Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEC. B.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
C. B.

Descripción:
INSTITUTO SUPERIOR

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
03/02/2018

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 28
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Es la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Este pensamiento corresponde a: Química Biología Sociología Ciencias Básicas.
Es la ciencia natural que se encarga del estudio de la energía, la materia, el tiempo y el espacio, así como las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí. Este conocimiento es el que se asemeja de mejor manera a esta ciencia. Este pensamiento corresponde a: Física Química Ciencias Básicas Sociología.
Se puede definir como un una especie de aspirador gigante situado en un punto del espacio que tiene tanta fuerza gravitatoria que absorbe todo lo que se encuentra a su alrededor. Su potencia es tan grande que puede incluso aspirar la luz. Son invisibles pero los científicos han desarrollado varias técnicas para detectar su presencia: - Una estrella es siembre el centro de un sistema solar y todos los planetas giran alrededor de ese astro. Como el Sol es el centro de nuestro sistema solar, por lo que el polvo cósmico que atrae gira a tal velocidad que los algunos telescopios pueden detectar sus rayos luminosos. Este pensamiento corresponde a: Agujero negro Planeta Tierra Niacina Nebulosa.
Se conoce como una ciencia auxiliar de la historia que está encargada de estudiar los fósiles, cuya ciencia puede interpretar el paso de la vida sobre la historia. También posee un cuerpo de doctrinapropio y comparte fundamentos y métodos con la Geología y la Biología, con la que se integra estrechamente. Este pensamiento corresponde a: Paleontología Química Física Biología.
Este es un método destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre. Los científicos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a la Humanidad al momento cultural actual. Por lo general este método se utiliza para descubrir leyes e hipótesis. Este criterio corresponden al método: Experimental Científico Heurístico Didáctico.
Es un cometa que nos envolvio en su cauda luminosa y prosiguió en su rápida carrera por la insondable bóveda estrellada. El solo anuncio de su venida sembró en el mundo un temor congojoso, solo comparable al que a su vez debió conmover a los hipotéticos habitantes del planeta cuando sus hombres de ciencia y sus astrónomos les hablaron de un choque posible con la Tierra. El sentimiento, mezcla de temor y de impotencia, que ha agobiado a la humanidad, ha tenido una extraordinaria virtud, que no ha alcanzado jamás suceso alguno. Desde las frías regiones polares hasta la zona tórrida de "que el sol enamorado circunscribe"; desde las tierras en que nace el astro de la luz, hasta los parajes en que se pone, en todas partes ha habido un solo sentimiento y una misma grave preocupación. Este cometa se llama: Espacio SOHO Cometa Halley Cometa David J. Evans Telescopio espacial SOHO.
Desde la antigüedad han existido explicaciones que suponen que un dios o varios dioses dieron origen a todo lo existente. Para los creyentes católicos esta corriente es la aceptación literal de lo descrito en la Biblia, aceptándose como cierto el relato de la creación del mundo y del ser humano establecido en el Génesis, esta corriente es aún importante en muchas partes del mundo y ha dado lugar a una versión actualizada denominada el diseño inteligente. Este pensamiento corresponde a la teoría: Generación espontánea Origen cósmico Materialismo Creacionismo.
Fueron los grandes dominadores de los ecosistemas del Mesozoico, alcanzando una gran variedad de formas y tamaños. Se extinguieron a finales del periodo Cretácico, hace unos 65 millones de años, siendo la causa más probable del choque de un metiorito de gran tamaño en contra la Tierra, en la costa de la península de Yucatán. Su desaparición fue muy importante para los mamíferos, ya que dejaron muchos nichos ecológicos libres que fueron ocupados por los mamíferos, diversificándose en un gran número de especies. Los representantes de este ecosistema son los: Trilobites Bosque de helechos Ammonites Dinosaurios.
Las subáreas que integran las Ciencias de la Tierra son: Climatología, Atmósfera, y Contaminación Física, Astrofísica y Óptica Geometría, Análisis Numérico y Óptica Catálisis, Química Biológica y Álgebra.
Las subáreas que integran las Ciencias de la Vida son: Pluricelular, Química y Biología Atómico, Química y Átomo Plantas, Microbiología y Biotecnología Molecular, Física y Genética.
La ciencia que abarca como interpretar el mundo que nos rodea, investiga principios de orden y ofrece un método para resolver problemas; también proporciona métodos alternativos para describir, predecir y explicarfenómenosylasconsecuencias de determinadas acciones. Por ello esta ciencia sólo tiene sentido si conocemos el significado de la vida y la ciencia. Así mismo estudia las múltiples formas que pueden adoptar los seres vivos, así como su estructura, función, evolución, crecimiento y relaciones con el medio ambiente. Esta definición pertenece a: Biología Química Procariota Vegetal.
Un científico que indica que: Podemos entender la llamada "verdad científica" como un conjunto de paradigmas provisionales, suceptibles de ser revaluados y reemplazados por nuevos paradigmas. Ya no se habla entonces de leyes universales, sino de hipótesis útiles para incrementar el conocimiento (...) y abrigan la esperanza más modesta de avanzar progresivamente de una hipótesis parcial a la siguiente, aislando sus hechos al pasarlos por el tamiz de sus interpretaciones, y verificando éstas con los hechos". Este pensamiento corresponde a: Lev Vygotsky David Ausubel Aristóteles Thomas Kuhn.
Estas ciencias, se llaman también Geo ciencias, y son las disciplinas de la Ciencias Naturales que estudian la estructura, morfología, evolución y dinámica del planeta Tierra... Forman también parte de las ciencias planetarias, las cuales se ocupan del estudio de los planetas del Sistema Solar. Este pensamiento corresponde a: Ciencias Naturales Ciencias Físico-Químicas Ciencias de la Vida Ciencias de la Tierra.
El físico matemático famoso del siglo XVII y XVIII que trabajó con el cálculo, con el telescopio reflector y la teoría de la gravedad, se llama: Aristóteles Galileo Galilei Isaac Newton Copérnico.
Reflexione: En una sociedad cambiante, ser docente puede llegar a ser un completo reto. Es una profesión que requiere actualización y formación en ciencias que se siguen transformando con el pasar del tiempo nuevos conceptos, descubrimientos y reformas. Pero más allá del mero intelecto y repaso de teorías, capacitar en ciencias redunda en creatividad y mezcla de sentimientos o emociones. Por lo que no nos fiaremos de un método en específico para enseñar eficazmente ciencia, así que exploraremos en diferente perspectivas a partir de relaciones sociales. Según Shulman (1986), Este argumento corresponde a que el docente que enseña ciencias debe tener: Conocimientos pedagógicos y científicos. Conocimientos científicos y valorativos. Conocimientos pedagógicos, de currículo, del contexto escolar y de finaliades educativas Conocimientos pedagógicos, de currículo, del contexto escolar y científicos, incluso de ética profesional con el entorno.
Este criterio se destaca que la ____________ es la que se adaptó en el seno del Convenio sobre Diversidad Biológica en 1992: "la variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente incluidos, entre otras cosas, los ecosistemas terrestres y marinos y otros ecosistemas acuáticos y los complejos ecológicos de los que forman parte; comprende la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y de los ecosistemas" (Oficina de publicaciones de las comunidades europeas, 1992). Este argumento corresponde a: Ecosistema Ecología Biodiversidad Hábitat.
Esta célula se caracteriza por la presencia de un núcleo en cuyo interior se encuentra el material genético. este tipo de células son mayores que las procariotas; tienen un tamaño que oscila entre las 10 y 100 um. Este criterio corresponde a: Célula eucariótica Célula procariota Célula animal procariota Célula vegetal procariota.
¿Qué es una galaxia? Acumulaciones de estrellas y nebulosas Acumulaciones de masas y cortezas terrestres Acumulaciones enormes de estrellas, gases y polvo. Acumulaciones de masas y polvo.
Nuestra especie, Homo Sapiens, surgió hace sólo 100.000 años, pero los antepasados de los cuales procedemos se remontan a unos cuatro millones de años antes. Los descubrimientos recientes hace que nuestra línea evolutiva no sea definitiva sino que se adapte a la nueva información que los científicos van aportando con sus investigaciones. El ser humano pertenece a la familia de los homínidos, conjuntamente con los simios actuales, los chimpacés, el gorila y orangután. Pero hay una relación de fósiles de homínidos que nos indican nuestra línea evolutiva. Este criterio corresponde a la evolución? Evolución de los dinosaurios Evolución humana Evolución de las Plantas Evolución de los animales superiores.
Es un tipo de estructura flexible que delimita la célula y permite y regula los intercambios con el medio exterior. Tiene unos repliegues internos, y es ahí donde tienen lugar la mayoría de las reacciones químicas propias de la nutrición celular. Este argumento pertenece: Núcleo Nucleolo Membrana Plasmática Vacuolas.
Este científico estudió una de las teorías del origen de las especies, se basó en sus observaciones en el archipiélago de Galápagos, determinó que existió catorce especies de pinzones adaptadas a diferentes tipos de alimentos algunos de los cuales solo viven en una de las islas. Además observó como en cada isla habitaba una especie diferente de tortuga. Debido a la gran diversidad de las Galapagos, Darwin llegó a la conclusión de que las condiciones ambientales distancia entre islas generaron condiciones peculiares para la adaptación de las especies y que estos rasgos sean trasmitidos a los descendientes. Este pensamiento corresponde al origen de las especies y este estudio es del científico: Russel Ausubel Lamarck Charles Darwin.
Los grupos o columnas verticales fueron clasificados tradicionalmente de izquierda a derecha utilizando números romanos seguidos de las letras "A" y "B", en donde "B" se refiere a los elementos de transición. En la actualidad a ganado otro sistema de clasificación, que ha sido adaptado por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC, siglas en inglés). Este nuevo sistema enumera los grupos consecutivamente del 1 al 18. Este pensamiento corresponde a: Clasificación Periódica Ley Periódica Tabla decimal Tabla Periódica.
Toda magnitud física debe llevar asociadas sus unidades. Es fundamental para el método científico que las medidas sean reproducibles y, para que esto sea posible, las magnitudes con sus unidades han de ser expresadas de una manera concisa y no ambigua. A finales del siglo XVIII se adoptó en Francia el llamado sistema métrico. La ventaja de este sistema es doble: por una parte, proporciona una única unidad para cada magnitud física. Además, no hace necesario el uso de factores de conversión, puesto que todos los múltiplos y submúltiplos de cada unidad son potencias de diez. Esta reflexión pertenece a: Sistema volumétrico Sistema métrico Sistema solar Sistema angular.
El descubrimiento de la célula se le atribuye al científico inglés____________ y corresponde al siglo XVII. Este científico realizó sus observaciones sobre láminas de corcho, lo que le permitió descubrirque dichas láminas estaban formadas por pequeñas celdas a las que denominó cells (célula). Este argumento pertenece al científico: Aristóteles Galileo Galilei Robert Hooke Copérnico.
Se denomina también notación en forma exponencial, es una es una forma de escribir los números que acomoda valores demasiado grandes (100000000000) o pequeños (0.00000000001)1​ para ser escrito de manera convencional. El uso de esta notación se basa en potencias de 104​ (los casos ejemplificados anteriormente en notación científica, quedarían 1 × 1011 y 1 × 10−11, respectivamente). El módulo del exponente es la cantidad de ceros que lleva el número delante, en caso de ser negativo (nótese que el cero delante de la coma también cuenta), o detrás, en caso de tratarse de un exponente positivo. Como ejemplo, en la química, al referirse a la cantidad de entidades elementales (átomos, moléculas, iones, etc.), hay una cantidad llamada cantidad de materia (mol). Este pensamiento corresponde a: Notación algorítmica Notación exponencial Notación científica Notación tradicional.
Reflexión: Los partidarios de esta teoría como: Su eje se centra Francisco Redi John Needham (1745), Lazzaro Spallanzani (1769), sostienen su teoría diciendo que la vida puede ser generada a partir de la materia inanimada es decir que no porviene de otro ser vivo. Los experimentos de Redi para comprobar esta teoría básica se basaron en el uso de materia orgánica en descomposición la cual era colocada en frascos: cuatro cerrados herméticamente y cuatro abiertos, al cabo del tiempo Redi vio como en los frascos destapados, en la carne había gusanosy en los sellados no. luego hizo la misma experimentaciónutilizando una malla para permitir que en los frascos ingresen aire y no moscas y el resultado fue el mismo, así comprobó que esta teoría no era verdadera. Esta teoría sobre el origen de la vida corresponde a: Origen cósmico o panspermia Generación espontánea Creacionismo Teoría de la endosimbiosis seriada.
Según este científico el átomo es la partícula que conserva sus propiedades. Asimismo indicó que un elemnto es una sustancia que está formada por átomos iguales. Este pensamiento corresponde a: Sommerfeld Niels Bohr Rutherford Dalton.
Los átomos están formados por unas partículas más pequeñas: protones, electrones y neutrones. Un átomo se diferencia de otro según estén dispuestas estás partículas: Los electrones tienen cargas negativas, es la partícula más ligera de las tres. Los protones tienen cargas positivas y es mucho más pesados que los electrones. los neutrones no tienen cargas. pero son aproximadamente igual de pesados que los portones. Este pensamiento corresponde a: Estructura de la Meiosis Estructura de la Mitosis Estructura de la Célula Estructura del átomo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso