Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEtest 50.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
test 50.

Descripción:
el control del presupuesto

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/01/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 35
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
mad.Las auditorías públicas específicas se realizarán a través de las siguientes modalidades: Seleccione una: a. Auditoría de programas de control. b. Auditoría de sistemas y financiación. c. Auditoría de economía, eficacia y eficiencia. d. Auditoría de sistemas presupuestarios.
mad.Los Síndicos: Seleccione una: a. En número de tres, serán elegidos para un período de seis años por Les Corts, mediante votación mayoritaria de las tres quintas partes de sus miembros. b. En número de cinco, serán elegidos para un período de seis años por las Cortes Valencianas, mediante votación mayoritaria de las dos terceras quintas partes de sus miembros. c. En número de tres, serán elegidos para un período de cinco por las Cortes Valencianas, mediante votación mayoritaria de las tres quintas partes de sus miembros. d. En número de tres, serán elegidos para un período de tres años por las Cortes Valencianas, mediante votación mayoritaria de las tres quintas partes de sus miembros.
mad.El control financiero permanente se define en el artículo: Seleccione una: a. 106 de la Ley 1/2015. b. 60 de la Ley 1/2015. c. 108 de la Ley 1/2015. d. 123 de la Ley 1/2015.
mad.Corresponde al Consejo, como órgano supremo de la Sindicatura de Cuentas: Seleccione una: a. Representar a la Sindicatura de Cuentas ante cualquier instancia. b. Asignar a los Síndicos las tareas a desarrollar en su ámbito de competencia, de acuerdo con los programas de actuación aprobados anualmente. c. Ordenar el gasto de acuerdo con el presupuesto aprobado y los pagos correspondientes, así como autorizar los documentos que formalicen los ingresos. d. Aprobar el proyecto de presupuesto de la propia Sindicatura.
mad.El control financiero permanente se ejercerá sobre: Seleccione una: a. La Administración de la Generalitat. b. Los organismos autónomos de la Generalitat. c. Las entidades públicas empresariales. d. Todas las respuestas anteriores son correctas.
mad.La Cuenta General de la Generalitat Valenciana contendrá: Seleccione una: a. La Cuenta de la Administración de la Generalitat Valenciana. b. Las cuentas rendidas por el resto de sujetos integrados en el sector público administrativo de la Generalitat. c. Las cuentas rendidas por los sujetos integrados en el sector público empresarial y fundacional. d. Todas las respuestas anteriores son correctas.
mad.El Síndico o Síndica Mayor será nombrado por un período de: Seleccione una: a. Tres años. b. Cuatro años. c. Cinco años. d. Seis años. .
mad.La persona que tenga asignada la titularidad de la Conselleria competente en materia de hacienda dará cuenta a la Comisión correspondiente de Les Corts, de los siguientes aspectos del desarrollo presupuestario: Seleccione una: a. En el plazo de los quince días siguientes a la liquidación del Presupuesto del ejercicio anterior, de los remanentes de créditos que, procedentes del ejercicio liquidado, se incorporan al ejercicio corriente. b. Trimestralmente, información sobre la ejecución del presupuesto de la Generalitat. c. Mensualmente, del grado de ejecución del Programa de Inversiones de la Generalitat. d. Semestralmente, de las incidencias que se hayan producido en la concesión, reducción y cancelación de avales que comporten riesgos efectivos a los que la Generalitat deberá hacer frente directamente, como consecuencia de su función de avalista.
mad.La auditoría pública puede adopta las siguientes modalidades: Seleccione una: a. La auditoría de efectividad contable. b. La auditoría de seguimiento. c. La auditoría de cumplimiento. d. Todas las respuestas anteriores son correctas.
mad.¿Con qué regularidad se elaborará un informe comprensivo de los resultados de las actuaciones de control financiero permanente realizadas durante el ejercicio? Seleccione una: a. Semestralmente. b. Anualmente. c. Bianualmente. d. Trimestralmente.
mad.El control de gestión económica-financiera tiene como objetivos: Seleccione una: a. Verificar el cumplimiento de la normativa que resulte de aplicación a la gestión objeto de control. b. Verificar el adecuado registro y contabilización de las operaciones realizadas, y su fiel y regular reflejo en las cuentas y estados que, conforme a las disposiciones aplicables, deba formar cada órgano o entidad. c. Evaluar que la actividad y los procedimientos objeto de control se realizan de acuerdo con los principios de buena gestión financiera y, en especial, con los previstos en la Ley General de Estabilidad Presupuestaria. d. Todas las respuestas anteriores son correctas. .
mad.La auditoría operativa consiste en: Seleccione una: a. La revisión y verificación de la información y documentación contable con el objeto de comprobar su adecuación a la normativa contable y, en su caso, presupuestaria, que le sea de aplicación. b. La verificación de que los actos, operaciones y procedimientos de gestión económico-financiera se han desarrollado de conformidad con las normas que les son de aplicación. c. El examen sistemático y objetivo de las operaciones y procedimientos de una organización, programa, actividad o función pública, con el objeto de proporcionar una valoración independiente de su racionalidad económico-financiera y su adecuación a los principios de buena gestión, a fin de detectar sus posibles deficiencias y proponer las recomendaciones oportunas en orden a la corrección de aquellas. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
mad.La fiscalización, así como la emisión y el envío a Les Corts del informe correspondiente, se ha de realizar con el fin de que estas lo aprueben o hagan las oportunas observaciones antes del: Seleccione una: a. 31 de enero del siguiente ejercicio. b. 31 de diciembre del mismo año. c. 31 de diciembre del siguiente ejercicio. d. 1 de diciembre del mismo año.
mad.El Estatuto de Autonomía Valenciano reconoce la existencia de la Cámara de Cuentas en el artículo: Seleccione una: a. 29. b. 39. c. 49. d. 59.
mad.De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 1/2015, Artículo 139. Información a remitir a Les Corts. 1. Sin perjuicio de la facultad de Les Corts de solicitar de la conselleria competente en materia de hacienda la información que estime oportuna, la Intervención General de la Generalitat, con periodicidad ---------------- y a través de su portal de internet, pondrá a disposición de las diputadas, diputados y comisiones parlamentarias, para su información y documentación, el estado de ejecución del presupuesto de la Generalitat y de sus modificaciones, los movimientos y situación de tesorería y los movimientos de las cuentas acreedores por operaciones pendientes de aplicar a presupuesto y acreedores por periodificación de gastos presupuestarios, todo ello referido al mes anterior. Seleccione una: a. Semestral. b. Mensual. c. Trimestral d. Cuatrimestral.
mad.La Sindicatura de Cuentas de Comptes o de Cuentas está regulada por: Seleccione una: a. La Ley 5/1986, de 11 de mayo. b. La Ley 4/1988, de 11 de mayo. c. La Ley 6/1985, de 11 de mayo. d. La Ley 7/1985, de 11 de mayo.
mad.El Cuerpo Superior de Interventores/ Auditores de La Generalitat se crea por: Seleccione una: a. Decreto 90/2001, de 22 de mayo. b. Decreto 72/2005, de 8 de abril. c. Decreto de 5 de octubre de 1981. d. Decreto Legislativo de 26 de junio de 1991, de la Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana.
mad.para la fiscalizacion de las cuentas generales de la gene, estas deberan ser presentadas, por la conselleria competente en materia de hacienda ante la sindicatura de comptes para su examen y fiscalizacion: 30 de junio del año siguientes al del ejercicio economico al que correspondan 30 de mayo del año siguientes al del ejercicio economico al que correspondan 30 de junio del mismo año al dej ejercicio economico al que correspondan 31 de julio del año siguientes al del ejercicio economico al que correspondan.
madson funciones encomendadas a la tesoreria: pagar las obligaciones a la gene y recaudar sus derechos aplicar el principio de unidad de caja a traves de la descentralizacion de todos los fondos y valores generados por operaciones presupuestarias y extrapresupuestarias distribuir solo territorialmente las disponibilidades dinerarias para la satisfaccion puntual de las obligaciones de la gene todas son correctas.
mad.La persona titular de la Conselleria con competencias en materia de hacienda rendirá cuentas ante la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de Les Corts, acerca de las incidencias que se hayan producido en la concesión, reducción y cancelación de los avales y, en su caso, de los riesgos efectivos a que la Generalitat Valenciana deba hacer frente directamente, como consecuencia de su función de avalista con carácter: Seleccione una: a. Trimestral. b. Cuatrimestral. c. Semestral. d. Anual.
cep.la intervencion general de la gene elaborara varios planes anuales, entre los que no se encuentra el: plan anual de control financiero provisional plan anual de control financiero de subvenciones plan anual de auditorias del sector publico plan anual de auditorias de fondos comunitarios.
cep.2. la ontervencion general de la gene presentara anualmente, a traves de la persona titular de la conselleria competente en materia de hacienda, un informe general con los resultados mas significaticvos de la ejecucion de los planes anuales. dicho informe se presentara al president al tribunal de cuentas a la sindicatura de comptes al consell.
cep.3. la funcion interventora tiene por objeto controlar distintos actos, documentos y expedientes de la admon de la gene y sus organismos autonomos, dicho control se realizara siempre a priori, antes de que sean aprobados siempre a posteriori, una vez realizados los gastos el control previo podra sustituirse por el control inherente a la toma de razon en contabilidad dicah intervencion no establecera comprobaciones posteriores, corresponidneto estas unicamente a los tribunales.
cep.4. las informes generales de control, una vez presentados al consell seran objeto de publicacion en dogv pagina web de la intervencion general de la gene pagina web de les corts boc.
cep.cuales de las siguientes actividades no esta comprendida en el ejercicio de la funcion interventora? la fiscalizacion previa de los actos que reconozacon derechos de contenido economico la intervencion del reconocimeiento de las obligaciones y de la comprobacion de la inversion la intervencion material del pago la fiscalizacion previa de los actos que no impliquen movimientos de fondos o valores.
cep.6.la fiscalizacion e intervencion previa consistira en la comprobacion de diversos extremos. señala la incorrecta: la competencia del organo de contratacion , del concedente de la subvencion, del que celebra el convenio de colaboracion o del que resuelve el expeddiente de responsabilidad patrimonial que los expedientes de reconociemitno de obligaciones corresponden a gastos aprobados y dispuestos que han sido fiscalizados favorablemente la existencia de autorizacion que corresponde a les corts la existencia de credito presupuestario y que el propuesto es el adecuado y suficiente a la naturaleza del gasto u obligacion que se proponga contraer.
cep.7. periodicamente las intervenciones delegadas elaboraran un informe comprensivo de los resultados de las actuaciones de control financiero permanente realizadas durante ek ejercicio. dicho informe: sera anual y se elevara a les corts sera anual y se elevara a la persona titular de la conselleria respectiva sera trimestral y se elevara a la persoan titular de la conselleria respectiva sera trimestral y se elevara a la persona titular de la presidencia de la comunitat.
cep.8. el control financiero de subvenciones tendra como objeto verificar(señala la repsuesta incorrecta): la adecuada y correcta obtencion de la subvencion por parte de la persona beneficiaria el cumplimiento porparte de beneficiarios y entidades colaboradoras de sus obligacions en la gestion y aplicacion de la subvencion la adecuada y correcta jsutificacion de la subvencion por parte de beneficiarios y entidades colaboradoras la realidad de las operaciones que han sido financiadas con la subvencion. la regularidad de las mismas, en su caso, se llevaria a cabo en instancias judiciales.
cep.9. el ejercicio del control financiero de subvenciones se adecuara al plan anual de control financiero de subvenciones y al plan anual de auditorias de fondos autonomicos al plan anual de control financiero de subvenciones y al plan anual de auditorias de fondos comunitarios al plan anual de control financiero de subvenciones y al plan anual de auditorias de fondos estatales al plan anual de control financiero de gastos y al plan anual de auditorias de fondos estatales.
cep.cuando en el informe emitido por la intervencion general de la gene se recoja la procedencia de reintegrar la totalidad o parte de la subvencion, el organo gestor debera acordar el inicion del expediente de reintegro en el plazo de: 10 dias un mes 20 dias 15 dias.
cep.11.en el caso de que el correspondiente organo gestor acuerde el inicion del expediente de reintegro, se notificara asi al sujeto beneficiario o entidad colaboradora, que dispondra de un plazo para alegar lo que considere oportuno para su defensa. dicho plazo sera de: un mes 10 dias 15 dias 20 dias.
cep.cual de las siguientes funciones no corresponde a la tesoreria de la gene? pagar las obligaciones de la gene y recaudar sus derechos responder de los avales prestados por la gene supervisar en primera instancia la legalidad de las subvenciones concedidas por la gene distribuor temporal y territorialmente las disponibilidades dinerarias para la satisfaccion puntual de las obligaciones de la gene.
cep.los ingresos a favor de la tesoreria de la gene podran realizarse en(señala la incorrecta): en las entidades financieras colaboradoras en cualquier entidad financiera autorizada al efecto por la conselleria de la presidencia en las cajas de tesoreria el banco de esppaña.
cep.la iniciativa fiscalizadora, en el ambito de sus competencias, correspnde a la sindicatura de comptes actuando como comisionada de: les corts la conselleria competente en materia de hacienda el tribunal de cuentas nacioal, para el ambito autonomico el consell.
cep. en relacion con la tramitacion de la fiscalizacion ¿a quien corresponde elaborar el borrador de informe o memoria? el auditor o auditora jefe del equipo el sindico o sindica responsable la persona tiular de la conselleria competente el organo correspondiente de la conselleria competente.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso