Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEpr

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
pr

Descripción:
todos los temas

Autor:
chaly
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/05/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los residuos generados en el servicio de radioterapia son: Fuentes no encapsuladas y elementos sólidos Fuentes encapsuladas y elementos líquidos Fuentes no encapsuladas y elementos líquidos Fuentes encapsuladas y elementos sólidos.
Las fuentes que se emplean en el servicio de radioterapia son: De baja actividad y tras su administración se almacenan de forma permanente De alta actividad y tras su administración deben eliminarse De baja actividad y tras su administración deben eliminarse De alta actividad y tras su administración se almacenan de forma permanente.
Señala cuál es la que no comparten la cobaltoterapia y la gamma knife: Se usa para tratar tumores Las unidades de cobalto se colocan en un cabezal blindado que puede ser rotatorio Utiliza como fuente radiactiva el cobalto 60 Utiliza radiación gamma.
Los isótopos más utilizados en medicina nuclear son: I 135 y Mo 99 U 135 y Co 60 I 131 y Mo 99 Mo 99 y Co 60.
La función del estativo es: Determinar las características mecánicas del tratamiento Es el que contiene los dispositivos mecánicos y de control Soporte mecánico del cabezal Determina las condiciones geométricas del tratamiento.
Completa la siguiente frase: “Implantar las medidas preventivas y correctoras se pone en práctica mediante __________” Garantía de calidad Gestión de los residuos Programa de control de calidad Criterios de calidad en medicina nuclear.
Sobre las categorías que se incluyen en el programa de control de calidad, señala la falsa: Control del riesgo asociado a las intervenciones diagnósticas y terapéuticas Control de la optimización de recursos y materiales Control del director de la dirección Control de la satisfacción del paciente.
Señala cuál no se encuentra dentro de los criterios de calidad en medicina nuclear: Programa de garantía de calidad Control de la optimización de los recursos y los materiales Programa de control de calidad Control de vigilancia.
La garantía de calidad en MN está regulada por: RD 783/2001 RD 1566/1998 RD 1841/1997 RD 1085/2009.
¿Cómo se calcula la dosis en los incidentes/accidentes? Señala la falsa: Anterior al accidente Haciendo uso de dosímetros personales y de área Sólo se analizan los dosímetros de las personas que han participado en la descontaminación Posterior al accidente.
Completa la siguiente frase: “Se puede producir la ingestión accidental de __________” Fuentes radiactivas no encapsuladas Fuentes radiactivas encapsuladas Rayos X Rayos gamma.
¿Qué no está prohibido en una instalación radiactiva con riesgo de contaminación? Ingerir alimentos y beber Aplicarse cosméticos dérmicos Fumar TODAS SON FALSAS.
¿Cuándo se deben usar guantes desechables? Sólo para la elaboración de radiofármacos y se mantienen en todas las manipulaciones que se realicen a lo largo de la jornada laboral Para la elaboración y manipulación de radiofármacos y se mantienen en todas las manipulaciones que se realicen a lo largo de la jornada laboral Solo para la manipulación de radiofármacos y se reponen en cada manipulación Para la elaboración y manipulación de radiofármacos y se reponen en cada manipulación.
¿Quién es el encargado de notificar los sucesos y evaluar el plan de emergencia? El director de la instalación El supervisor de la instalación El titular de la instalación El TER.
¿A quién debe informar el encargado de notificar los sucesos y planes de emergencia en caso de accidente o situación anómala detectada en las áreas de radioterapia? Solo al CSN Al EUROTAM Al CSN y a la Dirección General de Política Energética y Minas Al CSN y a la Dirección General de Industria.
¿De cuánto tiempo se dispone para redactar un informe de sucesos? 3 DIAS 7 DIAS 15 DIAS 30 DIAS.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso