Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 1.2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 1.2

Descripción:
Test 1.2

Autor:
otro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 98
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La unión de Correos y sus filiales se llevó a cabo en: Noviembre de 2009. Noviembre de 2010. Enero de 2011. Enero de 2010.
¿Cómo identificarías que una notificación es con acuerdo especial? Por el aviso de recibo, que es de diferente color. Todas las notificaciones son iguales. Porque en la cubierta constará la indicación “Notificación/acuerdo especial”. Porque tendría más de dos intentos de entrega.
Cuál de los siguientes productos no admite el contra reembolso? Respuestas Paq retorno. Paquete azul. Paq Standard internacional. PAQ Premium.
El servicio de reenvío postal se puede contratar periodos de: 1, 2 o 3 meses. 1, 3 o 6 meses. 1 mes, 6 meses y un año. 1, 2 o 6 meses.
SECRETO DE LOS ENVÍOS POSTALES Y PROTECCIÓN DE DATOS El secreto de los envíos postales afecta al contenido de los mismos e implica la absoluta prohibición para los operadores postales y para sus empleados de facilitar dato alguno relativo a: Señala la errónea. La existencia del envío postal. Su clase. Circunstancias exteriores. Identidad solo del remitente o a sus direcciones.
Quiénes podrán utilizar con fines estadísticos aquellos datos que se deriven de la prestación de los servicios postales salvaguardando, en todo momento, el secreto de las comunicaciones? Los operadores postales El Gobierno La UPU La CNMC.
Los envíos postales, en tanto no lleguen al poder del destinatario, serán propiedad del remitente, quien podrá, mediante el pago de las tarifas o precios correspondientes: recuperarlos o modificar su dirección, siempre que las operaciones necesarias para localizarlos no perturben la marcha regular de la prestación del servicio postal. recuperarlos o modificar su dirección, siempre que las operaciones necesarias para localizarlos perturben la marcha regular de la prestación del servicio postal. nunca podrán recuperarlos pero sí modificar su dirección, siempre que las operaciones necesarias para localizarlos no perturben la marcha regular de la prestación del servicio postal. recuperarlos o modificar su dirección en todo caso.
Cuál es el objetivo de la filatelia? fomentar la afición por el coleccionismo y la difusión de la filatelia. fomentar la afición por la filatelia y la difusión de correos.
Qué se debe hacer para abonarse al servicio de Filatelia de Correos? Basta con enviar un formulario gratuito que se facilita en las oficinas de Correos o desde Mi Oficina, donde se consignarán, entre otros datos, las series que se desean, así como la cantidad que se gira para la apertura de la cuenta. Basta con enviar un formulario a precio muy competitivo que se facilita en las oficinas de Correos o desde Mi Oficina, donde se consignarán, entre otros datos, las series que se desean, así como la cantidad que se gira para la apertura de la cuenta. Basta con enviar un formulario gratuito que se facilita en las oficinas de Correos, donde se consignarán, entre otros datos, las series que se desean, así como la cantidad que se gira para la apertura de la cuenta. .
Cómo se realizarán las siguientes reposiciones de fondos del servicio de Filatelia? Señale la premisa incorrecta: Mediante Giro Ordinario Mediante domiciliación bancaria Mediante tarjeta de crédito .
En el servicio de Filatelia las siguientes reposiciones de fondos se efectuarán mediante Giro Ordinario o por domiciliciación bancaria; si es mediante Giro Ordinario, qué debe figurar en el texto? Los datos del usuario y el número de abonado. Los datos del usuario. El número de abonado.
Los abonados al servicio de Filatelia tienen acceso al boletín "Sellos y mucho más", con qué periodicidad se publica? Mensualmente Trimestralmente Anualmente.
Los productos filatélicos que Correos comercializa se pueden adquirir y recibir en el domicilio? Si, pagándolos previamente. En ningún caso. Solo las carpetas de grabados.
FILATELIA: EMISIONES DE SELLOS (signos de franqueo de España y del correo español de Andorra) Para que sirven? Para la divulgación de los acontecimientos culturales, sociales, históricos y en general la promoción e imagen del país (existen algunas emisiones conjuntas con otros países) Para la divulgación de los acontecimientos culturales, sociales, históricos y en general la promoción e imagen de Correos (existen algunas emisiones conjuntas con otros países) Para la divulgación de los acontecimientos culturales, sociales, históricos y en general la promoción e imagen del país (no existen emisiones conjuntas con otros países).
FILATELIA: EMISIONES DE SELLOS (signos de franqueo de España y del correo español de Andorra). Con diferentes formatos, importes e impresos en distintos sistemas, cuáles son? Offset Huecograbado Calcográfico Todas correctas.
FILATELIA: EMISIONES DE SELLOS (signos de franqueo de España y del correo español de Andorra). En qué formatos los comercializa Correos? Sellos, Hojas bloque, Minipliego, Pliegos Premium y Carné. Sellos, Hojas bloque, Minipliego, Pliegos Estándar y Carné. Sellos, Hojas bloque, Maxipliego, Pliegos Premium y Carné.
FILATELIA: EMISIONES DE SELLOS (signos de franqueo de España y del correo español de Andorra). SELLOS: (señale la incorrecta) Es el sistema más común de venta El tipo de goma utilizada es engomado o autoadhesivo Es el sistema menos común de venta.
FILATELIA: EMISIONES DE SELLOS (signos de franqueo de España y del correo español de Andorra). HOJAS BLOQUE (Señale la incorrecta) Una superficie de papel ilustrada en la que parecen uno o más sellos, con su correspondiente valor de franqueo, diferentes medidas y sistemas de impresión. Supone una forma acertada de aglutinar sellos de un mismo tema y es la alternativa para mostrar personajes vivos en el entorno del sello. Algunas de estas hojas se editan como emisiones conjuntas con otros países. Una superficie de papel ilustrada en la que parecen uno o más sellos sin el valor del franqueo, con diferentes medidas y sistemas de impresión.
FILATELIA: EMISIONES DE SELLOS (signos de franqueo de España y del correo español de Andorra). MINIPLIEGO Contiene varios sellos conmemorativos de España o Andorra, en una pequeña hoja en cuyos márgenes se integran motivos de la emisión. Contiene varios sellos conmemorativos de España y Andorra, en una pequeña hoja en cuyos márgenes se integran motivos de la emisión. Contiene varios sellos conmemorativos de España, en una pequeña hoja en cuyos márgenes se integran motivos de la emisión.
FILATELIA: EMISIONES DE SELLOS (signos de franqueo de España y del correo español de Andorra). PLIEGOS PREMIUM (Señala la incorrecta) Se trata de un nuevo concepto en la presentación de las emisiones de sellos, formando piezas singulares que enriquecen la variedad, originalidad y calidad de las emisiones filatélicas. En los formatos Pliegos Premium se incluyen entre 10 y 25 sellos con diseño e impresión singular. Los motivos e ilustraciones abarcan la totalidad del pliego, incluyendo citas literarias o textos descriptivos, alusivos a la temática de los mismos, que ayuden en la faceta cultural de la filatelia.
Los Pliegos Premium se tratan de un nuevo concepto en la presentación de las emisiones de sellos, formando piezas singulares que enriquecen: la variedad, originalidad y calidad de las emisiones filatélicas la variedad y originalidad de las emisiones filatélicas la variedad y calidad de las emisiones filatélicas.
FILATELIA: EMISIONES DE SELLOS (signos de franqueo de España y del correo español de Andorra). PLIEGOS PREMIUM: Correos se ha sumado a la promoción de la marca España con la emisión de una serie de 7 sellos, que exponen diversos aspectos de nuestro país relacionados con las letras que forman parte de la palabra España: E: Empresa S: Sol y turismo P: Patrimonio material e inmaterial A: Arte Ñ: Lengua A: Avance, I+D+i hacia el futuro E: Empresa S: Sol y turismo P: Patrimonio material e inmaterial A: Ambiente Ñ: España A: Avance, I+D+i hacia el futuro E: Empresa S: Silencio P: Patrimonio material e inmaterial A: Arte Ñ: Lengua A: Autonomías.
FILATELIA: EMISIONES DE SELLOS (signos de franqueo de España y del correo español de Andorra). CARNÉ: Una forma de presentación de los sellos en pequeños bloques u hojas, que facilitan tanto su conservación como su venta en máquinas expendedoras. Una forma de presentación de los sellos en pequeños bloques u hojas, que facilita su venta en máquinas expendedoras. Una forma de presentación de los sellos en pequeños bloques u hojas, que facilita su conservación.
FILATELIA: TARJETAS PREFRANQUEADAS (Señala la incorrecta) Son postales convencionales con una imagen que suele tener relación con temas filatélicos o del correo. Llevan el sello impreso no adherido. Pueden depositarse en cualquier buzón de Correos ya que llevan el franqueo incorporado. Su precio es 5 euros.
FILATELIA: TARJETAS PREFRANQUEADAS. Pueden llevar el franqueo expresado con un valor monetario o con letras con validez temporal ilimitada. Con tarifa diferenciada en función de las siguientes tramos de peso o ámbito de destino: Señale el error TARIFA A: Tarjeta con franqueo nacional (normalizada hasta 20g) TARIFA A2: Tarjeta con franqueo nacional (de más de 20g hasta 50g o hasta 20g no normalizado) TARIFA B: Tarjeta con franqueo internacional para Europa (normalizada hasta 20g) TARIFA C: Tarjeta con franqueo internacional para resto de mundo (normalizada hasta 50g).
FILATELIA: SOBRES PRIMER DÍA DE CIRCULACIÓN El abono a los Sobres Primer Día de Circulación de España o de Andorra incluye: Un sobre ilustrado en el anverso con un motivo alusivo de la emisión, con el sello o sellos de la serie correspondiente, e inutilizados con el matasellos conmemorativo del primer día de circulación. Un sobre ilustrado en el reverso con un motivo alusivo de la emisión, con el sello o sellos de la serie correspondiente, e inutilizados con el matasellos conmemorativo del primer día de circulación.
FILATELIA: SOBRES PRIMER DÍA DE CIRCULACIÓN Los Sobres Primer Día de Circulación se pueden adquirir sin sellos para posteriormente adherirlos y estampar el matasellos de primer día de circulación, existen 4 modelos según tarifas (señala el incorrecto) Tamaño pequeño (17 x 10,5 cm) Tamaño mediano (22,9 x 16,2 cm) Tamaño grande (25 x 19 cm) Tamaño extra grande (30,7 x 22 cm).
FILATELIA: LIBROS, CARPETAS, GRABADOS "Libro de emisiones anuales "VALORES EN EL TIEMPO" (Señale la premisa incorrecta) Libro con todos los sellos de España, aunque no del correo español de Andorra emitidos cada año. Incluye un completo soporte gráfico y documental y la reproducción del matasellos de Primer Día. Incluye una completa información sobre las características de cada emisión, y con los filoestuches para montar sellos. Ilustrado y encuadernado con una lujosa presentación. .
FILATELIA: LIBROS, CARPETAS, GRABADOS "Libro de emisiones anuales "VALORES EN EL TIEMPO" (Señale la premisa incorrecta) Se comercializa con o sin sellos ya montados, y actualmente contemplan un espacio reservado para poder colocar las pruebas de artista. Correos admite la opción de personalizar las sobrecubiertas de estos Libros de emisiones anuales, para que puedan constituir un recuerdo original y diferente del año que se quiera revivir. Se comercializa exclusivamente con sellos ya montados, y actualmente contemplan un espacio reservado para poder colocar las pruebas de artista.
FILATELIA: LIBROS, CARPETAS, GRABADOS "LIBROS TEMÁTICOS CON SELLOS" Son publicaciones de libros con sellos ilustrados cuyo contenido trata de un tema afín a la divulgación de los sellos: la cultura, el arte, el deporte, la arquitectuta, etc. Son publicaciones de libros con sellos ilustrados cuyo contenido trata de un tema diferente a la divulgación de los sellos: la cultura, el arte, el deporte, la arquitectuta, etc. Son publicaciones de libros con sellos no ilustrados cuyo contenido trata de un tema afín a la divulgación de los sellos: la cultura, el arte, el deporte, la arquitectuta, etc.
FILATELIA: LIBROS, CARPETAS, GRABADOS "CARPETAS TEMÁTICAS CON SELLOS" (Señala la incorrecta) Recogen un conjunto de sellos, ya emitidos por Correos a lo largo del tiempo, en relación con un asunto concreto, con la función de divulgar los valores del sello. Un ejemplo es la serie "Mi Tierra" relativa a la divulgación de la cultura, personajes, monumentos fauna,etc., propias de cada una de las regiones que componen el territorio español. Recogen un conjunto de sellos, ya emitidos por Correos a lo largo del tiempo, en relación con un asunto concreto, con la función de divulgar la marca Correos.
FILATELIA: LIBROS, CARPETAS, GRABADOS "CARPETAS DE GRABADOS" Contienen reproducciones de sellos emitidos con anterioridad, referidos a un tema determinado y realizados mediante distintas técnicas de grabado. Contienen reproducciones de sellos emitidos durante el año, referidos a un tema determinado y realizados mediante la misma técnica de grabado. Contienen reproducciones de sellos emitidos con anterioridad, referidos a un tema variado y realizados mediante distintas técnicas de grabado.
FILATELIA: LIBROS, CARPETAS, GRABADOS "CARPETAS DE GRABADOS" (señala la incorrecta) Cada una de las carpetas emitidas contiene 4 grabados (tamaño 23x28 cm) de gran calidad. Grabados realizados mediante láser aplicando la técnica a buril sobre plancha de níquel. Incluye un folleto con la ficha técnica de cada grabado. Incluye una descripción relativa a la filatelia que reproducen los sellos y los diversos temas.
FILATELIA: LIBROS, CARPETAS, GRABADOS "PRUEBAS DE ARTISTA" Las pruebas filatélicas o pruebas de artista son piezas únicas por su tirada limitada, su excepcional tratamiento y valor estético. Las pruebas filatélicas o pruebas de artista son piezas únicas por su tirada ilimitada, su excepcional tratamiento y valor estético.
FILATELIA: LIBROS, CARPETAS, GRABADOS "PRUEBAS DE ARTISTA" (Señale la premisa incorrecta) Son impresiones calcográficas realizadas antes del proceso de impresión de algunos sellos que permite al grabador comprobar la exactitud del grabado. Son válidas para el franqueo y poseen un alto valor filatélico, al ser muy valoradas por los coleccionistas filatélicos como una variedad del sello. En los últimos años, Correos ha añadido una mayor exclusividad a las mismas incorporando a la prueba la reproducción del motivo del sello en oro, plata o bronce. Cuándo el grabado es considerado de alta calidad se lleva a cabo una tirada reducida. .
FILATELIA: ETIQUETAS Las etiquetas de franqueo o etiquetas adhesivas de España o de Andorra que emitían los distribuidores automáticos ATM (sellos de valor variable) desde 1989 a 2006: Eran elementos de coleccionismo filatélico en nuestro ámbito nacional y que Correos dejó de ofrecer en 2006 al retirarse las máquinas Epelsa. Eran elementos de coleccionismo filatélico en nuestro ámbito nacional y que Correos dejó de ofrecer en 2007 al retirarse las máquinas Epelsa. Eran elementos de coleccionismo filatélico en nuestro ámbito nacional y que Correos dejó de ofrecer en 2008 al retirarse las máquinas Epelsa.
FILATELIA: ETIQUETAS Después de 10 años, Correos recupera la emisión de etiquetas, tras la adquisición en 2016 de un dispensador de etiquetas de papel térmico autoadhesivas que permite marcar el franqueo con las tarifas: A, A2, B y C. A, B y C. A y B.
FILATELIA: ETIQUETAS El Punto Filatélico ATM se inauguró en la Feria Nacioal del Sello, Plaza Mayor 2016 de Madrid, y dejándose fija en el vestíbulo del: CLI de Chamartín donde puede ser utilizado por el público en general. CTA de Chamartín donde puede ser utilizado por el público en general. CCP de Chamartín donde puede ser utilizado por el público en general. .
FILATELIA: ETIQUETAS Con independencia del abono mensual para todas las etiquetas ATM que se emitan a partir de 2017, cualquier persona puede adquirir las etiquetas emitidas a lo largo del año, aunque no acuda a una feria o al CCP de Chamartín: Haciendo un pedido a pedidos.atm@correos.com por un importe superior a 100 euros más gastos de envío. Haciendo un pedido a pedidos.atm@correos.com por un importe superior a 300 euros más gastos de envío. Haciendo un pedido a pedidos.atm@correos.com por un importe superior a 150 euros más gastos de envío.
FILATELIA: ETIQUETAS Tanto para autoservicio, como para pedidos esporádicos, existen 6 modalidades de expedición de la máquina: Tira de 4 etiquetas de un mismo modelo, con posibilidad de: (señala el error) 4 etiquetas de una sola tarifa Las 4 tarifas (A, A2, B y C) Las 3 tarifas (A, B y C).
FILATELIA: ETIQUETAS Tanto para autoservicio, como para pedidos esporádicos, existen 6 modalidades de expedición de la máquina, una de ellas es: Etiquetas individuales, con cualquiera de las 4 tarifas y por el número de etiquetas que desee. Etiquetas individuales, con cualquiera de las 4 tarifas y con número de etiquetas limitado a 5. Etiquetas individuales, con cualquiera de las 3 tarifas y por el número de etiquetas que desee.
FILATELIA: AEROGRAMAS Pliegos de papel con el sello impreso que una vez escritos se doblan con forma de sobre y sirven para realizar envíos por correo aéreo. Pliegos de papel con el sello adherido que una vez escritos se doblan con forma de sobre y sirven para realizar envíos por correo aéreo. Pliegos de papel con el sello impreso que una vez escritos se doblan con forma de sobre y sirven para realizar envíos por correo marítimo.
FILATELIA Y NUMISMÁTICA "Estuches sellos, pruebas de artista y monedas oficiales" (señala el error) Para los coleccionistas de filatelia y numismática. Se comercializan estos productos compuestos por elementos filatélicos más numismáticos de un tema especial de relevancia social y artística. Se presentan en estuches, dípticos, trípticos, etc., de gran calidad. Se comercializan estos productos compuestos por elementos filatélicos más numismáticos de un tema especial de relevancia cultural y deportiva.
FILATELIA Y NUMISMÁTICA "Estuches sellos, pruebas de artista y monedas oficiales" Con carácter general cada estuche consta de: (señala el error) Una hoja bloque con un sello Una prueba de artista calcográfica de la misma emsión Una moneda conmemorativa Una hoja bloque con dos sellos.
FILATELIA Y NUMISMÁTICA "Estuches con monedas" Correos comercializa productos numismáticos a través del canal Filatelia-Correos, con una selección de monedas que representan alguno de los hitos históricos más trascendentales del año: Acuñadas por la FNMTRCM Acuñadas por la FNMT Acuñadas por la RCM.
FILATELIA: OFICINAS TEMPORALES Qué asociaciones realizan la solicitud, autorización, instalación y funcionamiento de oficinas temporales? Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática (ANFIL) Otras asociaciones o particulares Todas son correctas.
FILATELIA: OFICINAS TEMPORALES "OFICINAS FILATÉLICAS" Oficinas postales temporales creadas para la utilización de matasellos conmemorativos y que prestarán únicamente el servicio de matasellado, venta de productos y admisión y curso de correspondencia ordinaria. Oficinas postales temporales creadas para la utilización de matasellos conmemorativos y que prestarán únicamente el servicio de matasellado, venta de productos y admisión y curso de correspondencia ordinaria y certificada. Oficinas postales temporales creadas para la utilización de matasellos conmemorativos y que prestarán únicamente el servicio de matasellado. .
FILATELIA: OFICINAS TEMPORALES "OFICINAS FILATÉLICAS" El servicio se prestará mediante un empleado de Correos durante un máximo de 3 horas continuadas al día. El servicio se prestará mediante un empleado de Correos durante un máximo de 4 horas continuadas al día. El servicio se prestará mediante un empleado de Correos durante un máximo de 5 horas continuadas al día. El servicio se prestará mediante un empleado de Correos durante un mínimo de 3 horas continuadas al día.
FILATELIA: OFICINAS TEMPORALES "OFICINAS FILATÉLICAS" El coste del servicio se establece en tarifas bajo dos conceptos, con dos precios diferentes para las solicitudes de FESOFI y ANFIL y otro para las solicitudes realizadas por otras asociaciones o particulares, cuáles son? Señale el incorrecto: Autorización y funcionamiento durante un día/empleado. Por cada día de funcionamiento o empleado adicional. Autorización y funcionamiento durante dos días/empleados.
FILATELIA: OFICINAS TEMPORALES "OFICINAS POSTALES TEMPORALES" (Señala la premisa incorrecta) Creadas para prestar servicios postales con motivos de acontecimientos de extraordinaria relevancia. Pueden utilizarse matasellos conmemorativos. Se prestarán otros servicios comprendidos en el ámbito del SPU y cualesquiera otros incluidos en el objeto social de Correos. Solo se prestarán servicios comprendidos en el ámbito del SPU.
FILATELIA: OFICINAS TEMPORALES "OFICINAS POSTALES TEMPORALES" El coste del servicio se establece en tarifas en tarifas bajo dos conceptos, con dos precios diferentes para las solicitudes de FESOFI y ANFIL y otro para las solicitudes realizadas por otras asociaciones o particulares, cuáles son? Señale el error a) Los mismos que en las Oficinas Filatélicas. b) La primera autorización y funcionamiento durante un día/empleado y la segunda Por cada día de funcionamiento o empleado adicional. c) a) y b) son correctas d) Ninguna es correcta.
FILATELIA: SERVICIO DE MATASELLADO (Señala la incorrecta) El origen de los matasellos responde a la inutilización de los signos de fraqueo. A lo largo de los años ha adquirido otro valor por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico. Su impronta representa una comunicación de grandes acontecimientos culturales y filatélicos, de los valores y de los logros de nuestra sociedad, que refuerza la imagen y presencia del sello de Correos. Pueden ser aplicados incluso sobre sellos u otros signos de franqueo que hayan perdido su valor de franqueo.
FILATELIA: SERVICIO DE MATASELLADO Actualmente hay dos servicios de matasellos: Matasellos Conmemorativos y Matasellos Postales. Matasellos Conmemorativos y Matasellos Filatélicos. Matasellos Filatélicos y Matasellos Postales.
FILATELIA: SERVICIO DE MATASELLADO "MATASELLOS CONMEMORATIVOS" (señala la incorrecta) Son aquellos que responden a un evento, efeméride o acontecimiento "solicitado a Correos por un externo", tanto de forma particular o corporativa por cualquier institución u organismo. Representa en su impronta, mediante imagen/texto, una referencia conmemorativa, la cual es avalada con el logo y símbolo de Correos y una numeración correlativa mensual. Este matasello es aprobado y autorizado por Correos y sirve para la obliteración manual en oficinas de Correos temporales o permanentes.
FILATELIA: SERVICIO DE MATASELLADO "MATASELLOS CONMEMORATIVOS" (señala la incorrecta) Para la autorización y fabricación de los mismos es necesario contratar el servicio de Oficinas Postales temporales. Quienes soliciten matasellos conmemorativos abonarán a Correos el precio de autorización y fabricación de matasellos. Quienes soliciten matasellos conmemorativos abonarán a Correos el precio de funcionamiento de la oficina temporal que figure en las tarifas públicas aprobadas por Correos. Quienes soliciten matasellos conmemorativos no abonarán a Correos el precio de funcionamiento de la oficina temporal.
FILATELIA: SERVICIO DE MATASELLADO "MATASELLOS CONMEMORATIVOS" (señala la incorrecta) Estos matasellos se comercializan por días. Concluido el periodo de utilización, los matasellos estarán a disposición de solicitud de matasellado en la Subdirección de Filatelia hasta su inutilización. Estos matasellos se utilizarán, con carácter general, durante el periodo establecido. Estos matasellos se comercializan por meses.
FILATELIA: SERVICIO DE MATASELLADO "MATASELLOS CONMEMORATIVOS" Concluido el periodo de utilización, los matasellos estarán a disposición de solicitud de matasellado en la Subdirección de Filatelia hasta su inutilización, que será: El día 15 del mes siguiente del periodo establecido. El último día del mes siguiente del periodo establecido. El primer día del mes siguiente del periodo establecido. .
FILATELIA: SERVICIO DE MATASELLADO "MATASELLOS POSTALES" (señala la incorrecta) Aquellos que responden a un concepto global o particular en su temática "generada y emitida por Correos". Pueden o no tener fechador. Su impronta, mediante imagen/texto, referencia el concepto seleccionado conjuntamente con el logo y símbolo de Correos. Son aquellos que responden a un evento, efeméride o acontecimiento "solicitado a Correos por un externo", tanto de forma particular o corporativa por cualquier institución u organismo.
FILATELIA: SERVICIO DE MATASELLADO "MATASELLOS POSTALES" Estos se clasifican en: Especiales; Operativos ( de oficinas principales y turísticos): Primer día de circulación; Matasellos de presentación. Especiales; Operativos ( de oficinas filatélicas y turísticos): Primer día de circulación; Matasellos Culturales. Ordinarios; Operativos ( de oficinas principales y turísticos): Primer día de circulación; Matasellos de presentación.
FILATELIA: SERVICIO DE MATASELLADO "MATASELLOS POSTALES ESPECIALES" (señala la incorrecta) Son aquellos autorizados y operados por personal ajeno a Correos. Su autorización de uso corresponde a la Subdirección de Filatelia. Se utilizarán de forma permanente, bien durante la vigencia de la oficina u instalación o bien mientras Correos lo estime oportuno. Su autorización de uso corresponde a la Subdirección de Operaciones.
FILATELIA: SERVICIO DE MATASELLADO "MATASELLOS POSTALES OPERATIVOS" (señala la incorrecta) Se utilizan para obliterar en las oficinas postales. Actualmente se dividen en Operativos de Oficinas Principales y Turísticos. Actualmente se dividen en Operativos de Oficinas Principales y Filatélicas. Se utilizarán de forma permanente, bien durante la vigencia de la oficina u instalación o bien mientras Correos lo estime oportuno. .
FILATELIA: SERVICIO DE MATASELLADO "MATASELLOS POSTALES PRIMER DÍA DE CIRCULACIÓN" Señala la incorrecta: Conmemoran el Primer Día de Circulación de los Sellos. Se utilizarán el primer día de su puesta en circulación. Su inutilización será el último día del mes siguiente al de la fecha del primer día de circulación. Permanecerán 30 días naturales en las oficinas postales designadas, pasados los cuales estarán a disposición para solicitud de matasellado en la Subdirección de Filatelia.
FILATELIA: SERVICIO DE MATASELLADO "MATASELLOS POSTALES DE PRESENTACIÓN" (señala la incorrecta) Matasellos correspondientes al día en que se produce el acto de presentación del sello. Se utilizarán el día de la presentación de la emisión a que se refieren. Concluido el periodo de utilización, los matasellos podrán estar en la oficina postal de referencia al acto de presentación durante 15 días naturales. Estarán a disposición para solicitud de matasellado en la Subdirección de Filatelia hasta su inutilización que será el último día del tercer mes siguiente al día de presentación del sello o al primer día de circulación.
FILATELIA: SERVICIO DE MATASELLADO "MATASELLOS POSTALES DE PRESENTACIÓN": Según se establece en tarifas, la cancelación de sobres conmemorativos u otros soportes análogos con fines filatélicos, a solicitud del interesado y fuera de oficinas temporales: (señala la incorrecta) Hasta un máximo de 50 unidades es un servicio gratuito. A partir de 50 unidades una cantidad fija por unidad. Se paga una cantidad fija por unidad desde la primera.
FILATELIA: IMPRONTAS PUBLICITARIAS (señala la premisa incorrecta) Son las inscripciones, textos y/o ilustraciones de carácter publicitario que a modo de matasellos se instalan en las máquinas canceladoras o franqueadoras de Correos. Reflejan hechos u otros temas relevantes. Las improntas de los rodillos de propaganda ya forman parte del coleccionismo filatélico. Son las inscripciones, textos y/o ilustraciones de carácter publicitario que a modo de matasellos se instalan en las Oficinas Filatélicas.
FILATELIA: BLÍSTER DE SELLOS (LIBRE SERVICIO) Señala la incorrecta El blíster de sellos contiene 5 sellos autoadhesivos empaquetados dentro de unas bolsitas de plástico con un soporte troquelado de cartón. Es un producto de libre servicio que se coloca de dos formas en las oficinas: expositor o en nicho, facilitando así una mejor exposición de los sellos y ofreciendo al cliente un fácil y cómodo acceso al producto. El blíster de sellos contiene 4 sellos autoadhesivos empaquetados dentro de unas bolsitas de plástico con un soporte troquelado de cartón.
FILATELIA: BLÍSTER DE SELLOS (LIBRE SERVICIO) Se comercializan en las 3 principales tarifas TARIFA A: Carta normalizada España. TARIFA B: Carta normalizada Europa + Groenlandia. TARIFA C: Carta normalizada resto del mundo (excepto zona 3: EEUU, Canadá, Australia, Japón y Nueva Zelanda) Todas son correctas.
El Reglamento de Prestación de los Servicios Postales (RD 1829/1999, de 3 de diciembre) establecía que los servicios postales se clasificaban: Diferenciándolos según las garantías o según las prestaciones básicas que se otorgan al envío. Según las garantías que se otorgan al envío. Según las prestaciones básicas que se otorgan al envío.
El Reglamento de Prestación de los Servicios Postales (RD 1829/1999, de 3 de diciembre) establecía que los servicios postales se clasificaban diferenciándolos según las garantías o según las prestaciones básicas que se otorgan al envío. De acuerdo con las garantías: Servicios de envíos generales, Servicios de envíos con valor declarado y servicios de envíos certificados. Servicios de envíos ordinarios, Servicios de envíos rápidos y servicios de envíos especiales.
El Reglamento de Prestación de los Servicios Postales (RD 1829/1999, de 3 de diciembre) establecía que los servicios postales se clasificaban diferenciándolos según las garantías o según las prestaciones básicas que se otorgan al envío. De acuerdo con las prestaciones básicas o complementarias que conllevan: Servicios de envíos generales, Servicios de envíos con valor declarado y servicios de envíos certificados. Servicios de envíos ordinarios, Servicios de envíos rápidos y servicios de envíos especiales.
Reglamento de Prestación de los Servicios Postales (RD 1829/1999, de 3 de diciembre) Clasificación según las garantías que se otorgan al envío: Servicios de envíos generales Servicios de envíos cerificados Servicios de envíos con V.D.
Reglamento de Prestación de los Servicios Postales (RD 1829/1999, de 3 de diciembre) Clasificación según las prestaciones básicas o complementarias que se otorgan al envío: Ordinarios Rápidos Especiales.
Las tarifas de Correos agrupan los productos de forma totalmente diferente a como se hacía hasta ahora y, además: (señala la incorrecta) se ha generalizado el "Book de productos", donde se encuentra incluido todo el catálogo de productos y cartera servicios que Correos ofrece a los clientes. El "Book de productos se subdivide en Líneas, más acordes al momento que se vive en el sector postal". El "Book de productos se subdivide en Productos, más acordes al momento que se vive en el sector postal".
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES Y DE COMUNICACIÓN. Correos opera en el sector de: Las comunicaciones físicas, digitales y de paquetería, proponiedo soluciones globales que permitan la gestión integral de todas las necesidades de sus clientes. Las comunicaciones físicas y de paquetería, proponiedo soluciones globales que permitan la gestión integral de todas las necesidades de sus clientes. Las comunicaciones físicas y digitales, proponiedo soluciones globales que permitan la gestión integral de todas las necesidades de sus clientes.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES Y DE COMUNICACIÓN. Cuál ha sido una de las principales causas de la reducción de los volúmenes postales? Su sustitución por nuevos canales electrónicos, incentivado por la Administración electrónica, la banca digital y la factura electrónica. Su sustitución por nuevos canales electrónicos, incentivado por la Administración electrónica y la factura electrónica. Su sustitución por nuevos canales electrónicos, incentivado por la banca digital y la factura electrónica.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES Y DE COMUNICACIÓN. Correos persigue mantener su liderazgo en la distribución postal a todos los hogares y empresas y, al mismo tiempo, ofrecer una cartera de productos y servicios que responda a las nuevas demandas de: multicanalidad, inmediatez y personalización de los mensajes. multicanalidad e inmediatez de los mensajes. multicanalidad y personalización de los mensajes.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES Y DE COMUNICACIÓN. Frente a la dificultad para lograr la diferenciación en un mercado muy competitivo y con otras ofertas aparentemente muy similares, Correos sustenta su propuesta de valor en: Señala la premisa incorrecta. La confianza que genera su fiabilidad y seguridad. Su flexibilidad comercial. La innovación continua aplicada a los servicios. Su flexibilidad horaria.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES Y DE COMUNICACIÓN. Llamamos "Línea de comunicación": Al conjunto de productos y servicios destinados a satisfacer las necesidades de comunicación escrita de los ciudadanos y el envío de documentos a nivel nacional e internacional. Al conjunto de productos y servicios destinados a satisfacer las necesidades de comunicación escrita y verbal de los ciudadanos y el envío de documentos a nivel nacional e internacional. Al conjunto de productos y servicios destinados a satisfacer las necesidades de comunicación escrita de los ciudadanos y el envío de documentos a nivel nacional.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES CARTA ORDINARIA NACIONAL E INTERNACIONAL. Todo envío cerrado, cuyo contenido no se indique ni pueda conocerse, así como toda comunicación materializada en forma escrita sobre soporte físico de cualquier naturaleza, que tenga carácter actual y personal. Todo envío abierto y cerrado, cuyo contenido no se indique ni pueda conocerse, así como toda comunicación materializada en forma escrita sobre soporte físico de cualquier naturaleza, que tenga carácter actual y personal. Todo envío cerrado, cuyo contenido no se indique ni pueda conocerse, así como toda comunicación materializada en forma escrita o verbal sobre soporte físico de cualquier naturaleza, que tenga carácter actual y personal.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES CARTA ORDINARIA NACIONAL E INTERNACIONAL. En todo caso tendrán la consideración de carta los envíos de recibos, estados financieros y otros documentos de negocio con mensajes que no sean idénticos. No tendrán la consideración de carta los envíos de recibos, estados financieros y otros documentos de negocio con mensajes que no sean idénticos. No tendrán la consideración de carta los envíos de recibos, estados financieros y otros documentos de negocio con mensajes que sean idénticos. En todo caso tendrán la consideración de carta los envíos de recibos, estados financieros y otros documentos de negocio con mensajes que sean idénticos.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES CARTA ORDINARIA NACIONAL E INTERNACIONAL. Señala la incorrecta Correos garantiza la confidencialidad y fiabilidad en la entrega en el domicilio del destinatario. Es un producto que forma parte del SPU. Correos no garantiza la confidencialidad y fiabilidad en la entrega en el domicilio del destinatario.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES CARTA ORDINARIA NACIONAL E INTERNACIONAL. "ÁMBITO" (señala el error) Nacional: España y Andorra Internacional Zona 1: Europa incluida Groenlandia Internacional Zona 2: resto de países Nacional: España, Andorra y Gibraltar.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES CARTA ORDINARIA NACIONAL E INTERNACIONAL. "PLAZOS DE ENTREGA NACIONAL" (señala el error) Nacional: entrega del 95% de los envíos en D+3 Local: 1 día hábil (D+1) Provincial: 2 días hábiles (D+2) Nacional: 3 días hábiles (D+3).
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES CARTA ORDINARIA NACIONAL E INTERNACIONAL. "PLAZOS DE ENTREGA INTERNACIONAL" A) Europa: 2 a 4 días hábiles (plazo promedio según origen/destino) B) Resto de destinos: según país C) Resto de destinos: 4 a 6 días hábiles (plazo promedio según origen/destino) D) A) y B) son correctas.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES CARTA ORDINARIA NACIONAL E INTERNACIONAL. "EMBALAJE" (señale el error) En forma de sobre, caja, tubo o rollo que garantice la integridad del contenido. Correos pone a disposición de sus clientes en sus oficinas varios modelos de sobres de papel, acolchados o semirrígidos. Correos pone a disposición de sus clientes en sus oficinas varios modelos de sobres prepagados, prefranqueados y embalajes para el adecuado acondicionamiento de los envíos. Deben ir cerrados con la indicación "para inspección postal abrir aquí" en una de las solapas.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES CARTA ORDINARIA NACIONAL E INTERNACIONAL. "PESO MÁXIMO" 2000 g 500 g 1 kg 50 g.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES CARTA ORDINARIA NACIONAL E INTERNACIONAL. "DIMENSIONES MÁXIMAS". Señala el error: En forma de Sobre/caja: L+A+A= 90cm, sin que la mayor exceda de 60cm. En forma de Rollo: L+ 2D= 104 cm, sin que la mayor exceda de 90cm. En forma de Sobre/caja: L+A+A= 104cm, sin que la mayor exceda de 90cm.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES CARTA ORDINARIA NACIONAL E INTERNACIONAL. "DIMENSIONES MÍNIMAS". Señala el error: En forma de Sobre/caja: 14 x 9 cm. En forma de Rollo: L+ 2D= 17 cm, sin que la mayor sea inferior a 10cm. Los envíos con dimensiones inferiores a las mínimas deben circular con una etiqueta de 10 x 5 cm en la que figure la dirección y el franqueo.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES CARTA ORDINARIA NACIONAL E INTERNACIONAL. "SERVICIOS ADICIONALES EN EL ÁMBITO NACIONAL" (señala el error) Recogida a domicilio para clientes con contrato. Petición de devolución, modificación o corrección de dirección postal por el remitente. Normalización de direcciones postales para clientes con y sin contrato. RRFID. TRAZABILIDAD DE ENVÍOS (ACTUALIZACIÓN). Información de devoluciones para clientes con contrato. .
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES CARTA ORDINARIA NACIONAL E INTERNACIONAL. "SERVICIOS ADICIONALES EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL" (señala el error) Recogida a domicilio para clientes con contrato. Petición de reexpedición por el destinatario en países que lo admitan. Petición del remitente de devolución o modificación de dirección en países que lo admitan.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES CARTA CERTIFICADA NACIONAL E INTERNACIONAL. (señala el error) Misma definición que la carta, se usa cuando se trata de comunicaciones especialmente importantes a cualquier punto (contratos, presupuestos firmados...). Se trata de un producto que forma parte del SPU, tanto cuando circula con carácter certificado como cuando incluye, además, Reembolso. Este producto circula registrado y sus envíos se identifican individualmente mediante una etiqueta con C.B adherida en el anverso. La etiqueta con C.B puede ser facilitada en las unidades de admisión o puede imprimirla el cliente directamente desde su ordenador a través de Mi Oficina.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES CARTA CERTIFICADA NACIONAL E INTERNACIONAL. (señala el error) Se entrega bajo firma en el domicilio del destinatario. Si no puede realizarse la entrega, se deja un aviso de llegada (M-4) en el casillero domiciliario para que el cliente pase a recogerlo en la oficina indicada. Permanecerá en lista, a su disposición durante 15 días hábiles.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES CARTA CERTIFICADA NACIONAL E INTERNACIONAL. Los envíos de correspondencia remitidos por las Administraciones Públicas que requieran constancia de su entrega al destinatario serán considerados por Correos desde su admisión como cartas certificadas, pero por quién deben ser depositadas? Por operadores y empresas consolidadoras. Por operadores y empresas colaboradoras. Por Agentes Turístcos.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES CARTA CERTIFICADA NACIONAL E INTERNACIONAL. "ÁMBITO" (señala la incorrecta) Nacional: España y Andorra Internacional Zona 1: Europa incluida Groenlandia Internacional Zona 2: resto de países (excepto EEUU, Canadá, Australia, Japón y Nueva Zelanda). Nacional: España, Andorra y Gibraltar.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES CARTA CERTIFICADA NACIONAL E INTERNACIONAL. "PLAZOS DE ENTREGA" Promedio según origen/destino, para envíos depositados antes de las 16:00 horas en oficinas con turno de tarde o 14:30 en oficinas con horario solo de mañana. Promedio según origen/destino, para envíos depositados antes de las 16:30 horas en oficinas con turno de tarde o 14:00 en oficinas con horario solo de mañana. Promedio según origen/destino, para envíos depositados antes de las 17:00 horas en oficinas con turno de tarde o 14:30 en oficinas con horario solo de mañana.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES CARTA CERTIFICADA NACIONAL E INTERNACIONAL. "PLAZOS DE ENTREGA NACIONAL" Señale el error. Nacional: entrega del 93% de los envíos en D+3 Local: el mismo día de su imposición (D+0) Provincial: 2 días hábiles (D+2) Nacional: 3 días hábiles (D+3).
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES CARTA CERTIFICADA NACIONAL E INTERNACIONAL. "PLAZOS DE ENTREGA INTERNACIONAL" Señale el error. A) Resto de destinos: según país B) Resto de destinos: 4 a 6 días hábiles (plazo promedio según origen/destino) C) Europa: 2 a 4 días hábiles (plazo promedio según origen/destino) D) A) y C) son correctas.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES CARTA ORDINARIA NACIONAL E INTERNACIONAL. "EMBALAJE y ACONDICIONAMIENTO" (señale el error) En cualquier envase que garantice la integridad del contenido aunque no permita la inclusión de los datos del destinatario, así como las etiquetas de C.B correspondientes al producto en su admisión. Correos pone a disposición de sus clientes en sus oficinas varios modelos de sobres prepagados, prefranqueados y embalajes para el adecuado acondicionamiento de los envíos. Correos pone a disposición de sus clientes en sus oficinas varios modelos de sobres de papel, acolchados o semirrígidos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso