Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEenf

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
enf

Descripción:
test de repaso

Autor:
anónimo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/12/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 39
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Con respecto a la mastitis, indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: Todas las respuestas son correctas Produce dolor, tumefacción, rubor, calor, escalofríos, fiebre y decaimiento. La infección está causada por el estreptococo proveniente de la rinofaringe a través de las grietas o fisuras del pezón. La mastitis es una masa bien delimitada, móvil firme y redondeada que puede calcificarse haciéndose dura a la palpación.
2. En relación con la fisiopatología de la disfunción evacuadora de la hipertrofia protática benigna, indique la respuesta correcta: El alivio de la obstrucción qué provoca la hipertrofia prostática benigna resuelve alguno síntomas miccionales y otros no se modifican o incluso aumentan tras el tratamiento. El proceso de obstrucción altera la enervación de la vejiga y modifica la musculatura del músculo detrusor. Todas las respuestas son correctas La intensidad de la disfunción evacuadora se relaciona probablemente con el grado de obstrucción que ocasiona el crecimiento prostático así como la duración de la obstrucción.
3. En relación con la hipertrofia prostática benigna indique la respuesta incorrecta: Durante toda la vida, la próstata utiliza la testosterona, la hormona sexual masculina producida por los testículos, para mantener una función normal bajo la influencia de la testosterona se forma una secreción lechosa, turbia, que constituye gran parte del semen. La mayoría de los varones mayores de 50 años no presentarán síntomas con toda probabilidad. Los andrógenos, producidos o inducidos por los testículos son necesarios para la producción, progresión y mantenimiento de la hipertrofia prostática benigna. La dihidrotestosterona se une a los receptores andrógenos especiales del epitelio prostático y es la responsable de la síntesis proteica.
4. En relación a la mastitis indique la respuesta incorrecta La penetración se hace por las grietas o fisuras del pezón y por los conductos galactóforos que disemina en forma de celulitis. La paramastitis es la inflamación del tejido conjuntivo situado por debajo de la areola, de la grasa subcutánea o de la retromamaria. El tratamiento consiste en iniciar antibioterapia con penicilina, por ser en su mayoría el estafilococo dorado el responsable de la infección. La mastitis se presenta en los dos primeros meses de amamantamiento y es una infección piógena de la glándula y suele ser unilateral.
5. Indique la respuesta incorrecta en relación con los síntomas obstructivos de la hipertrofia prostática benigna: Goteo postmiccional Urgencia miccional Disminución de la fuerza Infección de las vías urinarias .
6. En relación a las manifestaciones clínicas de la hipertrofia prostática benigna que incluyen la complicación de la instrucción, indique la respuesta correcta: Náuseas y vómitos Cifras elevadas de PSA Todas las respuestas son correctas Disminución de la creatina sérica .
7. Indique cuál de estas afirmaciones corresponde a la epididimitis aguda: La contaminación e infección del epidídimo pueden producirse por vía canalicular retrógada, desde la uretra prostática y las vías seminales, así como las infecciones urinarias entre otras. Es la patología aguda más frecuente del contenido escrotal en la edad prepuberal Ninguna de las afirmaciones se relaciona con la epididimitis aguda La semiología se presenta bruscamente, con dolor intraescrotal y tumefacción en el contenido de la bolsa afecta. El dolor alcanza su máxima intensidad en pocas horas.
8. En relación a la mama indique la respuesta correcta: Desde el nacimiento hay diferencia entre la mama masculina y la femenina Tras la menopausia el tejido glandular se va atrofiando y es reemplazado por tejido muscular Todas las respuestas son incorrectas Generalmente las mueres mayores tienen mamas en las que predomina el músculo sobre el tejido.
9. En relación a la torsión intravaginal testicular, indique la respuesta correcta: Todas son correctas La semiología aguda se inicia por un dolor escrotal intenso, de aparición súbita, que suele irradiarse a menudo a la ingle y/o al epigastrio, con frecuencia acompañado de náuseas e incluso vómitos. El paciente generalmente no tiene fiebre coma ni tampoco presenta sintomatología urinaria. La exploración física demuestra que el testículo de la bolsa escrotal en la que se localiza el dolor está aumentando de volumen y es a normalmente sensible a la palpación. La piel escrotal suele estar edematosa y eritematosa. Es una afección aguda propia de la edad inmediatamente pospuberal, probablemente con el rápido crecimiento del testículo y su aumento de peso.
10. En relación al ictus indique la respuesta correcta: La reacción química y eléctrica en cadena que produce la muerte de las células cerebrales, determina la muerte de células durante días posteriores al ictus, aumentando la lesión. Las neureonas de la zona adyacente al infarto no pueden seguir viviendo después de la fase aguda y no son potencialmente recuperables. Durante un ictus, las células cerebrales del área vecina mueren con relativa rapidez, en unos 14 minutos. Cuando mueren las células cerebrales, estás inician una reacción química y eléctrica en cadena que comprometen una zona de tejido circundante más extensa en las horas siguientes al ictus, hasta 6 horas después de un ictus isquémico y hemorrágico.
11. En relación a la mama indique la respuesta incorrecta: Las pautas de la American Cáncer Society para la mamografía son: - Mamografía basal en mujeres de 30 a 39 años - Mamografía anual o bienal en mujeres de 40 a 49 años - Mamografía anual en mujeres de 50 años o mayores Se recomienda que toda mujer de 20 a 40 años sea explotada por un profesional cada 3 años La mamografía es la principal arma diagnóstica para detectar el cáncer de mama Se recomienda que todas las mujeres mayores de 40 sea explorada de forma anual.
12. En relación al tratamiento de la cistitis: Cuando la evolución es favorable se comprueba una regresión ostensible de la sintomatología de la cistitis a partir del sexto día de tratamiento El tratamiento de un episodio de cistitis siempre hay que realizarlo tras realizar un urocultivo Actualmente en España, más del 50% de las cepas de e coli son resistentes a la ampicilina Todas las respuestas son correctas .
13. Con respecto a la secreción del pezón indique la respuesta correcta: Suele aparecer en mujeres menores de 50 años Se asocia con trastornos hipofisarios y tiroideos Las hormonas no interfieren en la secreción mamaria Solos si las secreciones son hemorrágicas hay que estudiarlas citológicamente.
14. Con respecto a la fisiopatología de la mama, indique la respuesta correcta: Los estrógenos son los responsables de la proliferación lóbulo alveolar de la mama Los cambios malignos de la mama son más frecuentes durante la menarquia y menopausia Diferentes patrones hormonales pueden producir una modularidad y mastalgia La progesterona es la responsable del desarrollo del epitelio ductal.
15. En relación al tratamiento de los accidentes cerebrovasculares indique la respuesta incorrecta: Es posible recurrir a la embolectomía o trombectomia directa de los vasos del cuello o de las grandes arterias intracraneales para restablecer el flujo sanguíneo por revascularización quirúrgica tras un infarto cerebral Las malformaciones arteriovenosas no tienen tratamiento quirúrgico Los antiagregantes plaquetarios como la aspirina son muy útiles en la prevención de los ACV. Este tratamiento se basa en la hipótesis de que coma si se inhibe la función plaquetaria habrá menos probabilidad de que se formen trombos, sobre todo en los vasos cerebrales tortuosos y edematosos. Los anticoagulantes se emplean en pacientes escogidos que hayan sufrido un ACV con formación de fibrina y propagación del trombo punto los pacientes con riesgo crónico pueden requerir anticoagulantes de por vida.
16. En relación a la fisiopatología de los accidentes cerebrovasculares isquémicos, indique la respuesta correcta: La sucesión de diversos lacunares puede dar lugar a un progresivo deterior de las funciones mentales Con la isquemia se pone en marcha un círculo vicioso de cambios metabólicos y eléctricos y edema en el cerebro que provoca una muerte cerebral progresiva e irreversible Cuándo se produce un infarto cerebral, se observan diferentes cambios cerebrales que varían en función de la edad, la localización y la rapidez del infarto, el funcionamiento de las arterias colaterales y la aparición de complicaciones Todas las respuestas son correctas .
17. En relación a la cistitis indique la respuesta incorrecta: La superficie vesical está recubierta de glucosaminoglucano, compuesto de carácter hidrófilo que fija moléculas d agua e impide el acercamiento de la bacteria a la mucosa En condiciones normales, la orina y las vías urinarias no son estériles, la uretra distal está colonizada por flora cutánea y vaginal constituida por staphylococcus, difteroides, estreptococos no hemolíticos… La virulencia del germen está en relación con la capacidad del microorganismo para adherirse a la mucosa vesical y con la densidad de la población bacteriana La velocidad de multiplicación de los microorganismos en la orina vesical depende entre otros de las características fisicoquímicas de la orina.
18. La torsión testicular es una urgencia quirúrgica, ya que la viabilidad del testículo torsionado se relaciona con el tiempo transcurrido desde la aparición de los síntomas y la intervención quirúrgica. Indique la respuesta correcta: Cuando la torsión se opera dentro de las primeras 15 horas la viabilidad llega al 80% Después de transcurridas 15 horas, estabilidad defienda el 15% y pasadas las 24 horas todos los testículos están infartados y son irrecuperables Decidida la intervención quirúrgica urgente, está consiste en la exploración operatoria del testículo y orquidopexia del otro testículo que presenta la misma anormalidad anatómica en aproximadamente un 50% de los casos. Todas las respuestas son correctas .
19. En relación al urocultivo indique la respuesta correcta: El urocultivo es una prueba imprescindible para establecer el diagnóstico de certeza de IVU, identificar el agente causal y conocer su sensibilidad a los antibióticos La fiabilidad de los cultivos está en el acción con el grado en que se consigue reducir la contaminación de la uretra distal Se realiza con una muestra de orina de la primera micción de la mañana o en su defecto con una muestra que haya permanecido en vejiga como mínimo 8 horas Todas las respuestas son correctas .
20. En relación a la clínica de los accidentes cerebrovasculares indique la respuesta correcta: Disartria es el deterioro de la capacidad para expresar o interpretar los símbolos del lenguaje. La afasia puede afectar a la compresión del lenguaje hablado, la expresión verbal, la repetición, la denominación de las cosas, la lectura oral, la compresión de la lectura y la expresión escrita. Afasia es el trastorno que produce parálisis debilitamiento o descoordinación de la musculatura del habla. La expresión verbal es confusa y poco clara y existen problemas de fonación y articulación. Este problema del habla se caracteriza por debilidad, lentitud, descoordinación u otras alteraciones del tono muscular. En un ACV derecho puede producirse también anosognosia, cuando el paciente pierde audición del oído izquierdo. Los accidentes que afectan al hemisferio izquierdo alterar suelen alterar la comunicación verbal del paciente, así como manifestaciones de debilidad o parálisis, cambios visuales la pérdida de memoria, la fatiga precoz y la labilidad emocional.
21. En relación a las infecciones de las vías urinarias indique la respuesta correcta: En la mujer, la prevalencia de IVU, aumenta la razón de 1 a 2% por cada década de vida, de modo que a los 70 años más del 10% de las mujeres tienen bacteriuria asintomática Todas las respuestas son correctas Las infecciones de las vías urinarias son las primeras en frecuencia seguidas de las del aparato respiratorio En ancianos de ambos sexos afectos con una enfermedad crónicas hospitalizados, la prevalencia de bacteriuria supera el 25% de la población.
22. En relación a los cuidados de enfermería a los pacientes con hipertrofia prostática benigna, indique la respuesta correcta: Se debe advertir al paciente sobre la asociación entre retención e ingesta de agua Si no se produce la micción en 12 horas, el paciente debe acudir a un servicio de urgencias para sondaje El paciente intentará orinar metido en una bañera llena de agua caliente. Esto favorece la relajación de los músculos del suelo de la pelvis Están contraindicados los descongestivos nasales con acción beta agonista .
23. En relación a la orquitis viral indique la respuesta correcta: La semiología aguda de la orquitis viral suele manifestarse justo después de la aparición de la tumefacción parotídea, se admite que la orquitis puede ser la única manifestación clínica de la enfermedad viral. Se observa dolor agudo extraescrotal que se asocia con una tumefacción testicular así como inflamación testicular. Entre los adultos que padecen una parotiditis aguda está orquitis se desarrolla entre el 15 y 20% de los casos. Es muy rara en los niños antes de la pubertad. La exploración quirúrgica está indicada siempre para el diagnóstico de la torsión testicular.
24. En relación a la clínica de la cistitis indique la respuesta correcta: Durante el embarazo, las mujeres con bacteriuria intermitente sintomática pasan a tener bacteriuria continua desde los primeros meses La cistitis se caracteriza por la aparición de disuria, polaquiuria y micción urgente, la fiebre y otras manifestaciones sistémicas son frecuentes punto en ocasiones puede haber hematuria macroscópica Todas las respuestas son correctas El enterococcus faecalis es a menudo responsable de infección en ancianos por hipertrofia prostática .
25. Con respecto a la mastitis, indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: Todas las respuestas son correctas Produce dolor, tumefacción, rubor, calor, escalofríos, fiebre y decaimiento La infección está causada por el estreptococo proveniente de la rinofaringe del lactante a través de las grietas o fisuras del pezón. La mastitis es una masa bien delimitada, móvil firme y redondeada que puede calcificarse haciéndose dura a la palpación.
26. Con respecto a la clasificación Birads cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta: El nuevo Birads aconseja una valoración conjunta de todas las técnicas para asignar una única categoría y recomendación final. Permite realizar un control de calidad En la última edición introducen nuevas secciones para ecografía TAC y resonancia magnética Los objetivos entre otros son estandarizar la terminología y la sistemática del informe mamográfico.
27. Indique que afirmación con respecto al cáncer de mama: A medida que la mujer envejece aumenta el riesgo de padecer de cáncer Las mujeres con mayor riesgo de desarrollarlo son las menores de 55 años con antecedentes familiares de cáncer de mama El 80% de los cánceres de mama se correlacionan con factores de riesgo Todas son ciertas .
28. Indique cuál de estas patologías son alteraciones benignas de la mama: Ectasia de los conductos mamarios Fibroadenoma Galactorrea Todas las anteriores son correctas .
29. Con respecto a la secreción por el pezón indique la respuesta correcta: La galactorrea si es hemorrágica debe estudiarse citológicamente Todas las respuestas son correcta La insulina puede dar lugar a secreción por el pezón La PAAF es el método de diagnóstico .
30. Con respecto a la mama señale la respuesta correcta: Todas las respuestas son correctas Está formada por piel, tejido graso y glandular estos tres elementos se entremezclan de manera variable siendo está la definición de mama normal Tras el nacimiento ya hay diferencia entre la mama masculina y femenina El tejido glandular forma cúmulos llamados lóbulos .
31. Indique cuál de estas definiciones coinciden con la categoría BIRADS I: Se considera una categoría normal pero existen hallazgos benignos se recomienda seguimiento a intervalos normal Se considera una categoría normal ningún hallazgo a destacar se recomienda seguimiento a intervalo normal Todas las definiciones se engloban en la categoría I Se considera una categoría incompleta para establecer una categoría precisa evaluación adicional se utiliza fundamentalmente en los programas de cribado .
32. Con respecto a la enfermedad cerebrovascular, indique la afirmación correcta: En la última década la mortalidad por estos procesos aumentado en casi un 50% debido a la hipertensión No es la causa más frecuente de ingreso hospitalario de origen neurológico pero si la que deja más secuelas La enfermedad cerebrovascular es la enfermedad más común del sistema nervioso central y es la tercera causa de muerte en el mundo occidental en donde no menos del 10% se deben a ella Todas son correctas .
33. Indique cuál de las siguientes frases define un broncoespasmo cerebral : Es una grave complicación de la rotura de un aneurisma es una contracción localizada de una arteria que altera el flujo sanguíneo y la perfusión cerebral La rotura de un vaso sanguíneo suele producirse de forma repentina y da ligar a una intensa afectación neurológica Una isquemia en la zona de la hemorragia y puede provocar un rápido incremento de la presión intracraneal. Es una dilatación localizada de un vaso sanguíneo cerebral de origen congénito traumático aterosclerótico séptico .
34. Indique cuál de las siguientes afirmaciones corresponde a un trastorno cerebrovascular: Comprenden todos los estados patológicos que conllevan una interrupción del suministro sanguíneo al cerebro o en el interior del mismo Todas son ciertas Durante un ictus las células del área vecinal mueren con relativa rapidez Se denomina accidente cerebrovascular a la interrupción real del aporte sanguíneo a una parte del cerebro que da lugar a la izquierda ya y muerte tisular de la región cerebral y la consiguiente deficiencia neurológica .
35. El accidente cerebrovascular isquémico indique que afirmación es la correcta: Cuando la isquemia es lo bastante intensa como para producir infarto cerebral, se observan diferentes cambios cerebrales que varían en función de la edad del paciente, la localización y la rapidez del infarto, el funcionamiento de las arterias colaterales y la aparición de complicaciones Los trombos naturales suelen formarse los infartos agudos de miocardio pudiendo migrar al cerebro por lo general en la primera semana y la tercera semana después Todas son ciertas Las embolias cerebrales están causadas por plaquetas y fibrina o por fragmento de coágulos. Los émbolos de origen cardíaco son con diferencia la causa más frecuente de embolia cerebral.
36. Indique cuál de las siguientes manifestaciones no se dan en un ACV izquierdo: Convulsiones Afasia Disartria Hemiplejia izquierda.
37. En relación a la vasectomía indique la afirmación correcta: Son raros los casos de reanastomosis espontánea del vaso deferente La vaso vasectomía es la reconstrucción del conducto deferente mediante anastomosis delos extremos resultantes de una primera sección Gran parte del líquido seminal se produce en a glándula prostática El vaso deferente es expuesto a través de una incisión quirúrgica en el escroto.
38. En relación a los cuidados del paciente intervenido de vasectomía indique la respuesta incorrecta: Colocación de bolsa de huelo de forma permanente Utilizar suspensorio Tendremos que monitorizar la hemorragia color, calor y olor de la herida Será estéril cuando los espermatozoides almacenados en el vaso distal cortado hayan sido evacuados .
39. Indique que Afirmación no es correcta con respecto a la vasectomía: En los países en vías de desarrollo se utiliza en campaña de esterilización No se observa reducción en el líquido eyaculado Como los espermatozoides no encuentran salida son reabsorbidos El paciente es estéril después de 36 eyaculaciones .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso