Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEFRA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
FRA

Descripción:
Teórico

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
09/05/2020

Categoría:
Personal

Número preguntas: 13
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Se trata de un síndrome caracterizado por la pérdida brusca e intensa de la función renal que puede producirse en horas, días o semanas. Produce una acumulación de todos los productos tóxicos que normalmente son depurado por el riñón, acompañado de trastornos hidroelectrolíticos: Fracaso renal agudo Insuficiencia renal crónica.
Este se produce por hipoperfusión en ausencia de lesión estructural renal, es la causa más frecuente de fracaso renal agudo (70%). Inicialmente es reversible pero se puede transformar en parenquimatoso si no se corrige y se mantiene la isquemia: Fracaso renal agudo prerrenal o funcional Fracaso renal agudo intrarrenal o parenquimatoso Fracaso renal agudo posrenal u obstructivo.
El fracaso renal agudo prerrenal aparece por hipoperfusión donde la presión sanguínea en el capilar glomerular desciende por debajo de 60 mmHg, lo cual paraliza la producción del filtrado. Marque las causas de este: Hipovolemia Bajo gasto cardíaco Vasodilatación periférica Vasoconstricción renal Pérdida de la capacidad de autorregulación del flujo sanguíneo Glomerulonefritis Obstrucción ureteral.
En el FRA pre-renal ante la hipoperfusión renal, el riñón se defiende estimulando el SRAA para obtener el suficiente volumen de sangre que asegure el mantenimiento del filtrado. Las angiotensina 2 produce vasoconstricción de la arteriola eferente para aumentar la presion intraglomerular y mantener el filtrado, mientras que la aldosterona reabsorbe sodio del filtrado en el túbulo distal para así retener agua. En consecuencia ¿Cómo estará la orina, sodio urinario, la urea y la creatinina? Orina concentrada, sodio bajo y urea más aumentada que creatinina. Orina concentrada, sodio alto y urea más aumentada que creatinina. Orina concentrada, sodio bajo y urea y creatinina iguales.
En todos los tipos de fracaso renal agudo existen rasgos comunes en la clínica: oliguria, hipotensión (en situaciones de hipovolemia bajo gasto y vasodilatación periférica) deshidratación mucocutánea. Verdadero Falso.
Se produce por lesión estructural del parénquima renal, causa el 10 al 20% de los casos de fracaso renal agudo y su etiología, patogenia y clínica son muy variables, ya que todas las patologías renales pueden verse implicada y causar éste Sx: Fracaso renal prerrenal Fracaso renal parenquimatoso Fracaso renal postrenal.
Según la estructura lesionada son causa de fracaso renal parenquimatoso: Alteraciones vasculares Alteraciones glomerulares Alteraciones tubulares Alteraciones tubulointersticiales Obstrucción del cuello vesical.
Las glomerulonefritis son las causas más frecuentes de fracaso renal parenquimatoso: Verdadero Falso.
Ordena adecuadamente las fases o estadios de la necrosis tubular aguda: "Poliuria_ineficaz" Instauración Oligoanuria Restauración.
Se produce por obstrucción de vía urologica, que genera el programa mente aumento de la presión de la vía urinaria hasta llegar al espacio urinario de la cápsula de bowman, provocando dilatación de la vía urinaria (hidronefrosis) y es la causa del 10% de los fracasos renales: Fracaso renal prerrenal Fracaso renal postrenal Fracaso renal intrarenal.
La presencia de diuresis descarta un fracaso renal agudo posrenal. Verdadero Falso.
Marque las causas de fracaso renal agudo prerrenal: Obstrucción ureteral Operación del cuello vesical Otros son uretral Glomerulonefritis Necrosis tubular renal.
Es la causa más frecuente de fracaso renal postrenal de obstrucción bilateral y de fallo renal anurico: Obstrucción uretral Hiperplasia prostática benigna Adenocarcinoma de próstata Vejiga neurógena.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso