Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE9 الوظيفة العامة الأندلس

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
9 الوظيفة العامة الأندلس

Descripción:
الأسئلة

Autor:
()D.S()
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/10/2018

Categoría:
Otros

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Red Nacional de Biobancos es un tipo de: Colección asociada a un proyecto concreto o una línea de trabajo. Biobancos en red. Red de redes. Red de Biobancos.
La Ley 14/2007, de 3 de julio, de investigación biomédica, define el biobanco como el establecimiento que acoge una colección de muestras biológicas concebidas con fines: Científicos. Patológicos. Diagnósticos. Pronósticos.
El documento en el que se fija el marco de gestión de la unidad de gestión clínica de salud mental, así como los métodos y recursos para conseguir los objetivos definidos en el mismo es: El acuerdo de gestión clínica. El acuerdo marco. El contrato programa. El plan estratégico.
El denominado circuito ordinario (línea azul) de urgencias de un hospital del SAS se compone de: Clasificación, Espera de pacientes, Policlínica General o de Trauma, Espera de pacientes u Observación. Clasificación, Sala de Emergencias y RCP-UCI o Área de Observación de Camas. Clasificación, Sala de Espera de Familiares, Consulta Básica. Clasificación, Consulta Pediátrica, Espera de Niños u Observación Pediátrica.
El Hospital de Montilla (Córdoba): Es una empresa pública sanitaria. Es gestionado por la empresa pública empresarial sanitaria "Bajo Guadalquivir". Es un hospital de alta resolución. Es un centro adscrito al Área Hospitalaria Sur de Córdoba.
La Escuela Andaluza de Salud Pública es: Un organismo autónomo. Una fundación de la Consejería de Salud. Una sociedad mercantil. Una agencia administrativa.
Es un órgano de participación de las empresas públicas sanitarias: La Comisión Consultiva. Consejo de Administración. La Dirección Gerencia. La Junta de Personal.
La constitución efectiva de una agencia pública empresarial sanitaria tiene lugar: Con la publicación de la ley de su creación. Con la publicación de la ley de presupuestos que la habilita. En el momento de la entrada en vigor de sus estatutos. En la primera reunión del Consejo de Administración de la empresa.
Es un órgano rector de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía: El Consejo de Dirección. El Consejo de Administración. La Comisión de Seguimiento. La Comisión Consultiva.
La red de centros hospitalarios de alta resolución está basada en: La actividad quirúrgica extraordinaria. Las consultas ambulatorias. Las consultas por acto único. Las urgencias de acto único.
En desarrollo de las previsiones del Libro Blanco de la Atención Especializada en Andalucía los antiguos ambulatorios de especialidades se transformarán en: Centros periféricos de especialidades. Centros de alta resolución de especialidades. Centros hospitalarios de alta resolución. Centros de salud.
Los hospitales de alta resolución se configuran como: Hospitales de proximidad. Hospitales comarcales. Hospitales de apoyo al diagnóstico por la imagen. Centros de alta resolución de especialidades.
La dirección del Consorcio del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe de Sevilla corresponde: Al servicio Andaluz de Salud. A la Orden Hospitalaria San Juan de Dios. Al Consejo Rector. Al órgano que determine el convenio singular.
Según dispone el Decreto 165/1995, de 4 de julio, que regula los procedimientos de homologación de centros hospitalarios y de suscripción de convenios y conciertos entre la Consejería de Salud o el Servicio Andaluz de Salud y entidades tanto públicas como privadas, para la prestación de asistencia sanitaria en los mencionados centros, la concertación ha de estar orientada: Hacia las necesidades complementarias de los servicios sanitarios públicos. A la prestación de la cartera de servicios básica del sistema sanitario público de Andalucía. A la prestación de la cartera de servicios básicos del sistema nacional de salud. A asegurar que la atención sanitaria y de todo tipo que se preste a los usuarios afectados por el concierto será la misma para todos sin ninguna diferencia.
Los centros hospitalarios susceptibles de ser convenidos o concertados por la consejería de salud o el Servicio Andaluz de Salud, deberán estar previamente homologados e inscritos en: El registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios de la Consejería de Salud. El registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios convenidos con la Junta de Andalucía. El registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios concertados con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Todos los anteriores registros.
Según Cotte, la calidad consiste en la comparación de la percepción del servicio recibido, con las expectativas que de ese tenían.¿Cómo relaciona el autor estos tres términos? Calidad = Percepción - Expectativas. Calidad = Expectativas - Percepción. Calidad = Expectativas + Percepción. Calidad = Expectativas x Percepción.
¿Cual de los siguientes aspectos no se incorpora en la gestión de la calidad total de los servicios sanitarios? Reducción de costes. Implicación de los profesionales. Nivel científico técnico. Satisfacción de los usuarios.
Todos los enunciados hacen referencia a la calidad, pero cual de ellos implica la ejecución periódica y sistemática de medidas correctoras y la posterior evaluación de lo realizado. Control de calidad. Garantía de calidad. Evaluación de calidad. Normas de calidad.
Según la fórmula de Cotte, que relaciona la calidad con la comparación de la percepción del servicio recibido y con las expectativas que de éste tenían. ¿Cómo sería un servicio en el que la percepción es mucho mayor que las expectativas? De mala calidad. De excelente calidad. De buena calidad. No es un factor que influya.
¿Cual de los siguientes enunciados representa un método interno de evaluación de la calidad? Joint Commission on Acreditatión of Hospitals (JCAH). Auditorías. MAQSI. Acreditaciones.
¿Cómo denominarías a los procedimientos conocidos como Ciclo Evaluativo y Monitorización? Son programas de garantía de calidad. Son programas de mejora continua de calidad. Son programas de calidad total. Son programas de calidad que atienden a la visión de los gestores.
Una práctica clínica segura no exige: Identificar que procedimientos clínicos y diagnósticos. Identificar que procedimientos terapéuticos son los más seguros y eficaces. Asegurar que se aplican a todos. Realizarlos correctamente y sin errores.
Un hecho inesperado, no relacionado con la historia natural de la enfermedad, lesión física o psicológica grave que causa daño permanente o muerte al paciente, se denomina: Reacción adversa. Casi error. Evento centinela. Litigio.
No es un EA relacionado con infección nosocomial: Conjuntivitis. Toxinfección alimentaria. Diarrea por E. Coli. Legionelosis nosocomial.
La evaluación externa cuyo propósito es revisar los sistemas de control de calidad de las empresas, se denomina: Auditoría. Certificación. Autorización. Fiscalización.
En la metodología del modelo andaluz de acreditación y calidad todos los programas de acreditación comparten la misma estructura y contemplan, desde cada una de sus perspectivas, las mismas áreas clave para la gestión de la calidad: Cinco bloques con cinco grandes dimensiones entorno a las que se agrupan los distintos contenidos de los programas. Son: los ciudadanos, la atención sanitaria, los profesionales, las áreas de soporte y: Los procesos. Los resultados. Los procedimientos. Ninguna de las anteriores es correcta puesto que sólo existen cuatro áreas clave.
Para la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía la independencia, la objetividad, la imparcialidad y la confidencialidad, así como el reconocimiento al ciudadano como principal protagonista y beneficiario de la calidad, son: Valores que inspiran su calidad. Objetivos institucionales. Principios generales de actuación. Su misión y visión.
Los acuerdos de gestión clínica de los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud tienen una vigencia media de: Un año. Dos años. Cuatro años. Cinco años.
En el ámbito de los centros sanitarios y áreas de gestión sanitaria del SAS el cargo del Director de Unidad de Gestión Clínica está asociado al nivel de: Jefe de servicio Facultativo. Jefe de Bloque de Enfermería. Supervisor. Todas las respuestas anteriores son correctas.
En el ámbito de los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud es función de las Unidades de Gestión Clínica: Participar en la elaboración del Contrato-Programa del/de los centro/s en que se ubique. Organizar y gestionar, delegando aquellas que considere oportunas en otros cargos intermedios, todas las actividades y actuaciones de la UGC, incluyendo las asistenciales, docentes, de investigación e innovación, así como los recursos humanos, materiales y económicos asignados, con el primordial objetivo de mejorar los resultados en salud de la ciudadanía a la que se atiende. Definir las estrategias de la UGC, impulsando y facilitando su correcta implantación, ayudado por el resto de cargos intermedios, con la finalidad de asegurar el optimo cumplimiento del acuerdo de gestión de la UGC y del contrato programa del centro/s de adscripción. Implantar y verificar el cumplimiento de las orientaciones contempladas en los procesos asistenciales priorizados por la Consejería de Salud en la práctica asistencial cotidiana de la UGC, así como aquellas otras vías de actuación basadas en la mejor evidencia disponible que permitan la mejora continua de la práctica clínica y de los estándares de calidad asumidos por la UGC.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso