Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE259

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
259

Descripción:
Loading Haciendas Locales y presupuesto

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/01/2023

Categoría:
Personal

Número preguntas: 34
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué recurso cabe contra el acuerdo de aprobación definitiva de las Ordenanzas Fiscales según el artículo 19 de la Ley Reguladora de la Haciendas Locales? Recurso de reposición Recurso contencioso –administrativo No cabe recurso Reclamación económico-administrativa.
El artículo 17.1 de la Ley Reguladora de la Haciendas Locales establece que los acuerdos provisionales de aprobación de las Ordenanzas Fiscales deberá exponerse al público por un plazo mínimo de: Un mes 30 días 15 días 10 días.
Según el artículo 51 de la Ley Reguladora de la Haciendas Locales para atender a las necesidades transitorias de tesorería, las entidades locales podrán concertar operaciones de crédito a corto plazo, que no excedan de un año: Siempre que en su conjunto no superen el 10% de sus ingresos liquidados por operaciones corrientes en el ejercicio anterior Siempre que en su conjunto no superen el 30% de sus ingresos liquidados por operaciones corrientes en el ejercicio anterior Siempre que no superen el 30% de sus recursos corrientes previstos en el presupuestos del ejercicio en el que se va a concertar Siempre que no superen el 10% de sus recursos corrientes previstos en el presupuestos del ejercicio en el que se va a concertar.
¿Cuándo entra en vigor una ordenanza fiscal? Art. 17.4 Tras su redacción definitiva Una vez que ha sido aprobado definitivamente por el Pleno Si no se han presentado reclamaciones, sin necesidad de acuerdo plenario, una vez aprobado Una vez publicada en el BOP .
Los ingresos procedentes de la enajenación o gravamen de bienes y derechos que tengan la consideración de patrimoniales: no podrán destinarse a la financiación de gastos de capital no podrán destinarse a la financiación de gastos corrientes no podrán destinarse a la financiación de ningún tipo de gastos corrientes no podrán destinarse a la financiación de gastos corrientes salvo que se trate de parcelas sobrantes de vías públicas no edificables o de efectos no utilizables en servicios municipales o provinciales.
Se dará cuenta al Pleno en la primera sesión que celebre de: De la liquidación de cada uno de los presupuestos que integran el presupuesto general y de los estados financieros de las sociedades mercantiles dependientes de la entidad, una vez realizada su aprobación De la liquidación del presupuesto de la entidad, una vez realizada su aprobación Las medidas a adoptar en caso de liquidación del presupuesto con remanente de tesorería negativo Todas son correctas.
Según el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, las fases del procedimiento de gestión de los gastos son: Autorización de gasto Disposición o compromiso de gasto. Reconocimiento o liquidación de la obligación Todas son correctas.
Los créditos para gastos que el último día del ejercicio presupuestario no estén afectados al cumplimiento de obligaciones ya reconocidas: Quedan anulados de pleno derecho, siempre Se pueden incorporar al ejercicio siguiente, siempre Se recogen en el presupuesto del ejercicio siguiente dentro de presupuestos cerrados Quedan anulados de pleno derecho, salvo que se puedan incorporar al ejercicio siguiente.
Tendrán la consideración de obras y servicios locales, en relación con las contribuciones especiales: Los que realicen las entidades locales dentro del ámbito de sus competencias para cumplir los fines que les estén atribuidos, excepción hecha de los que aquéllas ejecuten a título de dueños de sus bienes patrimoniales. Los que realicen dichas entidades por haberles sido atribuidos o delegados por otras entidades públicas y aquellos cuya titularidad hayan asumido de acuerdo con la Ley. Los que realicen otras entidades públicas, o los concesionarios de estos, con aportaciones económicas de la entidad local. Todas son ciertas.
En materia de financiación de Entidades Locales, ¿qué dos principios básicos consagra la Constitución de 1978?: Independencia y descentralización. Independencia y suficiencia financiera. Autonomía y suficiencia financiera. Todas son correctas.
¿Cuándo se devenga el IBI?: Cuando se adquiere el bien Cuando se transmite del bien El primer día de período impositivo Ninguna es correcta.
Son operaciones de crédito a largo plazo aquellas que tienen un vencimiento superior a: Seis meses. Un año. Dos años. Cinco años.
Las cantidades recaudadas en concepto de contribuciones especiales: Podrán vincularse al pago de la obra pero no están vinculadas al pago del servicio por cuya razón se exigieron. Siempre se destinarán al pago de la obra o servicio por cuya razón se exigieron. No están vinculadas al pago de la obra o servicio por cuya razón se exigieron. Podrán o no vincularse al pago de la obra pero siempre se vinculan al pago del servicio por cuya razón se exigieron.
La prestación patrimonial obtenida por una entidad local como consecuencia del aprovechamiento especial o utilización privativa del domino público tiene la consideración de: Precio público. Impuesto. Tasa. Contribución especial.
¿Cuál es el tipo de gravamen máximo que puede establecerse en un Ayuntamiento en el Impuesto sobre Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana?: 20% 50% 40% 30%.
¿De qué plazo disponen los sujetos pasivos del Impuesto sobre Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana para presentar la declaración del impuesto si el incremento se pone de manifiesto por un acto intervivos? Seis meses. Veinte días naturales. Tres meses. Treinta días hábiles.
¿Cómo se gestionan las tasas si son de devengo periódico?: Mediante libros de matrícula. Mediante padrones. Mediante autoliquidaciones. Mediante liquidaciones periódicas.
Las Entidades Locales con respecto a la gestión de sus propias tasas: No pueden exigirlas en régimen de autoliquidación. Pueden establecer el régimen de autoliquidación. Siempre las exigirán en régimen de autoliquidación. Ninguna es correcta.
¿Cómo se gestionan las tasas si son de devengo no periódico?: Mediante libros de matrícula. Mediante padrones. Mediante autoliquidaciones. Ninguna es cierta.
¿Cuál de las siguientes actividades no se considera empresarial a efectos del IAE?: Actividades mineras. Actividades de servicios. Actividades ganaderas dependientes. Actividades comerciales.
Expirado el plazo de exposición de las ordenanzas fiscales: Entran automáticamente en vigor si no hay reclamaciones. Es necesario un Pleno para resolver las reclamaciones presentadas. Son correctas a) y b). Es necesario un Pleno para su aprobación definitiva en todo caso.
Una vez se hayan aprobado definitivamente las ordenanzas fiscales: Se publicará el anuncio de su aprobación en el BOP y en un diario de los de mayor tirada provincial. Se publicará el acuerdo definitivo y el texto íntegro de la ordenanza en el BOP. Ninguna es correcta. Todas son correctas.
¿Cuál es el tipo de gravamen máximo que puede establecerse en un Ayuntamiento en el ICIO?: 2%. 5%. 4%. 3%.
El contenido mínimo de una Ordenanza fiscal reguladora del IVTM será: Elementos necesarios para determinar la base tributaria del impuesto Fecha de su aprobación y comienzo de su aplicación a) y b) son ciertas a) y b) son incorrectas.
El presupuesto de la entidad local será formado por su Presidente y a él habrá de unirse la siguiente documentación: Memoria explicativa de su contenido y de las principales modificaciones que presente en relación con el vigente. Liquidación del presupuesto del ejercicio anterior y avance de la del corriente, referida, al menos, a seis meses del ejercicio corriente. Anexo de personal de la entidad local. Todas son correctas.
¿Cuál de las siguientes fases abre el procedimiento de ejecución del gasto presupuestario?: El reconocimiento de la obligación. La autorización del pago. La autorización del gasto. La disposición del gasto.
¿Qué fecha tomamos como referencia para computar el remanente de tesorería?: El 1 de diciembre. El 1 de enero. El 31 de diciembre. El 31 de enero.
En la ejecución del presupuesto, ¿qué fase se realiza después del compromiso de gasto y antes de la ordenación de pago?: La disposición del gasto. La autorización del gasto. El reconocimiento y liquidación de la obligación. La autorización de la obligación.
En la clasificación económica de los ingresos, los procedentes de tasas quedan incluidos dentro de: El Capítulo 4 de las operaciones corrientes. El Capítulo 2 de las operaciones de capital. El Capítulo 7 de las operaciones de capital. El Capítulo 3 de las operaciones corrientes. .
Según la Orden EHA 3565/2008 de 3 de diciembre, en la clasificación económica del gasto, las operaciones no financieras, son: Capítulos 1 al 4. Capítulos 1 al 9. Capítulos 1 al 7. Capítulos 8 y 9.
La regulación de las transferencias de crédito y de los órganos competentes para autorizarlas se contienen en: Las bases de gestión presupuestaria. Los Anexos del presupuesto general. El estado de gastos del presupuesto general. Ninguna es correcta.
La clasificación orgánica de los ingresos: Es exclusiva de los municipios con más de 5.000 habitantes. Es opcional para todos los municipios. Es obligatoria para todos los municipios. Es exclusiva de los municipios con menos de 5.000 habitantes.
La Inspección Catastral corresponde a: El Padrón Catastral Órganos competentes de la Administración del Estado Los propios ayuntamientos Ninguna es cierta.
Como regla general, la cuantía de la tasa por la prestación de un servicio o realización de una actividad: Se fija una vez prestado el servicio de que se trate No debe ser superior al 90% del coste real del servicio para la entidad que lo preste No debe exceder del coste real o previsible del servicio o actividad. Se fija por el propio contribuyente en régimen de autoliquidación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso