Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE15

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
15

Descripción:
paraguas

Autor:
patri
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/09/2021

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 65
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cómo debe ser el calzado utilizado durante la jornada laboral por el empleado de limpieza? Nunca será un calzado tipo EPI. No importa el tipo de calzado que lleve el trabajador de limpieza El adecuado para el trabajo que se tenga que efectuar Diferente, según cada tarea que emplee en la misma jornada, pudiéndose cambiar máximo 3 veces,.
¿Cada cuanto tiempo y cómo se lavará la maquinaria empleada en limpieza? Se lavarán cada vez que se usen estén sucios, medianamente o casi limpias, con agua templada y detergente; después se dejarán secar, Se lavarán cada vez que estén sucios con agua caliente y sin detergente; después se dejarán secar con las hebras hacia arriba. Se lavarán cada vez que estén sucios con agua caliente, desinfectante y detergente; después se dejarán secar con las hebras hacia arriba. Se lavarán cada vez que estén sucios con agua templada y detergente; después se dejarán secar con las hebras hacia arriba,.
¿Qué atributo no es propio de las máquinas abrillantadoras? Son robustas. Hacen mucho ruido, Son de fácil manejo. Son eficaces.
En una máquina abrillantadora el conjunto de platos, discos y cepillos se fijarán en: El moyú de giro accionado por el motor, El rotor accionado por el motor. El monocepillo accionado por el motor. Nada de lo anterior es cierto,.
¿Cuál es la máquina abrillantadora más sencilla? Monocepillo. Multicepillo. Para escalones, rodapiés y frontales de peldaños. Son todas las anteriores.
¿Cómo se denomina el vehículo auxiliar más utilizado en el barrido manual? Furgón de limpieza. Camión de brigada. Camioneta de recogida. Motocarro.
¿Cuál es en España la normativa básica que regula en la actualidad la materia de Prevención de Riesgos Laborales? Ley 31/1995. Ley 13/1990. Ley 22/2000, Ley 14/1998,.
¿Cuál es el riesgo laboral que resulte probable racionalmente que se materialice en un futuro inmediato y pueda suponer un daño grave para la salud de los trabajadores? Riesgo laboral leve e inminente. Riesgo laboral grave e inminente. Riesgo laboral grave y remoto. Riesgo laboral leve y remoto. .
¿Cuántas ruedas suelen tenerlos vehículos auxiliares empleados en el barrido manual? Una. Dos. Tres, Cuatro.
¿Qué característica de la autobaldeadora no es cierta? Posee una cabina ampliada para poder transportar a varios operarios. Tiene un depósito de agua con capacidad entre 5 y 16 metros cúbicos. Es un vehículo muy empleado en el servicio de baldeo mixto. El grupo motor auxiliar-bomba consigue una presión de agua de alrededor de 5 atmósferas.
Cómo norma general, ¿cómo se llevará a cabo la limpieza y desinfección? Se realizará en dos pasos: limpieza y desinfección. Se realizará en tres pasos: aclarado, limpieza y desinfección. Se realizará en cuatro pasos: aclarado, limpieza, desinfección y aclarado Se realizará en una sola operación. .
¿Qué contiene la solución limpiadora para efectuar en una sola operación la limpieza y desinfección? Agua, sal y detergente neutro, Agua, detergente neutro y bicarbonato, Agua, detergente y desinfectante. Agua, cal y desinfectante.
¿Qué temperatura concreta se emplea en general con el sistema de proyección de agua a presión para fachadas de superficies de plástico? 25ºC 50ºC 75ºC 100ºC.
¿Cuáles son los sistemas de limpieza mecánica de fachadas que ofrecen mejores resultados? Sistemas de proyección de diésel (petroleado). Sistemas de proyección de chorro de arena. Sistemas de proyección de chorro de arena y sistemas de proyección de agua a presión. Sistemas de proyección de diésel (petroleado) y sistemas de proyección de agua a presión.
¿Qué elemento de los sistemas de proyección de chorro de arena y sistemas de proyección de agua es el responsable de eliminar la suciedad de las fachadas? La humedad ejercida, El efecto químico. La presión ejercida. Ninguno de los anteriores.
¿Para qué fachadas se emplea el sistema de proyección de chorro de arena? Para quitar carteleras de papel tipo publicidad, Para fachadas de edificios cuyos materiales son bastante duros como. el granito, basalto, etc. Para fachadas de edificios cuyos materiales son bastante duros como el de piedra caliza. Para fachadas de edificios cuyas superficies son plásticas.
¿Qué suelo es considerado medio? Suelo de madera. Suelo textiles. Suelo de linóleo. Suelo de terrazo.
¿Qué suelos son una alfombra o una moqueta? Suelos de cerámica. Suelos textiles. Suelos de linóleo. Suelos termoplásticos.
¿Qué suelos son duros? Suelos de cerámica. Suelos vinílicos. Suelos de corcho. Suelos de goma.
¿Qué suelos son blandos? Suelos de madera. Suelos de hormigón. Suelos de gres. Suelos de linóleo.
¿En qué suelos, en la medida de lo posible, se deben evitar el agua (mojarse)? En suelos de piedras naturales, En suelos de piedras artificiales. En suelos termoplásticos. En suelos de madera o corcho.
¿Qué suelos son buenos aislantes acústicos y térmicos, ofrecen una sensación de confort y comodidad, soportan mal la humedad por lo que se han de mojar lo menos posible, también son sensibles a los productos químicos y no poseen una dureza media? Suelos blandos plásticos. Suelos blandos no plásticos. Suelos medios. Suelos duros.
¿Qué tipo de suelo calcáreo será aquel con una piedra calcárea natural (calcita) sedimentaria con agujeros en su estructura? Terrazo. Granito Mármol. Travertino.
Los alimentos de segunda gama son: Los crudos. Los conservados, Los congelados no cocinados. Los limpios precocinados y envasados.
¿Qué efectos se producen con el envase al vacío de alimentos? Aislar los alimentos del exterior, e impedir así que se contaminen. Se evita la evaporación y resecación de los alimentos. Impide la oxidación del producto alimenticio, Logra todo lo anterior.
¿Qué requieren, para ser consumidos, los productos cocinados que se han envasado al vacío? No hay que hacer nada. Abrir el envase y esperar unos 20 minutos, luego consumirlos. Regenerarlos con calor (horno o microondas). Congelarlos, aunque se envasen al vacío y luego antes de consumirlos regenerarlos con calor (horno o microondas).
El enranciamiento de un alimento es una alteración alimentaria por un cambio: Físico. Biológico. Químico. Térmico.
La acumulación de microorganismos constituye en sí misma una alteración del alimento, que en la mayoría de los casos no se aprecia con los sentidos, y produce un riesgo: Físico. Biológico. Químico, Térmico.
Un alimento estable es: Un alimento perecedero. Un alimento semiperecedero, Un alimento no perecedero, Nada de lo anterior es cierto,.
Las conservas entrarían dentro de la categoría de los alimentos: Perecederos. Semiperecederos. No perecederos. Estables.
La contaminación cruzada se da cuando un microorganismo: Pasa de una fuente no contaminada a otra contaminada. Pasa de una fuente no contaminada a otra no contaminada, Pasa de una fuente contaminada a otra no contaminada. Pasa de una fuente contaminada a otra contaminada. .
La temperatura óptima para el crecimiento de los gérmenes se puede localizar entre: 10 y 20º 20 y 30º 30 y 40º 40 y 50º.
En general por debajo de 10ºC los gérmenes: Mueren al menos el 25 %. Mueren al menos el 50 %. Mueren todos. No mueren, pero se inhibe su crecimiento. .
¿Qué contaminante es abiótico? Bacterias. Virus. Metales pesados. Insectos,.
¿Qué enfermedad de estas es bacteriana? Brucelosis. Hepatitis A. Encefalitis espongiforme bovina( enfermedad de las vacas locas). Intoxicación por insecticidas.
¿Qué característica no posee la piel de cerdo? Fuerte. Porosa. Poco rígida. Suave al tacto.
¿Cómo se llama la capa más superficial de la piel empleada en curtido? Piel flor, Cuero. Nobuk. Nada de lo anterior,.
¿Qué determina la dureza del agua? La concentración de sales de calcio y magnesio La concentración de sales de fosfatos y nitritos El pH de la misma. La alcalinidad que posea.
Las sustancias con pH bajo son: Ácidas. Básicas. Neutras. Alcalinas.
¿Cómo se denomina la sábana que se coloca sobre el colchón? Bajera Encimera. Cubremanta. De los pies.
¿Qué producto alcalino derivado del cloro, es un mal limpiador pero un eficaz desinfectante y blanqueante? > Agua oxigenada. Ácido oxálico. Lejía. Benzol,.
¿Qué sustancia elimina bien las manchas de grasa, siempre disuelto en agua? Agua oxigenada. Ácido oxálico. Amoníaco. Aguarrás.
¿Cuál es el quitamanchas más común, y es la base de la mayoría de los quitamanchas comercializados? Tetracloruro de carbono. Tricloroetileno. Aguarrás. Acetona,.
¿Qué sustancia elimina bien las manchas de óxido y verdín? Agua oxigenada. Ácido oxálico. Aguarrás. Acetona.
¿Qué sustancia elimina bien las manchas de determinados producto químicos y pinturas? Agua oxigenada Ácido oxálico, Aguarrás. Agua destilada.
¿Qué método es el más idóneo si la mancha a quitar es de aceite? Tratar la parte manchada con alcohol metílico y Un poco de vinagre blanco. Si aún quedan restos, eliminar con solvente para limpieza a seco. Remojar la prenda en agua fría con detergente, Mojar con benzol y recubrir con polvos de talco para que absorba la suciedad, Cepillar luego. Tratar la mancha con alcohol y lavar.
¿Qué mancha de las siguientes es un producto químico? Tinta. Aceite. Chocolate. Té en infusión.
¿Con qué tipo de agua se quitan bien las manchas de grasa siempre que se pueda mojar la prenda? Agua fría. Agua tibia. Agua caliente. Agua Fuerte,.
Las manchas de los diferentes tipos de pinturas, tintas o colorantes se deberán eliminar con: Agua fría. Agua tibia. Su disolvente correspondiente (suele venir en el envase de producto). Tetracloruro de carbono, en seco.
¿Qué se define como aquellas cosas, sustancias, desechos u objetos que ya no tienen la utilidad inicial? Contaminantes. Basura. Residuos. Purín.
¿Qué residuos son orgánicos? Latas. Restos de comida. Plásticos. Cartones.
¿Qué residuos son los mayoritarios en cocina? Orgánicos. Inorgánicos. Industriales. No existe uno mayoritario.
Los excrementos de animales y restos vegetales se consideran residuos: Orgánicos. Inorgánicos. Industriales. Agrícolas.
¿Qué causa de riesgo se asocia a caídas al mismo nivel? Uso de escaleras manuales para limpiar lugares altos. Empleo de otro tipo de mobiliario a modo de escalera. Suelos mojados o resbaladizos. Limpieza de escaleras fijas,.
¿Qué normativa establecerá las disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual? Real Decreto 2/2015, Real Decreto 905/2007. Real Decreto 773/1997. Real Decreto 171/2004.
¿Qué medidas preventivas son las idóneas para las caídas de distinto nivel (desde altura)? Despejar pasillos y lugares de paso. Mirar a la escalera tanto al subir como al bajar. Usar calzado no deslizante (calzado adaptado). Mantener siempre los cables lo más recogidos posible y pegados a las paredes. .
¿Qué causa de riesgo se asocia caídas a distinto mismo nivel? Calzado inadecuado. Falta de orden y limpieza. Suelos mojados o resbaladizos. Limpieza de escaleras fijas.
¿Dónde está el contenido de la Ley Orgánica 3/2007 que establece el objeto y el ámbito de aplicación de la ley? Título Preliminar. Título 1. Títulos I y Il. Disposición Adicional primera.
¿Qué se regula en el Capítulo I del Título V de la Ley Orgánica 3/2007? El principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres en las listas electorales y en los nombramientos realizados por los poderes públicos. El principio de igualdad en el empleo público. Las medidas de fomento de la igualdad en los medios de comunicación reglas específicas para los de titularidad pública, El principio de transversalidad y los instrumentos para su integración en la elaboración, ejecución y aplicación de las normas.
¿En qué artículo de la Ley Orgánica 3/2007 se indican los criterios generales de actuación de los Poderes Públicos para el cumplimiento de los fines de la misma? En el artículo 7. En el artículo 14. En el artículo 25, En el artículo 33.
Reserva 1. ¿Qué medio de protección auxilia al trabajador de limpieza de las contaminaciones involuntarias, además del lavado de manos en las situaciones que se hace imprescindible? Guantes. Solo se requiere un apropiado lavado de manos. Especies de cremas o ceras que se aplican en las manos e impiden que nos conta- minemos. Todo lo anterior es cierto.
Reserva 2. ¿Qué se define como la posibilidad de que un trabajador sufra un determina- do daño derivado del trabajo? Riesgo laboral. Accidente de trabajo. Enfermedad profesional. Nada de lo anterior es cierto.
Reserva 3. ¿Qué tipo de material empleado para suelos es aquel de arcilla cocida vitrificada al horno? Mármol. Terrazo. Azulejo, Granito.
Reserva 4 ¿Qué tipo de madera provienen de árboles de crecimiento lento, que suelen producir semillas encerradas o cubiertas (plantas angiospermas)? Madera dura. Madera roja. Madera blanda. Madera roja.
Reserva 5. ¿Qué característica no pertenece a las maderas duras? Tienen más duración, Su precio suele ser más alto. Tienen más resistencia, Son maderas de menor calidad.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso