Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE210

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
210

Descripción:
Loading examen Fene

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/05/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 72
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el artículo 17 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público para la válida constitución del órgano colegiado, a efectos de la celebración de sesiones, deliberaciones y toma de acuerdos, se requerirá: La asistencia presencial del presidente y secretario. La asistencia, presencial o a distancia, del presidente y secretario y la de la mitad, al menos, de sus miembros. Las respuestas a y b son incorrectas.
Los interesados podrán identificarse electrónicamente ante las Administraciones Públicas a través de: Exclusivamente a través de sistemas basados en certificados electrónicos cualificados de firma y sello electrónicos expedidos por prestadores incluidos en la ‘‘Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación” Exclusivamente a través de sistemas basados en certificados electrónicos cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la ‘‘Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación’’ y sistemas de clave concertada Las respuestas a y b son incorrectas.
El plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa en el procedimiento administrativo según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento y no podrá exceder de seis meses salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en el Derecho de la Unión Europea. Será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento y no podrá exceder de tres meses salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en el Derecho de la Unión Europea. No podrá exceder de tres meses salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en el Derecho de la Unión Europea.
Ante la interposición de un recurso de alzada contra la desestimación por silencio administrativo de una solicitud por el transcurso del plazo: Se entenderá estimado el mismo si, llegado el plazo de resolución, el órgano administrativo competente no dictase y notificase resolución expresa, en todo caso El sentido del silencio siempre será desestimatorio en los procedimientos de impugnación de actos y disposiciones Las respuestas a y b son incorrectas.
Las copias auténticas realizadas por una Administración Pública tendrán validez: Únicamente ante esa Administración que la realiza. En las restantes Administraciones. Ante cualquier Administración donde la presente el interesado siempre que sea recogida por funcionario habilitado.
Los plazos expresados en días: Se contarán a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate. Se contarán desde el siguiente a aquel en que se produzca la estimación o la desestimación por silencio administrativo. Las letras a) y b) son correctas.
Cuando se trate de actos integrantes de un procedimiento selectivo o de concurrencia competitiva de cualquier tipo según el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: La convocatoria del procedimiento deberá indicar el medio donde se efectuarán las sucesivas publicaciones, careciendo de validez las que se lleven a cabo en lugares distintos. La convocatoria del procedimiento deberá indicar el medio donde se efectuarán las sucesivas publicaciones, no obstante serán válidas frente a terceros las que se lleven a cabo en lugares distintos. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
La realización de actuaciones administrativas fuera del tiempo establecido: Implicará la invalidez de la actuación pretendida por el interesado Implicará la nulidad o anulabilidad según las causas previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común Sólo implicará la anulabilidad del acto cuando así lo imponga la naturaleza del término o plazo.
Los actos nulos o anulables que contengan los elementos constitutivos de otro distinto producirán: Efectos jurídicos plenos. Los efectos de este distinto. No producirán efectos jurídicos por ser nulos o anulables.
Indique qué afirmación es incorrecta según lo regulado en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: La acumulación de procedimientos podrá acordarse de oficio o a instancia de parte La acumulación de procedimientos administrativos solo cabe frente aquellos que guardan identidad sustancial Contra el acuerdo de acumulación no procede recurso alguno.
Las cuestiones incidentales que se susciten en el procedimiento: Suspenden la tramitación. No suspenderán la tramitación del mismo, salvo la recusación. Suspenden la tramitación si se refieren a la nulidad de las actuaciones.
Indique qué afirmación es correcta respecto del trámite de audiencia regulado en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Los interesados en un plazo no inferior a diez días naturales ni superior a quince naturales, podrán alegar y presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes. Los interesados en un plazo no inferior a 15 días hábiles podrán alegar y presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes. Los interesados, en un plazo no inferior a diez días hábiles ni superior a quince días hábiles, podrán alegar y presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes.
Señale la respuesta correcta según lo regulado en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: La comparecencia en el trámite de información pública otorga por sí misma la condición de interesado La comparecencia en el trámite de información pública no otorga por sí misma la condición de interesado La incomparecencia en el trámite de información pública impide a los interesados interponer recursos frente a la resolución definitiva del procedimiento.
La caducidad según el artículo 95 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Produce por sí sola la prescripción de las acciones del particular o de la Administración No podrá acordarse la caducidad por la simple inactividad del interesado en la cumplimentación de trámites en ningún caso. No podrá acordarse por la simple inactividad del interesado en la cumplimentación de trámites, siempre que no sean indispensables para dictar resolución.
Contra las disposiciones administrativas de carácter general: No cabrá recurso en vía administrativa. Cabrá recurso en la vía administrativa si ponen fin al procedimiento. Cabrá recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que dictó la disposición o, en su caso, recurso contencioso-administrativo.
Será causa de inadmisión de un recurso administrativo: El no haber transcurrido el plazo de interposición El que se interponga frente a cualquier acto de trámite Las respuestas a y b son incorrectas.
Según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: El plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de un mes en el recurso de alzada El plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de tres meses en el recurso de alzada El plazo máximo para resolver un recurso administrativo es en todo caso un mes.
En los procedimientos selectivos del personal al servicio de las Administraciones Públicas las pruebas podrán consistir en: La comprobación de los conocimientos y la capacidad analítica de los aspirantes, expresados de forma oral o escrita, en la realización de ejercicios que demuestren la posesión de habilidades y destrezas y en su caso la superación de pruebas físicas. La comprobación de los conocimientos y la capacidad analítica de los aspirantes, expresados de forma oral o escrita, en la realización de ejercicios que demuestren la posesión de habilidades y destrezas, en la comprobación del dominio de lenguas extranjeras y, en su caso, en la superación de pruebas físicas. La comprobación de los conocimientos y la capacidad analítica de los aspirantes, expresados de forma escrita y en la realización de ejercicios que demuestren la posesión de habilidades y destrezas.
En el caso de personal funcionario interino que haya sido nombrado para ocupar una plaza vacante: Transcurridos tres años desde el nombramiento se producirá el fin de la relación de interinidad, y la vacante solo podrá ser ocupada por personal funcionario de carrera, salvo que el correspondiente proceso selectivo quede desierto, en cuyo caso se podrá efectuar otro nombramiento de personal funcionario interino. Transcurridos tres años desde el nombramiento se producirá el fin de la relación de interinidad, y la vacante solo podrá ser ocupada por personal funcionario de carrera, salvo que el correspondiente proceso selectivo quede desierto, en cuyo caso se podrá mantener en el puesto que ocupa hasta su cobertura definitiva. Las respuestas a y b son incorrectas.
Según la Ley 2/2015, de 29 de abril, de Empleo Público de Galicia: La selección y nombramiento de personal eventual podrá realizarse por los sistemas de oposición, concurso oposición o concurso. El nombramiento y cese de personal eventual es libre y corresponde a la Alcaldía. La selección y nombramiento de personal eventual sólo podrá realizarse a través de concurso de méritos. .
Conforme establece la Ley 2/2015, de 29 de abril, de Empleo Público de Galicia: Los anuncios de convocatorias de pruebas de acceso al empleo público local y de los procedimientos para la provisión de puestos de trabajo han de publicarse en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de Galicia. Las bases se publicarán en el boletín oficial de la provincia. Los anuncios de convocatorias de pruebas de acceso al empleo público local y de los procedimientos para la provisión de puestos de trabajo han de publicarse en el Boletín Oficial del Estado, en el Diario Oficial de Galicia y en el boletín oficial de la provincia. Las bases se publicarán en el boletín oficial de la provincia. Los anuncios de convocatorias de pruebas de acceso al empleo público local han de publicarse en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de Galicia. Las bases se publicarán en el boletín oficial de la provincia.
Conforme establece el Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que deben ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de la Administración Local, el número mínimo de temas para una oposición de la subescala del grupo C será: 30 temas. 40 temas. 60 temas.
Indique la respuesta correcta respecto a los procesos de estabilización previstos en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público: Las ofertas de empleo público que articulen los procesos de estabilización previstos en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público deberán aprobarse y publicarse en los respectivos diarios oficiales antes del 1 de junio de 2022, mientras que la convocatoria deberá producirse antes del 1 de junio de 2023 y la resolución de los procesos selectivos deberá finalizar antes del 1 de junio de 2024. Las ofertas de empleo público que articulen los procesos de estabilización previstos en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público deberán aprobarse y publicarse en los respectivos diarios oficiales antes del 1 de diciembre de 2022, mientras que la convocatoria deberá producirse antes del 1 de junio de 2023 y la resolución de los procesos selectivos deberá finalizar antes del 1 de junio de 2024. Las ofertas de empleo público que articulen los procesos de estabilización previstos en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público deberán aprobarse y publicarse en los respectivos diarios oficiales antes del 1 de junio de 2022, mientras que la convocatoria deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2022 y la resolución de los procesos selectivos deberá finalizar antes del 31 de diciembre de 2024.
El personal funcionario interino o personal laboral temporal que, estando en activo como tal, viera finalizada su relación con la Administración por la no superación del proceso selectivo de estabilización previsto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre: Deberá cesar inmediatamente sin derecho a compensación económica alguna. Le corresponderá una compensación económica, equivalente a vente días de retribuciones fijas por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año, hasta un máximo de veinticuatro mensualidades. Le corresponderá una compensación económica, equivalente a vente días de retribuciones fijas por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año, hasta un máximo de doce mensualidades.
Para poder participar en los procedimientos de promoción interna a una plaza de funcionario serán requisitos imprescindibles: Poseer los requisitos exigidos para el ingreso en la plaza a que se opta, tener una antigüedad de, al menos, dos años de servicio activo en esa Administración y superar la correspondiente oposición. Poseer los requisitos exigidos para el ingreso en la plaza a que se opta, tener una antigüedad de, al menos, dos años de servicio activo en el inferior Subgrupo, o Grupo de clasificación profesional, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo y superar las correspondientes pruebas selectivas. La respuesta a y b son incorrectas.
La carrera profesional y la promoción del personal laboral se harán efectivas, según la Ley 2/2015, de 29 de abril, de Empleo Público de Galicia: De la misma forma que para el personal funcionario de carrera. De la misma forma que para el personal funcionario de carrera sin perjuicio de las especialidades previstas para el personal de las Entidades Locales en el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local. A través de los procedimientos previstos en la legislación laboral y los convenios colectivos. .
El personal funcionario de carrera hará efectivo su derecho a la promoción profesional a través de las siguientes modalidades de carrera profesional: Promoción horizontal, concurso de traslados, comisión de servicios y movilidad geográfica. Promoción interna, carrera profesional y excedencia voluntaria. Carrera horizontal, carrera vertical, promoción interna vertical, promoción interna horizontal. .
Conforme establece el artículo 27 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP) las retribuciones del personal laboral de las Administraciones Públicas se determinarán de acuerdo con: La legislación laboral, el convenio colectivo que sea aplicable y la normativa administrativa. El convenio colectivo o en defecto del mismo serán de aplicación las disposiciones del TREBEP. Legislación laboral, el convenio colectivo y el contrato de trabajo, respetando lo previsto en el artículo 21 del TREBEP.
El desarrollo de la jornada laboral mediante teletrabajo: Habrá de ser expresamente autorizada y no será compatible con la modalidad presencial. En todo caso tendrá carácter obligatorio cuando así se establezca en la relación de puestos de trabajo. Habrá de ser expresamente autorizada y no será compatible con la modalidad presencial. En todo caso tendrá carácter voluntario y será irreversible durante un período mínimo de 1 año a contar desde la misma sea autorizada. Habrá de ser expresamente autorizada y será compatible con la modalidad presencial. En todo caso, tendrá carácter voluntario y reversible salvo en supuestos excepcionales debidamente justificados.
El sistema normal de provisión de puestos de trabajo será: Concurso Libre designación Oposición.
Conforme establece la Ley 2/2015, de 29 de abril, de empleo público de Galicia la permuta requiere: Que a ninguna de las dos personas le falte menos de 3 años para cumplir la edad de jubilación forzosa. Que las personas que pretendan la permuta hayan prestado un mínimo de 3 años de servicios efectivos como personal funcionario de carrera. Que los puestos de trabajo tengan el mismo complemento retributivo.
Según lo previsto en el artículo 101 de la Ley 2/2015, de 29 de abril, de empleo público de Galicia el plazo máximo de la comisión de servicios forzosa será de: 1 mes. 1 año. 3 meses.
En el ámbito local la escala de administración general se divide en las siguientes subescalas: Técnica, de gestión, administrativa y auxiliar. Técnica, de gestión, administrativa, auxiliar, subalterna. Técnica, administrativa y auxiliar.
Pertenecerán a la Subescala Técnica de Administración General los funcionarios que: Realicen tareas de gestión, estudio y propuesta de carácter administrativo de nivel superior. Realicen tareas de apoyo a las funciones de nivel superior. Las respuestas a y b son incorrectas.
Según establece el artículo 70 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobada la Oferta de Empleo Público: Esta deberá convocarse en el plazo improrrogable de 3 años. Esta deberá desarrollarse en el plazo improrrogable de 3 años. Las respuesta a y b son incorrectas.
La Oferta de Empleo Público tendrá que ser objeto de negociación sindical: Sí, en sus criterios generales. No, no está dentro de las materias de negociación sindical previstas en el artículo 37 del TREBEP. Las respuesta a y b son incorrectas.
Los convenios colectivos de los trabajadores laborales: Serán de publicación obligatoria y gratuita en el Boletín Oficial del Estado. Serán de publicación obligatoria en el Diario Oficial de la comunidad Autónoma correspondiente. Serán de publicación obligatoria y gratuita en el Boletín Oficial del Estado o en el correspondiente boletín oficial de la comunidad autónoma o de la provincia, en función del ámbito territorial del convenio. .
No es una característica propia de la libre designación como forma de provisión de puestos de trabajo: La existencia de una relación de méritos valorados y puntuados en las bases. La apreciación discrecional del órgano competente de la idoneidad de los candidatos. La convocatoria pública. .
Las leyes orgánicas tienen: El mismo rango jerárquico que las leyes ordinarias. Mayor rango jerárquico que las leyes ordinarias. Menor rango jerárquico que las leyes ordinarias.
¿Puede interponerse un recurso contencioso-administrativo contra un acto administrativo si se ha interpuesto previamente un recurso potestativo de reposición contra dicho acto? Si, en cualquier momento. No, en ningún caso. Si, pero solo una vez resuelto el recurso de reposición.
¿Cabe algún tipo de recurso administrativo contra un acto firme en vía administrativa? Si, el recurso extraordinario de revisión. Si, el recurso potestativo de reposición. No, en ningún caso.
La declaración de lesividad de un acto administrativo que sea anulable: Podrá adoptarse en cualquier momento, no está sujeta a plazo Podrá adoptarse dentro del plazo máximo de 4 años No podrá adoptarse en ningún caso.
Indique el órgano competente y quorum necesario, en su caso, para aprobar unos pliegos de cláusulas administrativas generales para un contrato de obras a los que se refiere el artículo 121 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público: El Pleno por mayoría simple. El Pleno por mayoría absoluta El Alcalde.
Indique el órgano competente para aprobar la municipalización de un servicio municipal: El Pleno en todos los municipios El Pleno en los municipios de régimen común y la Junta de Gobierno Local en los municipios de gran población del Titulo X de la LBRL. La Junta de Gobierno Local en todos los municipios.
Indique cual es el rol del/a secretario/a municipal en las mesas de contratación: Es el/la secretario/a de la mesa de contratación Es un vocal de la mesa de contratación. Es el/la presidente/a de la mesa de contratación.
Indique el órgano competente y el quorum necesario, en su caso, -en un municipio de 12.000 habitantes- para la aprobación de una concesión de servicios con una duración de 5 años y una cuantía que no excede del 20% de los recursos ordinarios del presupuesto: El Pleno por mayoría simple El Pleno por mayoría absoluta La Alcaldía.
Indique en relación a qué tipo de contratos cabe interponer recurso especial en materia de contratación: Contrato de servicios de valor estimado de 100.000 euros. Contrato de concesión de servicios de valor estimado de 100.000 euros Contrato de suministro de valor estimado de 150.000 euros.
Un contrato de obra celebrado por una entidad del sector público que no reúna la condición de poder adjudicador: Es un contrato administrativo Es un contrato privado Es un contrato administrativo especial.
Indique cuál de las siguientes no es una forma de gestión directa de los servicios públicos de competencia local: Sociedad mercantil local cuyo capital social no sea de titularidad pública. Organismo autónomo local Entidad pública empresarial local.
Los contratos patrimoniales (compraventa, donación, permuta, arrendamiento y demás negocios jurídicos sobre bienes inmuebles): Están excluidos de la Ley de contratos del sector público, teniendo carácter de contratos privados, y se rigen por la legislación patrimonial. No están excluidos de la Ley de contratos del sector público, teniendo carácter de contratos administrativos, y se rigen por la Ley de contratos y supletoriamente por la legislación patrimonial. No están excluidos de la Ley de contratos del sector público, teniendo carácter de contratos privados, y se rigen por la Ley de contratos y supletoriamente por la legislación patrimonial.
De acuerdo con los arts. 152 LSG (Ley 2/2016) y 112 LPACAP (Ley 39/2015), la resolución por la que se incoa un expediente de disciplina urbanística y se impone como medida cautelar la suspensión de la obra: Es irrecurrible en lo relativo a la incoación y recurrible la medida cautelar. Es recurrible si impide continuar el procedimiento o produce indefensión. Es una resolución irrecurrible en todos sus pronunciamientos por tratarse de un acto de trámite.
Conforme a los arts. 152.6 y 157.2 LSG (Ley 2/2016), finalizado un procedimiento de reposición de la legalidad urbanística en el que ante el incumplimiento de la orden de demolición de una obra finalizada sin título habilitante fue necesario acudir a la ejecución forzosa con multas coercitivas: No podría imponerse una multa por la infracción urbanística cometida. No podría imponerse una multa por la infracción urbanística cometida si individualmente o en conjunto superan el 75% del importe de las multas coercitivas. Podría imponerse una multa por la infracción urbanística cometida si no está prescrita la infracción.
Conforme al art. 152 LSG (Ley 2/2016), instruido un expediente de reposición de la legalidad urbanística por una obra en curso sin título habilitante, previa audiencia del interesado la administración acordará: Si las obras no fueran legalizables por ser incompatibles con el ordenamiento urbanístico, su demolición y, en su caso, la reconstrucción de lo indebidamente demolido, a costa del interesado. Si las obras o los usos pudieran ser legalizables por ser compatibles con el ordenamiento urbanístico, se requerirá al interesado para que en el plazo de tres meses presente la solicitud de la oportuna licencia o comunicación previa correspondiente, manteniéndose la suspensión de las obras y usos en tanto esta no fuera otorgada o no se presentase la comunicación previa. Todas las anteriores respuestas son correctas.
En aplicación de los arts. 91, 135 y 136 LSG (Ley 2/2016), los ayuntamientos, de oficio o a instancia de cualquier interesado, mediante el correspondiente expediente y previa audiencia de los interesados, dictarán órdenes de ejecución que obliguen a los propietarios de bienes inmuebles a, entre otras: Realizar las actuaciones necesarias para que todos los paramentos exteriores y cubiertas de las edificaciones estén totalmente terminados. Realizar las actuaciones necesarias para dar cumplimiento al deber de conservación a cargo de los propietarios que exceda de la mitad del valor actual de construcción de un inmueble de nueva planta. Todas las anteriores respuestas son correctas.
Transcurridos 6 meses y un día desde el acuerdo por el que se incoó una orden de ejecución por un muro que no respeta el planeamiento y 5 meses y 20 días desde que se notificó al interesado, habiéndose dictado los oportunos informes técnico y jurídico que informan de que procede dictar una orden de ejecución de demolición, ¿qué resolución procede dictar? Declaración de la caducidad del expediente, archivo e incoación de una nueva orden de ejecución, si han transcurrido menos de seis años desde la terminación del muro. Incoación de la caducidad del expediente. Resolución del expediente dictando orden de ejecución.
Un interesado ha presentado una comunicación previa de obras sin documentación esencial, por lo que al amparo del art. 362 RSLG (Decreto 143/2016) y 84 LPACAP (Ley 39/2015) se ha incoado la declaración de ineficacia de la comunicación previa otorgando un plazo de audiencia de diez días hábiles y suspendiendo su eficacia. En dicho plazo, el interesado subsana, ¿qué resolución procede dictar? No será necesario dictar ninguna resolución porque la incoación constituía un acto de trámite, por lo que teniendo por subsanada la comunicación previa de obra, se continuará la tramitación del expediente. Se acordará la terminación del expediente de incoación por imposibilidad material de continuarlo por causas sobrevenidas. Se declarará la ineficacia de la comunicación previa de obra, ya que no se han presentado alegaciones.
A partir del 30.03.2022, el art. 15 del TRET (RDL 2/2015) dispone que el contrato de trabajo de duración determinada solo se admite en dos supuestos. En consecuencia, si a partir de tal fecha la concejalía de personal comunicara que se necesita contratar durante tres meses a dos peones de limpieza para la desinfección extraordinaria de ciertas instalaciones municipales por COVID-19, ¿qué procedería acordar?: Una contratación por obra o servicio determinado. Una contratación por circunstancias de la producción. Un nombramiento de personal funcionario interino para la ejecución de un programa de carácter temporal y de duración determinada.
Conforme a la LEPGA (Ley 2/2015), el personal laboral no puede desempeñar, entre otros: Los puestos que tengan atribuidas funciones que impliquen la realización de tareas de contabilidad y tesorería Los puestos que tengan atribuidas funciones de inscripción, anotación y cancelación de datos en los registros administrativos. Todas las anteriores respuestas son correctas.
De acuerdo con el art. 61 TREBEP (RDL 5/2015): Para asegurar la libre concurrencia de los procesos selectivos, las pruebas podrán completarse con la superación de cursos o periodos de prácticas. Los sistemas selectivos de funcionarios de carrera serán los de oposición y concurso-oposición, o con carácter excepcional en virtud de ley o reglamento, el concurso. Los procesos selectivos de concurso-oposición no podrán otorgar a la fase de concurso una puntuación que determine por sí misma el resultado del proceso.
En virtud de la Disposición Adicional 6ª de la Ley 20/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad, las Administraciones Públicas convocarán, con carácter excepcional: Por el sistema de concurso, aquellas plazas de naturaleza estructural que, estando o no dentro de las relaciones de puestos de trabajo, plantillas u otra forma de organización de recursos humanos que estén contempladas en las distintas Administraciones Públicas y estén dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida al menos en los tres años anteriores al 01.01.2016. Por el sistema de concurso-oposición, aquellas plazas de naturaleza estructural que, estando o no dentro de las relaciones de puestos de trabajo, plantillas u otra forma de organización de recursos humanos que estén contempladas en las distintas Administraciones Públicas y estén dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida al menos en los tres años anteriores al 01.01.2016. Por el sistema de concurso, aquellas plazas de naturaleza estructural que, estando o no dentro de las relaciones de puestos de trabajo, plantillas u otra forma de organización de recursos humanos que estén contempladas en las distintas Administraciones Públicas y estén dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida al menos en los tres años anteriores al 31.12.2020.
Conforme al art. 10.2 TREBEP (RDL 5/2015) los procedimientos de selección de personal funcionario interino serán públicos y se regirán, entre otros, por los principios de: Publicidad, por lo que los anuncios de las convocatorias se rigen por idénticas normas a las de los funcionarios de carrera. Celeridad, por lo que los plazos de los procesos selectivos no se rigen por idénticas normas a las de los funcionarios de carrera. Las respuestas a y b son correctas.
Indique qué afirmación es verdadera según el art. 99 LCSP: El objeto de los contratos del sector público deberá ser determinado y cerrado a una solución única en todo caso. Cuando se proceda a la división en lotes del objeto del contrato, las normas procedimentales y de publicidad que deben aplicarse en la adjudicación de cada lote o prestación diferenciada se determinarán en función del valor acumulado del conjunto sin excepciones. El órgano de contratación podrá no dividir en lotes el objeto del contrato cuando existan motivos válidos, que deberán justificarse debidamente en el expediente, salvo en los casos de contratos de concesión de obras.
En los contratos no sujetos a regulación armonizada celebrados por la Administración Local: Es obligatorio publicar el anuncio de formalización, junto con el correspondiente contrato, en un plazo no superior a quince días tras la formalización del contrato en el perfil de contratante del órgano de contratación. Tras el perfeccionamiento del contrato, es obligatorio publicar el anuncio de formalización, junto con el acuerdo de adjudicación, en un plazo no superior a quince días en el perfil de contratante del órgano de contratación Las respuestas a y b son incorrectas.
El contrato de servicios de representación por abogado del Ayuntamiento de Fene ante la jurisdicción contencioso-administrativa por un recurso presentado frente a la adjudicación de un contrato (indique la respuesta correcta): Nunca estará sujeto a regulación armonizada Nunca podrá licitarse mediante el procedimiento abierto super simplificado previsto en el artículo 159.6 LCSP Las respuestas a) y b) son correctas.
Indique la respuesta correcta según lo establecido en los artículos 145 y 146 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público: Los criterios de adjudicación elegidos para evaluar las ofertas siempre deberán ser ponderados Cuando se utilice un único criterio de adjudicación este deberá ser siempre el precio Las mejoras propuestas por el adjudicatario no pueden ser objeto de modificación contractual.
El valor estimado de un contrato de servicios de dos años de duración más uno de prórroga con un importe anual de 100,000 euros + 21,000 euros de IVA es de: 300,000 euros 363,000 euros 200,000 euros.
El presupuesto base de licitación de un contrato de servicios de dos años de duración más uno de prórroga con un importe anual de 100,000 euros + 21,000 euros de IVA es de: 300,000 euros 242,000 euros 200,000 euros.
Indique la respuesta incorrecta según lo establecido en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público: Salvo cuando de forma excepcional el órgano de contratación, por motivos de interés público, lo considere necesario y lo justifique motivadamente en el expediente, en el procedimiento de contratación no procederá la exigencia de garantía provisional. La garantía provisional no podrá ser superior a un 2 por 100 del presupuesto base de licitación del contrato, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido La garantía provisional no podrá ser superior a un 3 por 100 del valor estimado del contrato.
Señale la respuesta incorrecta según lo establecido en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público: En caso de que se hagan efectivas sobre la garantía definitiva las penalidades o indemnizaciones exigibles al contratista, este deberá reponer o ampliar aquella, en la cuantía que corresponda, en el plazo de quince días desde la ejecución, incurriendo en caso contrario en causa de incautación de la garantía definitiva Cuando, como consecuencia de una modificación del contrato, experimente variación el precio del mismo, deberá reajustarse la garantía, para que guarde la debida proporción con el nuevo precio modificado, en el plazo de quince días contados desde la fecha en que se notifique al empresario el acuerdo de modificación En el supuesto de recepción parcial solo podrá el contratista solicitar la devolución o cancelación de la parte proporcional de la garantía cuando así se autorice expresamente en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
Señale la respuesta correcta según lo establecido en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público: Los contratos de las Administraciones Públicas podrán modificarse durante su vigencia hasta un máximo del veinte por ciento del importe de adjudicación cuando en los pliegos de cláusulas administrativas particulares se hubiere advertido expresamente de esta posibilidad. En todo caso se considerará que una modificación contractual altera el equilibrio económico del contrato en beneficio del contratista de una manera que no estaba prevista en el contrato inicial cuando, como consecuencia de la modificación que se pretenda realizar, se introduzcan unidades de obra nuevas cuyo importe represente más del 20 por ciento del presupuesto inicial del contrato. Las respuestas a y b son incorrectas.
En un contrato de servicios para la redacción de un estudio de detalle (señale la respuesta incorrecta): Los criterios relacionados con la calidad deberán representar, al menos, el 50 por ciento de la puntuación asignable en la valoración de las ofertas. El precio no podrá ser el único factor determinante de la adjudicación La ponderación de los criterios de adjudicación evaluables mediante juicio de valor no puede superar el 45% del total en el caso de utilizar el procedimiento abierto simplificado.
Señale la respuesta incorrecta respecto de lo regulado para el procedimiento abierto simplificado en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (no el super simplificado del art. 159.6 LCSP): El plazo para la presentación de proposiciones en los contratos de suministros no podrá ser inferior a quince días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación en el perfil de contratante del anuncio de licitación. En los supuestos en que en el procedimiento se contemplen criterios de adjudicación cuya cuantificación dependa de un juicio de valor, la oferta se presentará en dos sobres o archivos electrónicos. Entre otras condiciones, podrá acordarse su utilización en los contratos de servicios de la Administración Local de valor estimado inferior a 215.000 euros.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso