Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPAS TEST

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PAS TEST

Descripción:
Un bonito test de pas, para el tipo test de pas

Autor:
AVATAR
El puto siles de los cojones
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
27/06/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 31
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El comando telinit permite reiniciar el sistema Falso Verdadero.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre el modo monousuario es falsa? Sirve para tareas de administración Asegura que el uso del sistema no será compartido Todos los sistemas de ficheros están montados el iniciar.
Durante el arranque, ¿qué hacemos antes? Chequear el sistema de ficheros raíz con fsck Activar las cuotas Activar las particiones de intercambio Montar el sistema de ficheros raíz en modo lectura-escritura.
A priori, ¿en qué carpeta tienes más probabilidades de encontrar enlaces simbólicos? /home /boot /etc/init.d /etc/rc2.d.
Durante el proceso de arranque, ¿qué elemento interviene antes? Iniciador ROM initrd Programa cargador kernel.
¿A qué partición corresponde (hd0,1) en la nomenclatura utilizada por GRUB? /dev/sda0 /dev/sda1 /dev/sda2.
¿Qué afirmación es cierta? Un nodo-i es un descriptor de fichero Los nodos-i apuntan hacia los nodos-v Un directorio es un descriptor de fichero Un bloque de datos es un descriptor de fichero.
¿Qué información no incluye el nodo-i de un fichero? Nombre del fichero Permisos Grupo propietario Usuario propietario.
¿Cuál es el valor mínimo de contador de referencias de una carpeta? 3 4 1 0 2.
Un enlace simbólico hace que dos ficheros compartan el mismo descriptor de fichero Verdadero Falso.
Pregunta de relajación: Has llegado muy lejos, te mereces un pequeño descanso, ve a mear/cagar/fumar y responde a la siguiente pregunta: ¿Cuál es el resultado de 2+2? Esta no Esta tampoco El número de suspensos que voy a tener Los años de carrera que me gustaría echar pero que voy a necesitar para sacarme segundo 4.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones acerca de la organización física de un disco duro es cierta? Un sector está compuesto de cilindros Un cilindro está compuesto de pistas Siempre hay una única pista Un pista está compuesta de platos.
¿Cuál es la diferencia entre los niveles RAID 4 y 5? El número RAID 4 puede ser más lento en escrituras RAID 4 no posee mecanismos de redundancia y recuperación RAID 4 no permite lecturas en paralelo RAID 4 puede ser más lento en lecturas.
¿Para qué sirve el fichero etc/fstab? Configura opciones de GRUB Configura opciones del montaje de particiones.
¿Cómo se gestiona el espacio libre en un sistema de ficheros tipo FAT? Dentro de la propia FAT con una palabra reservada Con un demonio independiente Con un mapa de bits independiente Mediante una lista enlazada.
El sistema de journaling de los sistemas de ficheros ext3/ext4 permite: Detectar errores en un SF para que puedan ser corregidos Mejorar la velocidad de todas las lecturas Mejorar la velocidad de todas las escrituras Corregir errores en un SF ya detectados.
¿Qué es un UUID? Identificador unívoco de una partición Identificador unívoco de un disco duro Identificador unívoco de usuario propietario de un fichero Identificador unívoco de usuario propietario de un proceso.
¿Qué relación hay entre los límites hard y soft de un sistema de ficheros basado en cuotas? El límite soft es siempre menor que el límite hard Ninguna, el administrador puede establecerlos libremente Depende de si hablamos de bloques o de i-nodos El limite hard es siempre menor que el límite soft El límite hard es igual al límite soft.
El fichero de configuración de cups utiliza una sintaxis similar al de passwd grub upstart apache.
El lenguaje de impresión PDF Describe las partes del documento No utiliza compresión Es más pesado que el lenguaje PS Fue creado por HP.
Los formatos verticales Están desaconsejados No permiten incluir imágenes Aseguran que aprovechamos la resolución del dispositivo.
Cups sigue siendo una organización cliente/servidor Verdadero Falso.
¿Dónde se almacenan las colas de impresión de un sistema CUPS? En ficheros dentro de la carpeta var/spool/cups En la memoria RAM asociada al demonio cupsd En la memoria RAM asociada al demonio httpd En ficheros dentro de la carpeta /tmp/cups.
¿Cuál de los siguientes tipos de ficheros describen drivers de impresoras en el sistema CUPS? Ficheros EPS Ficheros PPD Ficheros PS.
El siguiente comando: cpio -i <h.cpio ¿qué tipo de tarea realiza? Restauración de una copia de seguridad Monitorización de entrada/salida Formatea la unidad h Creación de una copia de seguridad.
¿Qué es un honeypot? Un tipo de ataque basado en denegación de servicio Un mecanismo de copias de seguridad Programas o equipo señuelo para ataques informáticos Una lista actualizada de reglas para un cortafuegos.
Como dispositivo de destino en copias de seguridad, las cintas magnéticas... No se utilizan Son el medio más económico Son el medio más rápido.
El comando restore permite navegar en una copia de seguridad Verdadero Falso.
Las copias incrementales Optimizan el tiempo y espacio para las copias Siempre están desaconsejadas No son posibles en GNU/Linux Facilitan el proceso de restauración.
Si tenemos 5 niveles en dump ¿cuál sería el número de restauraciones necesarias? 2 Entre 1 y 5 5 Entre 2 y 4 3 6.
¿Es posible crear un fichero de paginación (swap) para un sistema GNU/Linux? Sí, aunque hay que reiniciar el equipo Sí, no siendo necesario reiniciar el equipo No, GNU/Linux no dispone de memoria virtual No, GNU/Linux sólo permite usar particiones de intercambio.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso