option
Mi Daypo

04 - (A)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
04 - (A)

Descripción:
04 - (A)

Autor:
fgd
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/10/2019

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 38
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Dentro del procedimiento abreviado, señale la respuesta incorrecta respecto "' recurso de apelación contra sentencia dictada por los Jueces de lo Penal: La sentencia es apelable ante la Audiencia Provincial correspondiente en el plazo de Jos 15 días siguientes a la notificación de la sentencia (durante este periodo se hallarán las actuaciones en la Oficina judicial a disposición de las partes). Las partes, en el plazo de los 3 días siguientes a la notificación de la sentencia dictada por el Juez de lo Penal, podrán solicitar copia de los soportes en los que se hayan grabado las sesiones, con suspensión del plazo para la interposición del recurso. El cómputo del plazo se reanudará una vez hayan sido entregadas las copias solicitadas. Si los escritos de recurso de formalización o de alegaciones contienen proposición de prueba o reproducción de la grabada, el Tribunal resolverá en 3 días sobre la admisión de la prueba propuesta y acordará, en su caso, que el Letrado de la Administración de Justicia señale día para la vista. Contra la sentencia de apelación sólo cabrá recurso de casación en los supuestos recogidos en el artículo 847 LECr, salvo el de revisión cuando proceda y el de anulación cuando aquella haya sido dictada en ausencia del acusado.
Las sentencias dictadas en el ámbito de la Audiencia Provincial y, en primera instancia, por el Magistrado Ponente del Tribunal del Jurado, serán apelables: Ante la Audiencia Provincial. Ante la Sala de Jo Penal de la Audiencia Nacional. Ante la Sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de la correspondiente Comunidad autónoma Ante la Sala 2ª de lo Penal del Tribunal Supremo.
En el marco del procedimiento abreviado, las sentencias dictadas por los Jueces de lo Penal son susceptibles de recurso de apelación ante: La Audiencia Provincial correspondiente en el plazo de los 10 días siguientes a la notificación de la sentencia. La Audiencia Nacional correspondiente en el plazo de los 15 días siguientes a la notificación de la sentencia. La Audiencia Provincial correspondiente en el plazo de los 10 días siguientes a la notificación de la sentencia, que dictará sentencia de apelación dentro de los 20 días siguientes a la vista oral. La Audiencia Provincial correspondiente en el plazo de los 10 días siguientes a la notificación de Ja sentencia, que dictará sentencia, contra la que no cabe ningún recurso.
Contra las resoluciones en que se denegara la admisión de un recurso de apelación, dentro del proceso penal, cabe interponer: El recurso de queja. El recurso súplica y el recurso de queja. El recurso de reforma. El recurso de súplica.
El plazo para interponer el recurso de amparo es de: 15 días a partir de la notificación de la resolución recaída en el proceso judicial. 30 días a partir de la notificación de la resolución recaída en el proceso judicial. 30 días a partir de la publicación en el Boletín oficial del Estado de la ley a impugnar. 5 días a partir de la publicación en el Boletín oficial del Estado de la ley a impugnar.
El recurso de apelación contra las sentencias dictadas por el Juez de lo Penal en los procedimientos abreviados: Se interpondrá dentro de los diez días siguientes a aquel en que se hubiera notificado Ja sentencia en escrito que se presentará ante el mismo órgano que hubiera dictado la resolución que se impugne. Se formalizara en escrito que se presentara ante la Audiencia Provincial correspondiente o, en su caso, Audiencia Nacional, dentro de los cinco días siguientes a la firmeza de la sentencia. Se interpondrá dentro de los tres días siguientes a aquel en que se hubiera notificado la sentencia en escrito que se presentará ante el propio Juez de lo Penal. Se interpondrá dentro de los diez días siguientes al de la firmeza de la sentencia ante el propio órgano que hubiera dictado la resolución recurrida.
Contra la resolución del juez instructor que denegare la admisión de un recurso de apelación, cabe: Recurso de súplica. Recurso de queja. Recurso de casación. Recurso de reforma.
Durante la tramitación de un procedimiento ordinario, el recurso de apelación puede interponerse: Siempre después del de reforma. Únicamente en los casos determinados en la ley. Siempre, incluso sin el previo de reforma. Antes del recurso de reforma.
En el ámbito del procedimiento abreviado, el recurso de apelación podrá interponerse: Únicamente en los casos determinados en la ley. Siempre después del recurso de reforma. Contra los autos del Juez de instrucción y Juez de lo Penal que no estén exceptuados de recurso. Únicamente, contra sentencias dictadas por el juez de lo Penal.
El plazo para interponer un recurso de apelación contra una resolución del Juez Instructor de un procedimiento ordinario el de: 3 días. 5 días. 4 días. 10 días.
El órgano encargado de resolver un recurso de apelación contra una resolución dictada por el Juez Instructor de un procedimiento ordinario será: El mismo Juez de Instrucción. El Juez de lo Penal. El Juez Decano. El Tribunal al que corresponda el conocimiento de la causa en juicio oral.
El escrito de recurso de apelación contra autos durante· la tramitación de un procedimiento ordinario se presenta ante: La Audiencia Provincial. El superior jerárquico del que dictó la resolución objeto del recurso. El órgano que dictó la resolución objeto de recurso. El Juzgado de lo Penal en resoluciones dictadas por el Instructor.
En el procedimiento abreviado, el recurso de apelación contra resoluciones del Instructor: Debe interponerse siempre subsidiariamente al de reforma. Siempre necesita que se haya resuelto previamente el de reforma. No puede interponerse por separado al de reforma. Se puede ejercitar sin que previamente se haya interpuesto el de reforma.
En el procedimiento abreviado, el plazo para interponer recurso de apelación contra altos del Juez de Instrucción y del Juez de lo Penal es de: 2 días. 3 días. 5 días. 10 días.
Contra la sentencia dictada en apelación sólo cabrá: Recurso de casación. en los supuestos previstos en el artículo 847 de la LECr. Recurso de revisión, cuando proceda. Recurso de casación o revisión, en su caso. No se admitirá recurso alguno.
Si en el recurso de apelación contra una sentencia, dictada en el procedimiento abreviado por un Juez de lo Penal, no se propone prueba, el órgano competente dictará sentencia en el plazo de: 3 días. 5 días. 10 días. 15 días.
Los recursos de apelación contra sentencias dictadas en procedimientos para el juicio sobre delitos leves se resuelven por: El Juez de lo Penal. La Audiencia Provincial. El órgano que las dictó. Los Jueces de Instrucción o la Audiencia Provincial.
¿Quién resuelve el recurso de apelación contra determinados autos del Magistrado Presidente del Tribunal del Jurado?: La Audiencia Provincial. El Tribunal Superior de Justicia de la correspondiente Comunidad Autónoma. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. La Sala de lo Penal pe la Audiencia Nacional.
Contra la sentencia dictada en apelación en un procedimiento para el juicio sobre delitos leves, cabe: Recurso de Casación. Recurso de Queja. Recurso de Amparo. No cabe Recurso.
El órgano competente para resolver el recurso de apelación contra sentencias dictadas en 1º instancia por el Tribunal del Jurado: La Sala del Tribunal Superior de Justicia a que por turno corresponda. La Sala 2ª del Tribunal Supremo. La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia. La Sala de Gobierno de la Audiencia Provincial que dictó la sentencia.
¿Qué plazo existe para recurrir en apelación una sentencia dictada por el Juez de Instrucción en un procedimiento sobre delitos leves?: Veinticuatro horas. Dos días. Cinco días. Diez días.
¿Qué autoridad judicial será competente con carácter general, para resolver los recursos de apelación interpuestos contra los autos de los Jueces de Vigilancia Penitenciaria?: Los Juzgados y Tribunales sentenciadores. El Tribunal Sentenciador o la Audiencia Provincial de la jurisdicción correspondiente al Establecimiento donde se encuentre el interno, según los casos. El último Tribunal Sentenciador. La Audiencia Provincial donde tenga la sede el Juez de Vigilancia.
En el procedimiento abreviado, el recurso de apelación podrá interponerse contra los autos del Juez de Instrucción y del Juez de lo Penal: En los casos determinados expresamente en la ley. Que no estén exceptuados de recurso. Que no sean susceptibles de recurso de reforma. Que sean firmes.
De las siguientes características, ¿cuál corresponde al recurso de apelación contra autos?: Se interpone ante el órgano jurisdiccional superior al que dictó el auto. Es extraordinario, debiendo señalar la Ley los casos en que puede apelarse. Puede admitirse en uno o ambos efectos. Todas las respuestas son correctas.
Frente a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal en el procedimiento para el enjuiciamiento rápido de determinados delitos, podrá Interponer recurso de apelación. ¿En qué plazo deberá presentarse el escrito de formalización del citado recurso?: Cinco días. Dos días. Tres días. Diez días.
El recurso de apelación contra autos, se podrá interponer en relación con el de reforma, de forma: Escalonada. Subsidiaria. Conjunta. Indistinta.
En el procedimiento penal ordinario o por delitos graves el recurso de apelación: Procede contra todas las resoluciones dictadas por el Juez de Instrucción no excluidas de recurso, y se requiere haber interpuesto previamente el de reforma, si bien podrá interponerse con carácter subsidiario a aquel para el supuesto de que no fuera estimado. Procede contra las resoluciones que expresamente lo permitan, y se requiere haber interpuesto previamente el de reforma, si bien podrá interponerse con carácter subsidiario a aquel para el supuesto de que no fuera estimado. Procede contra las resoluciones que expresamente lo permitan, sin ser obligatorio la interposición previa del de reforma, si bien podrá interponerse tras haber sido desestimado aquel o con carácter subsidiario a aquel para el supuesto de que no fuera estimado. Procede sólo contra las sentencias dictadas por el Juez de Instrucción o de lo Penal.
El recurso de apelación es un recurso: Ordinario y no devolutivo. Extraordinario y devolutivo. Extraordinario y no devolutivo. Ordinario y devolutivo.
¿En cuál de los siguientes casos cabe la interposición de recurso de apelación?: Contra la sentencia dictada por una Audiencia Provincial en única instancia. Contra la sentencia dictada por una Audiencia Provincial en segunda instancia. Contra la sentencia dictada por un Juez de Paz en un juicio por delitos leves atribuido a su competencia. Contra la decisión de la Audiencia Provincial de no tener por preparado recurso de casación.
Un recurso de apelación contra un auto dictado en Diligencias Previas, se resuelve por: El Juez que ha dictado la resolución recurrida. El Tribunal competente para el conocimiento de la causa en Juicio oral. El Juzgado de lo Penal. La Audiencia Provincial.
El plazo para interponer recurso de apelación contra auto dictado durante la tramitación de un procedimiento abreviado es: De tres días siguientes a la notificación del auto recurrido o del resolutorio del recurso de reforma. De cinco días desde la última notificación realizada. De cinco días siguientes a la notificación del auto recurrido o del resolutorio del recurso de reforma. Ninguna respuesta es correcta.
El recurso de apelación se presenta: Ante el Juez que ha de resolverlo. Ante el Juez que dicta la resolución recurrida. En cualquier procedimiento subsidiariamente con el de reforma. Por escrito y, en el caso de Sumario, con la firma de Abogado.
Una sentencia dictada por un Juez Central de lo Penal es apelable: Ante la Audiencia Provincial. Ante la Audiencia Nacional. Ante la Audiencia Provincial de Madrid. Ante el Tribunal Superior de Justicia.
¿Puede apelarse la sentencia dictada por un Juez de lo Penal, basándose en nulidad del juicio?: No, puesto que el recurso ha de fundamentarse en circunstancias de derecho material. Sí, sin excepción, puesto que el recurso de apelación no está sujeto a motivos tasados. No, dado que las infracciones procesales han de subsanarse en el momento en que ocurren, y el Juez es el encargado de vigilar el cumplimiento de las normas procedimentales. Sí, pero solo en el caso de que se hubiera pedido la subsanación de la falta o infracción en la primera instancia.
La sentencia del Juez de lo Penal es apelable en plazo de diez días desde: La última notificación realizada a todas las partes. El día de la notificación. El día siguiente a la notificación. El día siguiente a su publicación.
La sentencia que resuelve un recurso de apelación contra sentencia dictada en procedimiento sobre delitos leves: Es recurrible en casación. Sólo es recurrible en revisión si se dan los supuestos para interponer el recurso. Es recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia. No es recurrible.
Contra los autos que decreten, prorroguen o denieguen la prisión provisional del investigado o encausado podrá ejercitarse el recurso de apelación en los términos previstos en el artículo 766 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que gozará de tramitación preferente. El recurso contra el auto de prisión deberá resolverse en un plazo máximo de: 30 días. 20 días. 15 días. 10 días.
La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional creada por LO 19/2003, de 23 de Diciembre, tiene como misión: El conocimiento de los asuntos penales que deban enjuiciarse en ese Tribunal. Conocer de los recursos de apelación contra las resoluciones de su Sala de lo Penal. Conocer de los recursos de apelación contra las resoluciones de cualquiera de sus Salas. Conocer de los recursos de casación por quebrantamiento de forma.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor