Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEGeo

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Geo

Descripción:
Ninguna

Autor:
DDMM
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/11/2021

Categoría:
Geografía

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1º.- Los horst y fosas son propios de estructuras de relieve de tipo: Horizontales Inclinadas Plegadas Falladas .
2º.- Los materiales de origen sedimentario, que posteriormente se han visto plegados y se han endurecido mediante la acción de elementos externos predominan en La España arcillosa La España caliza La España volcánica La España silícea. .
3º.- El paisaje caracterizado por la suavidad de característico de la depresión del Guadalquivir y es aprovechado para los cultivos cerealísticos y olivareros se denomina Alcores Marisma Vega Campiña .
4º.- En qué era geológica tuvo lugar la orogenia herciniana durante la que se consolida la formación del zócalo ibérico de la meseta y la mayor parte de las cordilleras y sistemas que la rodean: Primaria o paleozoico Secundaria o Mesozoico Era Terciaria Era Arcaica .
5º.- Una consecuencia de la forma maciza del relieve peninsular es El clima de interior tiene un marcado carácter continental La elevada altitud media sobre el nivel del mar La disposición periférica de los relieves montañosos.
6º.- Por sus materiales litológicos en Galicia, Sistema Central, Montes de Toledo y Sierra Morena predominan Granitos, pizarra, gneis, cuarzo… Calizas, margas, areniscas, yesos… Arcillas, areniscas, yesos, margas.
7º.- Los fenómenos de origen glaciar muy frecuentes en los Pirineos tuvieron lugar durante la era Primaria Secundaria Terciaria Cuaternaria o pleistoceno .
8º.- Las cordilleras que bordean a la Meseta o rebordes de la misma son: El Macizo Galaico, el Sistema Central, el sistema Ibérico y los Montes de Toledo El Macizo Galaico, la Cordillera Cantábrica, el Sistema Ibérico y Sierra Morena. El Macizo Galaico, la cordillera Cantábrica, el sistema Central y Sierra Morena El Macizo Galaico, el sistema Ibérico, los montes de Toledo y Sierra Morena .
10º.- Las Islas Baleares forman parte de las Cordilleras Béticas Verdadero Falso.
9º.- Los Pirineos están compuestos por materiales predominantemente graníticos, pero en su parte central, en el denominado Pirineo axial, los materiales son mucho más modernos, de la era Terciaria y son, consecuentemente, más blandos Verdadero Falso No se.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso