Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DO

Descripción:
DO Test

Autor:
Matdkd

Fecha de Creación:
04/12/2018

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Un programa de DO se despliega conforme a una estrategia o plan de juego llamado Estrategia general del DO Experimentos sociotecnicos Retroalimentacion Planeacion.
2. Se han realizado numerosos experimentos innovadores relacionados con la calidad de vida laboral y los sistemas sociotecnicos enriquecidos ha que nos referimos con exp. Experimentos sociotécnicos Estrategia general del DO Retroalimentacion Experimentos de campo.
3. Una persona ciertamente la experimenta cuando, se presenta en calidad de vida en el trabajo nos habla de (Cuando) Todas las anteriores Retroalimentacion DO Ninguna de las anteriores.
4. No toda la activadad de un grupo consiste en funciones interdependientes estamos hablando de Desarrollo intragrupal DO Retroalimentacion Desarrollo personal.
5. La información sobre el desempeño, es preferible que me brinde retroalimentación el jefe inmediato, indicando las actividades que he llevado a cabo correctamente y aquellas en las que debo mejorar (Que es Retroalimentacion?) Retroalimentacion DO Desarrollo intragrupal Guia de trabajo.
6. ¿Cual es la maestria que cuenta el asesor docente que te imparte tu materia? Logistica y Recursos Humanos Educacion Psicologia Ninguna anterior.
7. También considerado como enriquecimiento del trabajo, cobra especial importancia por el interés actual sobre la calidad de vida en trabajo. Diseño del trabajo Sistema mecanico Desarrollo intragrupal Calidad de vida del trabajo.
8. Se define como un enfoque tradicional, rígido, acartonado, que no se modifica y a pesar de que sea necesario hacerlo Sistema mecánico Diseño del trabajo Experimentos sociotecnicos Sistema de trabajo cerrado.
9. Es un modelo de sistemas internos en el cual se agrupan las dimensiones de las organizacione humana de una empresa en tres amplias categorías de variables Modelo de sistema de Rensis Likert Sistemas abiertos Sistemas cerrados Modelo de Helmish.
10. Mecanismos utilizados para que un sistema funcione de acuerdo con los objetivos deseados, por ejemplo, el presupuesto maestro que los contadores emplean para establecer periódicamente comparaciones entre la erogación real y la presupuestada. De control De sistemas De observacion De organizacion.
11. Cierto control del empleado sobre sus propios asuntos se presenta, cuando el trabajado realizado proporcionan la libertad e independencia empleado para poder programar su trabajo eligiendo asimismo los procedimientos para lograrlo Autonomía Retroalimentacion Cuestionarios Liderazgo.
12.-Se considera a la organización como un sistema total o bien se analiza en subsistemas, grupos o a nivel individual y se aplican los siguientes instrumentos Todas las anteriores Do Recopilación de la información Organizacion.
13. Según el enfoque de los sistemas abiertos, la organización puede ser diagnosticada desde tres niveles Diagnostico del sistema organizacional DO Hemostasis Comunicacion.
14. Captan, procesan y reportan información de carácter repetitivo, con pasos lógicos y periódicos, por ejemplo se debe cortar la piel para la fabricación de calzado y después se puede unir o pespuntar Operacionales De control Conceptuales Estacion de trabajo.
15. Cuales son las condiciones que facilitan el cambio Todas las anteriores Control Operacionales Hergonomia.
16. Se utiliza para resumir datos u opiniones dentro de categorías significativas o relevantes cuando se hace de manera profesional estamos hablando de Análisis de contenido Análisis de cambio Análisis operacional Analisis DO.
17. Para seleccionar a los integrantes de un grupo de enfoque se sugiere elegir aquellos que sean representativos del objetivo que se desea lograr en la sesión Criterios de selección Hemostasis Directivos Autonomia.
18. Su contenido tiene por objeto descubrir hechos, opiniones, reunir datos objetos y cuantificables por ello deben de estar integrados con preguntas conectadas aclarar el objetivo persiguen en el diagnostico Cuestionario Entrevista Preguntas Juntas.
19. Que es un sistema de enfoque abierto Sistema adaptable y por ende, se reajusta constantemente ante nuevos insumos o estímulos ambientales. Que cada sistema se encuentra inmerso en la organización Cuando no hay tiempo de llevar acabo la observación directa o la entrevista. Ninguna anterior.
20. Están orientadas hacia la tecnología y estructuras de las organizaciones para ligarlas con las intervenciones en procesos humanos, estamos hablando de Intervenciones tecnoestructurales Directivos Autonomía DO.
21. ¿Cuando se justifica la aplicación del cuestionario? Todas las anteriores En la entrevista Preguntas Ninguna anterior.
22. Produce un ambiente laboral mas humano, trata de cubrir las necesidades básicas de los empleados, así como los de niveles superiores Trabajo humanizado DO Directivos Ambiente laboral.
23. Se habla de que para considerar que sea efectivo en todo el sistema debe llevarse a cabo de manera permanente en un proceso esto se le llama. Homeostasis Directivos Operacionales Entropia.
24. Desempeño en varias ocupaciones es el grado en que un puesto requiere de diversidad de actividades para su ejecución, lo que pone en juego determinadas habilidades y talentos diferentes para lograr la tarea. Que es variedad de tareas? Variedad en la tarea Directivos Diseño del trabajo Autonomia.
25. La información no sigue un procedimiento establecido de procesamiento o selección; por ejemplo, optar por diferentes alternativas de información para llegar a la mejor toma de decisiones. Directivos Ejecutivos Operacionales Entrevista.
26. Algunas de las preguntas clave que se puede plantar en esta etapa con las siguientes: ¿Cual es el problema y que es lo que parece estar causandolo? así como estas preguntas a que nos referimos ¿Que es información recopilada? Planeacion de la información recopilada Directivos Criterios de selección Cuestionario.
27. Es una composición de fotografía, dibujos, frases o diagramas que son empleado por el consultor en desarrollo organizacional para poder establecer un diagnostico del perfil a nivel personal grupal y organizacional. Collage Entrevistas Autoridad Resumen.
28. ¿Constituye lo que ni uno ni nadie conoce sobre si mismo, como pueden ser fobias, traumas, habilidades, estamos hablando de? estamos hablando de área de? Área desconocida Área conocida Área neutral Area oculta.
29. Cuáles son los síntomas de una organización enferma Poca inversión del trabajo del personal en los objetivos de la organización El personal habla de los problemas y errores en la oficina o en los pasillos con personas no implicadas en ellos. Es lo que los demás conocen acerca de una persona, pero ella lo ignora. La organizacion DO.
30. Es lo que una persona conoce sobre si mismo y que los demás ignoran, ademas, dicha persona no desea compartir esa información. Área oculta Área abierta Área visible Área desconocida.
31. Contribuye una parte importante del DO y se ha practicado ampliamente en los últimos 40 años, no obstante existen pocos estudios sobre el efecto de esta intervención en la eficiencia de los grupos y en la modificación de su comportamiento. Que son Resultados de la consultoria de procesos. Significado de la tarea Autoridad Diseño Organizacional.
32. Uno de los procesos clásicos que se presenta a diario en cualquier empresa es el de la comunicación el cual se manifiesta en diferentes niveles de su estructura. Comunicación Grupo T Autoridad Ambiente laboral.
33. Es el que torna flexible ante las exigencias del entorno en otras palabras se reinventa cuantas veces sea necesario. Sistema Orgánico Identificación de la tarea Entropia Sistema Abierto.
34. Es el grado en que el puesto requiere terminar un todo o unidad identificable en esencia, implica realizar un trabajo desde el inicio hasta el fin. Identificación de la tarea Entropia DO Autonomía.
35. Hacer importante el trabajo, en otras palabras es el grado en que el trabajo realizado tiene un impacto en la labor de otras personas. Significado de la tarea Identificación de la tarea área abierta Valor de la tarea.
36. Cuando un sistema sufre un desgaste en la organizacion que puede llevar al agotamiento, la desorganizacion, la desintegración y finalmente la muerte estamos hablando de Entropia Grupo T Área oculta Homeostasis.
37. ¿Los valores del Desarrollo Organizacional son? Todas las anteriores Ofrecer oportunidades para que las personas se desempeñen como seres humanos y no como elementos de la producción. Aumentar la eficiencia del organismo en función de todas sus metas Ninguna anterior.
38. Significa entrenamiento, fue una de las primeras intervenciones que se utilizaron en organizaciones pioneras en Estados Unidos Grupo T Grupo A Organización Retroalimentacion.
39. Es lo que uno y los demás conocen y están dispuestos a compartir sin titubear, dentro de esta área se encuentra uniformemente distribuido el control de la información que se necesita para relacionarse o comunicarse con eficacia Área abierta Área cerrada Sistema organizado Área oculta.
40. Cuales son los tipos de sistema administrativos Todos los anteriores Operacionales Directivos Ninguna a anterior.
41. Se define como una técnica de recolección de datos que actualmente se ha popularizado entre los consultores de DO con el fin de obtener información relevante acerca de sentir un grupo de colaboradores respecto a la situación imperante en un departamento, área o la organización en su totalidad. Grupo de enfoque Grupo cerrado Entrevista Cuestionario.
42. Áreas de actividad en las que se recurren a la consultoría del procesos Todas las anteriores Comunicación. Autoridad y liderazgo Ninguna anterior.
43. Recopilación de la información hablamos en una etapa que puedan utilizar los siguientes instrumentos Todas las anteriores Consultoria Calidad de vida Ninguna anterior.
44. El derecho oficial y legal de ordenar acción por otros y hacerla cumplir estamos hablando de a que nos referimos cuando hablamos de autoridad? Autoridad Consultoria Entrevistas Ley.
45. ¿Como es el nombre completo del asesor docente que imparte la clase? Miriam Alaniz Rodriguez Claudia Ivonee Castillo Gonzalez Abel Moreno Miryam A.
46. Ninguna organización funcional a la perfección, muchas veces los administradores piensan que es posible mejorar el rendimiento de su unidad, estamos hablando de Consultoria de procesos Entrevistas DO Organizacion.
47. Se refiere al carácter positivo o negativo del entorno laboral, su finalidad básica es crear un ambiente excelente para los empleados que contribuya a la salud económica de la organización. Calidad de vida en el trabajo Calidad de vida laboral DO Ambiente laboral.
48. Cuales son las ideas para promover el involucramiento de la alta dirección en los procesos de cambio Todas las anteriores Buscar que los altos directivos reconozcan como parte vital de su función, su papel de líderes en la evolución cultural y operativa de la empresa. Proporcionar artículos de revistas prestigiadas sobre las funciones y actividades de directores de otras empresas exitosas alrededor del mundo. Retroalimentacion a los empleados humanizando los procesos.
49. Los participantes antes de una actividad en equipo o de una reunión, por lo general un consultor el propósito de la entrevista es explotar los aspectos relacionados con la eficiencia del grupo Entrevista Cuestionario Preguntas Debate.
50. Se consideran los principales procesos de la organización para obtener información de ellos, tal y como se presentan y entonces se puede utilizar los siguientes instrumentos. Todas las anteriores Entrevista Información Ninguna anterior.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso