Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CE

Descripción:
varios temas

Autor:
Berta
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/04/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Ley Reguladora de las Haciendas Locales fue aprobada en el año: 1988 1987 1989 1990.
La Ley Reguladora de las Haciendas Locales es: Ley 39/ 1988, de 28 de diciembre Ley 39/ 1987, de 28 de diciembre Ley 39/ 1989, de 28 de diciembre Ley 39/ 1990, de 28 de diciembre.
La Ley General presupuestaria fue aprobada en el año: 1988 1985 1982 1992.
La Ley General tributaria fue aprobada en el año: 1988 1963 1981 1979.
El principio de suficiencia de las haciendas locales se reconoce en la Constitución en su artículo: El 140 El 141 El 142 El 143.
La potestad tributaria originaria corresponde a: El Estado El Estado y a las Comunidades Autónomas El Estado y a los entes territoriales Los entes territoriales.
Los Ayuntamientos tienen potestad tributaria: Primaria Originaria Derivada Común.
Las Diputaciones tienen potestad tributaria: Primaria Originaria Derivada Común.
Las Corporaciones Locales pueden exigir tributos, a tenor del artículo 133 de la Constitución: De acuerdo con las leyes De acuerdo con la Constitución y las leyes De acuerdo con la Constitución De acuerdo con el ordenamiento jurídico.
¿Qué órgano estatal cuenta con potestad para establecer tributos? : El Gobierno El Congreso de los Diputados El Senado Las Cortes Generales.
La potestad tributaria de las entidades locales se ejerce a través de: Las ordenanzas fiscales Las ordenanzas tributarias Las ordenanzas presupuestarias Las ordenanzas económicas.
¿Desde cuando se aplican las ordenanzas que regulen tributos locales? : Al año siguiente de su publicación El mismo día de su publicación En el momento de su publicación definitiva en el boletín oficial correspondiente A los dos meses de su publicación.
¿Qué artículo de la ley reguladora de las haciendas locales establece los tipos de recursos que integran las haciendas locales? : El artículo 2 El artículo 4 El artículo 6 El artículo 7.
No se considera recurso para las haciendas locales: Una subvención Los ingresos percibidos en concepto de precios públicos Las participaciones en los tributos de la Comunidad Autónoma La prestación personal en todos los municipios.
No son tributos: Las tasas Los impuestos Los precios públicos Las contribuciones especiales.
No existe en el ámbito local: El Impuesto sobre actividades económicas El Impuesto de Bienes inmuebles El Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica El Impuesto municipal sobre solares.
Existe en el ámbito local: El Impuesto sobre Incremento de terrenos de naturaleza urbana El Impuesto de Bienes muebles El Impuesto fiscal de profesionales La contribución territorial urbana.
Los tributos son ingresos: De derecho privado De derecho público De derecho común De derecho especial.
El ingreso que obtiene un Ayuntamiento en virtud de su poder de imposición se denomina: Multa Tributo Impuesto Tasa.
¿Qué tributos son exigidos sin contraprestación cuyo hecho imponible está constituido por un negocio que pone de manifiesto la capacidad contributiva del sujeto pasivo como consecuencia de la posesión de un patrimonio? : Las contribuciones especiales Los impuestos Las tasas Los precios públicos.
Un Ayuntamiento puede exigir una tasa por: Por la limpieza de la vía pública Por el abastecimiento de agua en fuentes públicas Por la vigilancia pública en general Por la utilización privativa del dominio público.
¿Cómo se denomina el tributo cuyo hecho imponible está constituido por el beneficio de un aumento de valor de los bienes de un sujeto pasivo a raíz de una actuación pública? : Tasa Contribución especial Impuesto Precio público.
El Impuesto sobre Bienes Inmuebles es un tributo: Real Social Directo Inmediato.
El Impuesto sobre Actividades Económicas es un tributo: Real Social Directo Inmediato.
El Impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana es un tributo: Real Directo Natural Inmediato.
Tiene carácter optativo; El Impuesto de Bienes Inmuebles El Impuesto de Actividades Económicas El Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica El Impuesto sobre instalaciones, construcciones y obras.
El Impuesto que grava las instalaciones, construcciones y obras en un término municipal es un tributo: Real Social Natural Indirecto.
¿Cómo se denominan las contraprestaciones pecuniarias que se satisfagan por la prestación de un servicio en el que no concurren las circunstancias especiales del artículo 20.1 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales? : Tasas Impuestos Contribuciones especiales Precios públicos.
Las operaciones de crédito en un Ayuntamiento pueden ser aprobadas por: El Pleno El Alcalde La Comisión de Gobierno El Secretario.
¿Qué municipios pueden imponer una prestación personal a sus vecinos? : Todos Los que cuenten con menos de 5.000 habitantes Los que cuenten con menos de 50.000 habitantes Los que cuenten con menos de 500 habitantes.
¿Son compatibles entre sí la prestación personal y la de transportes? : En ningún caso En casos excepcionales Sí pero no se pueden aplicar simultáneamente Sí y se pueden aplicar simultáneamente.
Esta exento de realizar prestaciones personales: Una persona de 45 años Una persona de 50 años Una persona de 56 años Una persona de 54 años.
El tiempo máximo de prestación personal al año es de: Diez días Ocho días Quince días Veinte días.
¿Cuántos días consecutivos como máximo se debe realizar una prestación personal? : Dos días Tres días Cinco días Siete días.
No forma parte de los recursos de un área metropolitana: Recargo sobre el Impuesto de Bienes de Inmuebles Subvenciones específicas Contribuciones especiales impuesto sobre Actividades Económicas.
La imposición de precios públicos la establece: El Alcalde El Pleno La Comisión de Gobierno La Comunidad Autónoma.
¿Cuál es el máximo de la base imponible de las contribuciones especiales? : El 70% del coste que la entidad soporte por la realización de las obras o por el establecimiento o ampliación de servicios El 80% del coste que la entidad soporte por la realización de las obras o por el establecimiento o ampliación de servicios El 90% del coste que la entidad soporte por la realización de las obras o por el establecimiento o ampliación de servicios El 100% del coste que la entidad soporte por la realización de las obras o por el establecimiento o ampliación de servicios.
No cuenta con un régimen fiscal especial en la participación en los tributos estatales: Madrid Barcelona Ceuta Navarra.
No está exento del pago del Impuesto sobre Vehículos de tracción mecánica: Cruz Roja Las instituciones benéficas Los vehículos de los funcionarios locales Los vehículos de la administración estatal.
El Impuesto de Bienes Inmuebles se devenga: El último día del periodo impositivo El primer día del periodo impositivo El décimo día hábil del periodo impositivo El tercer día hábil del periodo impositivo.
El reglamento general de la inspección de los tributos se aprobó en el año: 1987 1986 1985 1981.
Puede formar parte de los recursos de una comarca: El recargo sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles Las subvenciones específicas Las contribuciones especiales El impuesto sobre Actividades Económicas.
El impuesto local que grava las propiedades inmuebles urbanas se denomina Impuesto de Contribución urbana Impuesto de Contribución urbana local Impuesto de Contribución local Impuesto de Bienes Inmuebles.
Puede formar parte de los recursos de una mancomunidad: El recargo sobre el Impuesto de Actividades Económicas Las subvenciones finalistas Las contribuciones especiales El impuesto sobre Actividades Económicas.
El tipo máximo del recargo sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles en un área metropolitana puede ser: Las áreas metropolitanas no pueden imponer ese tipo de recargo El 0, 2% El 0, 1% El 0, 5%.
El concepto de precio público se regula en la Ley de Haciendas Locales en: El artículo 47 El artículo 46 El artículo 48 El artículo 45.
El porcentaje límite del tipo de gravamen del Impuesto sobre instalaciones, construcciones y obras en un municipio que cuente con 50.001 habitantes es del: 3, 60% 4% 2, 40% 3, 20%.
El porcentaje límite del tipo de gravamen del Impuesto sobre instalaciones, construcciones y obras en un municipio que cuente con 49.001 habitantes es del: 3, 60% 4% 2, 40% 3, 20%.
El límite general del Impuesto de Bienes Inmuebles de bienes urbanos, en un municipio que cuente con 5001 habitantes es del: 0, 85% 0, 95% 1% 1,05%.
El límite general del Impuesto de Bienes Inmuebles de bienes rústicos, en un municipio que cuente con 5001 habitantes es del: 0, 65% 0, 75% 0, 11% 1,05%.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso