normas en vigor han conseguido los objetivos previstos y si estaba justificado y correctamente cuantificado el coste y las cargas impuestas en ellas. adaptarla a los principios de buena regulación y para comprobar la medida en que las normas en vigor han conseguido los objetivos previstos y si estaba justificado y erróneamente cuantificado el coste y las cargas impuestas en ellas. .
LEY 39/2015 DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Las Administraciones Públicas revisarán periódicamente su normativa vigente para adaptarla a los principios de buena regulación y para comprobar la medida en que las normas en vigor han conseguido los objetivos previstos y si estaba justificado y correctamente cuantificado el coste y las cargas impuestas en ellas. El resultado de la evaluación se plasmará en un informe que se hará público, con el detalle, periodicidad y por el órgano que determine la normativa reguladora de la Administración correspondiente. El resultado de la evaluación podrá plasmarse en un informe que se hará público, con el detalle, periodicidad y por el órgano que determine la normativa reguladora de la Administración correspondiente. El resultado de la evaluación se plasmará en un informe que se hará público por el órgano de la Administración correspondiente. El resultado de la evaluación se plasmará en un informe que se publicará en el Portal de Transparencia, con el detalle, periodicidad y por el órgano que determine la normativa reguladora de la Administración correspondiente.
Referente a la LEY 39/2015 DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS... a) Las normas con rango de ley, los reglamentos y disposiciones administrativas habrán de publicarse en el diario oficial correspondiente para que entren en vigor y produzcan efectos jurídicos. b) Adicionalmente, y de manera preceptiva, las Administraciones Públicas podrán establecer otros medios de publicidad complementarios. a) y b) son correctas todas son incorrectas.
LEY 39/2015 DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Referente a la planificación normativa... Anualmente, las Administraciones Públicas podrán hacer público un Plan Normativo que contendrá las iniciativas legales o reglamentarias que vayan a ser elevadas para su aprobación en el año siguiente. Una vez aprobado, el Plan Anual Normativo se publicará en el Portal de la Transparencia de la Administración Pública correspondiente. Anualmente, las Administraciones Públicas harán público un Plan Normativo que contendrá las iniciativas legales que vayan a ser elevadas para su aprobación en el año siguiente. Una vez aprobado, el Plan Anual Normativo se publicará en el Portal de la Transparencia de la Administración Pública correspondiente. Anualmente, las Administraciones Públicas harán público un Plan Normativo que contendrá las iniciativas legales o reglamentarias que vayan a ser elevadas para su aprobación en el año siguiente. Una vez aprobado, el Plan Anual Normativo se publicará en el Portal de la Transparencia de la Administración Pública correspondiente. Anualmente, las Administraciones Públicas harán público un Plan Normativo que contendrá las iniciativas legales o reglamentarias que vayan a ser elevadas para su aprobación en el año siguiente. Una vez aprobado, el Plan Anual Normativo se publicará en el Portal de la Transparencia de la Administración General del Estado.
LEY 39/2015 DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de: Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa. La necesidad y oportunidad de su aprobación. Los objetivos de la norma. Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias todas son correctas.
LEY 39/2015 DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se sustanciará una audiencia una audiencia e información pública una consulta pública en los reglamentos no se da la consulta previa.
LEY 39/2015 DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Sin perjuicio de la consulta previa a la redacción del texto de la iniciativa, cuando la norma afecte a los derechos e intereses legítimos de las personas... la unidad directiva competente publicará el texto en el portal web correspondiente, con el objeto de dar audiencia a los ciudadanos afectados y recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades. el centro directivo competente publicará el texto en el portal web correspondiente, con el objeto de dar audiencia a los ciudadanos afectados y recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades. el centro directivo competente publicará el texto en el portal web correspondiente, con el objeto de dar información a los ciudadanos afectados y recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades. el centro directivo competente publicará el texto en el portal web correspondiente, con el objeto de dar audiencia a los ciudadanos afectados y recabar cuantas aportaciones adicionales no puedan hacerse por otras personas o entidades.
LEY 39/2015 DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Señala la respuesta correcta... Asimismo, podrá también recabarse indirectamente la opinión de las organizaciones o asociaciones reconocidas por ley que agrupen o representen a las personas cuyos derechos o intereses legítimos se vieren afectados por la norma y cuyos fines guarden relación directa con su objeto. Asimismo, podrá también recabarse directamente la opinión de las organizaciones o asociaciones reconocidas por ley que agrupen o representen a las personas cuyos derechos o intereses legítimos se vieren afectados por la norma y cuyos fines guarden relación directa con su objeto. Asimismo, podrá también recabarse directamente la opinión de las organizaciones o asociaciones no reconocidas por ley que agrupen o representen a las personas cuyos derechos o intereses legítimos se vieren afectados por la norma y cuyos fines guarden relación indirecta con su objeto. Asimismo, podrá también recabarse indirectamente la opinión de las organizaciones o asociaciones reconocidas por ley que agrupen o representen a las personas cuyos derechos o intereses legítimos se vieren afectados por la norma y cuyos fines guarden relación directa con su objeto.
LEY 39/2015 DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. La consulta, audiencia e información públicas reguladas en este artículo deberán realizarse de forma tal... que los potenciales destinatarios de la norma y quienes realicen aportaciones sobre ella tengan la posibilidad de emitir su opinión, para lo cual deberán ponerse a su disposición los documentos necesarios, que serán claros, concisos y reunir toda la información precisa para poder pronunciarse sobre la materia. que los potenciales destinatarios de la norma y quienes realicen aportaciones sobre ella tengan la posibilidad de emitir su opinión, para lo cual podrán ponerse a su disposición los documentos necesarios, que serán claros, concisos y reunir toda la información precisa para poder pronunciarse sobre la materia. que los destinatarios de la norma y quienes realicen aportaciones sobre ella tengan la posibilidad de emitir su opinión, para lo cual deberán ponerse a su disposición los documentos necesarios, que serán claros, concisos y reunir toda la información precisa para poder pronunciarse sobre la materia. que los destinatarios de la norma y quienes realicen aportaciones sobre ella tengan la posibilidad de emitir su opinión, para lo cual deberán ponerse a su disposición los documentos necesarios, que serán claros, concisos y reunir toda la información precisa para poder pronunciarse sobre la materia.
LEY 39/2015 DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. En el caso de normas presupuestarias u organizativas de la Administración General del Estado, la Administración autonómica, la Administración local o de las organizaciones dependientes vinculadas a éstas, o cuando concurran razones graves de interés público que lo justifiquen... Podrá prescindirse de los trámites de consulta, audiencia e información públicas previstos en este artículo 133 No podrá prescindirse de los trámites de consulta, audiencia e información públicas previstos en este artículo 133 Podrá prescindirse de los trámites de audiencia e información públicas previstos en este artículo 133 Todas son incorrectas.
LEY 39/2015 DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Podrá omitirse la consulta pública regulada en el apartado primero del art 133.... Cuando la propuesta normativa tenga un impacto significativo en la actividad económica, no imponga obligaciones relevantes a los destinatarios o regule aspectos parciales de una materia. Cuando la propuesta normativa no tenga un impacto significativo en la actividad económica, no imponga obligaciones relevantes a los destinatarios o regule aspectos parciales de una materia. Cuando la propuesta normativa no tenga un impacto significativo en la actividad económica, imponga obligaciones relevantes a los destinatarios o regule aspectos parciales de una materia. Cuando la propuesta normativa tenga un impacto significativo en la actividad económica, imponga obligaciones relevantes a los destinatarios o regule aspectos parciales de una materia.
LEY 39/2015 DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Si la normativa reguladora del ejercicio de la iniciativa legislativa o de la potestad reglamentaria por una Administración prevé la tramitación urgente de estos procedimientos... la eventual excepción del trámite por esta circunstancia se ajustará a lo previsto en aquella. No podrá preverlo en su normativa específica la eventual inclusión del trámite por esta circunstancia se ajustará a lo previsto en aquella. la eventual inclusión del trámite por esta circunstancia no se ajustará a lo previsto en aquella.
Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local. En la esfera de su competencia, las Entidades locales podrán... aprobar Ordenanzas y Reglamentos, y los Alcaldes dictar Bandos. En ningún caso contendrán preceptos opuestos a las leyes. aprobar Ordenanzas y Bandos. En ningún caso contendrán preceptos opuestos a las leyes. aprobar Ordenanzas y Bandos, y los Alcaldes dictar Reglamentos. En ningún caso contendrán preceptos opuestos a las leyes. aprobar Ordenanzas y Reglamentos, y los Alcaldes dictar Bandos. En todo caso contendrán preceptos opuestos a las leyes.
Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.La aprobación de las Ordenanzas locales se ajustará al procedimiento establecido en el... artículo 49 de la Ley 39/2015, de 2 de abril. Para la modificación de las Ordenanzas y Reglamentos deberán observarse distintos trámites que para su aprobación. artículo 49 de la Ley 39/2015, de 2 de abril. Para la modificación de las Ordenanzas y Reglamentos deberán observarse los mismos trámites que para su aprobación. artículo 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril. Para la modificación de las Ordenanzas y Reglamentos deberán observarse los mismos trámites que para su aprobación. artículo 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril. Para la modificación de las Ordenanzas y Reglamentos deberán observarse distintos trámites que para su aprobación.
Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local. Señala la correcta... No serán de aplicación a las infracciones de las Ordenanzas, Reglamentos y Bandos los plazos de prescripción que establece el Código Penal para las faltas, sin perjuicio de lo que, en cada caso, establezcan las leyes. Serán de aplicación a las infracciones de las Ordenanzas, Reglamentos y Bandos los plazos de inscripción que establece el Código Penal para las faltas, sin perjuicio de lo que, en cada caso, establezcan los reglamentos. No serán de aplicación a las infracciones de las Ordenanzas, Reglamentos y Bandos los plazos de prescripción que establece el Código Penal para las faltas, sin perjuicio de lo que, en cada caso, establezcan las leyes. Serán de aplicación a las infracciones de las Ordenanzas, Reglamentos y Bandos los plazos de prescripción que establece el Código Penal para las faltas, sin perjuicio de lo que, en cada caso, establezcan las leyes.
Ley 7/85, Reguladora de las bases de Régimen Local. En su calidad de Administraciones públicas de carácter territorial, y dentro de la esfera de sus competencias, corresponden en todo caso a los municipios, las provincias y las islas... Las potestades reglamentaria y de autoorganización. Las potestades legislativa, reglamentaria y de autoorganización. La potestad de autoorganización. Las potestades reglamentaria y de autoorganización, pero no le corresponden a las provincias y a las islas, sólo a los municipios.
Ley 7/85, Reguladora de las bases de Régimen Local. El Alcalde es el Presidente de la Corporación y ostenta las siguientes atribuciones: (SEÑALA LA INCORRECTA) Dictar bandos. Adoptar personalmente, y bajo su responsabilidad, en caso de catástrofe o de infortunios públicos o grave riesgo de los mismos, las medidas necesarias y adecuadas dando cuenta inmediata al Pleno. Sancionar las faltas de desobediencia a su autoridad o por infracción de las ordenanzas municipales, salvo en los casos en que tal facultad esté atribuida a otros órganos. La declaración de lesividad en materias de la competencia de la Alcaldía.
Ley 7/85, Reguladora de las bases de Régimen Local. Corresponden, en todo caso, al Pleno municipal en los Ayuntamientos, y a la Asamblea vecinal enel régimen de Concejo Abierto, las siguientes atribuciones: (Señala la INCORRECTA) La aprobación del reglamento orgánico y de las ordenanzas. La declaración de lesividad de los actos del Ayuntamiento. La iniciativa para proponer la declaración de lesividad en materias de la competencia de la Alcaldía. La alteración de la calificación jurídica de los bienes de dominio público.
Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Los ayuntamientos exigirán, de acuerdo con esta ley y las disposiciones que la desarrollan, los siguientes impuestos: Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Impuesto sobre Actividades Económicas. Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Todas son correctas.
Ley 7/85, Reguladora de las bases de Régimen Local. Municipios de Gran Población. Tendrán en todo caso naturaleza orgánica: La división del municipio en distritos, y la determinación y regulación de los órganos de los distritos y de las competencias de sus órganos representativos y participativos, sin perjuicio de las atribuciones del Alcalde para determinar la organización y las competencias de su administración ejecutiva. La determinación de los niveles esenciales de la organización municipal, entendiendo por tales las grandes áreas de gobierno, La regulación del órgano para la resolución de las reclamaciones económico-administrativas. todas son correctas.
Ley 7/85, Reguladora de las bases de Régimen Local. Municipios de Gran Población. Tendrán en todo caso naturaleza orgánica: (señala la INCORRECTA) La regulación del Pleno. La regulación del Consejo Social de la ciudad. La regulación de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones. La regulación de los órganos suplementarios y de los procedimientos de participación ciudadana.
Ley 7/85, Reguladora de las bases de Régimen Local. Municipios de Gran Población. Tendrán en todo caso naturaleza orgánica: La regulación del Concejo Social de la ciudad. La regulación de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones. La regulación de los órganos complementarios y de los procedimientos de inclusión ciudadana La regulación de la Comisión Especial de Cuentas.
Ley 7/85, Reguladora de las bases de Régimen Local. Municipios de Gran Población. Corresponde al Alcalde según el art 124... Dictar bandos, leyes e instrucciones. Dictar leyes, decretos e instrucciones. Dictar bandos, decretos e instrucciones. Dictar bandos únicamente.
Ley 7/85, Reguladora de las bases de Régimen Local. Municipios de Gran Población. Corresponde a la Junta de Gobierno Local: La aprobación de los proyectos de ordenanzas y de los reglamentos, incluidos los orgánicos, con excepción de las normas reguladoras del Pleno y sus comisiones. La aprobación de los proyectos de ordenanzas y de los reglamentos, no incluidos los orgánicos, con excepción de las normas reguladoras del Pleno y sus comisiones. La aprobación de las ordenanzas y de los reglamentos, incluidos los orgánicos, con excepción de las normas reguladoras del Pleno y sus comisiones. La aprobación de los proyectos de ordenanzas y de los reglamentos, incluidos los orgánicos, incluidas las normas reguladoras del Pleno y sus comisiones.
Ley 7/85, Reguladora de las bases de Régimen Local. La aprobación y modificación de las ordenanzas y reglamentos municipales en MUNICIPIOS DE GRAN POBLACIÓN corresponde al Pleno... Por mayoría absoluta Por mayoría simple Por orden del Alcalde Por la Junta de Gobierno Local.
Ley 7/85, Reguladora de las bases de Régimen Local. La aprobación de las Ordenanzas locales se ajustará al siguiente procedimiento... Aprobación inicial por el Pleno. Información pública y audiencia a los interesados por el plazo mínimo de treinta días para la presentación de reclamaciones y sugerencias. Resolución de todas las reclamaciones y sugerencias presentadas dentro del plazo y aprobación definitiva por el Pleno. En el caso de que no se hubiera presentado ninguna reclamación o sugerencia, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo hasta entonces provisional todas son correctas.
Ley 7/85, Reguladora de las bases de Régimen Local. Según el artículo 69... a) Las Corporaciones locales facilitarán la más amplia información sobre su actividad y la participación de todos los ciudadanos en la vida local. b) Las formas, medios y procedimientos de participación que las Corporaciones establezcan en ejercicio de su potestad de autoorganización no podrán en ningún caso menoscabar las facultades de decisión que corresponden a los órganos representativos regulados por la Ley. a) y b) son correctas a) y b) son incorrectas.
Ley 7/85, Reguladora de las bases de Régimen Local. Las sesiones del Pleno de las corporaciones locales son públicas. No obstante, podrán ser secretos el debate y votación de aquellos asuntos que puedan afectar al derecho fundamental de los ciudadanos a que se refiere el artículo 18.1 de la Constitución, cuando así se acuerde por mayoría absoluta. Son públicas en todo caso No obstante, podrán ser secretos el debate y votación de aquellos asuntos que puedan afectar al derecho fundamental de los españoles a que se refiere el artículo 18.1 de la Constitución, cuando así se acuerde por mayoría absoluta. No obstante, podrán ser secretos el debate y votación de aquellos asuntos que puedan afectar al derecho fundamental de los ciudadanos a que se refiere el artículo 18.1 de la Constitución, cuando así se acuerde por mayoría simple.
Ley 7/85, Reguladora de las bases de Régimen Local. Referente a las sesiones de la Junta de Gobierno Local. No son públicas Son Públicas Son Públicas por llamamiento nominal.
Ley 7/85, Reguladora de las bases de Régimen Local. Las ordenanzas, incluidos el articulado de las normas de los planes urbanísticos, así como los acuerdos correspondientes a éstos cuya aprobación definitiva sea competencia de los entes locales... se publicarán en el "Boletín Oficial" de la Provincia y no entrarán en vigor hasta que se haya notificado completamente su texto y haya transcurrido el plazo previsto en el artículo 65.2 se publicarán en el BOE y no entrarán en vigor hasta que se haya publicado completamente su texto y haya transcurrido el plazo previsto en el artículo 65.2 se publicarán en el "Boletín Oficial" de la Provincia y no entrarán en vigor hasta que se haya publicado parcialmente su texto y haya transcurrido el plazo previsto en el artículo 65.2 se publicarán en el "Boletín Oficial" de la Provincia y no entrarán en vigor hasta que se haya publicado completamente su texto y haya transcurrido el plazo previsto en el artículo 65.2 .
Ley 7/85, Reguladora de las bases de Régimen Local. Los acuerdos que adopten las corporaciones locales se publican o notifican.... en la forma prevista por Constitución en la forma prevista por la corporación. en la forma prevista por la Ley. en la forma prevista por el Reglamento del Pleno.
Ley 7/85, Reguladora de las bases de Régimen Local. Las ordenanzas, incluidos el articulado de las normas de los planes urbanísticos, así como los acuerdos correspondientes a éstos cuya aprobación definitiva sea competencia de los entes locales, se publicarán en el "Boletín Oficial" de la Provincia y no entrarán en vigor hasta que se haya publicado completamente su texto y haya transcurrido el plazo previsto en el artículo 65.2... salvo los presupuestos y las ordenanzas fiscales que se publican y entran en vigor en los términos establecidos en la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales. salvo los presupuestos y las ordenanzas fiscales que se publican y entran en vigor en los términos establecidos en la Ley 39/2015 de 28 de diciembre, fiscalizadora de las Haciendas Locales. incluido los presupuestos y las ordenanzas fiscales que se publican y entran en vigor en los términos establecidos en la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales. salvo los presupuestos y las ordenanzas urbanísticas que se publican y entran en vigor en los términos establecidos en la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales. .
Ley 7/85, Reguladora de las bases de Régimen Local. La aprobación de las Ordenanzas locales se ajustará al siguiente procedimiento... Aprobación inicial por el Pleno. Información pública y audiencia a los interesados por el plazo máximo de treinta días para la presentación de reclamaciones y sugerencias. Resolución de todas las reclamaciones y sugerencias presentadas dentro del plazo y aprobación provisional por el Pleno. En el caso de que no se hubiera presentado ninguna reclamación o sugerencia, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo hasta entonces provisional todas son correctas.
Ley 7/85, Reguladora de las bases de Régimen Local. Según el artículo 69... a) Las Corporaciones locales facilitarán la más amplia información sobre su actividad y la participación de todos los ciudadanos en la vida cultural. b) Las formas, medios y procedimientos de participación que las Corporaciones establezcan en ejercicio de su potestad de autoorganización podrán menoscabar las facultades de decisión que corresponden a los órganos representativos regulados por la Ley. a) y b) son correctas a) y b) son incorrectas.
Ley 7/85, Reguladora de las bases de Régimen Local. Las Administraciones públicas con competencias urbanísticas deberán tener, a disposición de los ciudadanos que lo soliciten... copias completas del planeamiento vigente en su ámbito territorial copias parciales del planeamiento vigente en su ámbito territorial copias originales del planeamiento vigente en su ámbito territorial no deberán, podrán tener.
Ley 7/85, Reguladora de las bases de Régimen Local. Cuando la Administración del Estado o de las Comunidades Autónomas considere, en el ámbito de las respectivas competencias, que un acto o acuerdo de alguna Entidad local infringe el ordenamiento jurídico, podrá requerirla, invocando expresamente el presente artículo, para que anule dicho acto... en el plazo máximo de un mes. en el plazo máximo de 15 días en el plazo mínimo de un mes. en el plazo máximo de 30 días.
Ley 7/85, Reguladora de las bases de Régimen Local.Cuando la Administración del Estado o de las Comunidades Autónomas considere, en el ámbito de las respectivas competencias, que un acto o acuerdo de alguna Entidad local infringe el ordenamiento jurídico, podrá requerirla, invocando expresamente el presente artículo, para que anule dicho acto en el plazo máximo de un mes. El requerimiento... podrá ser motivado y expresar la normativa que se estime vulnerada. Se formulará en el plazo de quince días naturales a partir de la recepción de la comunicación del acuerdo. deberá ser motivado y expresar la normativa que se estime vulnerada. Se formulará en el plazo de quince días hábiles a partir de la recepción de la comunicación del acuerdo. deberá ser motivado y expresar la normativa que se estime vulnerada. Se formulará en el plazo de quince días naturales a partir de la recepción de la comunicación del acuerdo. podrá ser motivado y expresar la normativa que se estime vulnerada. Se formulará en el plazo de quince días hábiles a partir de la recepción de la comunicación del acuerdo.
Ley 7/85, Reguladora de las bases de Régimen Local. Todos los ciudadanos tienen derecho a obtener copias y certificaciones acreditativas de los acuerdos de las corporaciones locales y sus antecedentes... así como a consultar los archivos y registros en los términos que disponga la legislación de desarrollo del artículo 105, párrafo b), de la Constitución. La denegación o limitación de este derecho, en todo cuanto afecte a la seguridad y defensa del Estado, la averiguación de los delitos o la intimidad de las personas, podrá verificarse mediante resolución motivada. así como a consultar los archivos y registros en los términos que disponga la legislación de desarrollo del artículo 105, párrafo b), de la Constitución. La denegación o limitación de este derecho, en todo cuanto no afecte a la seguridad y defensa del Estado, la averiguación de los delitos o la intimidad de las personas, deberá verificarse mediante resolución motivada. así como a consultar los archivos y registros en los términos que disponga la legislación de desarrollo del artículo 105, párrafo b), de la Constitución. La denegación o limitación de este derecho, en todo cuanto afecte a la seguridad y defensa del Estado, la averiguación de los delitos o la intimidad de las personas, deberá verificarse mediante resolución motivada. todas son incorrectas.
Ley 7/85, Reguladora de las bases de Régimen Local. Los ayuntamientos deberán establecer y regular en normas de carácter orgánico procedimientos y órganos adecuados para la efectiva participación de los vecinos en los asuntos de la vida pública local sólo en el ámbito del municipio tanto en el ámbito del municipio en su conjunto como en el de los distritos, en el supuesto de que existan en el municipio dichas divisiones territoriales. tanto en el ámbito del municipio en su conjunto como en el de los barrios, en el supuesto de que existan en el municipio dichas divisiones territoriales. sólo en el ámbito de los distritos.
Ley 7/85, Reguladora de las bases de Régimen Local. Los vecinos que gocen del derecho de sufragio activo en las elecciones municipales podrán ejercer la iniciativa popular, presentando propuestas de acuerdos o actuaciones o proyectos de reglamentos en materias de la competencia municipal. Dichas iniciativas deberán ir suscritas al menos por el siguiente porcentaje de vecinos del municipio: Hasta 5.000 habitantes, el 20 por ciento. De 5.001 a 20.000 habitantes, el 15 por ciento. A partir de 20.001 habitantes, el 10 por ciento. Todas son correctas.
Ley 7/85, Reguladora de las bases de Régimen Local. Los vecinos que gocen del derecho de sufragio activo en las elecciones municipales podrán ejercer la iniciativa popular. a) Tales iniciativas deberán ser sometidas a debate y votación en el Pleno, sin perjuicio de que sean resueltas por el órgano competente por razón de la materia b) En todo caso, se requerirá el previo informe de legalidad del secretario del ayuntamiento, así como el informe del interventor cuando la iniciativa afecte a derechos y obligaciones de contenido económico del ayuntamiento. a) y b) son correctas a) y b) son incorrectas.
Ley 7/85, Reguladora de las bases de Régimen Local. Los vecinos que gocen del derecho de sufragio activo en las elecciones municipales podrán ejercer la iniciativa popular, presentando propuestas de acuerdos o actuaciones o proyectos de reglamentos en materias de la competencia municipal. Dichas iniciativas deberán ir suscritas al menos por el siguiente porcentaje de vecinos del municipio: (SEÑALA LA INCORRECTA) Hasta 5.000 habitantes, el 25 por ciento. De 5.001 a 20.000 habitantes, el 10 por ciento. A partir de 20.001 habitantes, el 15 por ciento. Todas son incorrectas.
Ley 7/85, Reguladora de las bases de Régimen Local. Los vecinos que gocen del derecho de sufragio activo en las elecciones municipales podrán ejercer la iniciativa popular. Tales iniciativas pueden llevar incorporada una propuesta de consulta popular local, que será tramitada en tal caso por el procedimiento y con los requisitos previstos en el artículo 71. Tales iniciativas llevarán incorporada una propuesta de consulta popular local, que será tramitada en tal caso por el procedimiento y con los requisitos previstos en el artículo 71. Tales iniciativas llevarán incorporada una propuesta de consulta popular local, que será tramitada en tal caso por la Junta de Gobierno Local. Tales iniciativas pueden llevar incorporada una consulta popular local, que será tramitada en tal caso por el procedimiento y con los requisitos previstos en el artículo 71.
Ley 7/85, Reguladora de las bases de Régimen Local. Las Entidades Locales y, especialmente, los municipios, deberán impulsar la utilización interactiva de las tecnologías de la información y la comunicación para... facilitar la participación y la comunicación con los vecinos, para la solicitud de documentos y para la realización de trámites administrativos, de encuestas y, en su caso, de consultas ciudadanas facilitar la participación y la comunicación con los vecinos, y en todo caso para la solicitud de consultas ciudadanas facilitar la participación y la comunicación con los vecinos, para la presentación de documentos y para la realización de trámites administrativos, de encuestas y, en su caso, de consultas ciudadanas facilitar la ordenación y la comunicación con los vecinos, para la presentación de documentos y para la realización de trámites administrativos, de encuestas y, en su caso, de consultas ciudadanas.
Ley 7/85, Reguladora de las bases de Régimen Local. Colaborarán con los municipios que, por su insuficiente capacidad económica y de gestión, no puedan desarrollar en grado suficiente el deber establecido en este apartado... (impulsar la utilización interactiva de las tecnologías de la información y la comunicación para facilitar la participación y la comunicación) Las Diputaciones provinciales Las Comunidades Autónomas Los Cabildos y Consejos insulares Las Diputaciones provinciales, Cabildos y Consejos insulares.
Ley 7/85, Reguladora de las bases de Régimen Local. Las Administraciones públicas con competencias de ordenación territorial y urbanística deberán tener a disposición de los ciudadanos o ciudadanas que lo soliciten: copias completas de los instrumentos de ordenación territorial y urbanística vigentes en su ámbito territorial, de los documentos de gestión y de los convenios urbanísticos. originales completos de los instrumentos de ordenación territorial y urbanística vigentes y no vigentes en su ámbito territorial, de los documentos de gestión y de los convenios urbanísticos. copias completas de los instrumentos de ordenación territorial y urbanística vigentes y no vigentes en su ámbito territorial, de los documentos de gestión y de los convenios urbanísticos. originales completos de los instrumentos de ordenación territorial y urbanística vigentes en su ámbito territorial, de los documentos de gestión y de los convenios urbanísticos.
Ley 7/85, Reguladora de las bases de Régimen Local. Las Administraciones públicas con competencias de ordenación territorial y urbanística... publicarán por medios telemáticos el contenido actualizado de los instrumentos de ordenación territorial y urbanística en vigor, del anuncio de su sometimiento a información pública y de cualesquiera actos de tramitación que sean relevantes para su aprobación o alteración. publicarán por medios telemáticos el contenido actualizado de los instrumentos de ordenación territorial y urbanística en vigor, del anuncio de su sometimiento a información pública y de cualesquiera actos de tramitación que sean irrelevantes para su aprobación o alteración. publicarán por medios informáticos el contenido actualizado de los instrumentos de ordenación territorial y urbanística en vigor, del anuncio de su sometimiento a información pública y de cualesquiera actos de tramitación que sean relevantes para su aprobación o alteración. publicarán por medios informáticos el contenido actualizado de los instrumentos de ordenación territorial y urbanística en vigor, del anuncio de su sometimiento a información pública y de cualesquiera actos de tramitación que sean relevantes para su aprobación o alteración.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso