Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETEST AM

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST AM

Descripción:
DEMENCIAS.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/08/2022

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿En que tipo de demencia existe la acumulación de proteínas en los sistemas frontosubcortical? Demencia tipo Alzheimer Demencia frontotemporal Demencia por cuerpos de lewis Demencia por enfermedad de parkinson .
La proteinopatia puede tardar 1 o 2 décadas en expresase clínicamente V F.
Según DSM V, cual/es son criterios asociados al diagnostico de las demencias (Trastorno neurocognitivo mayor) Evidencia de un declive cognitivo significativo en uno o mas dominios cognitivos Los déficit cognitivos se explican mejor por otro trastorno mental Los déficit cognitivos no interfieren con la autonomía e independencia de la persona Los déficit cognitivos no ocurren exclusivamente en el contexto de un delirium .
¿ Porque el reporte de los síntomas asociados a la demencia es mayormente manifestado por el cuidador o los familiares de pcd en etapas medianamente tardias?.
En los trastornos neurocognitivos leves, que significa que la persona presente alteraciones en múltiples dominios? Que la persona solo puede tener afectada la memoria Que la persona manifiesta alteraciones en 1 o mas SNP Que la persona presente déficit en uno o mas dominios cognitivos Que la persona presenta un trastorno neurocognitivo mayor .
¿Qué sistemas cerebrales están implicados en la acumulación de proteínas y amiloides en la enfermedad de Alzheimer? Sistema prefrontal Sistema límbico y amígdala Sistema temporoparietal Sistema del hipocampo y corteza de asociación .
¿Qué significa proteinopatia? Son enfermedades neurodegenerativas debido a la acumulación de proteínas en el sistema cardiovascular Son enfermedades adquiridas por déficit de proteínas en el SNC Es una enfermedad neurodegenerativa debido a la acumulación anormal de proteínas en el cerebro.
¿En la enfermedad de Alzheimer existe alteración en la funcionalidad? V F.
¿En que se caracteriza el DCL de tipo amnésico? Este subtipo se caracteriza por perdida mayormente en los sistemas de memoria Este subtipo se caracteriza por deficit mayormente en las funciones ejecutivas Este subtipo se caracteriza por una atrofia del sistema prefrontal Que este subtipo no puede progresar a una demencia .
¿ La enfermedad de Alzheimer puede ser genéticamente hereditario? V F.
¿ Que estructuras se ven implicadas en la demencia por cuerpos de Lewis? Sistema frontosubcortical Sistema Dopaminergico/límbico Hipocampo Cerebelo.
Tipos de demencias y sus prevalencias aprox Demencia tipo alzheimer Demencia frontotemporal Demencia por cuerpos de Lewis.
En las demencias de tipo primarias, cual no pertenece a una demencia de tipo neurodegenerativa Demencia tipo Alzheimer Demencia Vascular Demencia con cuerpos de lewis Demencia Frontotemporal.
¿ Todas las demencias tipo secundarias pueden ser reversibles? F V.
Cual es la característica de la etapa preclínica del Alzheimer Hay presencia de síntomas principalmente de la memoria Hay presencia de proteínas pero no hay expresión de síntomas Existe un impacto funcional en la persona Puede presentarse un DCL.
¿ Que tipo de demencia puede manifestarse antes de los 65 años? Demencia tipo Alzheimer Demencia vascular Demencia por cuerpos de Lewis Demencia frontotemporal.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso