Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEE.A.P.A.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
E.A.P.A.

Descripción:
LO 7/1981, de 30 de diciembre

Autor:
A.Vega
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/12/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de los siguientes no se considera órgano institucional del Principado de Asturias? Junta General del Principado de Asturias Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias Consejo de Gobierno Presidente del Principado de Asturias.
¿Cuántos miembros debe tener la Junta General del Principado según el Estatuto de Autonomía? 35 40 45 Ninguna respuesta es correcta.
¿Cómo de denomina el Capítulo III del Título II del Estatuto de Autonomía? De la Junta General del Principado Del Consejo de Gobierno Del Presidente del Principado Del Tribunal Superior de Justicia.
¿Qué órgano colegiado dirige la política de la Comunidad Autónoma? Presidente del Principado Consejo de Gobierno Junta General del Principado Consejo de Gobierno y Junta General del Principado.
¿En qué plazo deben publicarse en el BOPA las leyes aprobadas en la Junta General del Principado? 20 días desde que se aprueban 15 días desde que se aprueban 15 días desde que se promulgan No se fija plazo .
¿A quién corresponde establecer tributos y autorizar el recurso al crédito? Consejo de Gobierno Junta General del Principado Presidente del Consejo de Gobierno Consejero de Economía.
¿A quién corresponde el nombramiento del Presidente del Principado de Asturias? Junta General del Principado Consejo de Gobierno El Rey Corte Generales.
¿Cuál de las siguientes funciones no le corresponde al Consejo de Gobierno del Principado de Asturias? Función ejecutiva Función legislativa Función administrativa Función reglamentaria.
No es un órgano auxiliar del Principado de Asturias: Consejo Consultivo Sindicatura de Cuentas Procurador General Todos lo son.
¿Cuántas disposiciones adicionales tiene el Estatuto de Autonomía? Una Cuatro Cinco Nueve.
Competencias exclusivas del Principado de Asturias (señalar la incorrecta): Artesanía Ferias internacionales Turismo Deporte y ocio.
¿En cuál de las siguientes materias al Principado no le corresponde el desarrollo legislativo y la ejecución? Sanidad e higiene Ordenación farmacéutica Productos farmacéuticos Régimen local.
¿A qué órgano de la Junta General del Principado le corresponde la organización del trabajo y el gobierno interior? Presidente Mesa Pleno Diputación Permanente.
¿Cuál es el supremo órgano de la Junta General? Presidente Mesa Pleno Junta de Portavoces.
Órganos de la Junta General del Principado (señale la incorrecta): Junta de Gobierno Junta de Portavoces Diputación Permanente Mesa.
¿Quién nombra y cesa a los consejeros? Presidente del Principado Presidente de la Junta General El Rey Consejo de Gobierno.
¿Cuántos miembros tiene la Mesa de la Junta General del Principado? Tres Cuatro Cinco Seis.
El segundo periodo de sesiones de la Junta General del Principado comprende: De septiembre a diciembre De enero a junio De febrero a junio De febrero a julio.
¿Quién tiene la suprema representación del Principado? Presidente del Principado Presidente de la Junta General Presidente del Consejo de Gobierno El Rey.
¿A quién le corresponde controlar la acción del Consejo de Gobierno? Junta General Presidente del Principado Cortes Generales Presidente de la Junta General.
¿En qué parte del Estatuto de Autonomía se establece que el mismo tiene rango de Ley Orgánica? Preámbulo Título Preliminar Disposición adicional primera Título I.
¿Cómo es convocada la Junta General electa? Por el Presidente del Principado cesante, dentro de los 15 días siguientes a la celebración de las elecciones Por el Presidente de la Junta General del Principado, dentro de los 15 días siguientes a la celebración de las elecciones Por el Presidente del Consejo de Gobierno, a los 15 días de la celebración de las elecciones Por el Presidente de la Junta General del Principado, a partir de los 15 días siguientes a la celebración de las elecciones.
No puede solicitar una sesión extraordinaria de la Junta General: Presidente del Consejo de Gobierno Consejo de Gobierno Diputación Permanente Todas pueden solicitar una sesión extraordinaria.
Según el artículo 36 del Estatuto de Autonomía, la Audiencia Territorial de Oviedo se integrará en: El Tribunal Supremo El Tribunal Superior del Principado de Asturias La Audiencia Nacional La Audiencia Provincial de Asturias.
En Asturias, la competencia de los órganos jurisdiccionales se extiende (indicar la incorrecta): A las cuestiones de competencia entre órganos judiciales en Asturias En el orden contencioso-administrativo, a los recursos que se deduzcan contra los actos y disposiciones de las Administraciones públicas, en los términos que establezca la Ley Orgánica del Poder Judicial En el orden penal y social, a todas las instancias y grados, con excepción de los recursos de casación y revisión En el orden civil a todas las instancias y grados, incluidos los recursos de casación y revisión.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso