Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEESTADÍSTICA l

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ESTADÍSTICA l

Descripción:
PRIMER BIMESTRE (tablet)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/05/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El rango recorrido de una variable discreta nos muestra: a. la diferencia entre los valores extremos de la variable b. el número de puestos que recorre la variable c. la distancia media entre los valores extremos.
El valor central de un conjunto de datos, viene a ser representado por la: a. media aritmética b. mediana c. moda.
Mediante una ojiva se puede mostrar gráficamente una distribución de frecuencias acumuladas. Verdadero Falso.
Para calcular la moda en una tabla de distribución de frecuencias, se debe considerar la frecuencia: a. absoluta simple b. absoluta acumulada c. relativa acumulada.
Cuando los datos recogidos en una investigación no han sido procesados ni organizados, la media aritmética es igual a la sumatoria de todos los datos. Falso Verdadero.
La estadística descriptiva es aquella que utiliza una muestra para extraer una conclusión que se refiera al conjunto total de datos del cual procede esa muestra Falso Verdadero.
Una muestra, es aquella parte de la población que se considera representativa y que por ende las características que de ella proceden pueden servir para toda la población. Falso Verdadero.
Si los valores de la media aritmética, mediana y moda son iguales se dice que la distribución de datos es: a. sesgada a la izquierda b. simétrica c. sesgada a la derecha.
La medida que toma en cuenta la frecuencia de los valores analizados es la: a. media aritmética b. mediana c. moda.
Los datos que se originan en la medición de una variable, corresponden a una variable de tipo continuo. Verdadero Falso.
Al punto medio de cada uno de los intervalos de clase o categorías, se lo conoce como: a. límite de clase b. marca de clase c. frecuencia simple.
La sumatoria de las frecuencias relativas simples, en una tabla de distribución, es igual a: a. uno b. cero c. total de los datos.
La media aritmética es la única medida de tendencia central donde la suma de las desviaciones de cada valor respecto de la media es siempre igual a: a. cero b. uno c. dos.
Los datos de tipo ordinal son aquellos que obedecen a un orden específico de presentación. Verdadero Falso.
La estadística es la ciencia que se origina en la recolección de datos y concluye en el análisis e interpretación de los mismos. Falso Verdadero.
La elaboración de una tabla de distribución de frecuencias es útil para: a. calcular la mediana. b. establecer el rango. c. resumir la información.
Para calcular la media aritmética en una tabla de distribución de frecuencias necesitamos calcular la marca de clase y multiplicarla por la frecuencia: a. relativa simple. b. absoluta simple. c. absoluta acumulada.
Para encontrar el promedio de porcentajes, razones, índices o tasas de crecimiento, es útil calcular la: a. mediana b. media ponderada c. media geométrica.
En el conjunto de datos: 2, 5, 3, 6 y 4; la mediana es : a. 4 b. 3 c. no existe.
La estadística como ciencia se subdivide en estadística descriptiva y estadística inferencial. Falso Verdadero.
Para determinar la posición del valor mediano en un conjunto de datos no agrupados primero se debe: a. contar el número de datos b. ordenar los datos c. aplicar la ecuación (n+1)/2.
El rango o amplitud de variación significa la diferencia entre el valor máximo y el valor mínimo de las observaciones analizadas. Verdadero Falso.
Para calcular la media aritmética en una tabla de distribución de frecuencias, se debe considerar el intervalo de mayor frecuencia. Falso Verdadero.
Al identificar la marca de automóviles vendidos en una concesionaria, nos estamos refiriendo a una variable cualitativa. Verdadero Falso.
Ejemplos de variable cuantitativa, es la religión, el género y el lugar de nacimiento. Verdadero Falso.
Para representar gráficamente las frecuencias acumuladas se lo debe hacer a través de una ojiva. Falso Verdadero.
El nivel de medición de intervalo es el nivel inmediato superior, que incluye todas las características del nivel ordinal, pero además, la diferencia entre valores constituye una magnitud constante. Falso Verdadero.
La muestra se puede definir como el conjunto de todos los posibles individuos, objetos o medidas de interés Falso Verdadero.
Una de las razones para estudiar la estadística es: a. saber qué significa una variable matemática y para qué se utiliza b. tener criterio para la toma de decisiones en función de los datos analizados c. conocer qué es la media, mediana y la moda.
El número de autos que se venden cada mes en una concesionaria, es un ejemplo de variable continua. Falso Verdadero.
Si el rango o recorrido de la variable es mayor o igual a 15, es preferible presentar los datos por medio de una: a. tabla de distribución de frecuencias b. serie ordenada de frecuencias c. tabla estadística simple.
Una de las propiedades de la escala de intervalo es que los datos son mutuamente excluyentes. Falso Verdadero.
En una investigación la información sobre el tema a estudiarse, se puede recoger de fuentes previamente publicadas o trabajadas por otros organismos o en publicaciones. Verdadero Falso.
El mal uso de las herramientas estadísticas puede dar lugar a variaciones en la realidad estudiada y por ende en las decisiones futuras. Falso Verdadero.
En el conjunto de datos 3, 4, 8, 3, 8, 5, 1 y 8, el valor mediano es: a. 3 b. 4.5 c. 5.5.
En el cálculo del valor mediano de una tabla de distribución de frecuencias, se considera el tamaño o anchura de la clase mediana. Falso Verdadero.
La sumatoria de todas las frecuencias absolutas simples, en una tabla de distribución de frecuencias es igual a uno. Falso Verdadero.
El valor resultante al calcular el valor mediano nos indica que es el valor que se encuentra repetido el mayor número de veces dentro del conjunto analizado. Falso Verdadero.
Dentro de la estadística, el término población indica que se analiza: a. casi todos los sujetos u objetos de un fenómeno o evento b. una pequeña parte de todos los sujetos u objetos c. todos los sujetos u objetos son considerados.
Las variables cuantitativas se pueden diferenciar entre discretas y continuas. Verdadero Falso.
¿Cuál es la media aritmética del siguiente conjunto de datos: 16, 17, 18, 19 y 20? a. 16 b. 18 c. 21.
Para hallar el valor modal en una distribución de frecuencias con intervalos, se debe utilizar la frecuencia acumulada “menor qué” y a través de ésta identificar el intervalo en el que se encuentra dicho valor. Verdadero Falso.
Se considera como intervalo de clase o categoría a cada uno de los niveles en los que se distribuye: a. el conjunto total de datos b. todo el conjunto de variables analizadas c. las frecuencias relativas de la variable.
Para el cálculo de la media aritmética se deben considerar: a. todos los valores que toma la variable. b. los valores cerca a cero. c. la frecuencia relativa.
Los datos discretos son aquellos que se originan o provienen de la medición y que por tanto podrían tomar valores intermedios entre uno y otro. Verdadero Falso.
La muestra es una parte de la población y a partir de su análisis se puede llegar a conclusiones sobre esta población. Verdadero Falso.
El histograma se construye uniendo mediante segmentos de recta, los puntos medios o marcas de clase. Verdadero Falso.
La comparación de los valores resultantes de la media aritmética, la mediana y la moda, permite identificar la forma en la que se encuentran distribuidos los datos. Verdadero Falso.
Se dice que la distribución de un conjunto de datos tiene “sesgo a la derecha” cuando: a. la media es mayor a la mediana y ésta a la moda. b. la media es menor a la mediana y ésta es menor a la moda. c. la media, mediana y moda son iguales.
Las variables continuas, son aquellas que se originan en el conteo o la enumeración. Falso Verdadero.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso