Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDeg

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Deg

Descripción:
Educación infantil

Autor:
Estercita
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/05/2022

Categoría:
Letras

Número preguntas: 93
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El término “Reeducación psicomotora” fue propuesto por: Ajurriaguerra Wallon Dupré.
El término “reeducación psicomotora” se basa en Compensar las limitaciones del desarrollo psicomotor La estimulación de las capacidades psicomotoras deficitarias de los niños y niñas La relajación corporal.
En el término psicomotricidad el prefijo “psico” hace referencia al componente de la personalidad: Cognitivo Socioafectivo Ambas son correctas.
Entorno a los dos años y medio, el trazo de los niños y niñas es en relación a la visión: Dependiente Sinérgico Independiente.
Es un factor que interviene en el desarrollo la actividad gráfica de los niños y las niñas: Sensación Percepción Motivación.
Facilitar la expresividad psicomotriz del niño y la niña es una finalidad de la psicomotricidad: Relacional Instrumental Estructurada.
La coordinación óculo-manual se alcanza entorno a los... 12 meses 3 años 2 años.
La división en etapas (exploración, conocimiento y representación) de la educación del niño o niña a través de su cuerpo es planteada por: Lapierre Vayer Le Boulch.
La hipertonía hace referencia a la contracción muscular... Acusada Relajada Normalizada.
La psicomotricidad comenzó a utilizarse en personas... Con enfermedades mentales Sin discapacidad y sanas Con discapacidad.
La psicomotricidad en España empieza a practicarse gracias a la influencia: Inglesa Estadounidense Francesa.
La utilización de ejercicios muy estructurados es propio de la psicomotricidad: Instrumental Relacional Estructurada.
Los niños y niñas están en condiciones de iniciarse en actividades de preescritura entorno a los... 5 años 3 años 2 años.
Para la corriente mecanicista la psicomotricidad se caracteriza por... La utilización de la psicomotricidad como elemento de comunicación y expresión Persigue un desarrollo adecuado de niños y niñas Otorga poca importancia a los aspectos orgánicos o fisiológicos.
Podemos considerar que el niño o la niña tiene una concepción plena de su cuerpo entorno a los... 12 meses años 2 años 3 años.
Podemos considerar que los niños y niñas son capaces de de diferenciar de manera exhaustiva su lado derecho del izquierdo entorno a los: 4 años 5 años 6 años.
Señala la afirmación que mejor defina la psicomotricidad: Es una disciplina que podríamos considerar como relativamente “reciente” Es un ámbito de estudio que goza de una gran tradición histórica Su ámbito de aplicación está muy definido por los diferentes teóricos de la materia.
Desde los planteamientos conductistas de la psicomotricidad se parte de unos modelos de conducta previos de cómo deben ser los individuos. Verdadero Falso.
El esquema corporal evoluciona rápidamente en los primeros meses de desarrollo del niño y la niña. Verdadero Falso.
El ritmo corporal está en función de aspectos psicológicos, como son las relaciones con el espacio y el tiempo. Verdadero Falso.
En el momento en el que los dibujos se parecen a la realidad decimos que han adquirido una función simbólica. Verdadero Falso.
En relación a la grafomotricidad, el niño y la niña a los veinte meses son capaces de realizar movimientos de vaivén como consecuencia de la intervención del hombro en el trazo. Verdadero Falso.
La lateralización de los niños y niñas es fruto del aprendizaje y la observación Verdadero Falso.
La ley céfalo-caudal explica cómo el control corporal evoluciona de las partes más próximas al tronco a las más lejanas. Verdadero Falso.
La psicomotricidad en la escuela empieza a desarrollarse entre los años 1925 y 1950. Verdadero Falso.
Lapierre y Aucouturier son autores representativos de la corriente mecanicista de la psicomotricidad. Verdadero Falso.
Las alteraciones en la percepción espacial o en la lateralidad no influyen la producción de las grafías. Verdadero Falso.
Los primeros trazos que el niño realiza no tienen aún un significado directo. Verdadero Falso.
Vayer considera que la finalidad de la psicomotricidad es aumentar la capacidad de interacción del sujeto con el entorno. Verdadero Falso.
Vayer relaciona Psicomotricidad con Educación Física. Verdadero Falso.
Wallon fue el primer autor que establece la posibilidad de educar la psicomotricidad. Verdadero Falso.
Como criterio general, una de las cosas que más interesan en la evaluación educativa es conocer la secuencia de los aprendizajes, de forma que nos permita situar a cada niña y niño en el punto en que está para poder trabajar el siguiente escalón. Verdadero Falso.
El educador o educadora infantil puede autoaplicarse listas de control especialmente diseñadas para la evaluación de la propia práctica docente. Verdadero Falso.
El informe es un documento técnico idóneo para demostrar conocimientos científicos y opiniones personales. Verdadero Falso.
El test de frostig sirve para la evaluación de la percepción visual. Verdadero Falso.
En el ámbito de la educación, no es muy recomendable la participación de una persona externa que haga la observación para la evaluación de la práctica profesional. Verdadero Falso.
En general, la utilización de fotografías y grabaciones de audio y vídeo ofrecen poca información sobre el desarrollo cognitivo y motor del alumnado. Verdadero Falso.
En la redacción de informes, la sistematicidad hace referencia a la necesidad de presentar la información de acuerdo con un orden. Verdadero Falso.
En la selección de indicadores de evaluación también juega un papel fundamental los planteamientos educativos de la escuela infantil. Verdadero Falso.
La evaluación continua pretende determinar el grado de asimilación de los contenidos y habilidades en relación a los objetivos que se pretendía alcanzar. Verdadero Falso.
La evaluación de la práctica docente es conveniente que se haga de forma individual, ya que es la mejor forma de potenciar las capacidades personales. Verdadero Falso.
La observación es la única estrategia posible de recogida de información en educación infantil. Verdadero Falso.
La precisión terminológica favorece la rigurosidad del informe. Verdadero Falso.
La primera fase o etapa que se debe realizar en el proceso reflexivo o de evaluación de la práctica docente es: “Reflexión sobre las causas, contexto y pronóstico de la situación de partida”. Verdadero Falso.
Las entrevistas estructuradas requieren de una gran habilidad y experiencia de la persona que hace la entrevista. Verdadero Falso.
Las entrevistas estructuradas son útiles cuando interesa recoger información sobre un conjunto de conductas bien definidas. Verdadero Falso.
Las entrevistas no estructuradas requieren de una gran habilidad y experiencia de la persona que hace la entrevista. Verdadero Falso.
Las entrevistas semiestructuradas cuentan con un guión previo acerca del tipo de información que se quiere obtener y con unas pautas claras de cómo hacerlas. Verdadero Falso.
Las escalas McCarthy sirven para la evaluación del desarrollo cognitivo. Verdadero Falso.
Las listas de control consisten en un listado de conductas de interés sobre las que la persona que hace la observación debe indicar si han sucedido o no. Verdadero Falso.
Los instrumentos estandarizados permiten que la información recogida con ellos sobre distintos alumnos y alumnas sea comparable. Por este motivo no se utilizan en la Etapa Infantil. Verdadero Falso.
Los instrumentos estandarizados se caracterizan por su bajo nivel de estructuración. Verdadero Falso.
Los registros anecdóticos pueden servir de base para diseñar procedimientos de observación más estructurados capaces de facilitar datos más rigurosos. Verdadero Falso.
Los registros anecdóticos son de utilidad para registrar aquellas conductas inesperadas o poco frecuentes. Verdadero Falso.
Los registros narrativos carecen de una estructuración previa que organice la información. Verdadero Falso.
Los registros narrativos no son adecuados para el registro de conductas de baja frecuencia. Verdadero Falso.
Los registros narrativos pueden ser también de carácter oral. Verdadero Falso.
Se consideran instrumentos de evaluación las fichas del alumnado, los boletines de notas, las agendas, etc. Verdadero Falso.
Según la situación en la que se realiza la observación, podemos distinguir entre observación participante y no participante. Verdadero Falso.
Un buen indicador de evaluación se caracteriza por su elevado grado de concreción de lo que se va a evaluar. Verdadero Falso.
La evaluación, en la etapa de Educación Infantil, se centra en ajustar la acción educativa y compartir información con otros agentes educativos. Verdadero Falso.
El concepto de estructuración y andamiaje hace referencia a: A la forma de aprender de los niños y niñas. Al desarrollo, cada vez más completo, del cerebro de los niños y niñas. A la estructuración cuidadosa por parte del adulto de la participación del niño en situaciones de aprendizaje.
El concepto de inteligencia emocional ha sido desarrollado por: Gardner Goleman Guildford.
En general, podemos decir que los niños en la etapa infantil utilizan un razonamiento más bien: Reflexivo Deductivo Inductivo .
En la etapa 0-6 años, la orientación espacio-temporal se caracteriza porque es una capacidad que: A los niños y niñas les cuesta tiempo adquirir. Adquieren fácilmente a lo largo de toda la etapa. Adquieren rápidamente en los primeros momentos de la etapa.
En relación a la creatividad, denominamos la capacidad de interpretar un mismo estímulo de manera diferente como: Flexibilidad Fluidez Originalidad .
La capacidad de los niños y niñas utilizar gestos, palabras o una acción para referirse a objetos, personas o situaciones que no están presentes pero que sí están en su pensamiento, se denomina: Pensamiento preoperacional Función simbólica Lenguaje.
La concepción que tiene el niño y la niña de que el mundo no cambia sino que permanece tal y como lo perciben en un momento determinado, lo denominamos como: Centración Pensamiento estático Irreversibilidad.
La estrategia que utilizan los niños y niñas en la etapa infantil para codificar la información es: Estrategias no verbales. La repetición Las otras opciones son correctas.
La función simbólica del lenguaje se desarrolla en los niños y niñas entre los años: 0-2 2-6 6-8.
La mayoría de los niños y niñas emiten sus primeras palabras reconocibles en su lengua materna a los: 6 meses 12 meses 18 meses.
La novedad que un estímulo tiene para el sujeto se considera un factor que influye en la atención de tipo: Externo Interno Involuntario.
La orientación espacial supone en el niño y la niña la capacidad de: Saber llegar de un lugar a otro partiendo de donde estoy. Reconocer objetos en su lugar apropiado. Las otras opciones son correctas.
La sobreregularización explica: Un uso demasiado sofisticado del lenguaje. El uso de un vocabulario que no es propio de la edad del niño. Ambas opciones son correctas.
Las carencias de memoria en los niños y niñas en la etapa infantil se deben fundamentalmente a que no se ha desarrollado suficientemente: Los circuitos cerebrales La corteza prefrontal. La corteza posfrontal.
Las reacciones circulares se caracterizan porque: Están centradas en los objetos. Están centradas en el propio cuerpo. Se realizan de forma repetida.
Según Vigostsky la zona de desarrollo próximo corresponde a aquellos aprendizajes que el niño: Puede realizar con la ayuda del adulto. Puede realizar por sí mismo. Realizará en la siguiente etapa evolutiva.
Un niño que juega a que monta a caballo subido en el palo de una fregona sería un buen ejemplo de: Imitación simbólica. Imitación diferida. Juego simbólico.
La consideración de un factor de inteligencia general que podía ser utilizada para la realización de cualquier prueba mental fue propuesta por: Sperman Thurstone Guilford.
Al proceso rápido de adquisición del vocabulario en la etapa infantil se le conoce como mapeo rápido. Verdadero Falso.
El concepto de participación guiada hace referencia a la teoría de Piaget. Verdadero Falso.
El desarrollo de la lógica aritmética en los niños y niñas no es igual en todos los países. La explicación se debe a causas innatas. Verdadero Falso.
El desarrollo de las nuevas tecnologías en infantil permite que ésta pueda ser utilizada única metodología de trabajo. Verdadero Falso.
El entrenamiento en habilidades cognitivas se centrará, entre otras, en la mejora de la asertividad de los usuarios. Verdadero Falso.
La ansiedad puede generar trastornos en la atención de carácter transitorio. Verdadero Falso.
La atención involuntaria es independiente de las características ambientales en las que se encuentre el estímulo al que se presta atención. Verdadero Falso.
La gran aportación del concepto de inteligencia emocional radica en la consideración de las emociones y el razonamiento como dos procesos independientes. Verdadero Falso.
La mayoría de los niños y niñas de entre 13 y 18 meses utilizan un vocabulario de 100 palabras Verdadero Falso.
La redundancia y la repetición son principios educativos que debemos tener en cuenta en la intervención educativa con niños y niñas que presentan discapacidad intelectual. Verdadero Falso.
Los niños menores de seis años son incapaces de utilizar la memoria a largo plazo Verdadero Falso.
Para Vigotsky la cognición no es un proceso de descubrimiento individual sino una actividad social. Verdadero Falso .
Según Gardner, los individuos que sobresalen en un área determinada de inteligencia tendrán más posibilidades de sobresalir en otras áreas. Verdadero Falso.
Vigotsky concibe a la infancia como pensadores pasivos sujetos dependientes de los estímulos externos. Verdadero Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso