Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
1

Descripción:
5458785362

Autor:
ce
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
31/08/2022

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 33
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
podrán incluirse trámites adicionales o distintos a los contemplados en esta Ley Solo mediante ley Reglamentariamente .
podrán establecerse especialidades del procedimiento Solo mediante ley Reglamentariamente .
La presente Ley se aplica al sector público, que comprende La Administración General del Estado y Las Administraciones de las Comunidades Autónomas La Administración General del Estado La Administración General del Estado, Las Administraciones de las Comunidades Autónomas, Las Entidades que integran la Administración Local y El sector público institucional La Administración General del Estado y Las Administraciones de las Comunidades Autónomas y Las Entidades que integran la Administración Local.
Las entidades de derecho PRIVADO vinculadas o dependientes de las Administraciones Públicas se aplica la ley en todo caso en lo que específicamente se refieran a las mismas, y en todo caso, cuando ejerzan potestades administrativas en lo que específicamente se refieran a las mismas, y en todo caso, cuando ejerzan potestades sancionadoras.
Las Universidades PÚBLICAS se regirán por su normativa específica y supletoriamente por las previsiones de esta Ley por las previsiones de esta Ley y supletoriamente por su normativa específica por las previsiones de esta Ley.
Las Corporaciones de Derecho Público se regirán por su normativa específica y supletoriamente por la presente Ley por la presente Ley y supletoriamente por su normativa específica por la presente Ley.
Tendrán capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas - Las personas físicas o jurídicas que ostenten capacidad de obrar con arreglo a las normas civiles - Los menores de edad para el ejercicio y defensa de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela - Los grupos de afectados, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos, cuando la Ley así lo declare expresamente - Las personas físicas o jurídicas que ostenten capacidad de obrar con arreglo a las normas civiles - Los menores de edad para el ejercicio y defensa de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela - Los grupos de afectados, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos, en todo caso - Las personas físicas o jurídicas que ostenten capacidad de obrar con arreglo a las normas civiles - Los menores de edad para el ejercicio y defensa de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida con la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela - Los grupos de afectados, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos, cuando la Ley así lo declare expresamente.
Se consideran interesados en el procedimiento administrativo Quienes lo promuevan como titulares de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos Los que, sin haber iniciado el procedimiento, tengan derechos que puedan resultar afectados por la decisión que se adopte Aquellos cuyos intereses legítimos, individuales o colectivos, puedan resultar afectados por la resolución y se personen en el procedimiento en tanto no haya recaído resolución definitiva Todas son correctas.
Las asociaciones y organizaciones representativas de intereses económicos y sociales serán titulares de intereses legítimos colectivos en los términos que la Ley reconozca. serán titulares de intereses en todo caso.
Cuando en una solicitud, escrito o comunicación figuren varios interesados, las actuaciones a que den lugar se efectuarán con el representante o el interesado que expresamente hayan señalado, y, en su defecto, con el que figure en primer término con el representante o el interesado que figure en primer término con el representante o el interesado que expresamente hayan señalado, siendo preferente el varón a la mujer.
Si durante la instrucción de un procedimiento que no haya tenido publicidad, se advierte la existencia de personas que sean titulares de derechos se comunicará a dichas personas la tramitación del procedimiento se iniciará un nuevo procedimiento para incluir a dichas personas titulares de derechos.
Las Administraciones Públicas requerirán a los interesados el uso obligatorio de firma en cualquier trámite que pretendan realizar ante la Administración para formular solicitudes, presentar declaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos.
Con carácter general, para realizar cualquier actuación prevista en el procedimiento administrativo será suficiente con que los interesados acrediten previamente su identidad a través de cualquiera de los medios de identificación previstos en esta Ley será obligatoria la firma del interesado será obligatoria la firma electrónica del interesado.
Para formular solicitudes, presentar declaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona deberá acreditarse la representación se presumirá la representación.
Para los actos y gestiones de mero trámite deberá acreditarse la representación se presumirá la representación.
La representación podrá acreditarse mediante el bastanteo de poder de la representación mediante cualquier medio válido en Derecho.
La falta o insuficiente acreditación de la representación no impedirá que se realice el trámite, siempre que se aporte aquélla o se subsane el defecto dentro del plazo de 10 días impedirá que se realice el trámite no impedirá que se realice el trámite, siempre que se aporte aquélla o se subsane el defecto dentro del plazo de 15 días.
Los poderes deberán corresponder a alguna de las siguientes tipologías - Un poder general para que el apoderado pueda actuar en cualquier actuación administrativa y ante cualquier Administración. - Un poder para que el apoderado pueda actuar en cualquier actuación administrativa ante una Administración u Organismo concreto. - Un poder para que el apoderado pueda actuar únicamente para la realización de determinados trámites especificados en el poder - Un poder general para que el apoderado pueda actuar en cualquier actuación administrativa y ante cualquier Administración. - Un poder para que el apoderado pueda actuar únicamente para la realización de determinados trámites especificados en el poder.
Los poderes inscritos en el registro tendrán una validez máxima de 5 años a contar desde la fecha de inscripción 3 años a contar desde la fecha de inscripción.
El poderdante podrá revocar o prorrogar el poder en cualquier momento a los cinco años a contar desde la fecha de inscripción.
Las prórrogas de los poderes inscritos en el registro tendrán una validez máxima de 5 años a contar desde la fecha de inscripción 3 años a contar desde la fecha de inscripción.
Si alguno de los interesados no dispone de los medios electrónicos necesarios, su identificación o firma electrónica en el procedimiento administrativo podrá ser válidamente realizada por un funcionario público no podrá presentar una solicitud por medios electrónicos.
Las personas físicas podrán elegir si se comunican con las Administraciones Públicas a través de medios electrónicos o no en todo momento , salvo que estén obligadas en todo momento en el momento de presentar la solicitud .
El medio elegido por la persona para comunicarse con las Administraciones Públicas podrá ser modificado por aquella en cualquier momento en ningún caso en el periodo de alegaciones.
Las personas jurídicas estarán obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas en todo caso en los casos que se determine reglamentariamente.
Las entidades sin personalidad jurídica estarán obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas en todo caso en los casos que se determine reglamentariamente.
Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, estarán obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas en todo caso para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional.
Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración en todo caso en los casos que se determine reglamentariamente.
Los empleados de las Administraciones Públicas , estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas en todo caso para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público.
Señala la respuesta correcta Solo estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas los interesados señalados expresamente en la Ley Reglamentariamente, las Administraciones podrán establecer la obligación de relacionarse con ellas a través de medios electrónicos para determinados procedimientos y para ciertos colectivos de personas físicas que por razón de su capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos quede acreditado que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios.
Los interesados que se dirijan a los órganos de la Administración General del Estado con sede en el territorio de una Comunidad Autónoma podrán utilizar cualquier lengua podrán utilizar también la lengua que sea cooficial en ella.
el procedimiento se tramitará en la lengua elegida por la Administración en la lengua elegida por el interesado.
Si concurrieran varios interesados en el procedimiento, y existiera discrepancia en cuanto a la lengua el procedimiento se tramitará en castellano, si bien los documentos o testimonios que requieran los interesados se expedirán en la lengua elegida por los mismos el procedimiento se tramitará en la lengua que elija cada interesado el procedimiento se tramitará en la lengua cooficial de la Comunidad, si bien los documentos o testimonios que requieran los interesados se expedirán en la lengua elegida por los mismos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso