Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE78

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
78

Descripción:
Loading Haciendas Tributos

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/05/2018

Categoría:
Personal

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La base liquidable de un impuesto será el resultado de: Aplicar el tipo impositivo a la base imponible Aplicar el tipo impositivo a la cuota Aplicar las reducciones legalmente establecidas a la base imponible Aplicar las reducciones legalmente establecidas a la cuota.
Gozarán de una bonificación de un 50% en Ceuta y Melilla: Todos los Impuestos Locales Sólo los tres impuestos obligatorios Sólo los impuestos recogidos en la Ley 39/1988 Ninguna respuesta es correcta, por no existir esta bonificación.
Con respecto al I.B.I. Telefónica está: Exenta Sujeta parcialmente Sujeta totalmente Depende si los bienes son rústicos o urbanos.
Las CC.AA. podrán establecer y exigir un impuesto propio sobre la materia imponible gravada por: El I.B.I. El I.V.T.M. El Impuesto sobre Gastos Suntuarios b) y c) son correctas.
Las Ordenanzas Fiscales reguladoras de los tributos locales entran en vigor: En el momento de su publicación en el B.O.P. Al día siguiente de su publicación en el B.O.P. Al día siguiente de su publicación en el B.O.P. previa comunicación a la C.A. Depende de lo que establezca la propia ordenanza, puede darse efecto retroactivo.
El Impuesto de Bienes Inmuebles se gestiona: A partir del Padrón, que se formará anualmente para cada Provincia A partir de la matricula elaborada anualmente por el centro de Gestión Catastral A partir del Padrón confeccionada anualmente por cada término municipal A partir del Padrón confeccionado anualmente para cada término municipal.
Las alteraciones de orden físico, económico o jurídico que se produzcan en los bienes gravados, se hará efectivo en: (I.B.I.) El ejercicio siguiente En el propio periodo impositivo En el momento de su comunicación a la Administración Ninguna es correcta.
La formación del Padrón el I.B.I. se llevará a cabo por: El Ayuntamiento respectivo La Administración del Estado El Centro de Gestión Catastral La Agencia Tributaria.
¿Quién es el sujeto activo en el I.A.E. tratándose de la actividad de producción de energía eléctrica? El Ayuntamiento o Ayuntamientos donde radique la central La Provincia, por tratarse de una cuota provincial La Agencia Tributaria, por tratarse de una cuota nacional Ninguna es correcta.
Los cuotas de tarifas expresadas en el R.D.L. 1175/90, serán modificadas por parte del Ayuntamiento: Mediante la aplicación del coeficiente de modificación Mediante la aplicación de un índice de situación Mediante la aplicación de una bonificación a) y b) son correctas.
Los coeficientes de modificación serán aprobados en los Ayuntamientos mediante: Ordenanza Fiscal General Acuerdo de ordenación Acuerdo de Imposición Ordenanza Fiscal Especial.
El coeficiente o índice que pondera la situación física del local se denomina: Coeficiente de situación Coeficiente de ponderación Coeficiente de modificación Índice de modificación.
Las cuotas municipales del I.A.E. correspondientes a actividades que se desarrollen en zonas portuarias serán exigidas por: La Diputación Provincial por afectar a varios municipios La Administración del Estado, por tratarse de una cuota nacional La Agencia Tributaria Por el Ayuntamiento donde radique la mayor parte de los locales de actividad.
La gestión tributaria de las cuotas provinciales corresponde en I.A.E.: A las Diputaciones Provinciales A la Agencia Tributaria A las CC.AA. A todos los municipios afectados.
La gestión tributaria de las cuotas municipales en I.A.E. corresponde: A los Municipios A las Diputaciones Provinciales A la Agencia Tributaria Estatal Todas son correctas.
Por su parte, la gestión censal de las cuotas municipales en I.A.E. corresponde: A los Municipios A las Diputaciones Provinciales A la Agencia Tributaria Estatal A las CC.AA.
No estarán sometidos a intervención previa los gastos: Fijos Contratos menores Inventariables b) y c) son correctas.
La reducción en la base imponible será aplicable a aquellos bienes inmuebles urbanos y rústicos que se encuentren en algunas de estas dos situaciones: Inmuebles cuyo valor catastral se minore, como consecuencia de procedimientos de valoración colectiva Inmuebles cuyo valor catastral se incremente, como consecuencia de procedimientos de valoración colectiva Inmuebles situados en municipios para los que se hubiera aprobado una ponencia de valores que haya dado lugar a la aplicación de la reducción prevista y cuyo valor catastral se altere, antes de finalizar el plazo de reducción b y c son ciertas.
Cuando por la prestación de un servicio, o realización de una actividad se esté exigiendo el pago de un precio público de carácter periódico, y por variación de circunstancias deba exigirse el pago de una tasa: No será preciso realizar una notificación si el sujeto pasivo y el obligado de la tasa y el precio público coinciden Habrá que practicar notificaciones individuales a los obligados Habrá que darle al acuerdo la publicación precisa, previa autorización de la CC.AA. Habría que anular el acto por incurrir en vicio de nulidad.
El I.A.E. comenzó a exigirse en sustitución de las Licencias Fiscales: El 1 de enero de 1992 El 31 de diciembre de 1992 El 1 de octubre de 1994 El 31 de octubre de 1995.
Por su parte el I.B.I. comenzó a exigirse: El 1 de enero de 1992 El 31 de diciembre de 1992 El 1 de enero de 1990 El 31 de diciembre de 1994.
Los beneficios fiscales de que gozaban los sujetos pasivos en contribuciones especiales, se mantuvieron hasta: La fecha de su finalización Hasta el 31 de diciembre de 1992 Hasta el 1 de enero de 1992 Hasta el 31 de diciembre de 1990.
El Impuesto sobre Gastos Suntuarios: Fue absorbido por el I.A.E. en su totalidad Se mantiene para ciertas materias Fue absorbido por el I.V.A. Se mantuvo sólo hasta el 1 de enero de 1991.
El Impuesto I.V.T.N.U. comenzó a exigirse: El 1 de enero de 1992 El 1 de enero de 1994 El 1 de enero de 1990 El 1 de enero de 1995.
Con la entrada en vigor de la Ley 39/88, quedan derogados: El Impuesto sobre Solares El Impuesto sobre Gastos Suntuarios La fiscalidad municipal sobre ordenación del tráfico a) y b) son correctas.
Podrán interponer recurso de reposición en materia tributaria: Los sujetos pasivos de los tributos Los responsables de los tributos Los obligados a efectuar el ingreso de Derecho público Todos ellos.
Será competente para resolver este recurso: La administración autora del acto El órgano de la Entidad Local que haya dictado el acto El superior jerárquico del órgano que ha dictado el acto Siempre el Ayuntamiento, puesto que es el titular de la competencia tributaria.
Los acuerdos provisionales de imposición y ordenación de tributos locales se expondrán al público por un plazo de: 1 mes 30 días 1 mes mínimo 30 días, como mínimo.
Un vado permanente está sujeto a: Tasa Contribución especial Precio Público Ninguna es correcta.
Los Ayuntamientos pueden exigir precios públicos por: Utilización de ambulancias Utilización de fachadas para la exhibición de anuncios Inspección de motores Por todos ellos.
Las Tasas se devengan: El primer día del periodo impositivo El 1 de enero con carácter general Cuando se presente la solicitud que inicie el expediente, en algunos casos Todas son correctas.
La Base Imponible de las Contribuciones Especiales está constituida: Por el importe de las obras a realizar Por el valor de los terrenos que se hayan de ocupar para la realización de obras y servicios El interés del capital intervenido en las obras Todas son correctas.
Están exentos en el I.B.I.: Los colegios Los bienes integrantes del patrimonio cultural de la Humanidad Los de las asociaciones confesionales legalmente reconocidas Los almacenes de mercancías de RENFE c) y d) son correctas.
La Base liquidable del I.B.I.: Se calcula practicando a la cuota mínima las deducciones que procedan Se calcula aplicando un tipo a la base imponible Se calcula aplicando a la base imponible las deducciones que procedan En I.B.I. no hay base liquidable, existe cuota tributaria.
No hay hecho imponible en I.A.E., en caso de actividades: Mineras Pesqueras Forestales b) y c) son correctas.
Plazo para formular alegaciones en caso de que existieran diferencias entre los datos catastrales y la realidad inmobiliaria: 15 días 1 mes 20 días 30 días.
¿Cuál no constituye hecho imponible en el I.A.E.? Las Fundaciones Un local destinado a almacenamiento de madera para ser vendido en Portugal El transporte de productos La cría de marisco.
¿Cuál es correcta? Las cuotas resultantes de la aplicación de las tarifas, no podrán exceder del 5% del beneficio medio presunto de la actividad gravada La fijación del índice de situación de las actividades que tributen en cuota provincial corresponde a la Agencia Tributaria Es posible la distribución de una cuota municipal de una actividad entre dos o más Ayuntamientos Todas son falsas.
Las cuotas de Actividades Económicas, pueden ser actualizadas por: Ley General de Presupuestos Pleno de los municipios El Gobierno Todas son correctas.
¿Cuál es correcta? Todos los Plenos de los Municipios fijan para todas las actividades de su término municipal un único coeficiente de situación Todos los Plenos de los Municipios fijan para cada actividad un coeficiente de Situación y un Coeficiente de Ponderación Los Plenos de los Ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes fijarán solamente un Coeficiente de Ponderación para las actividades desarrolladas en su ámbito territorial Los Plenos de los Ayuntamientos de más de 10.000 habitantes fijarán un coeficiente de situación y un Coeficiente de Ponderación para cada actividad, en función de la situación del local donde se realice tal actividad.
Tipo de gravamen en I.B.I. para bienes de naturaleza urbana: 0´7% 0´3% 0´2% 0´4%.
La concesión de un beneficio fiscal en I.B.I. se solicita: En el Ayuntamiento En la Administración Tributaria En la Diputación Provincial, si es que se le ha delegado la gestión del Impuesto a) y c) son correctas.
El plazo para resolver esta solicitud de bonificación: 3 meses 4 meses 2 meses 6 meses.
La modificación de las ponencias de valores en I.B.I. deberá ser informada previamente por: El centro de Gestión Catastral El Ayuntamiento respectivo La Entidad con la competencia de Gestión del I.B.I. La Administración del Estado.
Si los bienes inmuebles se encuentran enclavados en varios términos municipales: Serán valorados mediante una ponencia especial y única para cada inmueble Serán valoradas mediante una ponencia aprobada por ambos municipios Serán valorados mediante una ponencia aprobada por el Municipio donde radique la mayor parte del bien Todas son falsas, pues no cabe esta posibilidad.
Los tipos de gravamen en I.B.I. oscilan entre: 0´4 y 0´3 0´85 y 1´50 0´4 y 0´90 Ninguna es correcta.
Se considera ahorro neto: Diferencia entre derechos liquidados y obligaciones reconocidas Diferencia entre resultados corrientes y resultados ordinarios Diferencia entre derechos liquidados por los capítulos 1 a 5 y las obligaciones reconocidas por los capítulos 1, 2 y 4 Todas son correctas.
Las máquinas automáticas de juego en el I.A.E.: Suponen una actividad independiente Pueden ser complementarias a una actividad Son elementos tributarios a) y b) son correctas.
Las CC.LL. podrán conceder avales: A cualquiera de sus contratistas A cualquier persona física o jurídica A cualquier sociedad participada por la Administración A cualquier sociedad mercantil participada por cualquier persona física o jurídica.
El Ayuntamiento no podrá establecer tasas por: Residencias de la tercera edad Distribución de gas Vigilancia de alcantarillas particulares Recogida de todo tipo de residuos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso