Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EA

Descripción:
Ea. Preguntas top 4

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/01/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 35
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. En educación ambiental, podemos entender el procedimiento como Un conjunto de acciones ordenadas, orientadas a la consecución de una meta Las estructuras formales que debemos respetar en todo proceso El modelo con el que se diseña la evaluación La ordenación externa del currículo.
2. Educar en términos de relaciones implica Descubrir los principios de organización de los fenómenos con los que trabajamos en educación Mantener una relación entre el todo y las partes Centrarse en modelos lineales de pensamiento Pensar la educación en la división sujeto y objeto para mantener la objetividad.
3. Para la corriente del pensamiento denominada ecología profunda Las naciones deben conservar la naturaleza, ya que constituye una fuente de recursos para los seres humanos La naturaleza tiene valor en sí misma La persona controla la naturaleza y por tanto tienen la responsabilidad de conservarla Los conceptos puramente ecológicos deben estar vinculados a la conservación.
4. La educación ambiental busca como primer objetivo Constituir una asignatura obligatoria en todos los programas educativos Poner en valor del medio natural como un recurso imprescindible para el ser humano Favorecer la conservación y la gestión adecuada del medio natural Adecuar las actitudes humanas a pautas adecuadas en el uso de los recursos.
3. Entendemos por entorno de un sistema Aquello que rodea al sistema pudiendo interactuar con él Las estructuras externas del sistema Las relaciones que están presentes en el exterior Los ecosistemas de los que depende.
6. Según el concepto de limitación inmanente, cuando un sistema aumenta su complejidad Alcanza su tamaño máximo Se hacen evidentes los límites y constreñimientos de las partes No es posible medir la entropía generada por el mismo Dificulta la posibilidad de que cada elemento se relacionen en todo momento con todos los demás.
7. Los sistemas mantienen un modo de equilibrio dinámico a través de Los cambios de estructura Los procesos de autorregulación La permeabilidad de sus fronteras Construir sistemas cerrados.
8. Al hablar de currículum oculto hacemos referencia a Los aspectos curriculares que se encuentran sujetos a la legislación educativa Los conocimientos que no llegan a estar incorporados en los materiales de estudio Aspecto latentes, no explícitos y, a veces, incluso silenciados del currículo La parte del currículo que los estudiantes no llegan a comprender.
9. Los contenidos procedimental deben designar Conjunto de acciones, de forma de actuar y de llevar a resolver tareas Conocimiento que facilitan la organización de los sistemas Ideas básicas que sustentan teorías generales El modelo de evaluación.
10. Los juegos de interpretación de roles son especialmente interesantes para Conseguir aprendizajes cuantitativos imprescindibles Hacer aflorar valores y expectativas de los participantes respecto del medio ambiente Presentar un caso mediante documentos Potencia del aprendizaje memoristico de contenidos fundamentales.
11. Bateson planteaba que las relaciones son más importantes que los objetos aislados y, por lo tanto, era importante descubrir Los principios de organización Los elementos del auténtico desarrollo La eficiencia de la comunidad entra sistémica Las relaciones que mantienen los sistemas en equilibrio.
12. La evaluación de impacto ambiental tiene su principal función Identificar los defectos que pueden surgir de la realización de un proyecto poner en relación el costo y/o sacrificio ambiental que se asumirán con los beneficios, en términos de calidad de vida, que se obtendrían con la realización del proyecto Comparar la situación ecológica del medio, antes y después de la realización de un proyecto Establecer criterios objetivos y universales de evaluación.
13. Las problemáticas ambientales tienen un carácter antropogénico A medio plazo modificarán las condiciones de vida en el planeta La especie humana se encuentra muy afectada por sus consecuencias Su principal motivo son los estilos de vida dominantes en las sociedades desarrolladas Perjudica más al ser humano que a los restantes seres vivos.
14. El pensamiento complejo Se centra en la búsqueda de regularidades en los aspectos más complicados de los sistemas Supone un avance hacia modelos de carácter aleatorio censados en los procesos irreversibles Estudia los procesos reversibles más complicados Es el conjunto de teorías individuales.
15. El objetivo de un mapa conceptual es Representar conceptos centrales y relevantes para el investigador Representar relaciones significativas entre conceptos en forma de proposiciones Representar la realidad de modo fiel Poner en orden los resultados de una investigación.
16. Los contenidos procedimentales deben designar Los supuestos prácticos que se representan a los estudiantes Conjunto de acciones, de formas de actuar y de llegar a resolver tareas Conocimientos de organizadores de los sistemas Ideas básicas que sustentan teorías generales.
17. Decir que el desarrollo sostenible debe ser endogeno significa Que debe recurrir a los recursos internos del territorio Qué debe cohesionar sectores y regiones Qué debe primar la necesidades locales Que debe procurar un crecimiento acorde con las necesidades globales.
18. Al realizar juegos de aprendizaje es necesario tener en cuenta que Es preciso ir corrigiendo las faltas menores de quiénes juegan Es preciso exponer detalladamente los propósitos del juego No se debe proporcionar nunca una estrategia mejor que la que cualquier jugador de ponga Mantener siempre el orden.
La idea de que nuestros actos individuales son neutros respecto del medio ambiente Es un principio ético básico en la educación ambiental Se incluye dentro de la nueva ética ambiental Contribuye a incrementar los problemas ambientales Solo puede aplicarse en sociedades con bajo desarrollo industrial.
20. Qué afirmación corresponde mejor al modelo axiologico que ha conducido a la crisis actual? La naturaleza tiene valor en sí mismo El ambiente natural es un recurso para el hombre La ética que debe aplicarse a las decisiones humanas es de corte biocentrico Autorrealizarse implica realizarse en sí y con todo lo existente.
Una característica específica de la educación ambiental es Que abandona los problemas Su mirada descontextualizada frente a las problemáticas ambientales Incorpora las relaciones entre sujetos y naturaleza y con los demás seres humanos Qué trabaja específicamente en el plano global.
22. La idea de la ecodependencia Se incluye en las visiones antropocentricas de las relaciones humanidad medio ambiente Incide principalmente en la dependencia de los sistemas naturales respecto al ser humano Presenta el ser humano como perteneciente a una comunidad de interés Incide en la responsabilidad individual del ser humano.
23. El concepto de solidaridad diacronica Plan de acciones de cooperación ambiental en el presente Contempla las necesidades de recursos en generaciones futuras Plantea la importancia de las necesidades colectivas locales sobre las mundiales Plantea la importancia de las necesidades colectivas locales sobre las mundiales.
24. Los factores exteriores que rodean y pueden condicionar un sistema se conocen como Componentes externos Entorno Contexto Frontera.
25. Si hablamos de orden de actuaciones, hacemos referencia a El orden que se produce en los sistemas cerrados Un orden estático El resultado de las relaciones orden/desorden/organización La organización complementaria de un sistema.
26. Para profundizar en nuestro conocimiento de la complejidad de los sistemas ambientales, la ciencia de corte positivista dominante en el mundo ocidental debería Abandonar el enfoque ambiental y adoptar un enfoque sistémico Avanzan hacia modelos aleatorios y relacionales Renuncia del método científico Avanzar hacia modelos deterministas dinámicos.
27. El nuevo paradigma científico pretende desarrollar una visión Basada en el holismo En torno a la idea de unidad compleja Que se centra en el pensamiento analitico reduccionista Qué abandoné el método científico.
28. Educar en términos de relaciones implica Descubrir los principios de organización de los fenómenos con los que trabajamos en educación Mantener una relación entre el todo y las partes Cetrarse en modelos lineales de pensamiento Vencer la educación en la división sujeto y objeto para mantener la objetividad.
29. Qué afirmación corresponde mejor al modelo axiologico y ha conducido a la crisis actual? La naturaleza es un recurso para el hombre La ética que debe aplicarse a las decisiones humanas es de corte biocentrico Autorrealizarse implica realizarse en y con todo lo existente La naturaleza tiene valor en sí misma.
30. Decir que el desarrollo sostenible debe ser integrado significa que Recurre y moviliza los recursos internos del territorio Debe cohesionar sectores, regiones y clases sociales Priman las necesidades locales Procura ofrecimiento acorde con las cualidades globales.
31. El informe Founex recoge las aportaciones de La conferencia de las naciones Unidas sobre medio ambiente humano Estocolmo 1972 El seminario Internacional sobre educación ambiental belgrado, 1975 La conferencia intergubernamental de educación ambiental tiblisi, 1977 La conferencia de Río 1992.
32. La sobrecarga de los sistemas naturales se debe a La sobre explotación de los bienes naturales junto a la producción de residuos por encima de la capacidad regeneradora del sistema La saturación de los sumideros del planeta La excesiva población de un territorio Las altas tasas de empleabilidad.
32. Según Eisner, los marcos de referencia son Los referentes fundamentales del conocimiento que se quieren transmitir El ámbito institucional de referencia en el que se desenvuelve la intervención educativa Las principales teorías científicas existentes La trama de conocimientos, afectos y valores previamente establecidos por el sujeto.
34. La entropía Mide la energía consumida por un sistema Es la degradación de los componentes del sistema a causa del desorden Es una medida de la disipación de energía y de la tendencia natural de los sistemas a desordenarse Señala las etapas temporales de reorganización de los sistemas.
35. El fenómeno de fragmentación puede producir que las personas Establezcan relaciones inter e intragrupales Modifiquen su conducta adecuándola al contexto Se comprendan a si mismas como seres aislados de la naturaleza Transforman los recursos naturales de manera poco sostenible.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso