Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 7.6

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 7.6

Descripción:
Test 7.6

Autor:
otro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 89
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
BUZÓN ELECTRÓNICO SGIE. Señala la premisa errónea 1. Desde el buzón electrónico del menú "Entrada" de SGIE de las Unidades de Distribución se realiza el tratamiento, recepción y gestión de los productos telegráficos o de telecomunicaciones. 2. Las Unidades recibirán también los Acuses de Recibo (PC), las SR esporádicas, así como los Burofax Básico Plus. 3. Estos últimos se recibirán únicamente en la URO, junto con los que repartirán los SSRR pertenecientes a la Unidad. 4. El acceso se realiza desde SGIE >> Entrada >> Buzón Electrónico.
BUZÓN ELECTRÓNICO SGIE. Señala la premisa errónea 1. Cuando haya mensajes pendientes en el buzón electrónico de SGIE, la bandera de aviso se pone en color rojo (se actualiza cada 10 minutos). 2. Al pinchar sobre la bandera roja se muestran las tareas pendientes de la Unidad. 3. Los mensajes que acaban de llegar al buzón electrónico tienen estado "Alta en el sistema" y en SGIE tienen la situación de "Pendiente". 4. Cuando existan envíos pendientes de impresión, se pincha en "Buzón electrónico", y el sistema presenta los mensajes recibidos en e-Buzón que tengan estado "Pendiente", ordenados por fecha y hora de llegada.
BUZÓN ELECTRÓNICO SGIE. Señala la premisa errónea 1. Los envíos se pueden marcar de uno en uno o pinchando en "Seleccionar todos". 2. El nº máximo de mensajes a imprimir de una vez son 10, los que se visionan en una pantalla. 3. Al pulsar el botón "Imprimir", automáticamente se abre la ventana "Cola impresión", y mensajes marcados incrementan el contador de "pendientes". 4. Cuando un mensaje es enviado a la impresora, el contador de "Pendientes" descuenta 1 y el de "Impresos" aumenta 1.
BUZÓN ELECTRÓNICO SGIE. Señala la premisa errónea 1. La ventana del contador de impresiones no debe cerrarse hasta que la cuenta de pendientes quede a 0. 2. No se deben ordenar otras impresiones hasta que la misma quede a 0. 3. Al dar la orden de impresión, el estado del mensaje cambia a "Alta en Unidad de Entrega" en el buzón electrónico, y en SGIE la situación del mensaje pasa a "Orden de impresión".
BUZÓN ELECTRÓNICO SGIE. Señala la premisa errónea Una vez impresos y antes de realizar el ensobrado de los mismos, se debe comprobar en los diferentes mensajes que: SI SE TRATA DE UN BUROFAX 1. Es legible, no tiene caracteres extraños, no hay páginas en blanco y no se detectan cortes en la transmisión. 2. Tiene todas las paginas, carátula + [páginas de texto (escritas) = anunciadas en la carátula]. 3. Que las páginas están ordenadas correctamente según el buzón electrónico.
BUZÓN ELECTRÓNICO SGIE. Señala la premisa errónea Una vez impresos y antes de realizar el ensobrado de los mismos, se debe comprobar en los diferentes mensajes que: SI SE TRATA DE UN BUROFAX 1. Si llevara la mención RE (a riesgo del expedidor) en la carátula, puede aceptarse la falta de legibilidad en las páginas que se indique. 2. Se revisa que el destinatario y dirección están cumplimentados. 3. Se pone el sello de la oficina en la parte superior izquierda de la carátula.
BUZÓN ELECTRÓNICO SGIE. Señala la premisa errónea Una vez impresos y antes de realizar el ensobrado de los mismos, se debe comprobar en los diferentes mensajes que: SI SE TRATA DE UN AVISO DE SERVICIO (AA): 1. En la carátula (única página del envío) figura el destinatario y su dirección. 2. En la misma se ha impreso el sello de fechas.
BUZÓN ELECTRÓNICO SGIE. Señala la premisa errónea Una vez impresos y antes de realizar el ensobrado de los mismos, se debe comprobar en los diferentes mensajes que: SI SE TRATA DE PRUEBAS DE ENTREGA (1 y 2) o SI SE TRATA DE UN TELEGRAMA (3 y 4) 1. Se revisa que estén cumplimentados destinatario y texto. 2. Se pone el sello de fechas en la parte superior izquierda de la carátula. 3. Telegrama: Que es legible y no tiene caracteres extraños. 4. Telegrama: Se revisa que el destinatario y la dirección están cumplimentados.
BUZÓN ELECTRÓNICO SGIE. Señala la premisa errónea 1. A continuación se ensobran y se cierran los sobres antes de asignarlos en PDA/SGIE a la sección que deba realizar su reparto. 2. El estado final de un mensaje en Buzón Electrónico es “Orden de Impresión”. 3. Situación que se da cuando el mensaje se asigna a sección (unidades mixtas), o se da de alta en el almacén correspondiente (UEO).
BUZÓN ELECTRÓNICO SGIE. Señala la premisa errónea Si alguna de las comprobaciones no diera resultado correcto, se abrirá incidencia al CAU: 1. En SGIE se registraría acta por envío deteriorado, dirigida a Unidad emisora y anotando al menos el nº de incidencia abierta en el CAU y el motivo que la provoca. 2. El CAU proveerá el texto correcto o bien informará que el mensaje queda anulado. 3. Una vez resuelta la incidencia por el CAU, se “recibe el acta” en la unidad.
BUZÓN ELECTRÓNICO SGIE. Señala la premisa errónea 1. También las Unidades podrán recibir mediante comunicación escrita la anulación de algún envío recibido en el Buzón Electrónico. 2. En estos casos se procederá a la impresión del envío y a su liquidación en SGIE, “Liquidación >> Liquidación Envíos Reparto” con el resultado “Envío anulado”. 3. Se debe conservar en la Unidad el comunicado de anulación junto con el envío impreso.
BUZÓN ELECTRÓNICO SGIE. Señala la premisa errónea Asociadas al buzón electrónico de las Unidades existen dos alertas que facilitan la gestión de los envíos: Los envíos en estado “Orden de Impresión”, se deben asignar a una sección de reparto antes de 72 horas. Si no se hiciese el envío pasará de nuevo automáticamente a estado “Pendiente”. Cuando existan envíos en estado “Pendiente” durante más de 72 horas no se podrá realizar la impresión del mensaje.
BUZÓN ELECTRÓNICO SGIE. Señala la premisa errónea DESCRIPCIÓN: ENVÍO RECIBIDO EN EL BUZÓN ELECTRÓNICO Situación del buzón electrónico: PENDIENTE Situación SGIE: ALTA EN EL UNIDAD.
BUZÓN ELECTRÓNICO SGIE. Señala la premisa errónea DESCRIPCIÓN: IMPRIMIR EN EL BUZÓN ELECTRÓNICO Situación del buzón electrónico: IMPRESO Situación SGIE: ALTA EN UNIDAD .
BUZÓN ELECTRÓNICO SGIE. Señala la premisa errónea DESCRIPCIÓN: ENVÍOS IMPRESOS Y ASIGNADOS A SECCIÓN DE REPARTO TRABAJAR EL ENVÍO (ALTA, LIQUIDACIÓN) Situación del buzón electrónico: IMPRESO Situación SGIE: EN REPARTO.
BUZÓN ELECTRÓNICO SGIE. Señala la premisa errónea. DESCRIPCIÓN >> SITUACIÓN BUZON ELECTRÓNICO >> SITUACIÓN SGIE CONTROL AUTOMÁTICO: vuelta a PENDIENTE por exceso de espera en estado ORDEN DE IMPRESIÓN >> PENDIENTE >> ALTA EN UNIDAD. REENCAMINAR >> REENCAMINADO >> REENCAMINADO. ASIGNADO A SECCIÓN >> IMPRESO >> ALTA EN UNIDAD.
BUZÓN ELECTRÓNICO SGIE. Señala la premisa errónea. 1. Se pueden reencaminar los mensajes recibidos en una Unidad y que no correspondan a la misma. 2. Desde SGIE >> Entradas >> Buzón electrónico >> Reencaminar o desde: SGIE >> Control/Consultas >> Consulta-Gestión Buzón Electrónico. 3. En el caso excepcional de que haya que postalizar algún Burofax, por estar asignado a algún Almacén de Oficina, se llevará a cabo a través de SGIE >> Control/Consultas >> Liquidación envíos de reparto.
AVISOS DE LLEGADA. Señala la premisa errónea 1. En las Unidades de Reparto se deben imprimir diariamente los Avisos de Llegada (M4-O) de todos los productos registrados y ordinarios. 2. Perfectamente cumplimentados con entrega a domicilio y en Oficina de aquellas Oficinas que tengan configuradas en SGIE como unidades de Lista. 3. Desde SGIE >> Entrada >> Impresión Avisos, se accede a la impresión de los avisos de los envíos que no tienen entrega domiciliaria.
AVISOS DE LLEGADA. Señala la premisa errónea Desde SGIE >> Entrada >> Impresión Avisos, se accede a la impresión de los avisos de los envíos que no tienen entrega domiciliaria, y que previamente han sido dados de alta en la Oficina de referencia: Paq Estándar nacional con entrega en Oficina de elegida. Libros de más de 500 gramos y Publicaciones periódicas de más de 800 gramos. Publicorreo Premium y Publicorreo Óptimo que se entregan a domicilio independientemente de su peso.
AVISOS DE LLEGADA. Los Avisos que se quieren imprimir o reimprimir se pueden seleccionar a través de diferentes sistemas de búsqueda: Muestra todos los envíos registrados cuyo Aviso aún no se ha impreso (opción para imprimir Avisos por primera vez). Es la opción que sale marcada por defecto Muestra todos los envíos registrados cuyo Aviso ya se ha impreso el día y hora seleccionados (solo reimpresión) Muestra un envío registrado concreto cuyo Aviso ya se ha impreso previamente (solo reimpresión), consignando previamente el código del envío.
AVISOS DE LLEGADA. Señala la premisa errónea 1. Independientemente del filtro que se haya utilizado, se muestran en pantalla los envíos registrados que cumplen los criterios aplicados, para proceder a la impresión de los Avisos. 2. Se pueden seleccionar de uno en uno o pulsar la opción “Marcar todos”. 3. Colocando en la bandeja de la impresora ejemplares de M4-O, se pulsa “Imprimir”. 4. Una vez impresos, se clasificarán por sección y cada empleado recogerá sus avisos, para buzonear al día siguiente y no restar plazos de recogida al destinatario del envío.
REENVÍO POSTAL/BUZÓN DE VACACIONES. Para que las Unidades de Distribución puedan realizar la consulta y establecer el estado de los reenvíos postales y buzones asignados a dichas Unidades, desde el menú “Control/Consultas” de SGIE se puede acceder a la opción “Buzones de Vacaciones/Reenvíos Postales. Para que las Unidades de Distribución puedan realizar la consulta y establecer el estado de los reenvíos postales y buzones asignados a dichas Unidades, desde el menú “Entrada” de SGIE se puede acceder a la opción “Buzones de Vacaciones/Reenvíos Postales. Para que las Unidades de Distribución puedan realizar la consulta y establecer el estado de los reenvíos postales y buzones asignados a dichas Unidades, desde el menú “Liquidación” de SGIE se puede acceder a la opción “Buzones de Vacaciones/Reenvíos Postales".
REENVÍO POSTAL/BUZÓN DE VACACIONES. Señala la premisa errónea Dentro de SGIE >> “Control/Consultas” >> Buzones de Vacaciones/Reenvíos Postales, la búsqueda puede realizarse por: TIPO DE BUZÓN: se puede filtrar por Buzón de Vacaciones o Reenvío Postal. ESTADO: para filtrar por Altas, Activos, Previstos, Próxima Caducidad y Caducados.
REENVÍO POSTAL/BUZÓN DE VACACIONES. Señala la premisa errónea 1. Según el filtro utilizado, se obtendrá el código contratado con el nombre y domicilio del titular más la fecha de inicio y fin del servicio contratado. 2. Una vez obtenida la información solicitada se tendrá que pasar a estado activo todos los buzones o reenvíos postales cuyo estado es “Admitido”, seleccionando el botón “Asignar a sección”. 3. Una vez asignado a una sección, el servicio contratado pasará automáticamente a estado “Activo” creando las alarmas correspondientes en la Unidad asignada (secciones urbanas).
REENVÍO POSTAL/BUZÓN DE VACACIONES. Señala la premisa errónea 1. A partir de ese momento, se podrán generar las etiquetas de servicio, para ello, se selecciona la impresora que se utilizará (impresora de etiquetas o impresora láser). 2. Para el caso del Buzón de Vacaciones si se selecciona “Impresora láser” es necesario que la impresora tenga una hoja de 4 etiquetas (la misma que se utiliza para el Paq Estándar) y elegir en cuál de las 4 se imprimirá. 3. Para el caso del Reenvío Postal, si se selecciona la opción “Impresora láser” es necesario que la impresora tenga una hoja de 12 etiquetas.
REENVÍO POSTAL. Señala la premisa errónea 1. El responsable de la Unidad informará sobre las altas y bajas que se vayan produciendo es este servicio. 2. Asimismo facilitará unos testigos para que sea más sencilla la localización de los envíos afectados en la mesa casillero. 3. TESTIGO DE EMBARRIADO: cartulina naranja plastificada 33 x 16 cm, con una bolsa de plástico interior de 26 x 13 cm. 4. TESTIGO DE CONTROL: etiqueta adhesiva redonda color naranja “R” de 12 mm de diámetro.
REENVÍO POSTAL. Señala la premisa errónea 1. Los responsables de las Unidades de Reparto de origen (URO y USE), por tanto, los de la dirección postal original del titular que solicita el reenvío, recibirán los sobres colectores (blancos). 2. Generarán desde SGIE las etiquetas con el nuevo domicilio postal. 3. Todo este material le será entregado al responsable de la Unidad que corresponda para que los almacene en su mesa de trabajo hasta que sea preciso su uso.
REENVÍO POSTAL. Señala la premisa errónea 1. El titular de la sección documentará en la “Lista de Reenvíos” cada nueva solicitud con el fin de que sus posibles sustitutos puedan estar al tanto de esta circunstancia. 2. Prestando atención a las fechas de finalización del servicio, así como a la diferencia entre reenvío temporal y reenvío definitivo que, además, vienen especificados en el testigo de control.
REENVÍO POSTAL. Señala la premisa errónea 1. Los reenvíos se cursarán el mismo día en que los envíos lleguen a la Unidad de Reparto, excepto si hay sólo en envío, antes de la salida a reparto y teniendo siempre presente el compromiso de calidad en plazo de los productos. 2. Entre las fechas de inicio y fin del servicio, ambas incluidas, todos los envíos postales, con las excepciones ya mencionadas en su momento, que tengan entrega en la Unidad y estén dirigidos a la dirección de un titular que ha solicitado el servicio, se reenviarán a la nueva dirección. 3. Hay que tener en cuenta que en los reenvíos temporales, el cliente espera volver a recibir la correspondencia en su domicilio original al día siguiente de finalizado el plazo contratado, por lo que en los últimos días del servicio, se debe valorar si el correo a reexpedir podrá llegar a su destino antes de la finalización del plazo contratado.
REENVÍO POSTAL. Señala la premisa errónea 1. Cuando en la sección de reparto se reciba un Aviso de Llegada de algún envío o paquete dirigido a Lista, se incluirá en el sobre colector. 2. Para ello se pegará una etiqueta en el aviso y se acompañará otra sin utilizar para que Lista pueda adherirla al propio envío. 3. Si se observara que los Avisos que recibe un destinatario que ha solicitado el servicio de Reenvío son elevados, se hará llegar a Lista un pliego completo de etiquetas.
REENVÍO POSTAL. En función del número de envíos ordinarios a reenviar, el repartidor actuará de la siguiente forma: Si el número es elevado, serán encaminados en bandejas a la nueva dirección postal, pegando la etiqueta autoadhesiva recibida al efecto en la bandeja, con la estampación del sello de fechas de la Unidad en la misma etiqueta. Si el número es elevado, serán encaminados en bandejas o carros a la nueva dirección postal, pegando la etiqueta autoadhesiva recibida al efecto, con la estampación del sello de fechas de la Unidad en la misma etiqueta. Si el número es elevado, serán encaminados en bandejas a la nueva dirección postal, pegando la etiqueta autoadhesiva recibida al efecto, con la estampación del sello de fechas de la Unidad en la misma bandeja.
REENVÍO POSTAL. Señala la premisa errónea En función del número de envíos ordinarios a reenviar, el cartero actuará de la siguiente forma: 1. Si el número de envíos no es superior a 5, se reenviarán individualmente, pegando y tapando la dirección original, la etiqueta autoadhesiva donde conste la nueva dirección y estampando el sello de fechas de la Unidad. 2. La antigua dirección se tachará, sin borrarla, con un simple trazo que impida que el envío se pudiera volver a reencaminar a la dirección original.
REENVÍO POSTAL. Señala la premisa errónea En función del número de envíos ordinarios a reenviar, el cartero actuará de la siguiente forma: 1. Si el número de envíos es superior a 5 y siempre que sus dimensiones lo permitan (si no pueden ser ensobrados se reenviarán individualmente), se introducirán en el sobre colector del servicio. 2. En el sobre se adherirá la etiqueta donde figura la nueva dirección postal y se estampará el sello de armas de la Unidad.
REENVÍO POSTAL. Señala la premisa errónea El número máximo de envíos por sobre colector vendrá limitado por la capacidad del mismo, pero, en ningún caso, se deberá deformar ni llenar tanto que impida su buzoneo en la nueva dirección. El número máximo de envíos por sobre colector vendrá limitado por la capacidad del mismo, pudiéndose deformar y llenar tanto que impida su buzoneo en la nueva dirección.
REENVÍO POSTAL. Señala la premisa errónea 1. En un mismo sobre colector se incluirán todo tipo de productos ordinarios, un sobre colector por titular, en el caso de que los haya, con la misma dirección de destino. 2. En ningún caso se incluirán productos registrados que siempre se reenviarán individualmente, incluidas las cartas urgentes ordinarias, Paq Ligero, Paquete Internacional Light, envíos internacionales LZ y LY y Avisos de Servicio.
REENVÍO POSTAL. Señala la premisa errónea 1. En las URO y USE de destino, con los reenvíos que se reciban tanto individuales como en sobres colectores, se procederá a su clasificación normal, tanto en la clasificación general (por distritos y general por secciones) como la individual (a sección). 2. Los sobres colectores saldrán a reparto íntegros, no debiéndose abrir bajo ningún concepto, estos sobres se entregarán a domicilio bajo firma, como correspondencia registrada.
REENVÍO POSTAL. Señala la premisa errónea Los envíos registrados que, obligatoriamente, serán reenviados individualmente, incluidas las cartas ordinarias urgentes, Paq Ligero, Paquete Internacional Light, envíos internacionales LZ y LY y Avisos de Servicio, se distribuirán mediante su operativa habitual. Los envíos registrados que, obligatoriamente, serán reenviados individualmente, incluidas las cartas ordinarias, Paq Ligero, Paquete Internacional Light, Interconnect Standard y Avisos de Servicio, se distribuirán mediante su operativa habitual.
REENVÍO POSTAL. Señala la premisa errónea 1. Con los envíos de los reenvíos definitivos que lleguen a la Unidad de destino pasada la fecha final contratada, se continuará prestando el servicio siempre que no superen en más de 20 días naturales la fecha final contratada que figura en la etiqueta. 2. Pasado este plazo, se tratarán según el procedimiento vigente para los envíos devueltos.
REENVÍO POSTAL. Señala la premisa errónea Con los envíos que lleguen con fecha posterior a la de la finalización del servicio, cuando la contratación sea la modalidad temporal, se deben devolver a la Unidad de origen, para que se proceda a la distribución en la dirección original del cliente. Con los envíos que lleguen con fecha posterior a la de la finalización del servicio, cuando la contratación sea la modalidad reenvío definitivo, se deben devolver a la Unidad de origen, para que se proceda a la distribución en la dirección original del cliente.
BUZÓN DE VACACIONES. Señala la premisa errónea 1. Al dar de alta un contrato de Buzón de Vacaciones en IRIS, los datos pasan automáticamente a SGIE de la Unidad de reparto del domicilio grabado. 2. Asignándose el buzón a la Unidad correspondiente (URO o USE) y creándose el buzón de vacaciones en el canal SGIE de la Oficina elegida.
BUZÓN DE VACACIONES. Señala la premisa errónea 1. La operativa en las URO y en las USE es la misma, la única diferencia radica en que los envíos en las URO se liquidarán con dos intentos de entrega. 2. Dado que casi todos los productos que trabajan estas Unidades tienen dos intentos de entrega. 3. El resto es igual que el procedimiento que vamos a detallar para las URO.
BUZÓN DE VACACIONES. Señala la premisa errónea 1. El tratamiento de los envíos ordinarios funciona, logísticamente, como si se tratara de un reenvío. 2. Para ello, desde la URO, se enviarán, diariamente a la Oficina de referencia del domicilio indicado en el contrato, los envíos destinados al buzón de vacaciones en un sobre colector. 3. En un sobre colector que irá etiquetado con el código del buzón de vacaciones dado en IRIS, codired y nombre de la Unidad de reparto y un número secuencial de envío.
BUZÓN DE VACACIONES. Señala la premisa errónea 1. El número secuencial se genera en la Unidad de reparto al imprimir las etiquetas. 2. De los tres últimos dígitos, el primero de ellos será un 0 si la Unidad es una URO. 3. De los tres últimos dígitos, el primero de ellos será un 2 si la Unidad es una USE. 4. También figura en la etiqueta el Codired, la denominación de la Oficina y el CB del Buzón de Vacaciones (BV + 21).
BUZÓN DE VACACIONES. Señala la premisa errónea 1. Los envíos registrados, se liquidarán con un intento de entrega (salvo las Notificaciones) con la causa SGIE >> Liquidación >> Liquidación Envíos Reparto >> “Buzón de Vacaciones”. 2. Estos envíos se tratarán como avisados, confeccionándose el M-4 que se introduce en el sobre colector que será lo que se envía al Buzón de Vacaciones. 3. El envío registrado asociado al M-4 tendrá el tratamiento de Avisado y se remitirá a la Oficina de referencia en el despacho que se confeccione diferenciado del resto de envíos registrados avisados. 4. Al liquidar con esta causa, el envío se marcará para ser avisado por SMS, siempre que en el contrato se haya grabado el número de teléfono del cliente.
BUZÓN DE VACACIONES. Señala la premisa errónea 1. Con la Carta Ordinaria Urgente, los envíos internacionales LZ y LY, el Paquete Internacional Light, el Paq Ligero y los Avisos de Servicio, se procede de igual forma que con los envíos registrados, se liquidan con un intento de entrega. 2. La única diferencia es que estos envíos tendrán el tratamiento de avisado (se pasan a Lista) y no se introducen en el sobre colector que se envíe al Buzón de Vacaciones.
BUZÓN DE VACACIONES. Señala la premisa errónea 1. Para cumplir correctamente con el tratamiento de las Notificaciones, es necesario cumplimentar los dos intentos de entrega correspondientes. 2. Por lo tanto, las Notificaciones dirigidas a un destinatario que haya contratado el Buzón de Vacaciones se deberán liquidar en primer intento como “Ausente”. 3. Sin necesidad de salir a reparto, pero completando correctamente el AR con toda la información necesaria, quedando ésta como depósito en la Unidad, no pasando a Lista. 4. Para dar cumplimiento a los requisitos legales, el 2º intento se hará al día siguiente con la diferencia horaria establecida por la Ley 39/2015 o no, liquidando en ambos casos con el motivo “Entregado”, y pasando a Lista, e incorporando el Aviso de Llegada al sobre colector que se envía al Buzón de Vacaciones.
BUZÓN DE VACACIONES. Señala la premisa errónea Las Notificaciones SICER tendrán un tratamiento similar: 1. Si son de tercer intento turno tarde N3, deben tener siempre un primer intento como “Ausente”. 2. Un segundo intento como “Desconocido” y pasarán a la USE. 3. La USE las liquidará como “Buzón de Vacaciones” en el tercer intento turno tarde.
BUZÓN DE VACACIONES. Señala la premisa errónea Las Notificaciones SICER tendrán un tratamiento similar: 1. Si son de depósito en buzón, NE o NE con PEE, se liquidará como “Ausente” en el primer intento. 2. Como “Buzón de Vacaciones” en el segundo intento, pasando a Lista y remitiendo el Aviso de Llegada al Buzón de Vacaciones. 3. Cuando vuelva a reparto se cumplimentará y separará el AR y el envío se encaminará a Lista junto a los envíos ordinarios y avisos de llegada.
BUZÓN DE VACACIONES. Señala la premisa errónea Las Notificaciones SICER tendrán un tratamiento similar: 1. Si son de depósito en buzón, ND, se liquidará como “No entregado” en el primer intento. 2. Como “Buzón de Vacaciones” en el segundo intento. 3. Se cumplimentará y separará el AR, y el envío se encaminará al Buzón de Vacaciones junto a los envíos ordinarios y Avisos de Llegada.
BUZÓN DE VACACIONES. Señala la premisa errónea 1. Al vencimiento del plazo contratado por el cliente, saltará una alarma en SGIE-Oficinas (con un día de antelación y en la fecha de cierre) y en SGIE-Reparto (al abrirlo). 2. Avisando que el contrato de Buzón de Vacaciones finaliza en tal fecha y comunicando por SMS la finalización del servicio al cliente. 3. Una vez cambiado el estado del buzón de Vacaciones a cerrado, ya no se podrán sacar etiquetas para los sobres colectores en las carterías.
BUZÓN DE VACACIONES. Señala la premisa errónea 1. Siempre que el cliente eligiera la opción de entrega en domicilio, la Oficina de referencia preparará un envío con todo el correo recibido. 2. Con una caja de embalaje, línea verde, utilizando el tamaño adecuado al volumen de envíos. 3. Le dará curso a la URO o USE correspondiente, para su entrega al destinatario como un envío ordinario.
BUZÓN DE VACACIONES. Señala la premisa errónea 1. El paquete llevará adherida una etiqueta con el nº de buzón de vacaciones (un CB con al menos 23 dígitos). 2. La etiqueta llevará también los datos del destinatario con el domicilio, además del nº y denominación de la cartería asociada. 3. Esta etiqueta se obtiene desde: SGIE >> Entrada >> Reimpresión de etiquetas, con esta etiqueta el envío estará controlado ante cualquier posible incidencia.
BUZÓN DE VACACIONES. Señala la premisa errónea 1. A la llegada a la Unidad de Reparto, será tratado como un envío registrado (se crea un nuevo producto registrado llamado “buzón de vacaciones”, para poder registrarlo en SGIE), para sacar a reparto. 2. Si el intento de entrega resultara fallido, se dejará un M-4 en el buzón domiciliario, informando que los envíos estarán a su disposición en la Oficina de Referencia durante 15 días naturales. 3. Si no los recogiera se devuelven al destinatario (si se da esta incidencia se abrirán los sobres colectores, para proceder a la devolución individualizada de cada envío ).
SEGUIMIENTO DE CAMPAÑAS. Señala la premisa errónea 1. Las campañas masivas de grandes clientes con contrato que han contratado el Seguimiento de Campañas y para poder hacer un seguimiento específico y elaborar los informes diarios correspondientes. 2. Se controlan desde que entran en la Unidad de reparto, clasificándose junto al resto de envíos, de forma que pasan a sección de forma agrupada.
SEGUIMIENTO DE CAMPAÑAS. Señala la premisa errónea 1. Desde SGIE >> Línea económica >> Seguimiento de campañas. 2. Se pueden visualizar todas las campañas que tiene asignada una unidad. 3. Con arreglo a distintos criterios como estado, código, nombre, cliente, fecha de inicio o fecha de finalización, se puede realizar la búsqueda de cualquier campaña.
SEGUIMIENTO DE CAMPAÑAS. Señala la premisa errónea En el desplegable “Estado”, se pueden visualizar las campañas según las tres formas en que se clasifican: NUEVAS ABIERTAS CERRADAS ANTIGUAS.
SEGUIMIENTO DE CAMPAÑAS. Señala la premisa errónea En el desplegable “Estado”, se pueden visualizar las campañas según las tres formas en que se clasifican: Es aquella que el cliente anuncia, pero cuyos envíos no han sido depositados en los Centros de Admisión. Es aquella que ya está activa, el Cliente ha depositado sus envíos y ya están en el circuito postal, por tanto, pueden llegar a las Unidades en cualquier momento. Es aquella que, transcurrido el plazo estipulado de trabajo se da por finalizada.
SEGUIMIENTO DE CAMPAÑAS. Señala la premisa errónea 1. Es obligatorio registrar los datos de envíos de campañas diariamente, aunque sean 0, haciendo clic en la campaña sobre la que se quiera trabajar. 2. Pulsando la pestaña “Ver”, se accede a la pantalla donde aparecen los códigos de las diferentes campañas. 3. Se pulsa en el código correspondiente a la campaña, se descarga la imagen de los envíos a los que se debe hacer el seguimiento ya que, al tratarse de envíos registrados, tienen código de identificación. 4. Las Unidades de Distribución diferencian unas campañas de otras mediante la imagen o creatividad de los envíos que el cliente ha subido, con el resto de información, a la web de Correos al crear la propia campaña.
SEGUIMIENTO DE CAMPAÑAS. Señala la premisa errónea 1. Cuando se tenga una campaña “Abierta”, los encargados de realizar la descarga, apertura y comprobación de la ruta, deben estar atentos a la llegada de los envíos, gracias a la imagen podrán localizar los envíos y comprobar la cantidad recibida. 2. La cantidad de envíos recibidos se calculará según los modelos estandarizados de contabilización de envíos para SGIE o contando los envíos de uno en uno.
SEGUIMIENTO DE CAMPAÑAS. Señala la premisa errónea Con las pestañas de la parte inferior de la pantalla se controla la campaña: Completar cartería Alta recepción Alta reparto Modificar.
SEGUIMIENTO DE CAMPAÑAS. Con las pestañas de la parte inferior de la pantalla se controla la campaña: Aquí se graba todos los días, el número de envíos que llegan a la Unidad, controlando siempre la fecha que ofrece el sistema Aquí se graba el número del envíos que salen a reparto en la Unidad En caso de algún error se puede rectificar con esta pestaña, tanto en Alta Recepción como en Alta Distribución.
DISTRIBUCIÓN EN CITYPAQ. Señala la premisa errónea RECEPCIÓN DE ENVÍOS EN UN DISPOSITIVO CITYPAQ Lo primero que se tiene que comprobar en las Unidades al recepcionar los envíos Citypaq es de donde provienen los mismos: UNA TIENDA ASOCIADA COMPRA DIRECTA DEL DESTINATARIO Y ADMITIDO POR CORREOS COMPRA DIRECTA DEL DESTINATARIO, REMITIDO POR OTRO OPERADOR Y DIRIGIDOS A CITYPAQ PRIME COMPRA DIRECTA DEL DESTINATARIO Y ADMITIDO POR OTRO OPERADOR.
DISTRIBUCIÓN EN CITYPAQ. RECEPCIÓN DE ENVÍOS EN UN DISPOSITIVO CITYPAQ Lo primero que se tiene que comprobar en las Unidades al recepcionar los envíos Citypaq es de donde provienen los mismos: UNA TIENDA ASOCIADA Si el envío remitido por una TIENDA ASOCIADA no tiene prerregistro, al darlo de alta en Unidad, se estacionará y se dará incidencia al CAU pero indicándole que la incidencia es de IRIS no de Citypaq. Los envíos provenientes de estas tiendas asociadas, llevarán los siguientes CB: Paq Estándar Paq Premium.
DISTRIBUCIÓN EN CITYPAQ. Señala la premisa errónea RECEPCIÓN DE ENVÍOS EN UN DISPOSITIVO CITYPAQ Lo primero que se tiene que comprobar en las Unidades al recepcionar los envíos Citypaq es de donde provienen los mismos: COMPRA DIRECTA DEL DESTINATARIO Y ADMITIDO POR CORREOS 1. Cualquier tipo de envío ordinario, certificado o de paquetería (excepto los envíos que necesiten un trámite personal, es decir, que necesiten por Ley, identificación del destinatario o que tengan importes a cobrar) en el que conste un destinatario y su código asociado de Citypaq de 8 letras, legibles. 2. Los envíos que circulan como productos de Correos irán dirigidos con la nueva dirección online. 3. Código de usuario + Nombre y apellidos PRIME + Dirección Citypaq CP + Población + Provincia 4. Si el envío ha sido admitido por Correos, identificado como compra directa, pero no tiene código o es ilegible, pero sí consta el nombre y apellido del cliente, se puede saber su código mediante la consulta en SGIE. 5. SGIE >> Citypaq >> Consulta usuarios Citypaq. 6. Si no fuera legible ni el código de 8 letras ni el nombre y apellidos o la consulta no proporciona los datos necesarios, se devuelve por señas insuficientes.
DISTRIBUCIÓN EN CITYPAQ. Señala la premisa errónea RECEPCIÓN DE ENVÍOS EN UN DISPOSITIVO CITYPAQ Lo primero que se tiene que comprobar en las Unidades al recepcionar los envíos Citypaq es de donde provienen los mismos: COMPRA DIRECTA DEL DESTINATARIO REMITIDO POR OTRO OPERADOR Y DIRIGIDOS A CITYPAQ PRIME 1. Constando el destinatario y su código asociado de Citypaq de 8 letras, legible. 2. Los envíos que se reciban de otros operadores o transportistas, llevarán una dirección específica. 3. CÓDIGO DE USUARIO + NOMBRE Y APELLIDOS PRIME + DIRECCIÓN CITYPAQ CP + POBLACIÓN + PROVINCIA 4. Si el envío remitido por otro operador o transportista no tiene código o es ilegible o si la dirección de compra online no tiene la palabra PRIME, no se recoge ningún envío entregado en la Unidad de Reparto y se devuelve a dicho operador o transportista en el mismo momento de la recepción. 5. Estos envíos no deben llegar con importes asociados, si llegara alguno, no se transforma y se envía directamente a la Oficina de referencia para que se entregue en Lista.
DISTRIBUCIÓN EN CITYPAQ. RECEPCIÓN DE ENVÍOS EN UN DISPOSITIVO CITYPAQ Si un envío procedente de Citypaq permanece en la Oficina de referencia 15 días naturales sin que el destinatario lo pase a recoger, si el envío es remitido por Correos genera un DQ y lo envía a la Unidad de Distribución donde se estacionará. Si un envío procedente de Citypaq permanece en la Oficina de referencia 15 días naturales sin que el destinatario lo pase a recoger, si el envío es remitido por Correos genera un DX y lo envía a la Unidad de Distribución donde se estacionará. Si un envío procedente de Citypaq permanece en la Oficina de referencia 15 días naturales sin que el destinatario lo pase a recoger, si el envío es remitido por Correos genera un DH y lo envía a la Unidad de Distribución donde se estacionará.
DISTRIBUCIÓN EN CITYPAQ. Señala la premisa errónea RECEPCIÓN DE ENVÍOS EN UN DISPOSITIVO CITYPAQ Con independencia de donde procedan los envíos, siempre hay que tener en cuenta a la hora de admisión: Si el envío ha sido remitido por otro operador y no tiene CB o es ilegible o no contiene la palabra PRIME en la dirección de compra online, se devolverá a dicho operador en el mismo momento de la recepción. No deben llegar envíos con importes asociados. Si llegara alguno, se devolverá a dicho operador en el mismo momento de la recepción. Si ha sido remitido por una Tienda Asociada y no tiene pre-registro al darlo de alta en la Unidad se estacionará y se dará incidencia al CAU, indicándoles que la incidencia es de IRIS no de Citypaq.
DISTRIBUCIÓN EN CITYPAQ. Señala la premisa errónea RECEPCIÓN DE ENVÍOS EN UN DISPOSITIVO CITYPAQ 1. Si ha sido admitido por Correos, se identifica como compra directa, pero no tiene código o es ilegible y sí consta de nombre y apellidos de cliente, se puede saber su código mediante SGIE. 2. SGIE >> Citypaq >> Consulta usuarios Citypaq. 3. Si no fuera legible ni el código de 8 letras, ni el nombre y apellidos o la consulta en SGIE no devolviera los datos necesarios, se estaciona por señas insuficientes.
DISTRIBUCIÓN EN CITYPAQ. CONVERTIR A CÓDIGO CITYPAQ Se tienen que convertir a código Citypaq No se convierte a código Citypaq.
DISTRIBUCIÓN EN CITYPAQ. Señala la premisa errónea CONVERTIR A CÓDIGO CITYPAQ 1. Se selecciona SGIE >> Citypaq >> Entrega directa terminal automatizado. En la pantalla emergente se introducen los datos del paquete. 2. En “Código de Entrega Directa”, se ponen las 8 letras del código del cliente y se acepta. Le damos a "Buscar" y se activa el operador indicando de dónde procede el envío. A continuación se introduce el código antiguo del envío y se selecciona el tamaño según las imágenes facilitadas en la pantalla y se acepta. 3. Si el envío es ordinario, añadiendo “Ordinarios” permitirá reetiquetarlo. . 4. Admitido el envío, seleccionamos “Prerregistrar” y se procede a reetiquetar, colocándo la nueva etiqueta encima de la que viene de origen. En esta etiqueta, dentro del apartado donde vienen los datos del remitente aparece una “REF”, que es el código identificativo de cada terminal TAP 5. Los envíos que circulan por Correos y van dirigidos a un Citypaq, para que no se queden pendientes en los sistemas y siguiendo el proceso establecido, deben liquidarse en SGIE directamente en Liquidación >> Liquidación envíos reparto >> "En tránsito". 6. Si un envío, por sus dimensiones, no entra en ningún compartimento del Citypaq, se liquida como "Avisado de Terminal Automatizado" en SGIE, desde el menú Liquidación >> Liquidación envíos reparto y se manda a la oficina de referencia.
DISTRIBUCIÓN EN CITYPAQ. Señala la premisa errónea. ASIGNAR ENVÍOS A SECCIÓN. 1. Una vez dados de alta los envíos en la Unidad (SGIE o PDA), se clasifican los envíos colocándolos en los carros/casilleros de los carteros correspondientes. 2. Y se dan de alta en las secciones a través de la PDA o SGIE. 3. Hay que tener en cuenta si se trata de una relación de envíos. EXPEDICIÓN: se trata de un envío con varios bultos de un remitente para un mismo destinatario. 4. Los envíos no pueden separarse, y se introducen directamente en relación a Citypaq. 5. Se lee el primer envío con la PDA, y se abre la relación >> Se pica en "Citypaq" (donde aparece Múltiple y Habitual) >> Se escoge el hueco que se quiere reservar >> Se leen todos los envíos que se van a depositar por relación >> Se cierra la relación y se pasa al siguiente envío. 6. Para su entrega, sale el código de apertura al leer cualquier envío como "No entregado, depositado en TAP".
DISTRIBUCIÓN EN CITYPAQ. Señala la premisa errónea ASIGNAR ENVÍOS A SECCIÓN. Se dan de alta en las secciones a través de la PDA o de SGIE. CUANDO SEA UNA RELACIÓN DE ENVÍOS: 1. Varias compras con varios envíos, ya sean envíos de un mismo remitente para un mismo destinatario o de varios remitentes para un mismo destinatario. 2. Se pueden asignar a sección desde TALOS o desde SGIE con la funcionalidad “Abrir relación Citypaq”, identificando la relación con el nombre del destinatario. 3. En primer lugar, desde SGIE >> Asignar envíos a sección, se introduce un nombre para dicha relación (ej: Teresa). 4. Se leen con la pistola los códigos de los envíos Citypaq correspondientes; en el momento en el que se lee el primer envío, saldrá la ventana para elegir el tamaño del hueco que mejor se adapte a dicha relación. 5. Una vez introducidos la totalidad de los envíos, se cierra dicha entrega múltiple mediante el botón "Cerrar entrega múltiple Citypaq". 6. Terminado este procedimiento, se continua o bien con la asignación de envíos a sección o bien, cerrando la sección.
DISTRIBUCIÓN EN CITYPAQ. Señala la premisa errónea OPERATIVA DE RECOGIDA: CARGA DEL TERMINAL. ASIGNAR UN PAQUETE A CITYPAQ 1. Después de la recepción y descarga se dan de alta en la Unidad. 2. Se asigna a sección de reparto. 3. Comprueba si existe un hueco disponible para el paquete o lo reserva automáticamente. Se recomienda realizar esta acción desde SGIE.
DISTRIBUCIÓN EN CITYPAQ. Señala la premisa errónea OPERATIVA DE RECOGIDA: CARGA DEL TERMINAL. ASIGNAR UN PAQUETE A CITYPAQ 1. Si no hubiera hueco aparece el siguiente mensaje: “El envío introducido está configurado para ser entregado en TAP. En estos momentos no hay hueco disponible. ¿Desea forzar el reparto a domicilio de dicho envío? 2. “Cancelar” en PDA si el envío está en plazo para intentar su asignación en el próximo turno/día. 3. “Aceptar” si no hay plazo de entrega, para intentar su entrega en domicilio.
DISTRIBUCIÓN EN CITYPAQ. Señala la premisa errónea OPERATIVA DE RECOGIDA: CARGA DEL TERMINAL. ASIGNAR UN PAQUETE A CITYPAQ 1. La PDA mostrará un mensaje informativo en el momento de la asignación. 2. Si muestra que hay huecos libres. Si selecciona “Cancelar” eliminará el envío de la relación de reparto. Si selecciona “Aceptar” lo incluirá, pero sólo podrá entregarlo a domicilio, no en el terminal. 3. Si muestra que no hay ningún hueco libre en el terminal. Si selecciona “Cancelar” eliminará el envío de la relación de reparto. Si selecciona “Aceptar” lo incluirá pero sólo podrá entregarlo a domicilio, no en el terminal. 4. Se comprueba que aparece el código de apertura en la SGIE y, en su caso, en las Hojas de reparto.
DISTRIBUCIÓN EN CITYPAQ. Señala la premisa errónea OPERATIVA DE ENTREGA: CARGA DEL TERMINAL. DEPOSITAR UN ENVÍO EN CITYPAQ: DISPOSITIVOS QUE EMPIEZAN POR A o S: 1. Se toca la pantalla del Citypaq para activarlo. 2. Se introduce el código de apertura que es la única forma de acceder. 3. Si reconoce el envío se abrirá la puerta.
DISTRIBUCIÓN EN CITYPAQ. Señala la premisa errónea OPERATIVA DE ENTREGA: CARGA DEL TERMINAL. DEPOSITAR UN ENVÍO EN CITYPAQ: DISPOSITIVOS QUE EMPIEZAN POR A o S: 1. Si no reconoce el envío aparece marcado en la pantalla. 2. Hay que asegurarse de que el envío va dirigido a ese Citypaq. 3. Si es correcto y no se puede depositar porque no reconoce el código de apertura de la PDA o si al llegar, el terminal estuviera bloqueado, el repartidor llamara al COS, RICO (23223) para que resuelva la incidencia. 4. Si no fuera posible la resolución en ese momento se liquida como: “Incidencia en Terminal Automatizado” y se llevará de vuelta a la Unidad.
DISTRIBUCIÓN EN CITYPAQ. Señala la premisa errónea OPERATIVA DE ENTREGA: CARGA DEL TERMINAL. DEPOSITAR UN ENVÍO EN CITYPAQ: DISPOSITIVOS QUE EMPIEZAN POR A o S: 1. Si reconoce el envío se abrirá la puerta. Se comprueba que el envío cabe en el hueco asignado. 2. Si cabe se deposita y se cierra la puerta. 3. A continuación, se procede a liquidar el envío en la PDA como “Entregado” y se selecciona después “Depositado en Terminal Automatizado”.
DISTRIBUCIÓN EN CITYPAQ. Señala la premisa errónea OPERATIVA DE ENTREGA: CARGA DEL TERMINAL. DEPOSITAR UN ENVÍO EN CITYPAQ: DISPOSITIVOS QUE EMPIEZAN POR A o S: 1. Se comprueba que el envío cabe en el hueco asignado y si no cabe. 2. Se marca en la pantalla la opción “Reasignar hueco” y se abrirá un hueco mayor. 3. Si no se abre un hueco mayor, el envío se lleva de vuelta a la Unidad para liquidar en SGIE como “Incidencia en TAP”. 4. Una vez resuelta la incidencia se volverá a intentar el depósito en el siguiente turno o se llamará por teléfono al remitente y se acordará con él la entrega, bien en domicilio u oficina.
DISTRIBUCIÓN EN CITYPAQ. Señala la premisa errónea OPERATIVA DE ENTREGA: CARGA DEL TERMINAL. DEPOSITAR UN ENVÍO EN CITYPAQ: DISPOSITIVOS QUE EMPIEZAN POR A o S: También se pueden liquidar con las incidencias: Pendiente por falta de tiempo. Necesidad de nuevo intento de entrega. Nadie se hace cargo.
DISTRIBUCIÓN EN CITYPAQ. Señala la premisa errónea OPERATIVA DE ENTREGA: CARGA DEL TERMINAL. DEPOSITAR UN ENVÍO EN CITYPAQ: DISPOSITIVOS QUE EMPIEZAN POR B 1. Se toca la pantalla del dispositivo para activarlo. 2. A continuación se toca el logo Citypaq para activar el modo cartero. 3. Se pulsa sobre el botón “Entregar”.
DISTRIBUCIÓN EN CITYPAQ. Señala la premisa errónea OPERATIVA DE ENTREGA: CARGA DEL TERMINAL. DEPOSITAR UN ENVÍO EN CITYPAQ: DISPOSITIVOS QUE EMPIEZAN POR B 1. Se escanea el CB de apertura de la PDA, en caso de que el lector no reconozca el código, el dispositivo permite la introducción manual del número. 2. Se abre el hueco para el envío, se deposita y cierra el compartimento. 3. Se procede a la liquidación en SGIE como “No entregado” y a continuación como “Depositado en Terminal Automatizado”.
DISTRIBUCIÓN EN CITYPAQ. Señala la premisa errónea OPERATIVA DE ENTREGA: DESCARGA DEL TERMINAL IMPRESIÓN DE LA ETIQUETA EN LA UNIDAD. Para poder realizar la descarga de los terminales, se debe proceder a la impresión de la etiqueta en la Unidad: 1. Al Buzón electrónico de SGIE llega la SR del envío depositado por el cliente y también las de aquellos envíos no retirados por los clientes en plazo (120 horas). 2. Para envíos admitidos, se imprime la etiqueta del paquete que figura en la SR para que se la lleve el repartidor, estos envíos empiezan por PK o PQ. Se imprime la etiqueta del envío desde SGIE >> Entrada >> Reimpresión de Etiquetas. 3. Para los envíos no recogidos por el cliente en plazo, la etiqueta se imprime desde SGIE >> Citypaq >> Reimpresión de Etiquetas. 4. Se comprueba que en la SR figura el código de apertura, siendo imprescindible colocar la etiqueta en los envíos para formalizar la admisión.
DISTRIBUCIÓN EN CITYPAQ. Señala la premisa errónea OPERATIVA DE ENTREGA: DESCARGA DEL TERMINAL RECOGER UN ENVÍO EN CITYPAQ: DISPOSITIVOS QUE EMPIEZAN POR A o S 1. Se toca la pantalla del Citypaq para activarlo. 2. Se utiliza el CB pequeño (código de apertura del cartero) poniéndolo delante del lector. 3. Si reconoce el código se abrirá la puerta, se recoge el paquete, se cierra la puerta y una vez en la Unidad se pega la etiqueta. 4. Si no reconoce el código de la etiqueta hay que asegurarse de que la recogida era en ese Citypaq. Si es en ese, se lleva de vuelta a la Unidad y se comunica al responsable.
DISTRIBUCIÓN EN CITYPAQ. Señala la premisa errónea TANTO PARA DISPOSITIVOS QUE EMPIEZAN POR A o S o por B, UNA VEZ FINALIZADO EL REPARTO: 1. Los paquetes admitidos ya están pre registrados por lo que no necesitan pasar por IRIS, se debe enlazar con el CT. 2. En aquellas Unidades en la que el enlace con el CT se hace a través de la Oficina, se hará la entrega de los paquetes recogidos, diferenciando los envío nuevos para su admisión de los no retirados. 3. No es necesario realizar en la oficina la admisión de los envíos nuevos, ya que la misma se produce en la Unidad de Reparto cuando se da de alta en envío como "Admisión en destino". 4. Los envíos no retirados de los terminales por los destinatarios, se liquidarán en SGIE como “Ausente”, entregándose a la sucursal u oficina correspondiente con el resto de avisados. 5. Cuando sean dados de alta en el almacén de avisados, se generará un SMS con el plazo de permanencia en Lista y la Oficina en que se han depositado. .
DISTRIBUCIÓN EN CITYPAQ. Señala la premisa errónea OPERATIVA DE ENTREGA: DESCARGA DEL TERMINAL RECOGER UN ENVÍO EN CITYPAQ: DISPOSITIVOS QUE EMPIEZAN POR B 1. Se toca la pantalla del Citypaq para activarlo. 2. Se toca el logo de Citypaq para activar el modo cartero. 3. Se toca el botón recoger envío. 4. Se introduce el código de apertura que aparece en la Hoja de reparto. Se puede utilizar también el teclado manual del dispositivo Citypaq. 5. Se abrirá el hueco seleccionado, se recoge el paquete, se pega la etiqueta y se cierra la puerta.
DISTRIBUCIÓN EN CITYPAQ. Señala la premisa errónea OPERATIVA DE ENTREGA: CARGA DEL TERMINAL USO 2º INTENTO DE ENVÍOS EN CITYPAQ Cuando un envío se consignó como Ausente en un primer intento de entrega, podrá ser depositado en Citypaq en el segundo intento si se cumplen las siguientes condiciones: • El envío corresponde a un producto configurado para poder depositar en CITYPAQ tras primer intento AUSENTE. • Estar liquidado en el primer intento de entrega con la causa AUSENTE. • Tener teléfono de contacto informado. • Tener importes a cobrar/pagar. .
DISTRIBUCIÓN EN CITYPAQ. Señala la premisa errónea OPERATIVA DE ENTREGA: CARGA DEL TERMINAL USO 2º INTENTO DE ENVÍOS EN CITYPAQ 1. Si el envío cumple con todas las condiciones anteriores, justamente en el momento en que consignemos la causa de AUSENTE, se procederá como se indica. 2. ¿Quiere depositar el envío en un Citypaq?. 3. En caso de que pulsemos NO, la PDA se comportará como siempre, quedando marcado con la causa AUSENTE el envío. 4. Al pulsar sobre el botón con el SÍ, TALOS nos mostrará una pantalla donde tendremos que introducir el código del envío.
DISTRIBUCIÓN EN CITYPAQ. Señala la premisa errónea OPERATIVA DE ENTREGA: CARGA DEL TERMINAL USO 2º INTENTO DE ENVÍOS EN CITYPAQ 1. Una vez introducido el código del terminal, TALOS consultará la disponibilidad de huecos libres, y se selecciona el tamaño disponible que mejor se adapte a las dimensiones del paquete y se pulsa sobre ACEPTAR. 2. Aparece el código de barras para poder presentarlo en el terminal y se abre la puerta reservada para el envío. 3. Tras realizar esta operación, el envío quedará como ENTREGADO EN TERMINAL AUTOMATIZADO.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso