Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELGT

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LGT

Descripción:
Procedimiento sancionador en materia tributaria

Autor:
Adri_83
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/03/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 22
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale la respuesta correcta respecto a la regulación del procedimiento sancionador. El procedimiento sancionador se regulará: Por las normas especiales establecidas en el Título IV de la LGT y la normativa reglamentaria dictada en su desarrollo. En defecto de las normas establecidas en la LGT y su normativa de desarrollo, por las normas reguladoras del procedimiento sancionador en materia administrativa. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta incorrecta respecto al procedimiento para la imposición de sanciones tributarias: El procedimiento sancionador en materia tributaria se tramitará de forma conjunta a los de aplicación de los tributos regulados en el título III de la LGT, salvo renuncia del obligado tributario, en cuyo caso se tramitará separadamente. En los supuestos de actas con acuerdo y en aquellos otros en que el obligado tributario haya renunciado a la tramitación separada del procedimiento sancionador, las cuestiones relativas a las infracciones se analizarán en el correspondiente procedimiento de aplicación de los tributos de acuerdo con la normativa reguladora del mismo, conforme se establezca reglamentariamente. En las actas con acuerdo, la renuncia al procedimiento separado se hará constar expresamente en las mismas, y la propuesta de sanción debidamente motivada, con el contenido previsto en el apartado 4 del artículo 210 de la LGT, se incluirá en el acta con acuerdo Reglamentariamente se regulará la forma y plazo de ejercicio del derecho a la renuncia al procedimiento sancionador separado.
Señale la respuesta incorrecta respecto al procedimiento para la imposición de sanciones tributarias. Los procedimientos sancionadores garantizarán a los afectados por ellos los siguientes derechos: A ser notificado de los hechos que se le imputen, de las infracciones que tales hechos puedan constituir y de las sanciones que, en su caso, se le pudieran imponer, así como de la identidad del instructor, de la autoridad competente para imponer la sanción y de la norma que atribuya tal competencia. A formular alegaciones y utilizar los medios de defensa admitidos por el ordenamiento jurídico que resulten procedentes. Los demás derechos reconocidos por el artículo 34 de la LGT. Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la iniciación del procedimiento sancionador en materia tributaria: El procedimiento sancionador en materia tributaria se iniciará siempre de oficio, mediante la notificación del acuerdo del órgano competente. Los procedimientos sancionadores que se incoen como consecuencia de un procedimiento iniciado mediante declaración o de un procedimiento de verificación de datos, comprobación o inspección no podrán iniciarse respecto a la persona o entidad que hubiera sido objeto del procedimiento una vez transcurrido el plazo de seis meses desde que se hubiese notificado o se entendiese notificada la correspondiente liquidación o resolución. Los procedimientos sancionadores que se incoen para la imposición de las sanciones a que se refiere el artículo 186 de esta Ley deberán iniciarse en el plazo de tres meses desde que se hubiese notificado o se entendiese notificada la sanción pecuniaria a que se refiere dicho precepto. Todas son correctas.
Los procedimientos sancionadores que se incoen como consecuencia de un procedimiento iniciado mediante declaración o de un procedimiento de verificación de datos, comprobación o inspección no podrán iniciarse respecto a la persona o entidad que hubiera sido objeto del procedimiento una vez transcurrido el plazo de _______________ desde que se hubiese notificado o se entendiese notificada la correspondiente liquidación o resolución: 3 meses. 6 meses. 1 mes. 2 meses.
Los procedimientos sancionadores que se incoen para la imposición de las sanciones a que se refiere el artículo 186 de esta Ley deberán iniciarse en el plazo de ________________ desde que se hubiese notificado o se entendiese notificada la sanción pecuniaria a que se refiere dicho precepto. 3 meses. 6 meses. 1 mes. 2 meses.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la instrucción del procedimiento sancionador en materia tributaria: En la instrucción del procedimiento sancionador serán de aplicación las normas especiales sobre el desarrollo de las actuaciones y procedimientos tributarios a las que se refiere el artículo 99 de esta ley. Los datos, pruebas o circunstancias que obren o hayan sido obtenidos en alguno de los procedimientos de aplicación de los tributos regulados en el título III de esta ley y vayan a ser tenidos en cuenta en el procedimiento sancionador deberán incorporarse formalmente al mismo antes de la resolución. En el curso del procedimiento sancionador se podrán adoptar medidas cautelares de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 146 de esta ley. Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la instrucción del procedimiento sancionador en materia tributaria: Concluidas las actuaciones, se formulará propuesta de resolución en la que se recogerán de forma motivada los hechos, su calificación jurídica y la infracción que aquéllos puedan constituir o la declaración, en su caso, de inexistencia de infracción o responsabilidad. En la propuesta de resolución se concretará asimismo la sanción propuesta con indicación de los criterios de graduación aplicados, con motivación adecuada de la procedencia de los mismos. La propuesta de resolución será notificada al interesado, indicándole la puesta de manifiesto del expediente y concediéndole un plazo de 15 días para que alegue cuanto considere conveniente y presente los documentos, justificantes y pruebas que estime oportunos. Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la instrucción del procedimiento sancionador en materia tributaria. La propuesta de resolución será notificada al interesado, indicándole la puesta de manifiesto del expediente y concediéndole un plazo de _____________ para que alegue cuanto considere conveniente y presente los documentos, justificantes y pruebas que estime oportunos. 15 días. 10 días. 5 días. 20 días.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la instrucción del procedimiento sancionador en materia tributaria: Cuando al tiempo de tramitarse el expediente sancionador se encontrasen en poder del órgano competente todos los elementos que permitan formular la propuesta de imposición de sanción, ésta se incorporará al acuerdo de iniciación. El acuerdo de iniciación se notificará al interesado, indicándole la puesta de manifiesto del expediente y concediéndole un plazo de 15 días para que alegue cuanto considere conveniente y presente los documentos, justificantes y pruebas que estime oportunos. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
El acuerdo de iniciación se notificará al interesado, indicándole la puesta de manifiesto del expediente y concediéndole un plazo de __________ para que alegue cuanto considere conveniente y presente los documentos, justificantes y pruebas que estime oportunos. 15 días. 10 días. 5 días. 20 días.
Señale la respuesta incorrecta respecto a los recursos contra sanciones: El acto de resolución del procedimiento sancionador podrá ser objeto de recurso o reclamación independiente. En el supuesto de que el contribuyente impugne también la deuda tributaria, no se podrá acumular con el recurso o la reclamación independiente de la resolución del procedimiento sancionador. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a los recursos contra sanciones: Se podrá recurrir la sanción sin perder la reducción por conformidad prevista en la LGT siempre que no se impugne la regularización. Las sanciones que deriven de actas con acuerdo podrán ser impugnadas en vía administrativa. La impugnación de sanciones que deriven de actas con acuerdo en vía contencioso-administrativa supondrá la exigencia del importe de la reducción practicada. Todas son incorrectas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a los recursos contra sanciones. La interposición en tiempo y forma de un recurso o reclamación administrativa contra una sanción producirá los siguientes efectos: La ejecución de las sanciones quedará automáticamente suspendida en periodo voluntario sin necesidad de aportar garantías hasta que sean firmes en vía administrativa. No se exigirán intereses de demora por el tiempo que transcurra hasta la finalización del plazo de pago en periodo voluntario abierto por la notificación de la resolución que ponga fin a la vía administrativa, exigiéndose intereses de demora a partir de la finalización de dicho plazo. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a los recursos contra sanciones. A los efectos de suspender las sanciones tributarias objeto de derivación de responsabilidad, tanto en el caso de que la sanción fuese recurrida por el sujeto infractor, como cuando en el ejercicio de lo dispuesto en el artículo 174.5 de la LGT dicha sanción sea recurrida por el responsable: La ejecución de las sanciones quedará automáticamente suspendida en periodo voluntario sin necesidad de aportar garantías hasta que sean firmes en vía administrativa. No se exigirán intereses de demora por el tiempo que transcurra hasta la finalización del plazo de pago en periodo voluntario abierto por la notificación de la resolución que ponga fin a la vía administrativa, exigiéndose intereses de demora a partir del día siguiente a la finalización de dicho plazo. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a los recursos contra sanciones. A los efectos de suspender las sanciones tributarias objeto de derivación de responsabilidad, tanto en el caso de que la sanción fuese recurrida por el sujeto infractor, como cuando en el ejercicio de lo dispuesto en el artículo 174.5 de la LGT dicha sanción sea recurrida por el responsable: En ningún caso será objeto de suspensión automática por este precepto la deuda tributaria objeto de derivación. Tampoco se suspenderán con arreglo a este precepto las responsabilidades por el pago de deudas previstas en el artículo 42.2 de esta Ley. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la terminación del procedimiento sancionador en materia tributaria. Son órganos competentes para la imposición de sanciones: El Consejo de Ministros, si consisten en la suspensión del ejercicio de profesiones oficiales, empleo o cargo público. El Ministro de Hacienda, el órgano equivalente de las comunidades autónomas, el órgano competente de las entidades locales u órganos en quienes deleguen, cuando consistan en la pérdida del derecho a aplicar beneficios o incentivos fiscales cuya concesión le corresponda o que sean de directa aplicación por los obligados tributarios, o de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas o en la prohibición para contratar con la Administración pública correspondiente. El órgano competente para el reconocimiento del beneficio o incentivo fiscal, cuando consistan en la pérdida del derecho a aplicar el mismo, salvo lo dispuesto respecto al Ministro de Hacienda, el órgano equivalente de las comunidades autónomas, el órgano competente de las entidades locales u órganos en quienes deleguen. El órgano competente para liquidar o cualquier órgano superior de la unidad administrativa que ha propuesto el inicio del procedimiento sancionador.
Señale la respuesta correcta respecto a la terminación del procedimiento sancionador en materia tributaria. El procedimiento sancionador terminará por: Resolución o caducidad. Resolución, prescripción o caducidad. Resolución o prescripción. Ninguna es correcta.
Señale la respuesta correcta respecto a la terminación del procedimiento sancionador en materia tributaria. Cuando en un procedimiento sancionador iniciado como consecuencia de un procedimiento de inspección el interesado preste su conformidad a la propuesta de resolución, se entenderá dictada y notificada la resolución por el órgano competente para imponer la sanción, de acuerdo con dicha propuesta, por el transcurso del plazo de: 1 mes a contar desde la fecha en que dicha conformidad se manifestó, sin necesidad de nueva notificación expresa al efecto, salvo que en dicho plazo el órgano competente para imponer la sanción notifique al interesado acuerdo con alguno de los contenidos a los que se refieren los párrafos del apartado 3 del artículo 156 de esta ley. 2 meses a contar desde la fecha en que dicha conformidad se manifestó, sin necesidad de nueva notificación expresa al efecto, salvo que en dicho plazo el órgano competente para imponer la sanción notifique al interesado acuerdo con alguno de los contenidos a los que se refieren los párrafos del apartado 3 del artículo 156 de esta ley. 3 meses a contar desde la fecha en que dicha conformidad se manifestó, sin necesidad de nueva notificación expresa al efecto, salvo que en dicho plazo el órgano competente para imponer la sanción notifique al interesado acuerdo con alguno de los contenidos a los que se refieren los párrafos del apartado 3 del artículo 156 de esta ley. 6 meses a contar desde la fecha en que dicha conformidad se manifestó, sin necesidad de nueva notificación expresa al efecto, salvo que en dicho plazo el órgano competente para imponer la sanción notifique al interesado acuerdo con alguno de los contenidos a los que se refieren los párrafos del apartado 3 del artículo 156 de esta ley.
Señale la respuesta correcta respecto a la terminación del procedimiento sancionador en materia tributaria. El procedimiento sancionador en materia tributaria deberá finalizar en el plazo de: 6 meses contados desde la notificación de la comunicación de inicio del procedimiento. 3 meses contados desde la notificación de la comunicación de inicio del procedimiento. 2 meses contados desde la notificación de la comunicación de inicio del procedimiento. 12 meses contados desde la notificación de la comunicación de inicio del procedimiento.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la terminación del procedimiento sancionador en materia tributaria: El procedimiento sancionador en materia tributaria deberá concluir en el plazo máximo de tres meses contados desde la notificación de la comunicación de inicio del procedimiento. Se entenderá que el procedimiento concluye en la fecha en que se notifique el acto administrativo de resolución del mismo. A efectos de entender cumplida la obligación de notificar y de computar el plazo de resolución serán aplicables las reglas contenidas en el apartado 2 del artículo 104 de esta Ley. Cuando habiéndose iniciado el procedimiento sancionador concurra en el procedimiento inspector del que trae causa alguna de las circunstancias previstas en el apartado 5 del artículo 150 de esta Ley, el plazo para concluir el procedimiento sancionador se extenderá por el mismo periodo que resulte procedente de acuerdo con lo dispuesto en dicho apartado.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la terminación del procedimiento sancionador en materia tributaria: El vencimiento del plazo de seis meses sin que se haya notificado resolución expresa producirá la caducidad del procedimiento. La declaración de caducidad podrá dictarse de oficio o a instancia del interesado y ordenará el archivo de las actuaciones. Dicha caducidad no impedirá la iniciación de un nuevo procedimiento sancionador. Todas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso