Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 8.2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 8.2

Descripción:
Test 8.2

Autor:
otro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 97
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
SGIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN LIQUIDACIÓN ENVÍOS REPARTO. Señala la premisa errónea 1. Esta funcionalidad se utiliza accediendo a Liquidación >> Liquidación envíos reparto y solo se utiliza en Unidades que trabajen con papel. 2. Una vez en la pantalla, se introducen sus datos, teniendo en cuenta que los campos sombreados en amarillo son obligatorios. 3. En la pestaña "Causa" se indica el motivo de la liquidación, al desplegar el campo se observan todas las causas de liquidación posibles.º 4. Marcando el check "Fijar" se puede dejar seleccionada la causa de liquidación cuando el resultado sea el mismo para varios envíos. Indicada la causa se leen el código/s del envío/s a liquidar.
SGIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN LIQUIDACIÓN ENVÍOS REPARTO. F1 F2 F3 F4 F5 F6 F7 F8 F9.
SGIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea LIQUIDACIÓN >> GESTIÓN DE ESTACIONADOS 1. Desde el menú de Liquidación se accede al submenú Gestión de Estacionados. 2. Desde él, entre otras funciones, se puede posicionar un envío en almacén, consultar el estado del almacén, reetiquetar envíos y desestacionar un envío. 3. Las 2 opciones al desplegar "Gestión de Estacionados" son: Listados de Almacén y Posicionar almacén.
SGIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. LIQUIDACIÓN >> GESTIÓN DE ESTACIONADOS INVENTARIO DE ALMACÉN POSICIONAR ALMACÉN LISTADOS DE ALMACÉN.
SGIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea LIQUIDACIÓN >> GESTIÓN DE ESTACIONADOS. EJEMPLO DE ESTACIONADO DE UN ENVÍO PORQUE LE FALTAN DATOS 1. En este caso se ha de llevar a cabo desde SGIE >> Liquidación >> Gestión estacionados >> Posicionar almacén >> Asignación directa. 2. En esta pantalla, es obligatorio introducir el CB del envío y la causa por la que se estaciona, exclusivamente. 3. Una vez introducidos los datos se pulsa "Aceptar" y el envío pasará a estar en el almacén.
SGIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea LIQUIDACIÓN >> GESTIÓN DE ESTACIONADOS Se pueden consultar los envíos pendientes de recibir información que hay en el almacén desde: Listados de almacén >> Pendientes de recibir información Posicionar almacén >> Pendientes de recibir información . Inventario de almacén >> Pendientes de recibir información .
SGIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea LIQUIDACIÓN >> GESTIÓN DE ESTACIONADOS 1. Cuando SGIE da el aviso de que se dispone de envíos pendientes de salida de almacén, se puede consultar desde “Listados de almacén >> Caducados/Contestados pendientes gestión”. Desde esta pantalla, se puede ver si el envío hay que entregarlo o devolverlo. 2. Una vez visto el envío que hay que sacar del almacén solo queda ir a Inventario de Almacén >> Salida de almacén. Se lee el CB del envío. 3. En la pantalla a la que se deriva se elige una impresora. Este paso es obligatorio. Si no se hace, el sistema da un aviso de alerta y no deja continuar. 4. Desde aquí se pulsa el botón “Salida de almacén”. Si el envío ha de ser reetiquetado, se imprimirá la nueva etiqueta que se ha de adherir al envío junto a la antigua.
SGIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ CIERRE. Dentro de las opciones del menú Cierre, se pueden encontrar, entre otras, las siguientes funcionalidades: Gestión de despachos de salida: genera los despachos que la Unidad tenga que realizar remitiendo envíos a otras Unidades, generalmente reexpidiendo envíos con importes asociados. Arqueo de caja que indica el metálico que debe existir en la Unidad tras la liquidación de envíos con importes asociados. Gestión de conducciones: marca la llegada y salida de las distintas conducciones asignadas a la Unidad para el transporte de la correspondencia y poder comprobar así las incidencias que puedan acontecer en los horarios de llegada o salida. Listados de cierres de reparto: presenta un listado con los distintos cierres efectuados en una fecha concreta para su consulta.
SGIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ CIERRE >> CIERRE DE REPARTO 1. Es la pantalla más importante ya que, una vez ejecutada, cierra el reparto del turno actual y deja de ser modificable. 2. Accedemos a SGIE >> Cierre >> Cierre de reparto y seleccionamos “Sección” y “Turno”. 3. Se clica en la opción “Cierre Parcial” o “Cierre definitivo”.
SGIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ CIERRE >> CIERRE DE REPARTO 1. El cierre parcial afecta a todas las secciones con importes que hayan liquidado hasta el momento. 2. El cierre definitivo únicamente se puede aplicar si se han liquidado todas las secciones con importes que han salido a reparto. 3. Ambos impiden posteriormente modificaciones sobre los envíos con importes. 4. El cierre definitivo impide, además, el alta en la Unidad y asignación a sección de cualquier clase de envíos en la fecha seleccionada.
SGIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ CIERRE >> CIERRE DE REPARTO 1. Se pulsa “Aceptar” y el sistema comprueba que no exista un cierre definitivo (si estamos haciendo un cierre parcial). 2. Desde la pantalla emergente, se puede comprobar los envíos con importes asociados que se han entregado, avisado, etc. 3. Para acabar con el proceso, se ha de pulsar en “Cerrar caja”, y de esta manera se generará el CCC que se ha de remitir a la Oficina dependiente para que lo valide. 4. Para ello se accede a Cierre >> Cierre de reparto, se pulsa en “Imprimir documentación” y se genera el CCC.
SGIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ CONTROL / CONSULTAS. A través de las funcionalidades de este menú, se realizan las labores de control de los envíos, así como de consulta. Entre las opciones permitidas destacan: CUADRO DE ALARMAS: hay que ejecutarlo diariamente y aparecen una serie de operaciones urgentes que tiene que atender la Unidad (envíos fuera de plazo de reparto, envíos no liquidados, etc.). CONSULTA DE LIQUIDACIÓN ACTUAL DE LA UNIDAD: permite consultar la liquidación actual antes de cerrarla definitivamente. DESPACHOS PENDIENTES DE RECEPCIÓN: indica los despachos remitidos a la Unidad que aún no han sido recibidos. Transcurridos 5 días desde la fecha de confección sin haberlos recibido, se debe levantar acta.
SGIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ CONTROL / CONSULTAS. A través de las funcionalidades de este menú, se realizan las labores de control de los envíos, así como de consulta. Entre las opciones permitidas destacan: SITUACIÓN ACTUAL DE LA UNIDAD: permite tener una visión de la situación de la Unidad. SOBRANTES REPARTO RURAL: permite conocer los envíos avisados en enlaces rurales que deben devolverse por haber finalizado el plazo de permanencia en Lista a disposición de los destinatarios. CUADRO MANDO NOTIFICACIONES: sirve para controlar las Notificaciones que figuran como sobrantes.
SGIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ CONTROL / CONSULTAS. A través de las funcionalidades de este menú, se realizan las labores de control de los envíos, así como de consulta. Entre las opciones permitidas destacan: IMPORTES PENDIENTES DE LIQUIDAR EN REPARTO: indica las cantidades no liquidadas aún por las secciones de reparto para toda clase de envíos. CONSULTA - GESTIÓN BUZÓN ELECTRÓNICO: permite gestionar todos los envíos ya recibidos anteriormente por el Buzón Electrónico de la Unidad.
SGIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ CONTROL / CONSULTAS. A través de las funcionalidades de este menú, se realizan las labores de control de los envíos, así como de consulta. Entre las opciones permitidas destacan: CONSULTA DE ENVÍOS: da una información detallada de la situación características del envío. Basta con leer el CB para tener información exhaustiva de su situación, características y datos del remitente y destinatario en caso de que se hayan grabado en el sistema. BUZÓN DE VACACIONES / REENVÍOS POSTALES: la Unidad recibirá desde aquí la información de los reenvíos postales y buzones de vacaciones que deben ser gestionados por la Oficina.
SGIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ CONTROL / CONSULTAS >> CONSULTA DE UN ENVÍO 1. Para realizar la consulta de un envío será necesario disponer del CB de envío o filtrarlo a través de los distintos campos que ofrece el sistema. 2. Al introducir el CB, el sistema muestra los Detalles del envío y los datos sobre la trazabilidad. 3. Las dos son incorrectas.
SGIE EN UNIDADES DE ENTREGA EN OFICINA (UEO): Señala la premisa errónea. 1. Las Oficinas también realizan labores de entrega en sus ventanillas y recepcionan correspondencia sin entrega domiciliaria, por lo que utilizan SGIE. 2. El acceso es diferente que en SGIE Unidades de Reparto, usuario corporativo más CODIRED. 3. Hay dos perfiles administrador y usuario.
SGIE EN UNIDADES DE ENTREGA EN OFICINA (UEO): Señala la premisa errónea. ENTRADAS >> RECEPCIÓN DE AVISADOS 1. Los envíos que llegan a la Oficina avisados desde las URO o USE asociadas y tras los preceptivos intentos de entrega a domicilio. 2. La recepción de los envíos se hace globalmente, la Oficina selecciona a Unidad de la que desea recibir envíos, para que automáticamente todos los envíos avisados pendientes de recibir queden asignados a la Oficina en la situación “Almacén avisado por reparto”. 3. Exceptuando los envíos relacionados con procesos electorales (VE, DE, DN...), Paquete Azul y Carta Certificada que se tienen que dar de alta de forma manual.
SGIE EN UNIDADES DE ENTREGA EN OFICINA (UEO): Señala la premisa errónea. ENTRADAS >> ALTA ALMACÉN 1. Es una de las operaciones más importantes para las UEO. 2. Mediante esta opción se dan de alta los envíos de paquetería domiciliaria, apartados o Lista de Correos que vayan dirigidos a la Oficina 3. Tanto si son para Oficina de referencia como para Oficina elegida.
SGIE EN UNIDADES DE ENTREGA EN OFICINA (UEO): Señala la premisa errónea. ENTRADAS >> ALTA ALMACÉN. OPERATIVA ALTA DE ENVÍOS AVISADOS, NO DOMICILIARIOS Y LISTA. 1. Por defecto, el sistema aparece en modo automático. 2. Con esta opción, al leer el CB del envío se introduce manualmente en su canal correspondiente (Lista, No domiciliaria o Avisados). 3. En caso de que el sistema no sepa ubicar el envío, hay que seleccionar manualmente el almacén correspondiente (Lista, No domiciliaria o Avisados). 4. Además, si se necesita se puede fijar cualquier almacén para la introducción manual de envíos.
SGIE EN UNIDADES DE ENTREGA EN OFICINA (UEO): Señala la premisa errónea. ENTRADAS >> ALTA ALMACÉN. OPERATIVA ALTA DE ENVÍOS AVISADOS, NO DOMICILIARIOS Y LISTA. 1. Si se trata de paquetería con alta automática, basta leer el CB. 2. Inmediatamente SGIE, mediante la etiquetadora instalada, emitirá una etiqueta de ubicación que permitirá una localización más fácil del envío dentro del espacio donde se almacenen. 3. Si no fuera posible generar la etiqueta será necesario numerar el paquete manualmente. 4. Una vez dado de alta el paquete, quedará en situación de “Almacén avisado por reparto” y estará a disposición del cliente para su retirada. 5. Los paquetes se archivarán separándolos por tipos o importes.
SGIE EN UNIDADES DE ENTREGA EN OFICINA (UEO): Señala la premisa errónea. ENTRADAS >> ALTA ALMACÉN. OPERATIVA ALTA DE ENVÍOS AVISADOS, NO DOMICILIARIOS Y LISTA. 1. Si se tratara de un envío dirigido a un Apartado, sería necesario indicar el número de Apartado y elegir el almacén manualmente. 2. Lo mismo ocurrirá con los envíos a Lista de Correos o los avisados si son productos electorales, Notificaciones o Carta Certificada. 3. Si fuera necesario estacionar un envío, habrá que marcar el check “Estacionados” y elegir la causa de estacionamiento.
SGIE EN UNIDADES DE ENTREGA EN OFICINA (UEO): Señala la premisa errónea. ENTRADAS >> ALTA ALMACÉN. OPERATIVA ALTA DE ENVÍOS AVISADOS, NO DOMICILIARIOS Y LISTA. 1. En el caso de cartas ordinarias urgentes dirigidas a apartados o a Lista de Correos, se darán de alta en un apartado especial. 2. Rotulado con el número 000000 “Cartas Ordinarias Urgentes Recibidas”. 3. Deben liquidarse siempre, como entregadas el mismo día de su llegada y cuando lo retire el destinatario.
SGIE EN UNIDADES DE ENTREGA EN OFICINA (UEO): Señala la premisa errónea. ENTRADAS >> ALTA ALMACÉN. OPERATIVA ALTA DE ENVÍOS AVISADOS, NO DOMICILIARIOS Y LISTA. 1. Los Paq 10, Paq 14 y Paq 24, pueden ir dirigidos a Apartados cuando son admitidos en la Oficinas de Correos. 2. El Paq 24 puede dirigirse a Oficina elegida cuando es admitido en Oficinas de CEX. 3. Es imprescindible que una vez que el empleado de CEX ha depositado los envíos en la Oficina, sean dados de alta por el mismo procedimiento que se dan de alta el resto de envíos de Correos. 4. El código a introducir será el mismo que traía de origen con el formato propio de CEX. 5. En el caso de que no puedan darse de alta por esta vía, se fuerza el alta en Oficina a través del menú “Entradas >> Carga de envíos CEX”.
SGIE EN UNIDADES DE ENTREGA EN OFICINA (UEO): Señala la premisa errónea. ENTRADAS >> ALTA ALMACÉN. OPERATIVA ALTA DE ENVÍOS AVISADOS, NO DOMICILIARIOS Y LISTA. 1. Finalizado el alta de todos los envíos se pulsa el botón “Fin alta”. 2. En este momento, a todos los envíos recibidos con entrega en Oficina elegida, se les enviará un SMS para que tengan constancia de la llegada del envío. 3. También se enviará a aquellos paquetes con entrega en Oficina de referencia que tengan grabado el móvil, y a los envíos registrados y ordinarios dirigidos a Apartados, en los que el cliente indicara el móvil. 4. Del mismo modo, en el momento que finalice el alta de los envíos, la Unidad de reparto asociada recibirá los Avisos de llegada electrónicamente, y los deberá imprimir para su depósito en los buzones del destinatario.
SGIE EN UNIDADES DE ENTREGA EN OFICINA (UEO): Señala la premisa errónea. ENTRADAS >> ALTA ENVÍOS NO REGISTRADOS 1. Permite dar de alta los envíos ordinarios sin entrega domiciliaria que corresponden a la Oficina. 2. Con carácter general, en la actualidad son los envíos de Libros de más de 500 gramos y de las Publicaciones Periódicas de más de 500 gramos. 3. El acceso se realiza desde SGIE >> Entradas >> Alta Envíos no Registrados.
SGIE EN UNIDADES DE ENTREGA EN OFICINA (UEO): Señala la premisa errónea. ENTRADAS >> ALTA ENVÍOS NO REGISTRADOS 1. Al ser envíos ordinarios no disponen de etiqueta de CB, por lo que es necesario introducir todos los datos manualmente. 2. Si se tratara de destinatarios o remitentes habituales, dados de alta previamente, se pueden recuperar los datos. 3. Tras finalizar el alta se pueden imprimir las etiquetas de ubicación que comenzarán por las letras RE. 4. A partir de este momento, la Unidad de Reparto asociada dispondrá electrónicamente de los avisos de llegada para proceder a su impresión. 5. Etiqueta de ubicación: ORD + Mes + día + orden (ORD0308001).
SGIE EN UNIDADES DE ENTREGA EN OFICINA (UEO): Señala la premisa errónea. LIQUIDACIÓN. ENVÍOS NO ENTREGADOS. SOBRANTES 1. Cuando ha transcurrido el plazo de permanencia para su recogida, y no ha sido retirado por el destinatario. 2. Los envíos devueltos por haber agotado el plazo de permanencia en Oficina se controlan diariamente a través de “Liquidación >> Sobrantes Almacén”. 3. Desde aquí se obtiene un listado de los envíos registrados que se han de devolver en el día. 4. Seguidamente se procede a localizar dichos envíos en el almacén y a su devolución en “Liquidación >> Sobrante / no retirado en Oficina”, leyendo los CB de los envíos con la pistola.
SGIE EN UNIDADES DE ENTREGA EN OFICINA (UEO): LIQUIDACIÓN. ENVÍOS NO ENTREGADOS. SOBRANTES Los Paq Premium, Paq Estándar, Paq Ligero, Paq Today o Logística Inversa que se devuelven por haber superado el tiempo de permanencia en Oficina o por haber superado el tiempo establecido para estar en almacén de estacionados, se liquidan de forma unitaria y con reetiquetado en SGIE, en el que cambia la situación de remitente y destinatario. Los Paq Premium, Paq Estándar, Paq Ligero, Paq Today o Logística Inversa que se devuelven por haber superado el tiempo de permanencia en Oficina o por haber superado el tiempo establecido para estar en almacén de estacionados, se liquidan de forma global y con reetiquetado en SGIE, en el que cambia la situación de remitente y destinatario. Los Paq Premium, Paq Estándar, Paq Ligero, Paq Today o Logística Inversa que se devuelven por haber superado el tiempo de permanencia en Oficina o por haber superado el tiempo establecido para estar en almacén de estacionados, se liquidan de forma unitaria y sin reetiquetado en SGIE, en el que cambia la situación de remitente y destinatario.
SGIE EN UNIDADES DE ENTREGA EN OFICINA (UEO): Señala la premisa errónea. LIQUIDACIÓN. ENVÍOS NO ENTREGADOS REHUSADO: el destinatario se niega a recoger el envío. Para ser considerado rehusado, el destinatario tiene que firmar su oposición a recoger el envío. DEVUELTO A PETICIÓN DEL REMITENTE: el remitente como propietario del envío, puede solicitar su devolución anticipada. MAL ENCAMINADO por el remitente o MAL DIRECCIONADO por Correos.
SGIE EN UNIDADES DE ENTREGA EN OFICINA (UEO): LIQUIDACIÓN. ENVÍOS NO ENTREGADOS. PETICIÓN DE ENTREGA A DOMICILIO En este caso, una vez liquidado el envío, es necesario grabar los datos de peso para calcular el importe a cobrar y confeccionar un despacho a la Unidad de reparto asociada para remitirle el envío y que ésta efectúe su entrega previo cobro de la tarifa estipulada. En este caso, una vez liquidado el envío, es necesario grabar los datos de dirección para calcular el importe a cobrar y confeccionar un despacho a la Unidad de reparto asociada para remitirle el envío y que ésta efectúe su entrega previo cobro de la tarifa estipulada. En este caso, una vez liquidado el envío, es necesario grabar los datos de valores añadidos para calcular el importe a cobrar y confeccionar un despacho a la Unidad de reparto asociada para remitirle el envío y que ésta efectúe su entrega previo cobro de la tarifa estipulada.
SGIE EN UNIDADES DE ENTREGA EN OFICINA (UEO): Señala la premisa errónea. LIQUIDACIÓN. ENVÍOS NO ENTREGADOS. PETICIÓN DE REEXPEDICIÓN: cuando se formaliza un contrato de Apartado Postal. Cuando el envío es retenido por ORDEN JUDICIAL.
SGIE EN UNIDADES DE ENTREGA EN OFICINA (UEO): Señala la premisa errónea. LIQUIDACIÓN. ENVÍOS NO ENTREGADOS. 1. Para proceder a la liquidación, basta seleccionar la causa de la liquidación y leer el CB del envío para que ésta se grabe. 2. La liquidación queda abierta y se pueden seguir liquidando envíos mientras va aumentando el contador situado a la derecha de la pantalla. 3. Se puede fijar la causa de la liquidación mediante el check “Mantener”.
SGIE EN UNIDADES DE ENTREGA EN OFICINA (UEO): Señala la premisa errónea. LIQUIDACIÓN. ENVÍOS ENTREGADOS. 1. Es la operación más habitual en las Oficinas, la entrega de envíos avisados a los destinatarios o personas autorizadas. 2. Se accede desde la pantalla de liquidación con la causa “Entregado al destinatario”, que es, además, la causa que aparece por defecto. 3. Las liquidaciones de envíos entregados no se acumulan, lo que quiere decir que el contador no avanza. 4. Tras finalizar la entrega de un envío, queda liquidado automáticamente, sin necesidad de grabar las liquidaciones acumuladas como cuando son envíos devueltos.
SGIE EN UNIDADES DE ENTREGA EN OFICINA (UEO): Señala la premisa errónea. LIQUIDACIÓN. ENVÍOS ENTREGADOS. 1. Si un mismo destinatario va a recoger varios envíos, se marcará el check “Abrir Relación”, apareciendo dos campos para indicar el nombre y domicilio del destinatario. 2. En este caso, se leerán los CB de los envíos que forman parte de la entrega múltiple. 3. Finalizada su lectura, todos los envíos se darán por entregados y el destinatario sólo tendrá que firmar una vez, asumiendo la entrega de todos los envíos.
SGIE EN UNIDADES DE ENTREGA EN OFICINA (UEO): Señala la premisa errónea. LIQUIDACIÓN. ENVÍOS ENTREGADOS. 1. Una vez leídos el/los CB, se pasa a la siguiente pantalla que es la de la firma en la tableta digitalizadora. 2. También pasan a la siguiente pantalla los envíos mal direccionados, puesto que, en este caso, se ha de recoger la firma del destinatario.
SGIE EN UNIDADES DE ENTREGA EN OFICINA (UEO): Señala la premisa errónea. LIQUIDACIÓN. ENVÍOS ENTREGADOS. 1. Se recoge el número de DOI del receptor (destinatario o persona autorizada) y se introduce su nombre y apellido. 2. Tras pulsar “Aceptar” se activará la tableta digitalizadora donde el cliente tiene que firmar. Pulsando en el segundo botón “Aceptar” la firma queda registrada digitalmente en el sistema. 3. En el caso de que el envío incluya importes a cobrar, previamente habrá que confirmar el cobro pulsando el botón “Cobrado”. 4. Si el cliente no desea firmar digitalmente se pulsará el botón “Firma papel” y se recogerá la firma en una hoja DIN A4.
SGIE EN UNIDADES DE ENTREGA EN OFICINA (UEO): Señala la premisa errónea. LIQUIDACIÓN. ENVÍOS ENTREGADOS. 1. Si se trata de envíos que traigan ya los datos pregrabados o Notificaciones, solo será necesario indicar el DOI del destinatario, porque el resto de datos estarán previamente grabados. 2. Para este tipo de envíos y el resto de Notificaciones es obligatorio que el empleado indique también, el codired de la Oficina a modo de firma digital de la entrega.
SGIE EN UNIDADES DE ENTREGA EN OFICINA (UEO): Señala la premisa errónea. CIERRE 1. Desde los submenús “Apertura/Cierre de caja” y la “Apertura/Cierre de Usuarios”. 2. La jornada diaria debe comenzar con la apertura de la caja de SGIE, tanto la caja general de la Oficina como la de usuario. 3. Si la caja no se encuentra abierta, el usuario no podrá liquidar ningún envío con importes asociados. 4. Cada empleado puede obtener mediante la utilidad “Cuadre de la Unidad”, los importes cobrados durante su jornada laboral, cantidad que deberá incluir en su cuadre de SGIE.
SGIE EN UNIDADES DE ENTREGA EN OFICINA (UEO): Señala la premisa errónea. CIERRE 1. Finalizada la jornada de SGIE, será necesario realizar la operación inversa del cierre de la caja, a partir de ese momento, ya no podrán cobrarse más envíos con importes asociados. 2. Seguidamente y mediante la utilidad “Generar código de control”, se generará un CCC similar al de la Unidad de reparto pero que solo incluirá los envíos registrados por la propia Oficina. 3. Tras su confirmación en SGIE se generarán automáticamente los giros para los remitentes de los reembolsos y se ingresarán en sus correspondientes partidas contables el resto de importes cobrados.
SGIE EN UNIDADES DE ENTREGA EN OFICINA (UEO): Señala la premisa errónea. CIERRE. Existen una serie de controles diarios que, si no se cumplen, impiden que la caja de SGIE se pueda cerrar y abrir al día siguiente, por lo que tendremos que tener en cuenta que: No pueden quedar envíos sobrantes sin devolver. No pueden quedar envíos sin tratar en el Buzón Electrónico. No pueden quedar envíos estacionados, no contestados por el cliente, pendientes de gestionar. No pueden quedar despachos sin asignar a una ruta.
SGIE EN UNIDADES DE ENTREGA EN OFICINA (UEO): Señala la premisa errónea. CIERRE. CUADRE DE ALMACÉN Y CUADRE DE UNIDAD 1. Previo al cuadre del almacén hay que dar salida a todos los despachos, procediendo así a cursar todos los envíos admitidos en Oficina. 2. En la opción “Cuadre Unidad”, se obtiene la relación de envíos que están sin liquidar en la Unidad. 3. En “Cuadre Unidad”, por usuario, se obtiene la liquidación en ventanilla.
SGIE EN UNIDADES DE ENTREGA EN OFICINA (UEO): Señala la premisa errónea. CIERRE. CUADRE DE ALMACÉN Y CUADRE DE UNIDAD. Al final de la jornada: 1. Imprimir el listado “Control de Reembolsos”: listado con los CB de envíos cobrados contra reembolso. 2. Imprimir cuadre de Almacén por empleado: efectivo a entregar al responsable. 3. Documentos que acompañen a los informes anteriores: impresos RB internacionales, aduanas, órdenes de pago de Giros entregados.
SGIE EN UNIDADES DE ENTREGA EN OFICINA (UEO): Señala la premisa errónea. CIERRE. CUADRE DE ALMACÉN Y CUADRE DE UNIDAD. Al final de la jornada: Guardar avisos de llegada por orden de fecha, serán los que sustituyen la firma en la tableta digitalizadora. Entregar por el responsable al usuario: dinero recaudado y la caja de cambio.
SGIE EN UNIDADES DE ENTREGA EN OFICINA (UEO): Señala la premisa errónea. EJEMPLO PASO A PASO DE LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS: 1. Desde la pantalla principal de SGIE se pulsa en “Liquidación >> Liquidación”. En esta pantalla se registra el resultado de la entrega de los envíos. 2. Por defecto, en el campo “Motivo” aparece la opción de “Entregado en Oficina”. 3. Si se quiere modificar se pulsa sobre el desplegable y se elige la opción correspondiente. 4. Los botones a la derecha de “Causa” y “Destino” sirven para fijar los valores en los campos. Esto servirá cuando se liquiden varios envíos seguidos con los mismos valores en estos campos.
SGIE EN UNIDADES DE ENTREGA EN OFICINA (UEO): Señala la premisa errónea. EJEMPLO PASO A PASO DE LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS: 1. Entrega individual de una Notificación. Lo primero es leer con el lector óptico el CB del envío. 2. Al introducir una Notificación en el sistema solicita el Código de usuario y la contraseña. 3. Se indica el DOI y nombre y apellidos del empleado y se pulsa en “Aceptar”. 4. La persona debe firmar físicamente en la tableta digitalizadora. Para registrar los datos en el sistema se pulsa en “Aceptar”.
PDAs. Señala la premisa errónea 1. La PDA es una herramienta digital que utilizan los carteros en las URO y en las USE para recoger los datos de entrega o intento de entrega de envíos urgentes y envíos registrados. 2. La aplicación informática que utiliza se llama TALOS. 3. También en distribución, integradas en la PDA, se cuenta con otras aplicaciones como Tauro, Milla, Hera o Formación. 4. Se ha incorporado una nueva funcionalidad y la PDA se utiliza también para la admisión y entrega de envíos en Oficina. En este caso, la aplicación informática que se utiliza se denomina TELMA.
PDAs. Señala la premisa errónea 1. Para realizar las operaciones de admisión en las UAM se han habilitado también dispositivos PDA. 2. La aplicación para tratar los envíos en estos grandes centros se denomina HERA.
PDAs. Señala la premisa errónea 1. La PDA necesita una conexión wifi en la Unidad donde esté asignada para la transmisión de datos registrados en la misma. 2. A partir de su transmisión estos datos estarán disponibles para su consulta por cualquier persona en los sistemas de consulta de envíos. 3. En Correos se utiliza el modelo de PDA Motorola TC55 que, actualmente, se está sustituyendo por el modelo ZEBRA TC55.
PDAs. Señala la premisa errónea El equipo básico de PDA consta de: PDA. MOTOROLA TC55. Puntero. Funda y bandolera. Cuna (solo red de datos, no conexión eléctrica). .
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea ¿CÓMO ENTRAR EN LA PDA? 1. La pantalla se desbloquea moviendo el candado a izquierda o derecha con el dedo. 2. Se comprueba que la hora es la actual y el estado de la batería, así se evita salir a reparto sin carga suficiente. 3. En la PDA aparece directamente la pantalla de Turno, Sección y Salida.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea ¿CÓMO ENTRAR EN LA PDA? 1. El teclado se despliega al situar el dedo/puntero sobre las zonas señalizadas (usuario y contraseña). 2. Desde esta pantalla podemos ver la hora, estado de la batería, indicador de conexión red. 3. Desde esta pantalla podemos volver a la pantalla anterior y también nos permite cambiar de PDA.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea ¿CÓMO ENTRAR EN LA PDA? 1. El usuario debe disponer de permisos para el acceso a la PDA con su UC, y estar asignado a la Unidad de reparto o a la Oficina en cuestión. 2. Al introducir el usuario y la contraseña aparecerá una pantalla desde la que se puede entrar a todas las aplicaciones a las que tiene acceso el usuario. 3. Talos, Hera, Kilómetro y Formación.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea ¿CÓMO ENTRAR EN LA PDA? TALOS 1. Aparece la pantalla principal y se elige en primer lugar “Turno” y se pulsa en “Aceptar” (mañana, tarde, noche). 2. Posteriormente se pulsa en “Sección”, y se selecciona el “Grupo” que corresponde a la sección del listado. Se escoge la sección y se pulsa “Aceptar”. 3. Finalmente, se selecciona la “Salida” con la que se va a trabajar (del 1 al 3) pulsando en “Salida” y posteriormente pulsando en “Aceptar”.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea CUIDAR LA PDA. Trabajando con la PDA hay que tener una serie de precauciones: Ha de ir siempre dentro de su funda y colgada en el cinturón o bandolera. La pantalla irá siempre pegada al cuerpo para evitar su rotura, ya que es la parte más delicada del dispositivo. Se utilizará exclusivamente el puntero para seleccionar opciones, nunca el boli o el dedo o cualquier otro elemento. Cuando se deja de utilizar, debe quedar en su cuna, asegurándose de que tiene conexión a la red y queda en proceso de carga.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea SOPORTE DE INCIDENCIAS TALOS. 1. Pulsando el icono de la cornamusa se accede al soporte de incidencias. 2. Al módulo de soporte de incidencias solo se puede acceder desde la ventana principal de la aplicación. 3. Al pulsar sobre el icono TALOS se puede verificar que la versión del software es la adecuada (>= 1.1x).
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea SOPORTE DE INCIDENCIAS TALOS. 1. Si se pulsa “Configuración” se pueden ver otras configuraciones más complejas, donde el acceso a algunos de sus parámetros internos está limitado por contraseña. 2. Los datos que se muestran pueden ser de gran utilidad para que se resuelvan posibles incidencias al hablar con el COS.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. ASIGNAR A SECCIÓN 1. Se asignará a sección con la PDA los envíos registrados, para ello, el cartero se logará en la PDA y, dentro de TALOS, seleccionará el turno/sección/salida que le corresponda. 2. Cuando el envío tenga importes deberá confirmar que el importe de la cubierta del envío coincide con el que indica la PDA, en caso contrario, des sacará siempre a reparto.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. ASIGNAR A SECCIÓN 1. Al asignar a sección, cuando haya más de un envío para el mismo destinatario, se deberán agrupar en relaciones múltiples, habituales y/o relaciones de Citypaq. 2. Las distintas relaciones pueden ser creadas por el cartero solo desde SGIE.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. ASIGNAR A SECCIÓN . De cada envío cargado en la PDA se puede sacar la siguiente información. BOTONES SUPERIORES Botón listado de envíos Botón reordenación individual Botón reordenación múltiple Botón importes.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. ASIGNAR A SECCIÓN . De cada envío cargado en la PDA se puede sacar la siguiente información. Identificación de Turno/sección /salida Lectura código Relación NIP Tipo de producto Datos destinatario Importes asociados Valores asociados Contador de envíos.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. ASIGNAR A SECCIÓN . De cada envío cargado en la PDA se puede sacar la siguiente información. BOTONES INFERIORES Botón importes Botón navegación Botón iniciar preparación.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. ASIGNAR A SECCIÓN . 1. Mediante el botón “Listado de envíos” asignados se puede obtener, de un golpe de vista, una idea rápida de las características de los envíos de los que la sección es responsable hasta ese instante. 2. Se puede desplazar por el listado de envíos, y además de realizar la consulta conjunta, se puede acceder a cada uno de los envíos pulsando sobre ellos. 3. Los envíos con fondo azul indican que están dentro de una relación. 4. Cuando se ha finalizado la consulta se pulsa en “Volver”.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. ASIGNAR A SECCIÓN . 1. Se pueden reordenar los envíos cargados en la PDA pulsando los botones “Uno a uno” o “Todos”. 2. Si se trata de “Uno a Uno”, se leerá el código del envío con el lector óptico de la PDA y se indicará en el campo correspondiente la posición que debe ocupar en la lista de reparto. 3. Finalmente se pulsa en “Aceptar”.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. ASIGNAR A SECCIÓN . 1. Si hay varios envíos para un mismo destinatario (destinatarios habituales), se elige “Abrir relación”. 2. También se pueden crear y modificar nuevas relaciones de habituales y abrir relaciones de entregas múltiples. 3. Debemos pulsar el botón “Cerrar relación” al finalizar la asignación. 4. Una vez realizado todo el proceso de asignación de envíos, se cierra sección o zona de reparto con el botón “Cerrar”.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. ASIGNAR A SECCIÓN . 1. En el caso de que sea necesario introducir en una relación de envíos ya existente, alguno de los envíos que van a salir a reparto. 2. Se realiza en primer lugar en el icono de reordenación uno a uno. 3. Posteriormente se lee el código del envío que se va a introducir en la relación y se indica la posición que va a ocupar en el listado. 4. Siempre se deberá asignar la última posición en la relación.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. TALOS. REPARTO En SGIE, antes de poder iniciar el reparto con la PDA es necesario imprimir, aunque sea “virtualmente”, la hoja de firmas de la sección/turno/salida. En SGIE, antes de poder iniciar el reparto con la PDA es necesario imprimir, aunque sea “virtualmente”, la hoja de reparto de la sección/turno/salida. En SGIE, antes de poder iniciar el reparto con la PDA es necesario imprimir, aunque sea “virtualmente”, la hoja de sección de la sección/turno/salida. En SGIE, antes de poder iniciar el reparto con la PDA es necesario imprimir, aunque sea “virtualmente”, la hoja de importes de la sección/turno/salida.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. REPARTO 1. Se pulsa en el menú principal “Reparto”. 2. Si se está conforme con el resumen de envíos e importes asignados se pulsa “Aceptar”, de lo contrario se pulsa “Cancelar”. 3. Se selecciona el envío que se va a liquidar exclusivamente leyendo su código de envío.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. REPARTO. La información que se muestra en la pantalla individual de cada envío es la siguiente: BOTONES Botón inicio liquidación Botón Valores Botones de navegación Botones para la entrega Botones para la no entrega .
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. REPARTO. La información que se muestra en la pantalla individual de cada envío es la siguiente: Campo para introducir el número de envío para búsqueda Orden dentro de la relación Número de envío (CB) Relación y “Fijar result” Fecha de admisión Lista asociada Resultado (pendiente de liquidar...) Importes asociados Contador Detalles datos destinatario.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. REPARTO. ENVÍOS ENTREGADOS. Con los envíos entregados al Receptor se seguirá siempre el siguiente proceso: 1. Se pulsa “Entregado”. 2. Se lee el Código del envío que se va a entregar. 3. Este procedimiento también se hace con las cartas ordinarias urgentes nacionales, con el Paq Ligero y con el Paq Light Internacional antes de depositarlos en el buzón. 4. Si se trata de Avisos de Servicio (AA), leeremos el CB antes depositarlo en el buzón.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. REPARTO. ENVÍOS ENTREGADOS. Con los envíos entregados al Receptor se seguirá siempre el siguiente proceso: 1. Antes de que el destinatario firme la entrega es necesario recoger sus datos básicos: DOI y Nombre y apellido. 2. Si los datos del receptor ya los hemos grabado a través de SGIE o vienen informados de origen, basta con pulsar “Datos Receptor” para poder introducirlos manualmente. 3. Se selecciona la lengua vernácula del Receptor. Se puede seleccionar: castellano, euskera, catalán, gallego y valenciano.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. REPARTO. ENVÍOS ENTREGADOS. Con los envíos entregados al Receptor se seguirá siempre el siguiente proceso: 1. Se recoge la firma del receptor. 2. En ocasiones, además de la firma del receptor, puede que sea necesario introducir información adicional del destinatario y/o del propio receptor. 3. En estos casos, en el momento de la entrega de desplegarán automáticamente las ventanas oportunas. 4. La firma en pantalla de debe hacer con el puntero específico de la PDA o con un bolígrafo. Por último se pulsa en “Firmado”.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. REPARTO. ENVÍOS ENTREGADOS. A petición del remitente, algunos envíos, tienen como requerimiento que única y exclusivamente se puedan entregar al destinatario (EED). 1. En este caso, en el momento de la entrega, se desplegarán automáticamente las ventanas necesarias. 2. Aceptar el mensaje de advertencia de EED, pulsando “Aceptar”. 3. Se cumplimenta el número de documento del destinatario. 4. Si el número de documento no coincidiese no se puede entregar el envío (4 intentos).
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. REPARTO. ENVÍOS ENTREGADOS 1. En algunos envíos no será suficiente con intentar su entrega, es posible que el remitente haya solicitado además la recogida en el mismo punto de otro envío (entrega con recogida). 2. En estos casos, posteriormente a la entrega del envío, se debe cumplimentar la información del envío que se recoge. 3. Se leen las instrucciones de recogida indicadas por el remitente. 4. Se lee el número del código de envío que se recoge.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. REPARTO. ENVÍOS NO ENTREGADOS 1. Se pulsa “No Entregado”. 2. En el caso de envíos avisados siempre se selecciona la Oficina de Lista que corresponda. 3. Se pulsa sobre el resultado del motivo de no entrega que proceda. 4. Se lee el código del envío que no se puede entregar.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. REPARTO. ENVÍOS NO ENTREGADOS 1. Cuando se seleccione la opción “Ausente”, desde la misma PDA se puede realizar la llamada al teléfono del destinatario. 2. Si se trata de una URO, la PDA llama de forma automática al destinatario, para concertar la siguiente entrega o para la remisión del envío a la Oficina de referencia a petición del mismo. 3. Si se trata de una URO, la PDA no llama de forma automática, el repartidor puede llamar si lo ve necesario.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. REPARTO. ENVÍOS NO ENTREGADOS Si se cuelga antes de 15 segundos se reintenta la llamada al menos 3 veces. Si se da ausente y no se cuelga hasta pasados 10 segundos, no hay reintentos.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. REPARTO. ENVÍOS NO ENTREGADOS 1. Finalmente, si el envío queda liquidado como “Ausente”, se puede modificar la situación de liquidación volviendo a liquidarlo. 2. En algunos casos, si así lo indica la PDA, no se dejará Aviso de Llegada, ya que se enviará un SMS al destinatario. 3. En el caso de los envíos Carta Urgente Nacional, Paq Ligero, Paq Light Internacional, que por sus dimensiones no entren en el buzón, además de depositar el aviso de llegada en el casillero domiciliario, se indicará en la PDA “No entregado”.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. REPARTO. ENVÍOS NO ENTREGADOS. Con respecto a los envíos avisados en la URO: 1. El usuario puede elegir la Lista de destino únicamente antes de seleccionar el resultado. 2. De no hacerlo, se le asignará la Lista que por defecto tiene configurada la sección en SGIE. 3. Se elegirá la opción “Forzar el pase a Lista” para aquellos envíos que se avisen a la Oficina habitual. 4. Lista >> Elegir Oficina de Lista >> Elegir ausente o avisado >> Leer el CB >> Lista aparece en color rojo.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. REPARTO. ENVÍOS NO ENTREGADOS. Si se trata de un envío avisado por la USE: Si un CP solo tiene asignado una Unidad de Lista: 1. Cuando se pasa el envío a Lista (ausente o avisado), el envío se asignará directamente a la Lista correspondiente al CP. 2. Se pulsa “Aceptar” si la Unidad de Lista es correcta y “Cambiar Unidad de Lista”, en caso de tener que modificarla. 3. Si pulsamos en “Forzar pase a Lista”, aparecen todas las Unidades de lista que tenga configuradas la Unidad. 4. Se selecciona la que se quiera y se pulsa “Aceptar”.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. REPARTO. ENVÍOS NO ENTREGADOS. Si se trata de un envío avisado por la USE: Si un CP tiene asignada varías unidades de Lista: 1. Cuando se pasa el envío a Lista (ausente o avisado) aparecerán las Unidades de Lista que correspondan al CP, viniendo seleccionada la principal. 2. Si hubiera un error de CP, también se podrá cambiar a otra Lista de la Unidad.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. REPARTO. ENVÍOS NO ENTREGADOS. Si se trata de un envío avisado por la USE: Si el envío no tiene CP o el CP no pertenece a la Unidad: 1. Cuando se pasa el envío a Lista (ausente o avisado) deberemos introducir manualmente las Unidades de Lista que corresponden a esa Unidad. 2. Por defecto debería aparecer seleccionada la Unidad de Lista que tenga la sección parametrizada.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. REPARTO. ENVÍOS NO ENTREGADOS. En los envíos que no se entreguen por Rehusado, el destinatario o persona autorizada debe dejar constancia con su identidad: 1. Se pulsa sobre el resultado “Rehusado”. 2. No hace falta leer el código del envío que se va a rehusar. 3. Se cumplimentan los datos de la persona que rehúsa el envío.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. REPARTO. RESUMEN DE REPARTO 1. En cualquier momento del reparto se puede acceder al resumen de la liquidación para verificar la situación general de la sección. 2. Y cuando se haya realizado el intento del último envío, aparecerá la pantalla “Resumen de envíos” con la situación de los mismos.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. REPARTO. RESUMEN DE REPARTO. cuando se haya realizado el intento del último envío, aparecerá la pantalla “Detalle de envío” con la situación de los mismos: 1. Desde esta pantalla podemos salir de reparto cuando hay un problema técnico. 2. Desde esta pantalla podemos movernos por los envíos, arrastrando de arriba a abajo o de abajo a arriba para ver la lista de envíos en reparto. 3. Desde esta pantalla, para posicionarnos en un envío, podemos leer su código, teclearlo manualmente o tocar el envío con el dedo o el puntero. 4. También hay un botón de cierre de reparto para obtener la liquidación. No se ejecutará si hay envíos con datos incompletos o no trabajados. Siempre antes de llegar a la Unidad. 5. La PDA muestra un mensaje para salir de reparto: ¿está en la Unidad? ¿Desea conectarse a la red? (Se pulsa “Aceptar” o “Cancelar”).
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. REPARTO. RESUMEN DE REPARTO. cuando se haya realizado el intento del último envío, aparecerá la pantalla “Detalle de envío” con la situación de los mismos: Los envíos ENTREGADOS Los envíos NO ENTREGADOS Los envíos que NO SE HAN TRABAJADO.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. REPARTO. RESUMEN DE REPARTO. cuando se haya realizado el intento del último envío, aparecerá la pantalla “Detalle de envío” con la situación de los mismos: Podemos realizar cualquier modificación en los envíos incluso una vez cerrado el reparto. Mientras no hayamos cerrado el reparto podemos realizar cualquier modificación de los envíos. .
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. REPARTO. RESUMEN DE REPARTO. 1. Se debe comprobar que no quede ningún “Envío no entregado” y que se esté dentro de la Unidad. 2. Solo cuando todos los envíos de la relación se encuentren con un resultado asignado se puede proceder al cierre efectivo del reparto.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. REPARTO. RESUMEN DE REPARTO. Solo cuando todos los envíos de la relación se encuentren con un resultado asignado se puede proceder al cierre efectivo del reparto. 1. Se mostrará un resumen con el número de envíos que van a cada una de las listas. 2. Aparecerán los datos económicos para liquidar con el Responsable de la Unidad y la información que devuelve SGIE del estado de los envíos. 3. Por último, veremos la liquidación de la Unidad.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. REPARTO. LIQUIDACIÓN DE RELACIONES 1. Las relaciones están formadas por un grupo de envíos dirigidos a un “Destinatario Habitual” o a una “Entrega Múltiple”. 2. En el momento de hacer la entrega de una relación, leeremos únicamente el CB del primer envío y después pulsaremos en “Cerrar Relación”. 3. Si la relación se entrega a un solo destinatario, se puede marcar la casilla “Fijar Resultado” y leer todos los envíos de forma consecutiva.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. REPARTO. LIQUIDACIÓN DE RELACIONES 1. Correos permite utilizar el mismo hueco de un Citypaq para depositar la totalidad de envíos que se tenga para un mismo destinatario. 2. Pulsamos el botón “Abrir Relación” y pulsamos “Citypaq”. En el momento en que se lee el ultimo envío de la relación, la aplicación pide seleccionar el tamaño del hueco teniendo en cuenta los que estén disponibles en ese momento. 3. Una vez se hayan leído todos los envíos pertenecientes a la relación, se pulsa el icono de “Cerrar Relación”. La aplicación además preguntará si se está seguro de realizar esa operación. 4. Se acepta y se continúa asignando a sección el resto de envíos que se tenga para sacar a reparto.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. REPARTO. LIQUIDACIÓN DE RELACIONES 1. A la hora de liquidar dichos envíos y, por consiguiente, depositarlos todos dentro del TAP, en lugar de salir un CB con el código de apertura, saldrá el listado de los envíos. 2. Con un mismo código de apertura para todos, el cual deberá ser introducido una única vez con la PDA en la pantalla del Citypaq.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. REPARTO. CONFIRMACIÓN LIQUIDACIÓN EN SGIE 1. Una vez se ha finalizado la liquidación en la PDA, es preciso confirmarla en SGIE para que se incorpore al cierre global de la Unidad. 2. Únicamente las secciones con importes y las campañas de recogida de información quedarán pendientes de confirmar en SGIE por el responsable y aparecen en color morado.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. REPARTO. CONFIRMACIÓN LIQUIDACIÓN EN SGIE 1. Se pulsa sobre la sección en color verde, que indica que ha sido liquidada en PDA y está pendiente de confirmar en SGIE. 2. En caso de disconformidad con la liquidación, pulsar "Modificar sección" y se realizan las correcciones necesarias. 3. Se pulsa "Sección Siguiente" si se está conforme con la liquidación.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. REPARTO. AYUDAS INTERACTIVAS 1. El icono de Ayuda aparecerá dependiendo de la pantalla en que nos encontremos y el tipo de envío que estemos trabajando. 2. Si queremos ver la ayuda de un determinado producto pulsamos en “Mostrar ayuda por producto”. 3. Si se trata del último intento de entrega de un envío, aparecerá en Rojo. 4. Si no es el último intento de entrega de un envío, aparecerá en Verde. 5. Si el envío es para depositar en un Citypaq o Homepaq se muestra un icono informativo en en el envío.
PDA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TALOS. REPARTO. SALIR DE LA APLICACIÓN 1. Elegimos “Salir de la aplicación” desde la pantalla del Menú principal. 2. Ahora podemos hacer nuevas salidas porque el usuario sigue conectado. 3. Cuando queramos cerrar sesión definitivamente (opcional al finalizar el turno), seleccionaremos “Desconectar”.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso