Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE251

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
251

Descripción:
Curso de Gestión Tributaria Local

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/11/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 11
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuáles de los siguientes impuestos tienen el carácter de potestativos en las Entidades Locales? ICIO - IVTM - IBI IIVTNU - ICIO IIVTNU - ICIO - IAE.
¿Cuáles de los siguientes impuestos tienen el carácter de obligatorios en las Entidades Locales? IBI - IAE - IVTM IBI - IAE - ICIO IAE - ICIO - IVTM.
Los sujetos pasivos que deberán responder de las obligaciones del contribuyente cuando éste no pueda satisfacer el importe de la deuda, son... Responsables Subsidiarios Responsables Solidarios Sucesores del Contribuyente.
El devengo del tributo es: El aspecto que indica la medida, el grado o la intensidad con que se realiza el hecho imponible El momento del nacimiento de la obligación tributaria El elemento que mide la capacidad económica del contribuyente.
¿Cuál de las siguientes características no debe predicarse de los impuestos? Su hecho imponible debe poner de manifiesto la capacidad económica del sujeto pasivo El hecho imponible de los mismos está constituido por negocios, actos o hechos de naturaleza jurídica o económica Se exigen como consecuencia de una contraprestación.
La obligación de pago de un tributo deriva: De la práctica de la liquidación tributaria. De la realización del hecho imponible. De la presentación de una autoliquidación.
Las Entidades Locales pueden establecer Contribuciones Especiales por... La realización de obras El establecimiento o ampliación de determinados servicios Las dos respuestas anteriores son correctas.
En el caso de las personas físicas, los herederos del contribuyente tienen la condición de... Sucesores Sustitutos Contribuyentes.
¿Cómo se denomina a la magnitud dineraria o de otra naturaleza que resulta de la medición o valoración del hecho imponible? Base Liquidable Cuota Tributaria Base Imponible.
¿Cuál es el límite máximo del coste de las obras que una Entidad Local puede repercutir mediante Contribuciones Especiales? 90% 85% 80%.
Fuentes del ordenamiento jurídico tributario La ley La normativa comunitaria La costumbre Los tratados internacionales La jurisprudencia El derecho supletorio La doctrina El reglamento Los principios generales del derecho El precedente administrativo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso