Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2.4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2.4

Descripción:
test 2.4

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/05/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 13
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las evaluaciones isométricas emplean un protocolo de evaluación en donde se fija un ángulo de ejecución y se evalúa la fuerza que el evaluado es capaz de producir sin modificar ese ángulo articular. Señala sus inconvenientes: ❖ No se relaciona en absoluto con la producción de fuerza de gestos dinámicos ❖ Necesita al menos de 3 a 5 sesiones de familiarización con la acción a evaluar ❖ No permite evaluar la producción de fuerza a diferentes velocidades de ejecución ❖ El protocolo de evaluación consume mucho tiempo.
¿Cuál o cuáles de estos test se emplea para evaluar la capacidad anaeróbica? ● Test de Margaria-Kalamen o test del sprint en la escalera ● Test de saltos repetidos Scandinavian de 15 seg ● Test de Wingate o test de sprint de 30`` en cicloergómetro ● Test de saltos repetidos o RJ de 60 seg.
Las evaluaciones isocinéticas emplean un protocolo de evaluación en donde se fija una velocidad de ejecución y se evalúa la fuerza que el evaluado es capaz de producir. Señala sus ventajas: ❖ Permite estudiar la producción de fuerza en todo el rango de movimiento predefinido ❖ Permite evaluar asimetrías entre segmentos musculares ❖ Permite evaluar gestos similares a los empleados en la actividad deportiva o actividades de la vida diaria ❖ Permite comparar la fuerza entre grupos agonistas y antagonistas.
Existen diferentes fórmulas de predicción de la carga 1RM a través de una evaluación de repeticiones máximas con una carga submáxima. Al emplear estas predicciones debemos tener en cuenta que : ● El empleo de una carga submáxima que permite realizar menos de 10 repeticiones estimara mejor la carga de la 1 RM ● El empleo de una carga submáxima que permita realizar más de 30 repeticiones estimara mejor la carga de 1 RM ● Estas fórmulas son aplicables a una población similar a la que se empleó para el desarrollo de la fórmula ● La aplicación de la fórmula a diferentes ejercicios producirá errores similares ya que se desarrollan para cubrir gran cantidad de ejercicios.
¿Qué aspectos importantes deberemos controlar cuando empleamos una evaluación submáxima en la que calcularemos la velocidad media de desplazamiento, el trabajo total empleado, y la potencia a través de fórmulas de estimación? ● Asegurar que el ejecutante flexione las rodillas a un ángulo confortable que esté cercano a 90º ● Mantener las manos en las caderas durante todo el recorrido en todo tipo de saltos ● Aterrizar con el tobillo extendido, favoreciendo que el primer contacto se realice con la parte delantera del pie o zapatilla deportiva ● No emplear la extensión del tronco en la ejecución del salto ● Tendremos que emplear un cronómetro o una grabación por vídeo para obtener el tiempo empleado en la ejecución ● Tendremos que controlar que cada repetición durante la ejecución se realiza en todo el rango de movimiento completando la distancia medida para la estimación de las variables. ● Tendremos que tener en cuenta las unidades que emplea la fórmula de estimación y hacer las conversiones necesarias ● Tendremos que haber medido la longitud de desplazamiento en el gesto a evaluar.
Solo entrenando con la carga máxima de potencia se puede mejorar la potencia de un gesto: V F.
Las evaluaciones isocinéticas emplean un protocolo de evaluación en donde se fija una velocidad de ejecución y se evalúa la fuerza que el evaluado es capaz de producir a cada velocidad en todo el rango de movimiento definido. Señala sus inconvenientes: ● No permite estudiar la producción de fuerza en todo el rango de movimiento predefinido ● No permite evaluar en todo el rango de velocidades posibles que un gesto monoarticular puede producir ● No permite evaluar gestos similares a los empleados en la actividad deportiva o actividades de la vida diaria ● No permite comparar la fuerza entre grupos agonistas y antagonistas.
Las evaluaciones isométricas emplean un protocolo de evaluación en donde se fija un ángulo de ejecución y se evalúa la fuerza que el evaluado es capaz de producir sin modificar ese ángulo articular. Señala sus ventajas: ● Permite obtener la tasa de desarrollo de fuerza o explosividad en la realización de un gesto si se da la instrucción “aplica fuerza lo más rápidamente que puedas” ● Permite obtener un valor fuerza superior a la fuerza dinámica que puede servir como referencia para evaluar evolución de la fuerza ● Permite evaluar diferentes manifestaciones de fuerza (i.e. fuerza isométrica máxima, tasa de desarrollo de fuerza…) ● Informa sobre la producción de fuerza a alta velocidad.
Las ventajas de evaluar la carga que se corresponde con la 1RM dinámica de un gesto son: ● Existe una estabilidad de 1RM entre las sesiones y ciclos de entrenamiento en la carga que representa esa 1RM ● A un mismo porcentaje de la 1RM todas las personas que entrenamos realizan aproximadamente el mismo número de repeticiones máximas ● Reducimos la toma de decisiones a la hora de llevar a cabo el entrenamiento ● Podemos programar el entrenamiento del gesto evaluado empleando porcentajes de la carga que se corresponde con la 1RM.
En relación a las adaptaciones en el entrenamiento de la fuerza isométrica: ● Se produce un aumento de fuerza máxima mayoritariamente en ángulos próximos al entrenado ● Se produce un aumento de la fuerza explosiva mayoritariamente en ángulos próximos al entrenado ● No se puede mejorar la fuerza máxima en ningún ángulo ● No se puede mejorar la fuerza explosiva en ningún ángulo.
Los inconvenientes de evaluar la carga que se corresponde con la 1RM dinámica de un gesto son: ● A un mismo porcentaje de la 1RM todas las personas que entrenamos no realizan el mismo número de repeticiones máximas (i.e. diferente efecto fisiológico) ● No existe una estabilidad de 1RM entre las sesiones y ciclos de entrenamiento en la carga que representa esa 1RM ● Es una evaluación bastante agresiva en la que podemos aumentar el riesgo de lesión si la persona que se evalúa es inexperta o está en medio de un período de entrenamiento en el que acumula bastante fatiga ● No podríamos prescribir la misma intensidad, basada en porcentaje de la 1RM, ya que no se puede realizar el mismo número de repeticiones en todos los ejercicios al mismo porcentaje de 1RM.
¿Cuál o cuáles de estos test se emplea para evaluar la potencia anaeróbica? ● Test de Margaria-Kalamen o test del sprint en la escalera ● Test de saltos repetidos Scandinavian de 15 seg ● Test de Wingate o test de sprint de 30`` en cicloergómetro ● Test de saltos repetidos o RJ de 60 seg.
Cuáles son los aspectos que influencian en los resultados en una evaluación de la fuerza dinámica máxima ● Factores psico-emocionales (motivación-confianza…) ● Antropométricos ● Control del rango de movimiento empleado ● Habilidad motora sobre el gesto a evaluar.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso