Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 5.5

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 5.5

Descripción:
Test 5.5

Autor:
otro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 90
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS. Señala la premisa errónea. 1. Los productos de paquetería urgente de Correos Express que Correos admite a través de su red de oficinas son el Paq 10, Paq 14, Paq 24, los embalajes tarifa plana del Paq 10, Paq 14 y Paq 24 así como los embalajes tarifa plana internacionales. 2. Actualmente se ha ampliado la cartera de productos con el Equipaq24, Paq Empresa14, ePaq24 y el Paq Nieve (Paq 24 ó Paq 10). 3. Y con los nuevos servicios de envío a Canarias, entre los que se encuentran Canarias Express Docs, Canarias Express bajo valor y Canarias Express alto valor.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS. A través de IRIS >> Llamadas a sistemas externos >> Admisiones terceros >> Correos Express, se accede a la propia aplicación de Correos Express, desde donde se realizará la admisión de todos los productos comercializados en las Oficinas de Correos. A través de IRIS >> Llamadas a sistemas externos >> Admisiones >> Correos Express, se accede a la propia aplicación de Correos Express, desde donde se realizará la admisión de todos los productos comercializados en las Oficinas de Correos. A través de IRIS >> Llamadas a sistemas externos >> Correos Express, se accede a la propia aplicación de Correos Express, desde donde se realizará la admisión de todos los productos comercializados en las Oficinas de Correos.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS. ADMISIÓN PAQ 10, PAQ 14 y PAQ 24. Señala la premisa errónea. 1. Una vez dentro de la aplicación de Correos Express, se selecciona la herramienta "Grabación de envíos". 2. A continuación, se introduce el CP de destino, nº de bultos, peso (lo captura la Epelsa automáticamente ya que se trata de una aplicación externa a IRIS) y las medidas (el propio sistema carga en pantalla el peso volumétrico). 3. Una vez informado el CP de destino, se activarán todos los productos disponibles para su contratación e indicará el precio del envío. 4. Teniendo en cuenta el mensaje que informa de la hora de corte (para compromiso de entrega día siguiente) y recogida.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS. ADMISIÓN PAQ 10, PAQ 14 y PAQ 24. Se selecciona el producto que solicite el cliente y se pulsa "Continuar", incorporando los datos de destinatario y remitente, alguno de los cuales será obligatorio. Se selecciona el producto que solicite el cliente y se pulsa "Aceptar", incorporando los datos de destinatario y remitente, alguno de los cuales será obligatorio. Se selecciona el producto que solicite el cliente y se pulsa "Continuar", incorporando los datos de destinatario y remitente, siendo todos obligatorios. Se selecciona el producto que solicite el cliente y se pulsa "Aceptar", incorporando los datos de destinatario y remitente, siendo todos obligatorios.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS. ADMISIÓN PAQ 10, PAQ 14 y PAQ 24. DATOS DEL REMITENTE. NOMBRE. CONTACTO (poner una persona de contacto). EMAIL, correo electrónico, que ahora es opcional. TELÉFONO MÓVIL: al informar el nº de teléfono del remitente sus datos quedarán registrados y al realizar un nuevo envío e introducir el teléfono se cumplimentarán todos los datos del cliente automáticamente. .
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS. ADMISIÓN PAQ 10, PAQ 14 y PAQ 24. DATOS DEL REMITENTE. Señala la premisa errónea. DOMICILIO (NO CP). NOTAS, INFORMACIONES ADICIONALES. OCULTAR DATOS DE REMITENTE EN ETIQUETA: al seleccionar esta opción, los datos de remitente no aparecerán en la etiqueta del envío.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS. ADMISIÓN PAQ 10, PAQ 14 y PAQ 24. DATOS DEL DESTINATARIO. Señala la premisa errónea. TELÉFONO MÓVIL. NOMBRE Y PERSONA DE CONTACTO. CORREO POSTAL. DIRECCIÓN Y Nº DEL DOMICILIO, CP Y LOCALIDAD.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS. ADMISIÓN PAQ 10, PAQ 14 y PAQ 24. DATOS DEL DESTINATARIO CÓDIGO CONTACTO. Señala la premisa errónea. 1. Esta opción permite guardar los remitentes que se desee, que quedarán registrados como contactos. 2. Para ello solo se ha de introducir un nº para identificar al contacto (1, 2, 3...) o su CP y pulsar "Guardar Contacto". 3. Para recuperar un contacto guardado previamente, se introduce el "Código de contacto" o el CP y se selecciona la lupa.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS. ADMISIÓN PAQ 10, PAQ 14 y PAQ 24. Señala la premisa errónea. 1. Introducidos los datos de remitente y destinatario, se añaden los servicios adicionales que el cliente quiere incorporar (reembolso, seguro a todo riesgo, entrega en sábado, confirmación de entrega por SMS ...). 2. En la celda "Código promocional", se permite introducir cualquier código de descuento del que disponga el cliente. 3. Si el código es correcto, aparecerá un mensaje con el descuento a aplicar, que se verá reflejado inmediatamente en el precio del envío, modificando su color a verde.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS. ADMISIÓN PAQ 10, PAQ 14 y PAQ 24. Señala la premisa errónea. 1. Los envíos de Correos Express admitidos en Oficinas de Correos solo admiten como opción de entrega: domicilio y Apartado Postal. 2. Por tanto, no se pueden admitir envíos que porten como dirección una Oficina de Correos o Lista de Correos.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS. ADMISIÓN PAQ 10, PAQ 14 y PAQ 24. Señala la premisa errónea. 1. Cuando el envío va dirigido a un Apartado de Correos, se marca esta opción en el check de la aplicación y se introduce el nº de Apartado y el CP de destino y la aplicación devuelve de manera automática el código de Oficina y la dirección en la que se encuentra el Apartado. 2. En caso de que exista Apartado Postal y Apartado FD, la aplicación mostrará ambas direcciones para seleccionar el Apartado correcto. 3. A continuación, completará los datos en pantalla de grabación de forma automática.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS. ADMISIÓN PAQ 10, PAQ 14 y PAQ 24. Señala la premisa errónea. 1. Si el envío va dirigido a un centro penitenciario, debe detallarse en el campo "Observaciones", la contraseña o clave del interno (que deberá facilitar el remitente). 2. Se debe admitir al remitente de que hay algunos centros penitenciarios que no admiten envíos. 3. Siempre debe grabarse el teléfono del destinatario.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS. ADMISIÓN PAQ 10, PAQ 14 y PAQ 24. Señala la premisa errónea. 1. Si el cliente desea que el envío sea recogido en su domicilio, se debe marcar la casilla "Recoger en domicilio". 2. Esto hará que aparezcan las pantallas correspondientes para introducir los datos del remitente (donde se debe de recoger), además de los datos del destinatario. 3. Una vez que se obtengan los productos disponibles y que se seleccione uno, ya no se puede indicar otra fecha de recogida a la propuesta. 4. Para ello, se debe de pulsar en el link "o seleccione otra fecha de recogida" y mostrará la parte donde seleccionar la fecha y el/los intervalos deseados de recogida.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS. ADMISIÓN PAQ 10, PAQ 14 y PAQ 24. Señala la premisa errónea. 1. Una vez grabados todos los datos, que deberán ser corroborados por el cliente, se pulsa "Grabar envío" para finalizar la admisión. 2. Se puede marcar la opción de emisión de factura en la ventana emergente, en caso de ser solicitada se clicará en "SI" y se grabarán todos los datos, pulsando, en último lugar en "EMITIR". 3. Finalmente, el sistema emitirá e imprimirá automáticamente tanto la factura del envío como la etiqueta (10 x 14,5 cm), imprimiendo tantas etiquetas como bultos tenga la expedición, y el resguardo correspondiente. 4. Se cobra el importe al cliente y se le hace entrega de la única copia del justificante o recibo del envío, no siendo necesario archivar copia en la Oficina.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS. ADMISIÓN EMBALAJES TARIFA PLANA NACIONAL (PAQ 10 y PAQ 14). Señala la premisa errónea. 1. Cuando el cliente opte por la opción de embalajes de libre servicio, se marcará el check "Con embalaje" en DATOS DEL ENVÍO. 2. Será necesario rellenar el nº de bultos, pero no el peso del envío y medidas, puesto que estos ya vienen predefinidos según la opción elegida por el cliente, tamaño del embalaje y urgencia del envío.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS. ADMISIÓN EMBALAJES TARIFA PLANA INTERNACIONAL. Señala la premisa errónea. 1. Si se trata de un embalaje tarifa plana internacional, se selecciona el país de destino al que el cliente desea realizar el envío, a continuación, se introduce el CP y localidad. 2. Se procede a seleccionar el tipo de embalaje dentro de los compatibles para envíos internacionales (sobre grande, caja pequeña, caja mediana y caja grande). 3. No es necesario completar los bultos y el peso del envío, al ser envíos bajo tarifa plana. 4. El "Tiempo de Tránsito" indica el tiempo estimado para su recogida en la Ofina de Correos.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS. ADMISIÓN EMBALAJES TARIFA PLANA INTERNACIONAL. Señala la premisa errónea. 1. Una vez cumplimentado se pulsa "Continuar", a continuación, se rellenan los datos del envío y se pulsa "Grabar envío", preguntando el sistema si el cliente desea factura. Finalmente, se mostrará el recibo o justificante del envío y la etiqueta para que se puedan imprimir. 2. Al ser envío internacionales, y dependiendo del detino, es necesario grabar una serie de datos de manera que la expedición cumpla con todos los requisitos normativos establecidos en cuanto a control aduanero se refiere. 3. Para ello, la aplicación muestra la pantalla donde se han de introducir los datos tanto en español como en francés.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS. ADMISIÓN EMBALAJES TARIFA PLANA INTERNACIONAL. Señala la premisa errónea. 1. Si el destino del envío no se encuentra dentro de la UE, se informa el NIF/CIF o pasaporte que será obligatorio. 2. Si el país de destino es Alemania, Canadá, Ecuador, Perú o Turquía, el sistema mostrará una ventana diferente para rellenar los datos, en la que se deberá introducir un código particular para cada país (CUIT/CUIL, RUT, RUC,RUC O VAT). 3. El código se corresponde con el nº de identificación de las personas jurídicas en dichos países, de modo que cuando se trate de alguno de estos países, además de los datos comunes al resto de envíos, se debe introducir el nº identificador del destinatario en el país de destino. 4. Es obligatorio indicar si el envío contiene o no MMPP.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS. ADMISIÓN EMBALAJES TARIFA PLANA INTERNACIONAL. El "Detalle de Contenido" del envío, únicamente deberá rellenarse en determinados casos: DENTRO DE LA UE - DOCUMENTACIÓN Señala la premisa errónea. DETALLE DE CONTENIDO: SI FACTURA Y 3 COPIAS: NO DECLARACIÓN DE VALOR: NO .
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS. ADMISIÓN EMBALAJES TARIFA PLANA INTERNACIONAL. El "Detalle de Contenido" del envío, únicamente deberá rellenarse en determinados casos: DENTRO DE LA UE - MERCANCÍA Señala la premisa errónea. DETALLE DE CONTENIDO: SI DECLARACIÓN DE VALOR: SI FACTURA Y 3 COPIAS: NO.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS. ADMISIÓN EMBALAJES TARIFA PLANA INTERNACIONAL. El "Detalle de Contenido" del envío, únicamente deberá rellenarse en determinados casos: DENTRO DE LA UE - VENTA Señala la premisa errónea. DETALLE DE CONTENIDO: SI DECLARACIÓN DE VALOR: SI FACTURA Y 3 COPIAS: SI.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS. ADMISIÓN EMBALAJES TARIFA PLANA INTERNACIONAL. El "Detalle de Contenido" del envío, únicamente deberá rellenarse en determinados casos: FUERA DE LA UE (OBLIGATORIO EL NIF O CIF DEL REMITENTE) - VENTA Señala la premisa errónea. DETALLE DE CONTENIDO: SI DECLARACIÓN DE VALOR: NO FACTURA Y 3 COPIAS: NO.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS. ADMISIÓN EMBALAJES TARIFA PLANA INTERNACIONAL. El "Detalle de Contenido" del envío, únicamente deberá rellenarse en determinados casos: FUERA DE LA UE (OBLIGATORIO EL NIF O CIF DEL REMITENTE) - MERCANCÍA Señala la premisa errónea. DETALLE DE CONTENIDO: SI DECLARACIÓN DE VALOR: NO FACTURA Y 3 COPIAS: NO.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS. ADMISIÓN EMBALAJES TARIFA PLANA INTERNACIONAL. El "Detalle de Contenido" del envío, únicamente deberá rellenarse en determinados casos: FUERA DE LA UE (OBLIGATORIO EL NIF O CIF DEL REMITENTE) - DOCUMENTACIÓN Señala la premisa errónea. DETALLE DE CONTENIDO: SI DECLARACIÓN DE VALOR: NO FACTURA Y 3 COPIAS: NO.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS. ADMISIÓN EMBALAJES TARIFA PLANA INTERNACIONAL. Se debe generar junto al resguardo de admisión, la declaración de valor (siempre que se necesaria) por cuadriplicado, una copia para el cliente, otra para Correos Express, otra para el exportador y la última para la aduana; todas las copias tienen que ser firmadas por el cliente. Se debe generar junto al resguardo de admisión, la declaración de valor (siempre que se necesaria) por triplicado, una copia para el cliente, otra para Correos Express y la última para la aduana; todas las copias tienen que ser firmadas por el cliente. Se debe generar junto al resguardo de admisión, la declaración de valor (siempre que se necesaria) por duplicado, una copia para el cliente y otra para Correos Express.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS. ADMISIÓN EQUIPAQ 24. Señala la premisa incorrecta. 1. Si el cliente quiere realizar el envío de maletas, se debe marcar la casilla "EquiPack24." 2. Se habilita para indicar el nº de maletas que quiere enviar (máximo 3, peso máximo 25 kg/maleta). 3. El servicio admite "Recoger en domicilio" las maletas del cliente.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS. (ACTUALIZACIÓN) ADMISIÓN EQUIPAQ 24. Señala la premisa incorrecta. 1. Adicionalmente, se podrá introducir un código promocional que permitirá aplicar un descuento sobre el precio total del envío. 2. Una vez rellenados estos datos, no hará falta introducir ninguna otra información, seguidamente, se imprimirá la etiqueta y la factura si se ha solicitado por parte del cliente. 3. La etiqueta deberá pegarse en el nuevo soporte desarrollado por Correos para este servicio. Posteriormente, el soporte se colocará en la maleta siguiendo las instrucciones incluidas en el reverso del mismo. 4. En caso de que el cliente solicite la recogida en el domicilio, se le debe entregar la etiqueta pegada en el soporte, informándole que debe colocarlo en la maleta según viene explicado en el reverso del soporte.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS. ADMISIÓN PAQ NIEVE TARIFA PLANA.Señala la premisa errónea. 1. El cliente puede seleccionar dentro de "Paq Deportes" la opción de Paq Nieve con tarifa plana que incluye un embalaje especial diseñado para el envío de esquíes o tablas de snowboard. 2. Como sucede en la opción "con embalaje", no hará falta que se rellene los bultos y el peso del envío, puesto que éstos ya se han definido según la opción deseada. 3. Este nuevo producto no permite recogida en el domicilio del cliente.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS. ADMISIÓN PAQ NIEVE TARIFA PLANA.Señala la premisa errónea. 1. Una vez elegido el tipo de embalaje, selecciona uno de los productos disponibles -Paq 10 ó Paq 14-, según CP del destinatario y se pulsa "Continuar". 2. En el momento de la admisión, en ambas modalidades de entrega se permite contratar la Ida y la Vuelta, pero por partes. 3. Primero hay que hacer la admisión de la Ida (desde la Oficina o con recogida en el domicilio del cliente), y después la Vuelta (con recogida en el alojamiento o lugar solicitado por el cliente).
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS. ADMISIÓN PAQ NIEVE TARIFA PLANA. ETIQUETA ENVÍO DE IDA. Señala la premisa errónea. 1. Se imprimirá una etiqueta por la etiquetadora con el nº de seguimiento del envío y los datos de Origen y Destino del envío de Ida. 2. Deberá ser adherida al embalaje tanto si el cliente lo envía desde la propia Oficina como si solicita la recogida en domicilio. 3. En caso de solicitar la recogida en domicilio, el transportista se deberá llevar el embalaje con la etiqueta adherida a su domicilio, en la fecha y hora solicitada.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS. ADMISIÓN PAQ NIEVE TARIFA PLANA. ETIQUETA ENVÍO DE VUELTA. Señala la premisa errónea. 1. Se imprimirá una etiqueta por la etiquetadora con el nº de seguimiento del envío y los datos de Origen y Destino del envío de Vuelta. 2. Deberá ser adherida sobre un folio en blanco, cortándolo posteriormente para adaptarlo al tamaño de la etiqueta. Después se introduce dentro de una funda plástica pequeña adhesiva (documentación de aduana). 3. Se la entregará al cliente indicándole que debe adherirla al embalaje cuando prepare su envío de vuelta, para que el transportista recoja su envío en la fecha y hora solicitada en su alojamiento totalmente embalado y con la etiqueta del envío de Vuelta adherida al mismo. 4. Todas son correctas.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS. ADMISIÓN PAQ NIEVE TARIFA PLANA. En caso de solicitar Ida y Vuelta, hay que informar al cliente de que cuando reciba el envio en su alojamiento donde se vaya a hospedar, no ha de romper el embalaje al abrirlo, que lo abra con precaución despegando las cintas adhesivas que haya puesto para precintarlo, ya que será el mismo embalaje que tendrá que utilizar para el envío de Vuelta. En caso de solicitar Ida y Vuelta, hay que informar al cliente de que cuando reciba el envio en su alojamiento donde se vaya a hospedar, no ha de romper el embalaje al abrirlo, que lo abra con precaución despegando las cintas adhesivas que haya puesto para precintarlo, ya que será el mismo embalaje que tendrá que utilizar para el envío de Ida.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS. LOGÍSTICA INVERSA. Señala la premisa errónea. 1. Cuando un cliente desee devolver un envío autorizado, remitido por Correos Express, una vez que se accede a la aplicación, se elige la opción "Logística Inversa". 2. Se introduce el nº de identificador o código comercial que, obligatoriamente, tiene que proporcionar el cliente, si no, no puede llevarse a cabo la admisión. 3. Si el código es correcto, se cargan todos los datos de remitente y destinatario y, a partir de ese momento, los únicos campos que se pueden modificar son el nº de teléfono y destino del envío.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS. LOGÍSTICA INVERSA. Señala la premisa errónea. 1. A continuación, se pulsa "Grabar envío" y el sistema emitirá la etiqueta del envío junto con una copia del recibo correspondiente que se entrega al cliente. 2. La Oficina no tiene que quedarse con ningún justificante de admisión. 3. Este tipo de envíos solo admite como servicio adicional Seguro a todo riesgo. 4. Una vez admitido el envío, automáticamente la aplicación genera una orden de recogida en Correos Express, que la reporta también al rutero que tenga asignada esa Oficina de admisión.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS CURSO DE LOS ENVÍOS DE CORREOS EXPRESS ADMITIDOS EN CORREOS. Para que se cumpla con el compromiso de entrega de estos productos, deben haber sido depositados en las Oficinas de Correos: Antes de las 17:00 en Oficinas que tengan turno de tarde. Antes de las 16:00 en Oficinas que tengan turno de tarde. Antes de las 18:00 en Oficinas que tengan turno de tarde. Antes de las 19:00 en Oficinas que tengan turno de tarde.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS CURSO DE LOS ENVÍOS DE CORREOS EXPRESS ADMITIDOS EN CORREOS. Para que se cumpla con el compromiso de entrega de estos productos, deben haber sido depositados en las Oficinas de Correos: Antes de las 14:00 en Oficinas que tengan turno de mañana. Antes de las 14:30 en Oficinas que tengan turno de mañana. Antes de las 13:00 en Oficinas que tengan turno de mañana. Antes de las 13:30 en Oficinas que tengan turno de mañana.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS CURSO DE LOS ENVÍOS DE CORREOS EXPRESS ADMITIDOS EN CORREOS. Una vez admitido el envío, automáticamente la aplicación genera una orden de recogida en Correos Express, que la reporta también al rutero que tenga asignada esa Oficina de admisión. Nunca pasarán a recoger los envíos antes de la hora de calidad, es decir, las 17 horas o las 14 horas. Las 2 son correctas.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS CURSO DE LOS ENVÍOS DE CORREOS EXPRESS ADMITIDOS EN CORREOS. El curso de los envíos es diferente según el horario de cada Oficina: (señala la premisa errónea) En todas las Oficinas con turno de tarde, los envíos serán recogidos por la ruta provincial de Correos. En el resto de Oficinas con turno de mañana se cursarán a través de la ruta provincial de Correos. En las Oficinas de capital de provincia con turno de mañana también son recogidas por personal de Correos Express, siempre antes de las 15:00. Si llegada esa hora, no se ha personado el rutero de Correos Express, extraordinariamente se cursarán por la ruta provincial de Correos para asegurar que no pierdan calidad. .
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS CURSO DE LOS ENVÍOS DE CORREOS EXPRESS ADMITIDOS EN CORREOS. Señala la premisa errónea. 1. En las Oficinas que recogen los empleados de Correos Express, se procederá por parte del empleado de admisión a la lectura con la PDA de todos los envíos admitidos, para comprobar que coinciden con las órdenes de recogida recibidas. 2. Las Oficinas que cursan los envíos por la ruta provincial de Correos harán un despacho exclusivo con estos envíos, identificándolos perfectamente con la etiqueta exclusiva de Correos Express. 3. Asimismo, imprimirán dos copias de la relacion, adjuntando una de ellas en el despacho con los envíos y dejando archivada otra en la Oficina después de haber sido firmada por el rutero de Correos.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA DE CORREOS EXPRESS CURSO DE LOS ENVÍOS DE CORREOS EXPRESS ADMITIDOS EN CORREOS. Señala la premisa errónea. 1. Los envíos se deben contenerizar siempre en bandejas. 2. A estos últimos se les adhiere una etiqueta de Correos Express, cerca de la dirección del envío, para que puedan ser localizados con facilidad en los centros de tratamiento. 3. Todos los envíos admitidos después de la hora de calidad, permanecerán en la Oficina para ser recogidos o cursados al día siguiente, ya que el compromiso de entrega es para el segundo día hábil, como así figura en el resguardo que se entrega al cliente.
ADMISIÓN DE MARKETING DIRECTO, LIBROS Y PUBLICACIONES PERIÓDICAS. Señala la premisa errónea. 1. Aunque Correos en la nueva clasificación de productos que establece a través de Conecta y de las tarifas, incluye en dos líneas separadas los productos de MKD o Publicidad, y los Libros y Publicaciones Periódicas, a efectos de admisión en IRIS, se admiten todos a través de la misma ruta. 2. IRIS >> Admisión >> Línea Económica, y en el desplegable de "Opciones" se selecciona el que se va a admitir. 3. Una vez seleccionado, se cumplimentan las características y se comprueba que cumple con todos los requisitos para circular por Correos según la opción elegida: peso, cantidad mínima de destinatarios, acondicionamiento. 4. Si se introdujera algún dato no correcto, por ejemplo nº de envíos por remesa no correspondiente a un producto que contemplara este requisito, IRIS no permitiría la admisión.
ADMISIÓN DE MARKETING DIRECTO, LIBROS Y PUBLICACIONES PERIÓDICAS. Señala la premisa errónea. 1. Existe una peculiaridad a la hora de la admisión de Libros de clientes acogidos al programa Postlibris (LIBROS CON TARJETA en el desplegable). 2. Se tiene que tener en cuenta que no se admiten en UAM, por tanto solo serán admitidos en la red de Oficinas. 3. Al seleccionar el programa Postlibris se habilita un campo donde hay que informar del nº de contrato del cliente.
ADMISIÓN DE MARKETING DIRECTO, LIBROS Y PUBLICACIONES PERIÓDICAS. Señala la premisa errónea. 1. Al "Aceptar" aparece un mensaje emergente solicitando la identificación del cliente, se pincha en el botón "Identificar cliente". 2. Se informa el nº de DOI y se pulsa "Continuar" para seguir con la operativa de admisión. 3. Si los envíos depositados por el cliente no cumplen con los requisitos necesarios para ser considerados como envíos de línea económica, deberán ser admitidos como envíos de documentos no publicitarios.
ADMISIÓN DE BUROFAX/FAX. Señala la premisa errónea. 1. A la hora de proceder a la admisión de un Burofax, no es necesario que el cliente cumplimente ningún impreso de admisión. 2. Los datos que se insertan en IRIS se recogerán directamente del documento que aporta el cliente o verbalmente. 3. La ruta a seguir es IRIS >> Admisión >> Burofax/Fax. A continuación aparece la pantalla "Alta Fax", para proceder al envío del Burofax/Fax se selecciona del desplegable la modalidad de envío que quiere hacer el cliente. 4. Podrá ser Burofax Premium, Burofax Premium Plus, Burofax Básico Plus o Fax Nacional e Internacional.
ADMISIÓN DE BUROFAX/FAX. Señala la premisa errónea. 1. En caso de festividad en la localidad de destino, IRIS presentará una ventana informativa de esa contingencia. 2. Si el cliente decide a pesar de todo enviar el Fax, se debe anotar en el anverso del mismo la indicación "Advertido del posible retraso" y recabar la firma del remitente bajo la anotación.
ADMISIÓN DE BUROFAX/FAX. En las pantallas emergentes se graban los datos que están resaltados en color anaranjado. Señala la premisa errónea. 1. Nº de páginas que el cliente desea enviar. No se admitirán páginas en blanco para transmitirlas. 2. DATOS DESTINO, donde constarán país (por defecto viene ESP, España), dirección, nombre y apellidos del destinatario del documento, direccción, CP y nº de fax (opcional para el servicio de Fax). 3. Si el Burofax se remite a un destino internacional, se selecciona en "País Destino" las iniciales del mismo, en caso de desconocerlas se puede pulsar en la imagen de la lupa para su localización.
ADMISIÓN DE BUROFAX/FAX. En las pantallas emergentes se graban los datos que están resaltados en color anaranjado. Señala la premisa errónea. 1. El Burofax puede dirigirse a varios destinatarios, por lo que si la dirección es la misma, el cliente podrá enviar el mismo Burofax a varios destinatarios. 2. DATOS ORIGEN, donde constarán país (por defecto aparece ESP, España), nombre y apellidos del remitente, dirección, CP y teléfono/fax (opcional). 3. El remitente tiene la facultad de solicitar que sus datos sean ocultados al destinatario, pero quedan disponibles para la resolución de posibles incidencias en la Oficina de admisión. Para ello se activa la casilla "Ocultar datos del remitente".
ADMISIÓN DE BUROFAX/FAX. En las pantallas emergentes se graban los datos que están resaltados en color anaranjado. Señala la premisa errónea. 1. El remitente también puede elegir la opción de que el resguardo de admisión del Burofax se le remita al email que indique, para ello es necesario activar el check "Digitalización". 2. Se seleccionan los servicios adicionales en función de la modalidad de envío que se haya seleccionado.
ADMISIÓN DE BUROFAX/FAX. Señala la premisa errónea. 1. Es importante que se rellenen correctamente los datos que nos facilitan los clientes para evitar tener que modificarlos desde mantenimiento. 2. Si se han de modificar, siempre se ha de hacer el mismo día de admisión y antes de que el Burofax haya sido transmitido. 3. Los datos que se pueden modificar son los de remitente, destinatario y los valores añadidos.
ADMISIÓN DE BUROFAX/FAX. Señala la premisa errónea. 1. Si el cliente dispone de contrato, hay que activar la opción de "Pago diferido". 2. Solo se activa en el Burofax Premium, donde hay que detallar el nº de cliente y el nº de DOI. 3. El importe de estas admisiones no subirá a bolsa.
ADMISIÓN DE BUROFAX/FAX. Señala la premisa errónea. 1. Si el cliente utilizara el Fax clientes (Telefax autorizado) por disponer de contrato para ello, remitiría el documento desde el fax de su domicilio o empresa a la Oficina que tiene asignada. 2. Para su posterior entrega urgente en domicilio, en Oficina o en otro terminal telefax. 3. Se dará de alta pinchando en la opción "Recibido clientes" y tendrá como modalidad de pago la de pago al contado.
ADMISIÓN DE BUROFAX/FAX. Señala la premisa errónea. 1. Si el cliente desea enviar varios Burofax/Fax, el sistema dispone de la posibilidad de envío múltipe y servicios adicionales elegidos. 2. Para ello deberá activar el check "Admisión múltiple". 3. De esta forma quedan bloqueados los DATOS DE ORIGEN y DATOS DE DESTINO evitando tener que cumplimentarlos nuevamente para cada envío. 4. Cuando se haya dado de alta el último Burofax se debe pulsar "Fin Admisión Múltiple"; de este modo en el resguardo de imposición para el cliente aparecerán agrupados todos ellos junto al condicionado del servicio.
ADMISIÓN DE BUROFAX/FAX. En caso de dar de baja algún Burofax de esa admisión múltiple se generará automáticamente un nuevo resguardo con la relación de los envíos correctos, en el que no figura el anulado, y el primer resguardo se tendrá que destruir. En caso de dar de baja algún Burofax de esa admisión múltiple se generará automáticamente un nuevo resguardo con la relación de los envíos correctos, en el que no figura el anulado, y el primer resguardo se tendrá que guardar en Oficina. En caso de dar de baja algún Burofax de esa admisión múltiple se generará automáticamente un nuevo resguardo con la relación de los envíos correctos, en el que figura el anulado, y el primer resguardo se tendrá que destruir.
PROCESO ADMISIÓN DE FAX. Señala la premisa incorrecta. 1. IRIS >> Admisión >> Burofax/Fax. 2. Se selecciona en el desplegable "Fax nacional o Internacional". 3. A continuación se introduce el nº de páginas y se cumplimentan "los datos de destino y origen", siendo imprescindible incluir en los datos de destino el nº de teléfono del destinatario.
PROCESO ADMISIÓN DE FAX. Señala la premisa incorrecta. 1. Si el cliente quiere algún servicio adicional, el Fax solo permite la copia certificada en el momento de la imposición (poque carece de custodia). 2. Se pulsa en "Aceptar" y lo datos registrados se mostrarán en la tableta digitalizadora, el cliente comprueba los datos y firma la aceptación. 3. Una vez realizado el cobro, se procede a la transmisión de la información al nº de fax aportado por el cliente, que también figura en la carátula generada por el sistema, y se espera al OK. 4. Este proceso de transmisión debe realizarse siempre después de dar el recibo al cliente.
PROCESO ADMISIÓN DE BUROFAX PREMIUM PLUS. Señala la premisa incorrecta. 1. IRIS >> Admisión >> Burofax/Fax y se selecciona del desplegable Burofax Premium Plus. 2. Se introducen en primer lugar el nº de páginas que desea enviar el cliente; se cumplimenta la pestaña de "Datos de destino", se continúa con la pestaña "Datos de origen". 3. Esta modalidad de Burofax solo se permite a clientes con contrato, por lo que aparece activada la opción "Pago diferido".
PROCESO ADMISIÓN DE BUROFAX PREMIUM PLUS. Señala la premisa incorrecta. 1. En cuanto a servicios adicionales incluye en el precio Copia certificada, Custodia 60 meses y PEE o PEF. 2. Hay que preguntar al cliente cuál de las dos modalidades de prueba de entrega quiere para su envío. 3. Si solicita PEE, hay que cumplimentar obligatoriamente el email del destinatario para que pueda recibirla por email.
PROCESO ADMISIÓN DE BUROFAX PREMIUM PLUS. Señala la premisa incorrecta. 1. Se selecciona "Aceptar" y los datos registrados se mostrarán en la tableta digitalizadora. El cliente comprueba los datos y firma la admisión. 2. Se pulsa "Aceptar" para que se imprima la carátula del Burofax. El importe sube a bolsa y se procede al cobro. 3. Ya solo queda transmitir el Burofax para que posteriormente sea entregado por la Unidad de destino correspondiente (Oficina para su entrega urgente en el domicilio del destinatario, o a Unidad de reparto cuando la entrega es en Lista o Apartado).
PROCESO ADMISIÓN DE BUROFAX PREMIUM PLUS. GENERAR CARÁTULA Y RESGUARDO CON CONDICIONES DE SERVICIO. Señala la premisa incorrecta. 1. Insertados los datos en el sistema, se leerán al cliente antes de aceptar la grabación en IRIS, para corregir los errores que se hubiera podido cometer. 2. Una vez confirmados se pulsa "Aceptar", y aparece en pantalla la imagen de la tableta digitalizadora con todos los datos del Burofax para que el cliente pueda comprobarlos y firmar la aceptación de los mismos, aceptando, de esta forma, la transmisión de los documentos aportados. 3. El sistema da de alta el Burofax generando la carátula con código de barras que comienza por B y todos los datos informados. 4. Esta carátula acompañará siempre a los documentos a transmitir, y en ella figurarán también la fecha, hora de admisión, tipo y Oficina de admisión.
PROCESO ADMISIÓN DE BUROFAX PREMIUM PLUS. GENERAR CARÁTULA Y RESGUARDO CON CONDICIONES DE SERVICIO. Señala la premisa incorrecta. 1. En la carátula figura el nº de teléfono al que hay que enviar el Fax/Burofax. 2. Junto a la carátula el sistema imprime otra hoja con el resguardo y el condicionado legal. 3. Debe de entregarse al cliente en todo caso.
PROCESO ADMISIÓN DE BUROFAX PREMIUM PLUS. GENERAR CARÁTULA Y RESGUARDO CON CONDICIONES DE SERVICIO. Señala la premisa incorrecta. Cuando el nº de Burofax a enviar sea elevado y el cliente no vaya a permanecer en la Oficina hasta que se termine la admisión de los envíos, deberá aportar una relación donde figure de forma detallada: NOMBRE Y DIRECCIÓN DEL REMITENTE. NOMBRE Y DIRECCIÓN COMPLETA DE LOS DESTINATARIOS. Nº DE BUROFAX A ENVIAR.
PROCESO ADMISIÓN DE BUROFAX PREMIUM PLUS. GENERAR CARÁTULA Y RESGUARDO CON CONDICIONES DE SERVICIO. Señala la premisa incorrecta. Cuando el nº de Burofax a enviar sea elevado y el cliente no vaya a permanecer en la Oficina hasta que se termine la admisión de los envíos, deberá aportar una relación: 1. Esta relación deberá ser firmada por el remitente y, en caso de ser persona jurídica, además, deberá aparecer el sello de la empresa o entidad. 2. Una vez admitidos y transmitidos, esta relación se devuelve al remitente como prueba del conforme con los datos de dichos envíos. 3. En este caso, al admitirlos en la tableta se selecciona la opción "Depositado por el cliente".
PROCESO ADMISIÓN DE BUROFAX PREMIUM PLUS. GENERAR CARÁTULA Y RESGUARDO CON CONDICIONES DE SERVICIO. En caso de que los documentos a transmitir se presenten en un estado que hagan prever que no llegarán correctamente a destino, o dificulten la transmisión, se hará constar dicha circunstancia en la cubierta del impreso, con la indicación de que se hará la transmisión con riesgo del expedidor "RE", recogiendo la firma del cliente. En caso de que los documentos a transmitir se presenten en un estado que hagan prever que no llegarán correctamente a destino, o dificulten la transmisión, se hará constar dicha circunstancia en la cubierta del impreso, con la indicación de que se hará la transmisión con riesgo del expedidor "ER", recogiendo la firma del cliente. En caso de que los documentos a transmitir se presenten en un estado que hagan prever que no llegarán correctamente a destino, o dificulten la transmisión, se hará constar dicha circunstancia en el reverso del impreso, con la indicación de que se hará la transmisión con riesgo del expedidor "ER", recogiendo la firma del cliente.
PROCESO ADMISIÓN DE BUROFAX PREMIUM PLUS. GENERAR CARÁTULA Y RESGUARDO CON CONDICIONES DE SERVICIO. Señala la premisa incorrecta. 1. Si los datos impresos en la carátula del envío contienen algún error que impida el correcto encaminamiento a destino y el Burofax aún no ha sido transmitido, se podrán modificar los datos de remitente y destinatario, imprimiéndose de nuevo otra carátula y resguardo. 2. Una vez reimpresa se ha de destruir la primitiva para evitar errores. 3. Para realizar una modificación en el menú principal accedemos a Admisión >> Burofax/Fax >> Mantenimiento. 4. A continuación filtramos para localizarlo y posteriormente, lo seleccionamos para poder consultar los datos del envío y modificarlos en caso necesario.
PROCESO ADMISIÓN DE BUROFAX/FAX. TRANSMISIÓN E INCIDENCIAS. Señala la premisa errónea. 1. Una vez admitido el Burofax, se procede a su envío al número de teléfono del servidor (siempre es el 28 666 ó 904188428). 2. Esta transmisión debe ser inmediata. 3. Una vez que se realiza la transmisión del Burofax y esta es correcta, el repositario, encamina automáticamente a la Unidad de reparto correspondiente, para su entrega en el domicilio del destinatario, o a la Oficina cuando la entrega es en lista o Apartado.
PROCESO ADMISIÓN DE BUROFAX/FAX. TRANSMISIÓN E INCIDENCIAS. Señala la premisa errónea. 1. Para la transmisión del Fax se procede de igual manera, solo que se marcará siempre el nº de fax facilicitado por el cliente, que también figura en la carátula generada por el sistema. 2. Esta transmisión debe ser inmediata y en el caso del Fax, antes de entregar el recibo al cliente. 3. Cuando se han transmitido tanto el Fax como el Burofax, el equipo fax emite un informe de transmisión, donde se indican la Oficina depositaria y los datos de remitente y destinatario. 4. Si ésta no es correcta u ofrece alguna duda se repetirá hasta que el resultado sea el esperado.
PROCESO ADMISIÓN DE BUROFAX/FAX. TRANSMISIÓN E INCIDENCIAS. Señala la premisa errónea. 1. Los documentos originales aportados por el cliente son devueltos a este una vez que ha finalizado la transmisión con resultado positivo. 2. No se devolverán cuando el cliente elige el servicio adicional de Copia Certificada con posterioridad a la admisión, hasta que ésta no se haya realizado por los responsables de la Oficina.
PROCESO ADMISIÓN DE BUROFAX/FAX. TRANSMISIÓN E INCIDENCIAS. Si se produjeran incidencias a la hora de la transmisión, el proceso de actuación sería el siguiente. Señala la premisa errónea. NO SE CONSIGUE CONECTAR CON EL TERMINAL DE DESTINO 1. Comprobar que se ha marcado correctamente y que el nº coincide con el facilitado por el cliente, que figura en la carátula del envío de admisión. 2. Si el nº marcado no coincide con el obtenido en la respuesta automática del terminal, se repite nuevamente la marcación, ya que la no coincidencia de la numeración de marcación y respuesta, es debida únicamente a una mala respuesta. 3. Si el nº de marcación es correcto, se realizará un segundo intento de transmisión, y si tampoco se consigue conectar, se realizarán otros dos intentos con intervalos de 10 minutos.
PROCESO ADMISIÓN DE BUROFAX/FAX. TRANSMISIÓN E INCIDENCIAS. Si se produjeran incidencias a la hora de la transmisión, el proceso de actuación sería el siguiente. SE CONECTA CON EL TERMINAL DE DESTINO, PERO EL INFORME DE ACTIVIDAD NO OFRECE GARANTÍAS SOBRE LA CORRECTA TRANSMISIÓN. Se repite la transmisión por segunda vez. Si el resultado sigue siendo negativo, se dejarán transcurrir 10 minutos y se hará un tercer intento de transmisión. Se repite la transmisión por segunda vez. Si el resultado sigue siendo negativo, se dejarán transcurrir 15 minutos y se hará un tercer intento de transmisión. Si el nº de marcación es correcto, se realizará un segundo intento de transmisión, y si tampoco se consigue conectar, se realizarán otros dos intentos con intervalos de 10 minutos.
PROCESO ADMISIÓN DE BUROFAX/FAX. TRANSMISIÓN E INCIDENCIAS. Señala la premisa errónea. 1. Si a pesar de los intentos no se consigue conectar o no se garantiza que la transmisión se haya completado, en la modalidad Burofax, se comunica al expedidor la imposibilidad de transmisión y se le ofrece la posibilidad de utilizar el servicio de Fax, eligiendo una modalidad de entrega. 2. De no aceptar la propuesta, se anula la admisión en IRIS y se reintegra el importe recibido.
PROCESO ADMISIÓN DE BUROFAX/FAX. TRANSMISIÓN E INCIDENCIAS. Una vez transmitidos los Fax/Burofax, recibido el OK y realizadas las copias certificadas cuando proceda, la documentación enviada se conservará durante una semana con el fin de poder resolver incidencias que puedan haber surgido en la transmisión, custodiándose en le mueble archivador de la Oficina. Una vez transmitidos los Fax/Burofax, recibido el OK y realizadas las copias certificadas cuando proceda, la documentación enviada se conservará durante 15 días con el fin de poder resolver incidencias que puedan haber surgido en la transmisión, custodiándose en le mueble archivador de la Oficina. Una vez transmitidos los Fax/Burofax, recibido el OK y realizadas las copias certificadas cuando proceda, la documentación enviada se conservará durante 30 días con el fin de poder resolver incidencias que puedan haber surgido en la transmisión, custodiándose en le mueble archivador de la Oficina.
PROCESO ADMISIÓN DE BUROFAX/FAX. TRANSMISIÓN E INCIDENCIAS. Señala la premisa errónea. 1. Transcurrido este plazo, se ha de proceder a la destrucción de forma segura de las carátulas y la documentación de dichos envíos. No se custodia en la Oficina ni se archiva. 2. Solo hay una excepción, se mantendrá una copia en la Oficina de la carátula y de los documentos de todos los Fax que no hayan podido ser transmitidos por Burofax y no se postalicen. 3. Estos documentos se han de archivar en el mueble archivador y siempre separados de los Burofax que sí se ha podido transmitir por fax y que se archivan durante una semana. 4. También se guardará copia (carátula y documentos presentados por el cliente) hasta nuevo aviso de aquellos Burofax que por su volumen tengan que transmitirse por partes.
ADMISIÓN DE TELEGRAMAS. Señala la premisa errónea. 1. Cuando un cliente se presenta en una Oficina de Correos para enviar un mensaje a través de Telegrama, se le hace entrega del impreso TG-1 para que lo rellene y se le exxplica cómo debe hacerlo. 2. En el impreso de admisión TG-1 el cliente anotará los datos relativos al destinatario, domicilio y localidad. 3. Asimismo, puede anotar el teléfono del destinatario. 4. En el campo reservado para la dirección nunca se podrá escribir como direccción válida un nº de teléfono o de fax.
ADMISIÓN DE TELEGRAMAS. Señala la premisa errónea. 1. También se considerarán direcciones válidas un Apartado de Correos o Lista de Correos; en estos casos se utilizará la vía indicada para la entrega del Telegrama. 2. Los Telegramas solo pueden dirigirse a un único destinatario, por lo que aunque la dirección sea la misma, si el cliente quiere enviar un telegrama a varios destinatarios, deberá confeccionar tantos telegramas como destinatarios haya. 3. Bajo la dirección figura el espacio reservado al texto, donde escribirá el mensaje que quiere enviar. 4. Debe informarse al cliente de que los datos de remitente siempre se transmiten a destino .
ADMISIÓN DE TELEGRAMAS. Señala la premisa errónea. 1. Una vez que el cliente ha rellenado el impreso, el empleado supervisa que es legible y, en caso contrario, se aclaran las palabras dudosas. 2. Hay que tener en cuenta que se debe transmitir textualmente lo que el cliente ha rellenado en el impreso. 3. Se utilizarán únicamente caracteres latinos, por lo que, en caso de que aparezca en el texto algún carácter que no se ajuste a los admitidos se debe avisar al cliente para que los sustituya. 4. Si se realizan correcciones en el impreso, el cliente debe firmar su conformidad con la modificación.
ADMISIÓN DE TELEGRAMAS. Los caracteres telegráficos admitidos son: LETRAS: todo el abecedario. CIFRAS: del 0 al 9. SIGNOS: . >> , >> : >> ? >> - >> ( >> ) >> / >> + TODAS SON CORRECTAS.
ADMISIÓN DE TELEGRAMAS. Señala la premisa errónea. El sistema cuenta todas las palabras que van a ser transmitidas: NOMBRE DEL REMITENTE DIRECCIÓN DESTINO TEXTO Y FIRMA (si la lleva) INDICACIONES DE SERVICIO (PC, etc.).
ADMISIÓN DE TELEGRAMAS. Señala la premisa errónea. 1. Se hace la distinción entre nº de palabras reales y nº de unidades tasables. 2. Como norma general, cada palabra, grupo de caracteres, expresión o signo aislado es una unidad tasable. 3. Deben descartarse las uniones abusivas, tomando siempre como referencia para definir una palabra aislada, el diccionario de la lengua correspondiente.
ADMISIÓN DE TELEGRAMAS. Señala la premisa errónea. En el cómputo y tasación hay que señalar algunas particularidades: Al contar el nº de caracteres, no se tienen en cuenta los acentos ni las diéresis. Las indicaciones de servicio se contabilizan por separado. El nombre de la Ofina postal y telegráfica de destino, tal como figura en la primera columna del noménclator o completado con códigos postales u otros datos para distinguirlos de otras Oficinas, se cuenta como una palabra real. En el régimen interior el CP no se contabiliza.
ADMISIÓN DE TELEGRAMAS. Señala la premisa errónea. 1. Cada palabra, grupo de caracteres o expresión que no exceda de 10 caracteres se computa como una unidad tasable. 2. Cuando una palabra exceda de 10 caracteres se computa a razón de una unidad tasable por cada 10 caracteres o fracción. 3. Este criterio afecta a dirección, destino, texto y firma. 4. En el régimen interior solo se cuentan las palabras reales, no existen las palabras dobles y se computan los caracteres del CP.
ADMISIÓN DE TELEGRAMAS. Señala la premisa errónea. 1. Cada palabra, grupo de caracteres o expresión que no exceda de 10 caracteres se computa como una palabra tasable. 2. Cuando una palabra exceda de 10 caracteres se computa a razón de una unidad tasable por cada 10 caracteres o fracción. 3. Este criterio afecta a dirección, destino, texto y firma. 4. En el régimen interior solo se cuentan las palabras reales, no existen las palabras dobles y no se computan los caracteres del CP.
ADMISIÓN DE TELEGRAMAS. Para iniciar el alta, se sigue la ruta IRIS >> Admisión >> Telegramas, donde se muestra la pantalla inicial de alta de Telegramas y en la que se selecciona el tipo de Telegrama que se quiere admitir. Para iniciar el alta, se sigue la ruta IRIS >> Admisión >> Burofax/Fax, donde se muestra la pantalla inicial de alta de Telegramas y en la que se selecciona el tipo de Telegrama que se quiere admitir. Para iniciar el alta, se sigue la ruta IRIS >> Admisión >> Burofax/Fax/Telegramas, donde se muestra la pantalla inicial de alta de Telegramas y en la que se selecciona el tipo de Telegrama que se quiere admitir.
ADMISIÓN DE TELEGRAMAS. Las modalidades de Telegramas a admitir y sus dos primeras letras identificativas del CB son: ORDINARIO A DOMICILIO ORDINARIO A LISTA INTERIOR TASADO CONTINENTAL ORDINARIO CONTINENTAL TASADO INTERCONTINENTAL ORDINARIO INTERCONTINENTAL TASADO.
ADMISIÓN DE TELEGRAMAS. Señala la premisa errónea. 1. Posteriormente se introcen los "DATOS TELEGRAMA": CP >> Nº de palabras reales incluyendo las de los datos del destinatario y el texto que se envía >> Servicios adicionales, etc. 2. Se pulsa en "Completar". 3. Aparecen 5 pestañas solicitando diferentes datos, para su correcta transmisión, siendo obligatorio cumplimentar 3 pestañas: "Destino", "N. Admisión" y "Texto".
ADMISIÓN DE TELEGRAMAS. Las diferentes pestañas son: DESTINO ORIGEN TEXTO N. ADMISIÓN TOTAL DATOS.
ADMISIÓN DE TELEGRAMAS. Señala la premisa errónea. 1. Cuando se terminan de introducir los datos en los campos indicados se activa el botón "Aceptar". 2. Al haber pulsado "Aceptar", el sistema da como admitido el Telegrama, asignándole un nº y solicitando introducir el TG-1 en la impresora para validarlo. 3. A continuación se solicita el importe que ha subido a bolsa al cliente, se cobra dicha bolsa y se le entrega al cliente el tique de caja o la factura y el original del TG-1 validado.
ADMISIÓN DE TELEGRAMAS. Señala la premisa errónea. 1. Se puede dar de alta un Telegrama admitiéndolo y completándolo después, para ello, en un principio, se rellena la información básica o mínima (Destino y texto). 2. Esto permite preadmitir el Telegrama en el sistema. 3. Se pulsa en "Aceptar", se procede al cobro del producto y se introduce el TG-1 para validarlo. 4. El proceso de cumplimentación y envío se puede finalizar en otro momento, accediendo a IRIS >> Gestión >> Mantenimiento >> Telegrama, siempre considerando que debe hacerse lo antes posible dado que es un servicio urgente (hay que completar y enviar todos los Telegramas el día que se admiten).
ADMISIÓN DE TELEGRAMAS. El Telegrama va pasando por diferentes estados, dependiendo de las acciones que se realicen: ADMITIDO CUMPLIMENTADO SOLICITADO ENVÍO ENVIADO PUBLICADO CONFIRMADO.
ADMISIÓN DE TELEGRAMAS. Señala la premisa errónea. 1. Si el cliente desea enviar varios Telegramas juntos, una vez seleccionado el tipo de Telegrama a enviar, se marca la opción "Admisión múltiple". 2. Al activarlo, aparece otro campo en el que se introduce el nº de Telegramas que se desean admitir, a continuación se introduce datos de destino y datos de origen. 3. Para que el siguiente Telegrama mantenga los datos del anterior y se puedan utilizar sin tener que volverlos a escribir, hay que cliquear en "Completar" antes de "Aceptar".
ADMISIÓN DE TELEGRAMAS. Señala la premisa errónea. 1. Si el cliente dispone de contrato con Correos para el envío de Telegramas, se activará la opción "Pago diferido". 2. Se despliegan los campos "Contrato" y "Cliente". 3. Se introducen los números correspondientes para que sean cargados los importes en el contrato del cliente y suban a bolsa.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso