Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAP

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
AP

Descripción:
Anatopatologia

Autor:
rrrr
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/12/2018

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- Nombre del médico en relación a la teoría tisular: Giovanni Battista Morgagni Marie Francois Xavier Bichat Rudolf Virchow. Ninguna de las anteriores.
Es un grupo de órganos asociados que concurren en una función general y están formados predominantemente por los mismos tipos de tejidos. Sistema. Órgano Aparato Ninguna de las anteriores.
De acuerdo a los cuatro aspectos fundamentales de las enfermedades, en cuál de ellas participa la patología Etiología Cambios Morfológicos. Patogenia Ninguna de las anteriores.
.- Nombre del médico en relación a la teoría celular: Rudolf Virchow. Giovanni Battista Morgagni. Marie Francois Xavier Bichat. Ninguna de las anteriores.
Son los mecanismos por los que se desarrolla la enfermedad: Patogenia Etiología Cambios Morfológicos Ninguna de las anteriores.
.- Es conjunto de operaciones a que se somete una materia organizada, a fin de posibilitar su estudio al microscopio. Técnica patológica. Técnica Laboratorial. Técnica histológica. Ninguna de las anteriores.
Es el principal medio de inclusión que se utiliza en patología Ninguna de las anteriores. Paramórfico Resina Plástico.
Es el colorante que tiñe al núcleo de color morado o violeta en la tinción de hematoxilina y eosina: Hematoxilina. Violeta americana. Eosina Papanicolaou.
Es el tipo de microscopio electrónico en el cual los electrones atraviesan los cortes histológicos. De barrido De transmisión. De RX Todos los anteriores.
Clasificación de las biopsias según su extensión: Endoscópicas, colposcopicas y Tru-cut. Incisionales y excisionales. Biopsia, Pieza quirúrgica y Autopsia Ninguna de las anteriores.
Es la ciencia que (medicina) tiene por objeto describir, explicar, diferenciar y clasificar la amplia variedad de enfermedades y procesos patológicos existentes Patogenia Nosología Nosotaxia Ninguna de las anteriores.
Nombre que recibe la enfermedad que afecta frecuentemente a una región concreta de forma habitual y mantenida en el tiempo. Epidemia Endémica Epidemia Todas las anteriores.
Nombre que recibe aquella enfermedad que se manifiesta desde el nacimiento Genética Enzimática Metabólica Ninguna de las anteriores .
Dentro de la clasificación general de enfermedades pertenece a las de enfermedades exógenas, Excepto: Parásitos Enfermedades por priones Autoinmunes Radiación.
Es el nombre que recibe la representación esquemática o fotográfica de la expresión mas condensada de la cromatina. Genotipo Fenotipo Cariotipo Ninguna de las anteriores.
Nombre de la técnica en la cual se utiliza color para ser evidente lo que no lo es en la tinción de Hematoxilina y eosina. Inmunohistoquímica Inmunoffluorescencia Histoquímica Ninguna de las anteriores.
Nombre del aparato que se utiliza para realizar los cortes histológicos: Histoquinete Baño de flotación. Micrótomo Ninguno de los anteriores.
Nombre del equipo que se utiliza para realizar cortes congelados en el estudio transoperatorio: Micrótomo Criostato Histoquinete Ninguno de los anteriores.
Es la capacidad de responder a las demandas fisiológicas normales, manteniendo un estado estable. Adaptación Lesión celular irreversible Homeostasis Lesión celular reversible.
.- Son las células con la capacidad constante de regeneración. Lábiles Estables Celulas hijas Ninguna de las anteriores .
Proceso fisiológico y morfológico, durante los cuales se alcanzan nuevos, pero alterados, estados estables, preservando la viabilidad de la célula y modulando su función Lesión celular reversible Adaptación celular Muerte celular. Lesión celular irreversible. .
Es el aumento en el tamaño del órgano o tejido dado por sobre-estimulación, deriva de un aumento de la cantidad de los componentes intraceluares. Hipertrofia Gigantismo Todas las anteriores Hiperplasia .
Es el aumento del número de células en el órgano, haciendo que aumente su tamaño, también puede ser resultado de un proceso fisiológico o de un proceso patológico. Hiperplasia Hipertrofia Gigantismo Todas las anteriores.
.- Es el cambio reversible por el cual una célula de tipo adulto (epitelial o mesenquimal) se sustituye por otra célula de tipo adulto Neoplasia Metaplasia Displasia Todas las anteriores.
Es el desarrollo incompleto o detenido de un órgano o parte de este. Hipoplasia Atrofia Agenesia Todas las anteriores.
En relación a cambios celulares de lesión tipo irreversible, excepto. Cuerpos de mielina Tumefacción celular Cariolisis Todas las anteriores.
.- Patrón morfológico de la inflamación aguda, que se presenta como característica de infecciones bacterianas focales o a veces de infecciones micótica, presenta disolución enzimática rápida de la célula que termina en una destrucción completa se denomina y se observa en infecciones bacterianas que conducen a la formación de pus Piógena Fibrinosa Serosa Ninguna de las anteriores.
Diferencias morfológicas entre necrosis y apoptosis, excepto. En la necrosis hay respuesta inflamatoria aguda. En la apotosis hay cuerpos apotoicos En la Apoptosis hay respuesta inflamatoria aguda. Ninguna de las anteriores.
.- En relación a el hígado al presentar inclusiones citoplasmáticas celulares de tipo grasa. Hígado graso Esteatosis hepática Cambios celular reversible Todas las anteriores.
Nombre que recibe el proceso patológico donde existe falta de aporte sanguíneo. Anemia Hipoxemia Isquemia Ninguna de las anteriores.
Es el tipo de calcificación el cual se presenta después de un proceso patológico Metastasica Distrófica Condrocitica Ninguna de las anteriores.
Sitio específico del cromosoma donde se detecta el envejecimiento celular. Telomero Brazo q Brazo p Centromero.
Nombre genérico de las enzimas que son causantes de la apoptosis. Gaspasas Nacasas Tacsas Ninguna de las anteriores.
Es el granulocitos que participan en la inflamación aguda, llamado macrófago: Basófilo Eosinófilo Mastocito Ninguno de los anteriores.
Diferencia morfológica esencial entre la inflamación aguda y la inflación crónica. La aguda tiene principalmente neutrófilos La crónica tiene principalmente linfocitos. La crónica tiene indicios de reparación Todas las anteriores.
Nombre de la fase de migración celular en el que intervienen integrinas B2: Rodamiento Diapédesis Adhesión Ninguna de las anteriores.
Escriba el nombre que recibe la acción de los leucocitos al atravesar la totalidad de la pared vascular. Diapedesis Rodamiento Adhesión Ninguna de las anteriores.
Componentes indispensables de un granuloma: Macrófagos, linfocitos y células epitelioides. Necrosis, células epitelioides y linfocitos Necrosis, células epitelioides y células gigantes multinucleadas Ninguna de las anteriores.
Nombre de la célula que resulta de fusión de macrófagos activados: Células epitelioides Células gigantes multinucleadas Mutante Ninguna de las anteriores.
Nombre de la enfermedad que se relaciona principalmente con inflamación crónica granulomatosa, con necrosis caseosa central y células gigantes multinucleadas tipo Langhans. Lupus eritematosi sistemico Tuberculosis Artritis reumatoide Ninguna de las anteriores.
Es metabolitos del acido araquidónico mediados por la enzima cicloxigenasa. Leucotrieno Prostaglandina lipoxigenasa Ninguna de las anteriores.
Es metabolitos del acido araquidónico mediados por la enzima lipoxigenasa: Leucotrieno Tromboxano Prostaglandina Ninguna de las anteriores.
Nombre del líquido extravascular con abundantes proteínas constituido por detritus celulares, células inflamatorias y colonias bacterianas, excepto. transudado Pus Exudado Ninguna de las anteriores.
Nombre que recibe en los epitelios la pérdida del orden (alteración de maduración) y disposición normal de las células. Es un primer paso hacia la neoplasia maligna. Displasia Anaplasia Ninguna de las anteriores Metaplasia.
Nombre que se les da, a la alteración en una neoplasia, cuando existe la falta de diferenciación celular (transformación hacia atrás). Metaplasia Anaplasia Displasia Ninguna de las anteriores.
Vía por la cual los carcinomas emiten principalmente sus siembras a distancia. Linfática Sangíinea Esteriotaxica Ninguna de las anteriores.
Escriba el nombre (acrónimo) del sistema de estadificación más frecuentemente usado en los carcinomas. TNM JACH OCD Ninguno de los anteriores.
- Nombre de la neoplasia maligna que se origina del epitelio escamoso (epitelio plano estratificado queratinizado). Sarcoma escamoso Epitelioma Carcinoma escamoso Ninguno de los anteriores.
.- De acuerdo a la nomenclatura de las neoplasias, el nombre que recibe una neoplasia maligna de origen glandular que forma quistes. adenocitosarcoma Cistoadenoma Cistoadenosarcoma Ninguno de los anteriores.
Neoplasia maligna primaria más frecuente en el hueso en edad adulta. Mieloma Multiple Osteosarcoma Metastasis de carcinoma de próstata Todas las anteriores.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso