Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEm

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Em

Descripción:
primero

Autor:
SariO
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/05/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 69
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El artículo 9.3 de la Constitución garantiza la irretroactividad de: Las disposiciones sancionadoras más favorables. Las disposiciones sancionadoras o restrictivas. Las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales Las disposiciones no favorables o restrictivas de derechos individuales.
De acuerdo con el artículo 51. c) de la Ley orgánica 3/2007,de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, las Administraciones públicas, en el ámbito de sus respectivas competencias y en aplicación del principio de igualdad entre mujeres y hombres, deberán fomentar la formación en igualdad: Durante toda la vida laboral. En materia retributiva. Tanto en el acceso al empleo público como a lo largo de la carrera profesional En el acceso al empleo, en la promoción profesional y en la conciliación.
Según el artículo 19.4 de la Ley 4/2OO7,de 22 de marzo, de Prevención y Protección lntegral a las Mujeres Víctimas de Violencia en Aragón, ¿cuántas casas de acogida se establecerán en la Comunidad autónoma de Aragón?: Al menos, una en cada comarca. Una en cada comarca. Al menos, una en cada provincia Una en cada provincia.
De acuerdo con el artículo 142 de la Constitución, las Haciendas locales deberán disponer de los medios suficientes para el desempeño de las funciones que la ley atribuye a las Corporaciones respectivas y se nutrirán fundamentalmente de: Tributos propios. Participación en los tributos del Estado. Participación en los tributos de las Comunidades autónomas Todas las respuestas anteriores son correctas. .
Según el artículo 45 del Estatuto de Autonomía de Aragón, a efectos de la vigencia de las leyes aragonesas regirá la fecha de publicación en: El Boletín Oficial de Aragón. El Boletín Oficial del Estado. El Diario Oficial de la Unión europea. El último boletín o diario oficial en el que haya tenido lugar su publicación.
De acuerdo con el artículo 50.2 del Estatuto de Autonomía de Aragón la moción de censura deberá ser propuesta, al menos, por un: Cinco por ciento de los Diputados y Diputadas. Diez por ciento de los Diputados y Diputadas. Quince por ciento de los Diputados y Diputadas Veinte por ciento de los Diputados y Diputadas.
De acuerdo con el artículo 37.4 del Estatuto de Autonomía de Aragón ¿Cuál será la circunscripción electoral para la elección de Diputados y Diputadas de las Cortes de Aragón? El municipio. La comarca. La provincia. La Comunidad autónoma.
De acuerdo con el Título V del Estatuto de autonomía de Aragón. ¿En cuál de estas materias corresponde a la Comunidad autónoma la competencia ejecutiva? Lenguas y modalidades lingüísticas propias de Aragón Gestión de los Parques Nacionales en Aragón. La organización territorial propia de la Comunidad. Urbanismo.
De acuerdo con el artículo 106.1 de la Constitución los Tribunales controlan: La potestad sancionadora. La legalidad de la actuación administrativa. El sometimiento de la Administración pública al imperio de la Ley como expresión de la voluntad popular. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Según el artículo 58 de la Ley 39t2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los procedimientos se iniciarán de oficio por acuerdo del órgano competente, bien por propia iniciativa o: Como consecuencia de orden superior. A petición razonada de otros órganos. Por denuncia. Todas las respuestas anteriores son correctas.
De acuerdo con el artículo 112.3 de la Ley 3912015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, contra las disposiciones administrativas de carácter general: Podrá interponerse recurso de alzada. Podrá interponerse recurso de alzada y potestativo de reposición No cabrá recurso en vía administrativa. No podrá interponerse recurso contencioso-administrativo.
De acuerdo con el artículo 80.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, los bienes de dominio público son: lnalienables. lnembargables. lmprescriptibles. Todas las respuestas anteriores son correctas.
De acuerdo con el artículo 60 del Real DecretoLegislativo212004,de5demanzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, el lmpuesto sobre Bienes lnmuebles es un tributo: Directo de carácter personal. Directo de carácter real. lndirecto de carácter personal lndirecto de carácter real.
De acuerdo con el artículo 78.1 del Real Decreto Legislativo 2l2OO4, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, el hecho imponible del lmpuesto sobre Actividades Económicas está constituido por el mero ejercicio, en territorio nacional, de actividades: Empresariales. Profesionales. Artísticas. Todas las respuestas anteriores son correctas.
De acuerdo con el artículo 102.3 del Real Decreto Legislativo 2/2OO4, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, el tipo de gravamen del lmpuesto sobre Construcciones, lnstalaciones y Obras, será el fijado por cada Ayuntamiento sin que dicho tipo pueda exceder del: Dos por cien. Tres por cien. Cuatro por cien Cinco por cien.
El artículo 137 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local regula un órgano para la resolución de las reclamaciones económico-administrativas. Dicho órgano existirá: En todos los municipios. En los municipios de gran población. En los municipios de más de 5.000 habitantes. En los municipios de más de 50.000 habitantes.
¿Qué Ley dice en su artículo 87 que "Zaragoza, como capital de Aragón, dispondrá de un régimen especial establecido por Ley de Cortes de Aragón"? La Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. La Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón. El Estatuto de Autonomía de Aragón. La Ley 512021, de 29 de junio, de Organización y Régimen Jurídico del Sector Público Autonómico de Aragón.
De acuerdo con el artículo 244 de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón, ¿cuál de las siguientes subescalas de funcionarios no pertenece a la escala de Administración General? Servicios especiales. Subalterna. Auxiliar. Administrativa.
De acuerdo con el apartado "3 Términos y definiciones 3.10 Términos relativos a las características" de la norma ISO 9000:2015(es) Sistemas de gestión de la calidad - Fundamentos y vocabulario: se define "factor humano" como: Característica que puede influir sobre los resultados de la medición. Características funcionales y físicas interrelacionadas de un producto o servicio. Característica de una persona que tiene un impacto sobre un objeto bajo consideración. Capacidad para aplicar conocimientos y habilidades con el fin de lograr los resultados previstos.
De acuerdo con el artículo 9.1.b,9.2,9.3.b y 9.3.d de la Ley 612020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza ¿cuál de estas afirmaciones es falsa? Los prestadores de servicios electrónicos de confianza deberán no almacenar ni copiar, por si o a través de un tercero, los datos de creación de firma, sello o autenticación de sitio web de la persona física o jurídica a la que hayan prestado sus servicios, salvo en caso de su gestión en nombre del titular. Los prestadores de servicios de confianza que expidan certificados electrónicos deberán disponer de un servicio de consulta sobre el estado de validez o revocación de los certificados emitidos accesible al público. Los prestadores cualificados de servicios electrónicos de confianza deberán constituir un seguro de responsabilidad civil por importe mínimo de 500.000 euros, excepto si el prestador pertenece al sector público. Si presta más de un servicio cualificado de los previstos en el Reglamento (UE) 91012014, se añadirán 100.000 euros más por cada tipo de servicio. Los prestadores cualificados de servicios electrónicos de confianza deberán enviar el informe de evaluación de la conformidad al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en los términos previstos en elartículo20.1del Reglamento (UE) 91012014.
Cual de las siguientes afirmaciones es la más correcta con arreglo a La Ley 5/2009 de 30 de junio de Servicios Sociales de Aragón: Los centros de servicios sociales son la estructura administrativa y técnica de los servicios sociales comunitarios. Los servicios sociales comunitarios son servicios públicos de carácter polivalente. Los servicios sociales generales son servicios públicos de carácter polivalente y comunitario. Los servicios sociales comunitarios se organizan en servicios sociales generales y áreas básicas de servicios sociales.
Según lo dispuesto en Ley 5/2009 de 30 de junio de Servicios Sociales de Aragón, la atención, información y asesoramiento sobre los recursos existentes a la mujeres víctimas de violencia: Corresponde a las funciones del centro de servicios sociales. Corresponde a las funciones de los servicios sociales especializados No aparece mencionada específicamente. Corresponde a las áreas básicas de servicios sociales.
El Modelo organizativo de los Centros Municipales de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza , en su distribución territorial , se ajusta a lo dispuesto en : Decreto 55/2017, de 11 de abril, del Gobierno de Aragón, que aprobó el Mapa de Servicios Sociales de Aragón. Ley 10/2017, de 30 de noviembre, de régimen especial de municipio de Zaragoza como capital de Aragón. Orden CDS/1 55912018, de 10 de septiembre, que modifica el anexo I del Decreto 55/2017. Decreto 18412016 de 20 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la organización y funcionamiento de los Cenlros de Servicios Sociales en Aragón.
Según el Decreto 14312011, de 14 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Catálogo de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Aragón, el servicio de apoyo a la inclusión social: Es una prestación de servicio de los servicios sociales generales. El enunciado es erróneo, el correcto es servicio de prevención e inclusión social. No aparece como prestación. Se crea con posterioridad en la Ley 312021, de 20 de mayo, por la que se regula la Prestación Aragonesa Complementaria del lngreso Mínimo Vital y el Servicio Público Aragonés de lnclusión Social. Es una prestación de servicio de los servicios sociales especializados.
El Reglamento de Centros Municipales de Servicios Sociales de Zaragoza ( CMSS ) ( BOPZ 50 de 3 de marzo de 2022): Establece una ratio de un Centro Municipal de Servicios Sociales cada 50.000 habitantes. Establece que las personas extranjeras sin permiso de residencia, exiliados, refugiados y apátridas, podrán acceder a la condición de personas usuaria si se empadronan en la ciudad. Establece que la función de información se realizará desde todos los centros independientemente de que el ciudadano este efectivamente empadronado en la zona de referencia del centro al que acuda. Establece las competencias propias y delegadas del Ayuntamiento en materia de servicios sociales.
El art. 33 de la Ley 10/2017, de 30 de noviembre, de régimen especial del municipio de Zaragoza como capital de Aragón: ( señalar la RESPUESTA INCORRECTA ) lncluye la promoción del voluntariado social como una de las competencias propias del Ayuntamiento en servicios sociales. Prevé la posibilidad de convenios para encomendar a entidades privadas la provisión de prestaciones del catálogo municipal de servicios sociales. lncluye el desarrollo de una red de equipamientos y servicios municipales dirigidos a la atención primaria y prevención del riesgo social de la infancia, la adolescencia y las familias. lncluye la información, valoración y aplicación de instrumentos de detección de riesgo o desamparo en materia de menores.
La Ley 10/2017 , de 30 de noviembre, de régimen especial del municipio de Zaragoza como capital de Aragón, incluye los centros sociolaborales en las competencias propias en las siguientes materias: Fomento del Empleo. Educación. Juventud. Fomento del empleo y Educación.
Según el Decreto 184/2016 de 20 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la organización y funcionamiento de los Centros de Servicios Sociales en Aragón, la estructura básica de los Centros Municipales de Servicios Sociales de la ciudad de Zaragoza tendrá los siguientes ratios de mínimos: Un Educador por cada 20.000 habitantes, un/a Psicóloga/o por cada 65.000 habitantes y un/a Auxiliar de Servicios Sociales cada 30.000 habitantes. Un/a Trabajador/a Social por cada 15.000 habitantes y un/a Psicóloga/o por cada 60.000 habitantes. Un/a Educador/a Social, Familiar o Comunitario por cada 20.000 habitantes y un/a Auxiliar de Servicios Sociales cada 30.000 habitantes. Un/a Trabajador/a Social por cada 15.000 habitantes, Un Educador/a por cada 25.000 habitantes y un/a Psicóloga/o por cada 65.000 habitantes.
El Educador Social se recoge como especialidad profesional en : a) El Decreto 184/2016 de 20 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la organización y funcionamiento de los Centros de Servicios Sociales en Aragón. b) La Ley 5/2009 de 30 de junio de Servicios Sociales de Aragón. c) El Reglamento de Centros Municipales de Servicios Sociales de Zaragoza ( BOPZ 50 de 3 de marzo de 2022). Las respuestas a) y c) son ambas correctas.
Según el Reglamento de Centros Municipales de Servicios Sociales de Zaragoza ( GMSS ) ( BOPZ 50 dé 3 de marzo de 2022),la articulación operativa de los Centros Municipales de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza se realiza en torno a : Los niveles de primera atención y acompañamiento. Los niveles de atención, los programas específicos y el proyecto de centro. El plan de atención social, los niveles de atención y los programas de centro. La historia social, el plan de atención social, los niveles de primera atención y acompañamiento y los programas específicos.
El profesional de referencia en el sistema público de servicios sociales: Será un Trabajador Social según se establece en la Ley 5/2009 de 30 de junio de Servicios Sociales de Aragón. Será un Trabajador Social en el ámbito de los servicios sociales generales, según se establece en el Decreto 184/2016 de 20 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la organización y funcionamiento de los Centros de Servicios Sociales en Aragón. Puede ser cualquiera de los integrantes del equipo multidisciplinar, según se establece en el Decreto 184/2016 de 20 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la organización y funcionamiento de los Centros de Servicios Sociales en Aragón. Será un educador /a cuando la necesidad que origina la intervención se refiere a la prevención del maltrato y desamparo de menores. .
En el Plan Municipal de Lucha contra la Pobreza lnfantil de Zaragoza, dentro de la línea estratégica l: Corresponsabilidad y Transversalidad, en el apartado de Actuaciones se contemplan: La creación de la Comisión de lnfancia en el Consejo Sectorial de Acción Social a propuesta de las entidades sociales, como foro estable de coordinación y reflexión sobre la pobreza infantil. La creación de Mesas de infancia en los distritos y barrios de la ciudad como espacios de intervención comunitaria promovidos desde los Centros Municipales de los Servicios Sociales junto a las Juntas de Distrito. La creación de una Mesa Municipal lnterdepartamental e lnterinstitucional donde se coordinen las acciones dirigidas a la infancia desde los distintos servicios municipales. Las tres respuestas son correctas.
La Convención sobre los Derechos de la infancia aprobada por la Asamblea de las Naciones Unidas del 20 de noviembre de 1989, en relación al derecho a la participación infantil establece: Los Estados Partes garantizarán al niño/a que esté en condiciones de formarse un juicio propio el derecho de expresar su opinión libremente en todos los asuntos que le afectan, teniéndose debidamente en cuenta las opiniones del niño/a, independientemente de la edad y madurez del niño. Los niños y niñas tendrán derecho a la libertad de expresión; ese derecho incluirá la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de todo tipo. El ejercicio de tal derecho no podrá estar sujeto a restricciones. Los Estados Partes garantizarán al niño/a que esté en condiciones de formarse un juicio propio el derecho de expresar su opinión libremente en todos los asuntos que le afectan, teniéndose debidamente en cuenta las opiniones del niño/a, en función de la edad y madurez del niño/a. Los niños y niñas tienen derecho a expresar su opinión y a que ésta se tenga en cuenta solo en los asuntos que afectan directamente a su familia.
En relación al Consejo Sectorial de la lnfancia y la Adolescencia de Zaragoza: Los acuerdos del Consejo de lnfancia y Adolescencia tendrán carácter de informe o petición y serán vinculantes para los órganos de gobierno del Ayuntamiento. El Consejo de lnfancia y Adolescencia basará su estructura en dos Cámaras independientes y que tendrán funcionamiento autónomo: una representativa del grupo de lnfancia y otra de Adolescencia. El Pleno del Consejo de lnfancia y Adolescencia, tendrá como invitado permanente con voz pero sin voto al Alcalde de la corporación. El Consejo de lnfancia y Adolescencia es un órgano decisorio, representativo de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad cuya finalidad es participar en las decisiones municipales que les afecten.
Según lo dispuesto en la Ley 12/2001, de 2 de julio, de la infancia y a la adolescencia de Aragón, es un instrumento de la protección de menores: El carácter reservado de las actuaciones en materia de protección de menores. Las actuaciones con los menores de catorce años que hubieran cometido hechos tipificados como delitos o faltas en el Código Penal o en leyes penales especiales. La prioridad de las actuaciones preventivas, especialmente las que inciden sobre menores y familias en riesgo. Procurar la colaboración del menor y de su familia en la intervención protectora.
De acuerdo a lo dispuesto en la Ley 1212001, de 2 de julio, de la infancia y a la adolescencia de Aragón, la colaboración en el seguimiento de la ejecución tanto de las medidas de protección como de las impuestas por los Juzgados de Menores, es competencia de: Las Corporaciones Locales. El Ministerio Fiscal. La Entidad Pública de Protección de Menores. El Área de Atención al Menor en Conflicto Social.
Según el "lnstrumento para la Valoración de la Gravedad de las Situaciones de Desprotección Infantil en Aragón 2014", la necesidad de la exploración física y social, está incluida dentro de: Necesidades de seguridad Necesidades sociales. Necesidades cognitivas. Necesidades físicas.
Según el "lnstrumento para la Valoración de la Gravedad de las Situaciones de Desproteción lnfantil en Aragón.2O14",la inasistencia injustificada y repetida al centro escolar se considera un indicador de: Negligencia Física. Maltrato Físico. Negligencia Psicológica. Maltrato Psicológico.
En el artículo 7 de La Ley Orgánica 5/2000, de 15 de enero de responsabilidad penal de los y las menores (modificada por la Ley Orgánica 8/2006, de 4 de diciembre), se definen las medidas susceptibles de ser impuestas a los y las menores, y las reglas generales de determinación de las mismas: Prestaciones en beneficio de la comunidad. La persona sometida a esta medida, que podrá imponerse sin su consentimiento, ha de realizar las actividades no retribuidas que se le indiquen, de interés social o en beneficio de personas en situación de precariedad. Realización de tareas socio-educativas. La persona sometida a esta medida ha de realizar, bajo el régimen de libertad vigilada, actividades específicas de contenido educativo encaminadas a facilitarle el desarrollo de su competencia social. Amonestación. Esta medida consiste en la reprensión de la persona llevada a cabo por el Ministerio Fiscal y dirigida a hacerle comprender la gravedad de los hechos cometidos y las consecuencias que los mismos han tenido o podrían haber tenido, instándole a no volver a cometer tales hechos. lnhabilitación absoluta. La medida de inhabilitación absoluta produce la privación definitiva de todos los honores, empleos y cargos públicos sobre el que recayere, aunque sean electivos; así como la incapacidad para obtener los mismos o cualesquiera otros honores, cargos o empleos públicos, y la de ser elegido para cargo público, durante el tiempo de la medida.
Según la teoría de Lawrence Kholberg, eludir romper reglas apoyado en el castigo; obediencia por la obediencia; evitar daño físico a las personas y a la propiedad, se corresponde con: Nivel premoral o preconvencional. Etapa 1. Nivel premoralo preconvencional. Etapa2. Nivel convencional. Etapa 1. Nivel convencional. Elapa2.
Cual de las siguientes conceptos no es un aspecto relevante en la teoría del Aprendizaje Social de AIbert Bandura: Aprendizaje vicario. Aprendizaje cognitivo en un contexto social. Ensayo y error. Modelado.
Según Spitz, ¿a que edad aparece la ansiedad de la separación? Hacia el sexto y el octavo mes Hacia el año y medio. Hacia los dos años. Hacia el cuarto y el sexto mes.
Siguiendo a Díaz Aguado y Piaget, a partir de qué etapa evolutiva situaría la siguiente afirmación: Los niños y niñas son capaces de reconocer que a pesar de las diferencias sexuales entre chicos y chicas, se comparten muchas semejanzas. Son capaces de observar que un atributo puede estar en el propio grupo y en los otros. Al mismo tiempo, aumenta la capacidad para percibir las diferencias intragrupales y, en consecuencia, la de descubrir tanto rasgos positivos como negativos en ambos grupos: Periodo sensomotriz (aproximadamente hasta los dos años). Periodo preoperacional (aproximadamente entre los 2 y los 7 años). Período operatorio concreto (aproximadamente entre los 7 y los 11 años). Periodo del pensamiento formal (aproximadamente a partir de los 11 años).
Señale qué principio, de los definidos en el ll Plan de igualdad de la ciudad de Zaragoza (2118-2021 hace referencia a facilitar la comprensión de la discriminación múltiple al analizar las discriminaciones que operan de una manera interrelacionada: El enfoque del Mainstreaming y la transversalidad de género. El enfoque de la lnterseccionalidad. La sostenibilidad de las políticas de igualdad. La transparencia.
Las dos estrategias fundamentales para el desarrollo eficaz de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres recogidas en la Ley 7/2018, de 28 de junio, de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Aragón son: La transversalidad de género y la representación equilibrada. La interseccionalidad y la lucha contra el patriarcado. La discriminación positiva y el lenguaje inclusivo. Las estadísticas desagregadas y una política de cuotas.
Cual de las siguientes no es una función a desarrollar por las entidades locales de Aragón, según la Ley 7t2018, de 28 de junio, de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Aragón: Atender, informar y orientar a las mujeres sobre programas y recursos para facilitar el ejercicio efectivo de sus derechos, y sensibilizar a hombres y mujeres en términos de igualdad de derechos y deberes. Apoyar a los grupos feministas y a las entidades de defensa de los derechos de las mujeres. Establecer y adecuar los recursos y servicios para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar. El ejercicio de la potestad sancionadora.
El concepto de violencia vicaria acuñado por S. Vaccaro en 2012 y recogido en el pacto de estado contra violencia de género aprobado en 2017 (medida 198) hace referencia a: La violencia que ejerce sobre una mujer otro agresor que no es su pareja La violencia que se ejerce sobre los hijos e hijas para herir a la mujer. La violencia que se ejerce por encargo de la pareja o expareja. La violencia que se ejerce sobre menores por parte de la familia extensa.
Si queremos recoger información sobre la presencia o ausencia de una determinada conducta en un grupo de adolescentes usaremos la técnica: Lista de control. Escala Thrustone Técnica Delphi. Escala de Likert.
De acuerdo con el modelo ecológico de Urie Bronfenbrenner, el mesosistema: Es un patrón de actividades, roles y relaciones interpersonales que la persona en desarrollo experimenta en un entorno determinado, con características físicas y materiales particulares. Se refiere a uno o más entornos que no incluyen a la persona en desarrollo como participante activo, pero en los cuales se producen hechos que afectan a lo que ocurre en el entorno que comprende a la persona en desarrollo. Se refiere a las correspondencias, al nivel de la subcultura o de la cultura en su totalidad, junto con cualquier sistema de creencias o ideología que sustente estas correspondencias. Comprende las interrelaciones de dos o más entornos en los que la persona en desarrollo participa activamente.
La escala de Clima Social en la Familia (FES) de Moos y otros que aprecia Ias características socioambientales de todo tipo de familias, define tres dimensiones fundamentales con sus correspondientes subescalas. Las subescalas de Cohesión, Expresividad y Conflicto hacen referencia a la dimensión de: Desarrollo. Relaciones Estabilidad Confianza.
Código deontológico. La generación de redes sociales, contextos, procesos y recursos educativos y sociales es una función particular del educador y la educadora social. Señale qué competencia de las siguientes no está asociada a esta función: Conocimiento y destreza a para crear y promover redes entre individuos, colectivos e instituciones Capacidad para potenciar las relaciones interpersonales. Destreza para la puesta en marcha de procesos de dinamización social y cultural. Capacidad de supervisar el servicio ofrecido respecto a los objetivos marcados.
Código deontológico. La práctica educativa diaria del educador y la educadora social corresponde a tres categorías o criterios organizadores en los que analiza situaciones, diseña, planifica, lleva a cabo y evalúa proyectos socioeducativos. Además de las actuaciones de contexto y las actuaciones de mediación, señale la tercera de las categorías: Actuaciones comunitarias. Actuaciones cara a cara. Actuaciones de formación y transmisión Actuaciones de supervisión.
La mediación familiar en Aragón, es un servicio social consistente en un procedimiento: Extrajudicial y voluntario. lmpuesto judicialmente para promover la toma de decisiones consensuadas Judicial y obligado si una de las partes quiere. d) No es un servicio social.
En cual de tas siguientes prestaciones de servicio, desarrolladas en los Centros Municipales de Servicios Sociales y recogidos en el catalogo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, no participa el Educador: Servicio socioeducativo para la infancia y la familia. Servicio de Centros de Tiempo Libre. Servicio de apoyo al cuidador. Servicio de prevención del riesgo o maltrato de menores.
El catálogo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza define el servicio de Centros de Tiempo Libre como: Espacios de intervención socio-educativa destinados a proporcionar y generar alternativas para la ocupación del tiempo libre de la infancia, que propicien su desarrollo personal y social y puedan prevenir situaciones de marginación. Espacios de desarrollo cognitivo, potenciando la reflexión y capacidad de resolución de conflictos. Espacios de desarrollo de los aspectos motrices, potenciando la adquisición de habilidades de psicomotricidad fina, gruesa y la coordinación oculo-manual. Espacios de desarrollo de la personalidad, atendiendo a los estadios evolutivos acordes a las etapas descritas por Piaget.
El catálogo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza define el Servicio de educación de calle como: lntervención educativa con población adolescente en situación de riesgo social que se desarrolla fundamentalmente en espacios municipales, por comprender que es un espacio donde no suelen llegar otros proyectos educativos. lntervención socioeducativa con población infanto-adolescente con declaración de ACNEAE que se desarrolla fundamentalmente en horario escolar para tratar de favorecer la integración de estos alumnos con su grupo-clase. lntervención socioeducativa con población infanto-adolescente en situación de riesgo social y/o en conflicto con la comunidad que se desarrolla fundamentalmente en la calle, por ser esta su ámbito esencial de socialización y por comprender un espacio donde no suelen llegar otros proyectos educativos. lntervenciones socioeducativa destinados a proporcionar y generar alternativas para la ocupación del tiempo libre de la infancia, que propicien su desarrollo personal y social y puedan prevenir situaciones de marginación.
Zaragalla es una actividad del Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, con el objetivo de: Conciliar la vida laboral y familiar. Ofrecer actividades de refuerzo educativo. Ofrecer actividades de tecnificación deportiva. Ofrecer actividades de Ocio y tiempo libre en lngles.
En 1997 se puso en marcha el Plan Integral del Casco Histórico, este plan atiende a los Barrios de : Solo, San Pablo y La Magdalena. Solo, San Pablo, La Magdalena, El Arrabal viejo y El Barrio de Jesús. Solo, San Pablo, La Magdalena y El Barrio de Jesús Solo, San Pablo, La Magdalena y El Arrabal viejo.
El programa de actuación para la Prevención del Absentismo Escolar (Aprobado en la Comisión de Seguimiento del convenio marco de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, celebrada el día 4 de abril del año 20171, establece los siguientes niveles de actuación: (señalar Ia RESPUESTA INCORRECTA): Centro educativo. Comisión zona. Junta de distrito. Comisión técnica de coordinación provincial.
El PIBO (Plan lntegral del Barrio Oliver) volverá a tener como prioridad en 2O22la atención a la infancia y juventud del barrio y a las familias en situación vulnerable, doblemente afecta das por la pandemia. Entre las actuaciones que se pretenden desarrollar en el ámbito de la infancia y juventud están: Marcar la que NO se contempla en dicho ámbito. Desayunos con Fernando. GYM Oliver. Servicio de comedor y de actividades lúdicas en verano. Adquisición de material escolar y didáctico para todos los colegios e institutos del barrio.
Respecto a la medida de control del Absentismo Escolar, el Documento Marco de Aragón establece que los días faltados se irán acumulando. Se considera que hay obligación de comunicar a zona a partir de: En secundaria 20 días acumulados, no justificados a lo largo del curso. Tanto en primaria como en secundaria 9 días acumulados, no justificados, hasta el 31 de diciembre. En secundaria 12 días acumulados no justificados hasta el 31 de marzo. En primaria 12 días acumulados no justificados a lo largo del curso.
La Estrategia Nacional integral para personas sin hogar, contempla como una línea estratégica dirigida prioritariamente a personas sin hogar con una situación cronificada y con grave deterioro de sus condiciones físicas o psíquicas: El enfoque orientado a la vivienda housing led. La mejora de los recursos dirigidos a las personas sin hogar Establecer medidas de rearraigo en la comunidad. El método housing first.
En la situación experimental de la Situación del Extraño (Ainsworth y Bell,l970), diseñada para determinar la naturaleza del apego en niños y niñas mayores de 12 meses, el patrón conductual representativo de un apego inseguro-evitativo es: Los niños y niñas se muestran preocupados por el paradero de sus madres y apenas exploran en esta situación. Lo pasan mal si la madre sale de la habitación y ante su regreso se muestran ambivalentes. Los niños y niñas se muestran independientes, comienzan a explorar e inspeccionar juguetes, sin utilizar a su madre como base segura. Cuando la madre abandona la habitación no parecen verse afectados. Los niños y niñas inmediatamente después de entrar en la sala de juego, usan a su madre como base a partir de la que comienzan a explorar. Cuando la madre abandona la habitación su conducta exploratoria disminuye. Cuando la madre vuelve a a la sala de juego, su regreso les alegra claramente y se acercan a ella buscando elcontacto físico.
Salvador Minuchin considera que las familias deben funcionar con unos límites adecuados que ayuden a mantener relaciones saludables. Las familias que tienen límites difusos entre sus miembros, con un fuerte sentido de pertenencia las denomina: Familias desligadas. Familias engarzadas Familias aglutinadas. Familias caóticas.
De acuerdo con el artículo 62.1d) del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales los inmuebles de la Cruz Roja Española: Están sujetos al lmpuesto sobre Bienes lnmuebles. No están sujetos al lmpuesto sobre Bienes lnmuebles. Están exentos del lmpuesto sobre Bienes lnmuebles. Están exentos, previa solicitud, del lmpuesto sobre Bienes lnmuebles.
De acuerdo con el artículo 16 de la Ley 1O12O17, de 30 de noviembre, de régimen especial del municipio de Zaragoza como capital de Aragón la Junta de Portavoces está presidida por: El Alcalde. El Alcalde o Teniente de Alcalde en quien delegue. El Alcalde o Concejal en quien delegue. El portavoz elegido en el seno de la Junta.
De acuerdo con la escala prevista en el artículo 35.2 de la Ley 3112005, de I de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales en los centros de trabajo con un número de trabajadores entre 501 y 1.000 ¿Cuántos Delegados de Prevención serán designados? Tres. Cuatro. Cinco. Seis.
De acuerdo con el Plan de lgualdad para los empleadas y empleados del Ayuntamiento de Zaragoza la conducta consistente en observación clandestina de personas en Iugares reservados, como los servicios, vestuarios, etc. es un ejemplo de: Agresión sexual. Acoso sexual. Acoso por razón sexual. Acoso por orientación sexual.
De acuerdo con el artículo 18.2,18.3y 18.4 de la Ley 612020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza: la ausencia de adopción de medidas, o la adopción de medidas insuficientes, para la resolución de los incidentes de seguridad en los productos, redes y sistemas de información, en el plazo de diez días desde que aquellos se hubieren producido, es una infracción: Leve. Grave. Muy grave. No es una infracción.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso