Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEGIS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
GIS

Descripción:
prueba de gis del 1er parcial pucesd

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/11/2018

Categoría:
Informática

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Indique las principales características en la definición de un SIG? Entorno de Trabajo, Infraestructura, Desarrolla un propósito. Servicios Web , Disponibilidad. Disponibilidad de Contenido, Servicios Web. Entorno de trabajo, Disponibilidad de funcionalidad y contenido y Desarrolla un propósito.
¿Cuál de las siguientes opciones contiene los componentes básicos de un SIG? Procedimientos, Recurso Humano, Software, Hardware, Datos Equipos, datos, preguntas y software. Hardware, Software, Métodos, Datos y usuarios. Organización y gente, Métodos, Software y Hardware.
¿Cual de las siguientes definiciones mejor representa lo que es un SIG? Conjunto de Hardware y Software que se utiliza para referenciar información (mapas, imágenes) en coordenadas geográficas y así buscar una solución a un problema. Integración de métodos y técnicas para analizar la información geográficamente referenciada. Entorno de hardware, software y datos que permite la obtención y tratamiento de información especial para buscar una solución a un problema. Integración organizada de Software, Hardware y datos geográficos que a través de distinto métodos permite gestionar la información geográficamente referenciada con el fin de solucionar dificultades complejas.
¿Que debe contener un mapa como mínimo? Una representación de objetos de un territorio, una referencia espacial con su proyección, leyenda y escala. Una referencia espacial, leyenda y titulo. Un titulo, un dibujo de un lugar de la superficie de la tierra y una escala Un norte, leyenda y escala.
¿Cuantos metros del mundo real hay en un centímetro de mapa de escala 1:25000? 25 2.5 2500 250 0.
¿A que hace referencia la siguiente definición: Son transformaciones matemáticas que permiten proyectar la esfera en un plano? Latitud y Longitud Sistema de coordenadas Coordenadas cartesianas Proyecciones geográficas / cartográficas.
¿Cuales de los siguientes atributos no es apropiado representar con un formato de datos tipo RASTER? Densidad de vegetación Dispersión de nubes de contaminantes Análisis de rutas de transporte Niveles de contaminación de un acuífero.
¿Cuáles de los siguientes atributos se representa mejor con un formato de datos tipo VECTOR? Precipitación o Lluvia Violencia Social Fallas geológicas Temperatura Ambiental.
¿Cual de las siguientes definiciones representa mejor a la georreferenciación? Operación en la que suele aplicarse para extraer coordenadas polares de las imágenes de la Tierra o eventos asociados a direcciones postales. Operación de obtener y asignar coordenadas geográficas/planas a una información (normalmente una capa) que carece de ella. Operación de obtener y asignar puntos de control a una información (normalmente una capa) que carece de ella. Operación de extraer coordenadas geográficas/planas a una información (normalmente una capa) que carece de ella.
¿Cuál elemento NO influye significativamente en la recepción de información con un dispositivo de navegación GPS? Un encañonamiento. Los árboles. Las nubes. El techo de las construcciones.
¿Cuáles son los principales archivos que componen el formato shapefile? shp, shx, y sbn. shp, shx, y dbf. shp, shx, y xml. shp, shx, y prj.
¿La verdadera forma de la tierra es? Geoide Circunferencia Esfera Elipsoide.
¿ A que hace referencia la siguiente definición: es aquel procedimiento que permite expresar en grados, minutos y segundos la ubicación absoluta de un punto sobre un mapa? Coordenadas Planas Coordenadas Polares Coordenadas Cartesianas Coordenadas Geográficas.
¿Cual de las siguientes definiciones representa mejor UTM? Representación de la superficie curva de la tierra sobre un plano. Se proyecta sobre la superficie de un cilindro tangente a la esfera. Sistema de representación conforme cilíndrica transversal. Inclinación del eje de la figura empleada con respecto al eje de la esfera terrestre.
¿El modelo de datos vectorial se basa en el supuesto de que la superficie de la Tierra se compone de objetos discretos tales como árboles, ríos, lagunas, etc. En este modelo, no existen unidades fundamentales que dividen la zona recogida, sino que se recoge la variabilidad y características de esta mediante entidades geométricas?. verdadero falso.
1. ¿Los mapas están constituidos por varios elementos que deben ser distribuidos en forma balanceada sobre la superficie de la hoja, indique tres elementos? el titulo del mapa tematico el area de representacion del mapa leyenda tematica signos convencionales escala fuentes de informacion.
¿En cartografía temática a qué denominamos una implementación puntual?.
¿El principio fundamental de la cartografía consiste en el establecimiento sobre la superficie de la tierra de un sistema de coordenadas? verdadero falso.
¿En cartografía temática a qué denominamos una implementación zonal?.
¿La cartografía es una ciencia que estudia? Planos de ciudades Mapas geográficos La representación de la superficie terrestre Los meridianos.
¿En cartografía temática a qué denominamos una implementación lineal? .
¿El plano esta georreferenciado por un sistema de coordenadas, indique los dos sistemas de coordenadas que puede utilizar? coordenadas geograficas coordenadas cartesianas.
8. ¿El principio fundamental de la cartografía consiste? • Indicar la tendencia de la tierra • Establecer sobre la superficie de la tierra un sistema de coordenadas • Representación de mapas catastrales • Indicar la dimensión delas zonas que dividen la tierra.
Indique cinco niveles de organización de información nivel asociativo nivel selectivo nivel cuantitativo nivel cualitativo nivel ordenado.
¿Longitud geográfica es el ángulo que forma el punto y el plano del meridiano de Greenwich? verdadero falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso