Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 5.6

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 5.6

Descripción:
Test 5.6

Autor:
otro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 93
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
CAJA MÁGICA. Señala la premisa errónea. La caja mágina es un módulo del menú Admisión de IRIS para la lectura de códigos de barras o nubes de puntos. El módulo redirige al usuario a la aplicación de pago correspondiente para tramitar la solicitud del cliente. Sirve para leer códigos de envíos postales, como pregrabados, pre-registrados, logística inversa, etc.
CAJA MÁGICA. Caja Mágica se utiliza para la lectura de códigos de envío de dinero: Señala la premisa errónea. Envío de Recibos T€nvío Correos Cash.
CAJA MÁGICA. Señala la premisa errónea. 1. Caja Mágica facilita al usuario de la Oficina el acceso a la aplicación de envío de dinero que corresponda. 2. Con la captura del código impreso en la carta de pago, recibo o código presentado en un soporte digital, sin necesidad de conocer previamente el acuerdo establecido por Correos con la empresa u organismo. 3. Se accede a través de IRIS >> Gestión >> Caja Mágica, se captura con el lector de códigos, el CB o nube de puntos, en el espacio habilitado para ello.
CAJA MÁGICA. Señala la premisa errónea. 1. Una vez capturado el código o nube de puntos, IRIS conduce a la aplicación correspondiente para continuar con el trámite. 2. De igual manera, si se introduce un código que corresponda a Cobro de Recibos, a T€nvío o Correos Cash, IRIS lanza un mensaje de error. 3. "El código introducido no se puede procesar por ninguna de las funcionalidades de Caja Mágica".
ENVÍO DE DINERO. SEDI es el sistema de envío de dinero que sustituye a Giro electrónico en las Oficinas de Correos. Giro electrónico es el sistema de envío de dinero que sustituye a SEDI en las Oficinas de Correos.
ENVÍO DE DINERO. Dentro de las novedades que aporta SEDI, las más importantes son: Señala la premisa errónea. La denominación, que pasa de Giros a "Órdenes de envío". Operativa: IRIS admite, paga y gestiona la puesta al pago de las órdenes de envío a domicilio con distribución. La nueva codificación, 13 dígitos. Comienzan por ED y finalizan con 3 caracteres por el tipo de admisión y la tipología de envío. Ej: ED01234567VIN (Ventanilla-inmediato). .
ENVÍO DE DINERO. Dentro de las novedades que aporta SEDI, las más importantes son: Señala la premisa errónea. Incorpora un comparador de servicios. Las órdenes de envío a domicilio se postalizan en un nuevo sobre especial para entregar cerrado a la Oficina. Solo la Unidad de reparto y el cliente ven el dinero. La aplicación SEDI no es visible para los usuarios de la Oficina, al contrario que Giro electrónico. .
ENVÍO DE DINERO. Dentro de las novedades que aporta SEDI, las más importantes son: Señala la premisa errónea. 1. Las órdenes de envío avisadas por reparto se podrán recoger en cualquier Oficina presentando el aviso con el código de envío. 2. Las órdenes de envío avisadas por reparto se dan de alta en el almacén de avisados. 3. No hay modificación en el cierre del balance con respecto al control contable con unidades dependientes.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS Señala la premisa errónea. 1. Se accede a la funcionalidad de alta de órdenes de envío de dinero desde IRIS >> Admisión >> Envío de dinero. 2. Una vez dentro se pueden elegir 2 opciones: comparador y alta de envío de dinero. 3. Se solicita al cliente toda la información necesaria del Giro elegido y se graba directamente en el sistema. 4. Ya no es necesario que el cliente rellene la libranza en formato papel y es muy importante cumplimentar correctamente todos los datos en origen.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS COMPARADOR. Señala la premisa errónea. 1. Se accederá al comparador de servicios de envío de dinero solo para Giros haciendo click en la opción IRIS >> Envío Dinero >> Comparador del menú de la aplicación. 2. Desde el comparador se podrá consultar en una única pantalla las opciones posibles de envío de dinero para una localidad de destino y una cantidad de envío.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS COMPARADOR. Desde el comparador se podrá consultar en una única pantalla las opciones posibles de envío de dinero para un país de destino y una cantidad de envío. Para ello se deben seguir los siguientes pasos: Señala la premisa errónea. 1. Se indica el país de destino seleccionándolo de la lista de países soportados. 2. Se selecciona el importe a enviar, disponiendo de dos formas de seleccionar el importe a enviar 3. Seleccionando el importe a pagar o seleccionando el importe a enviar.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS COMPARADOR. Seleccionando el importe a cobrar: El operador indicará el importe a entregar por el ordenante. El beneficiario recibirá esa cantidad menos las tasas aplicadas. Seleccionando el importe a cobrar: El operador indicará el importe a entregar por el ordenante. El beneficiario recibirá esa cantidad más las tasas aplicadas. Seleccionando el importe a cobrar: El operador indicará el importe a entregar por el ordenante. El beneficiario recibirá esa cantidad menos las tasas aplicadas más los derechos de Giro.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS COMPARADOR. SELECCIONANDO EL IMPORTE A ENVIAR: 1. El operador indicará el importe a recibir por el beneficiario, en este caso, el ordenante deberá abonar dicha cantidad más las tasas. 2. El importe a enviar se indicará en Euros o en la moneda del país de destino. 3. El importe a cobrar podrá indicarse en Euros o en la divisa del país de destino, así, por ejemplo, si se selecciona Suiza se podrá indicar el importe a cobrar en Euros o en Francos Suizos. 4. En caso de envíos de entrega por WU, será posible que en un país se admitan varias monedas de pago, pero desde el comparador solo será posible seleccionar la moneda que tenga asociada el país por defecto.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS COMPARADOR. CRITERIOS DE SELECCIÓN. Señala la premisa errónea. 1. Una vez seleccionados los criterios de búsqueda, se deberá hacer click en el botón “Buscar”. 2. Al hacerlo se mostrarán todos los servicios de envío disponibles ordenados por prioridad. 3. Asimismo, el operador deberá informar al cliente de los servicios disponibles por precio de menor a mayor. 4. El comparador tendrá en cuenta los límites y restricciones de envío de dinero para el país de entrega seleccionado, por lo que solo se mostrarán aquellos servicios que cumplen con las características de entrega seleccionadas.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS COMPARADOR. CRITERIOS DE SELECCIÓN. Para cada servicio disponible se mostrará la siguiente información: Señala la premisa errónea. 1. Nombre del producto ofrecido, por ejemplo Giro Nacional. 2. Modalidad: Indica, la modalidad de pago, por ejemplo, para Giro Nacional tendremos la modalidad de pago “Envío Giro Inmediato”. 3. Canal de entrega: Indica el canal que se usará para realizar la entrega de dinero, por ejemplo, Eurogiro, Correos, UPU. 4. Tiempo de entrega: Indica el tiempo que se tardará en hacer efectivo el pago. En caso de que se indique 15 minutos, significará que el pago se hará de forma urgente.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS COMPARADOR. CRITERIOS DE SELECCIÓN. Para cada servicio disponible se mostrará la siguiente información: Señala la premisa errónea. 1. Medio de pago: Indica la forma en la que se realizará el pago al remitente, por ejemplo Metálico o Abono en cuenta. 2. Importe girado: Indica el importe a recibir por el beneficiario. 3. Tasa fija: Importe fijo cobrado por el envío.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS COMPARADOR. CRITERIOS DE SELECCIÓN. Para cada servicio disponible se mostrará la siguiente información: Señala la premisa errónea. 1. Derechos: Indica la tasa porcentual cobrada al remitente por el envío. 2. Importe total: Muestra el importe a abonar por el cliente por la contratación del servicio. En caso de que haya alguna promoción vigente, se mostrará tanto el importe con la promoción como el importe sin la promoción y la fecha de finalización de dicha campaña. 3. Servicios de entrega disponibles: por ejemplo SMS a destinatario o entrega a domicilio y su tarifa. En caso de seleccionar o deseleccionar un servicio adicional, se actualizará el importe total mostrado. 4. El operador deberá siempre imprimir la información mostrada en el comparador haciendo click en la opción de "Imprimir".
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS DAR DE ALTA UNA ORDEN DE ENVÍO DE DINERO. Se podrá acceder al formulario de alta de una orden de envío desde: Señala la premisa errónea. Desde el menú de Admisión de IRIS, haciendo click en la opción Envío Dinero >> Alta de envío de dinero. Desde el menú de Admisión de IRIS, haciendo click en la opción SEDI >> Alta de envío de dinero. Desde el comparador de servicios, seleccionando sobre una de las opciones mostradas en el mismo. .
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS DAR DE ALTA UNA ORDEN DE ENVÍO DE DINERO. En ambos casos el formulario de alta será el mismo, con la diferencia de que en caso de acceder desde el comparador, se mostrarán precargados los datos seleccionados en el comparador. En ambos casos el formulario de alta será el mismo, con la diferencia de que en caso de acceder desde el "Alta de Envío de dinero", se mostrarán precargados los datos seleccionados en el comparador.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS DAR DE ALTA UNA ORDEN DE ENVÍO DE DINERO. El formulario de alta de una orden de envío se estructurará en las siguientes secciones: (señala la premisa incorrecta) DATOS GENERALES SERVICIOS ADICIONALES INFORMACIÓN DEL REMITENTE INFORMACIÓN DEL DESTINATARIO DETALLE ECONÓMICO DEL PAGO.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS DAR DE ALTA UNA ORDEN DE ENVÍO DE DINERO. El formulario de alta de una orden de envío se estructurará en las siguientes secciones: DATOS GENERALES. En esta sección se indicará la información de entrega del dinero: Cantidad económica, país de destino, canal de entrega y servicios adicionales de entrega. En esta sección se indicará la información de entrega del dinero: Cantidad económica, país de destino, canal de entrega, así como la posible fecha de puesta al pago.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS DAR DE ALTA UNA ORDEN DE ENVÍO DE DINERO. DATOS GENERALES. Están disponibles los siguientes productos y modalidades: PRODUCTO GIRO NACIONAL. Señala la premisa errónea. Modalidad Envío Giro Inmediato Modalidad T€nvío Modalidad Envío Giro Ordinario de entrega en domicilio Modalidad Envío OIC Modalidad Pago OIC a prisiones Modalidad Western Union.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS DAR DE ALTA UNA ORDEN DE ENVÍO DE DINERO. DATOS GENERALES. Están disponibles los siguientes productos y modalidades: PRODUCTO GIRO OFICIAL NACIONAL. Señala la premisa errónea. Modalidad Envío ordinario oficial. Modalidad Envío urgente oficial. Modalidad Envío inmediato oficial.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS DAR DE ALTA UNA ORDEN DE ENVÍO DE DINERO. DATOS GENERALES. Están disponibles los siguientes productos y modalidades: PRODUCTO GIRO ENTREGA INTERNACIONAL-EUROGIRO. Envíos de entrega internacional por Eurogiro, este servicio estará disponible cuando se seleccione alguno de los países con el que se tenga firmado acuerdo. Envíos de entrega internacional por Eurogiro, este servicio permite hacer envios de entrega internacional por UPU.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS DAR DE ALTA UNA ORDEN DE ENVÍO DE DINERO. DATOS GENERALES. Están disponibles los siguientes productos y modalidades: PRODUCTO GIRO ENTREGA INTERNACIONAL-UPU. Envíos de entrega internacional por Eurogiro, este servicio estará disponible cuando se seleccione alguno de los países con el que se tenga firmado acuerdo. Permite hacer envíos de entrega internacional por UPU.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS DAR DE ALTA UNA ORDEN DE ENVÍO DE DINERO. SERVICIOS ADICIONALES. Señala la premisa errónea. 1. Cada canal de entrega cuenta con una serie de servicios de entrega que podrán ser contratados por el remitente de la orden de envío. 2. Estos servicios podrán tener cargos adicionales que automáticamente serán calculados por el operador y requerirán que el operador indique información relativa a los mismos. 3. Se deberá tener en cuenta que, en algunos casos, un servicio adicional podrá ser marcado como de obligada contratación, mostrándose seleccionado en el formulario sin que sea posible deseleccionarlo.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS DAR DE ALTA UNA ORDEN DE ENVÍO DE DINERO. SERVICIOS ADICIONALES. La modalidad de entrega inmediata cuenta con los siguientes servicios adicionales: Señala la premisa errónea. Envío de SMS a destinatario. El operador deberá indicar un número de teléfono móvil que se guardará como teléfono del destinatario. Envío de SMS a remitente. El operador deberá indicar un número de teléfono móvil que se guardará como teléfono del remitente. Envío de SMS al Destinatario y Remitente. Con está opción, al seleccionar ambos servicios de SMS se aplica la tarifa que cada servicio devengue por separado.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS DAR DE ALTA UNA ORDEN DE ENVÍO DE DINERO. SERVICIOS ADICIONALES. ENTREGA A DOMICILIO. Señala la premisa errónea. 1. Si se selecciona la opción de entrega a domicilio, el operador deberá indicar la dirección de entrega, pudiendo para ello indicar una dirección postal (opción por defecto) o un apartado postal. 2. Dirección postal del destinatario: Se deberá indicar la calle, localidad y código postal. 3. Apartado postal del destinatario. Se deberá indicar el CP, el código de la oficina de entrega y el número del apartado postal. Importantísimo para realizar correctamente la entrega en el destino, se podrá usar el campo dirección de un envío a domicilio.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS DAR DE ALTA UNA ORDEN DE ENVÍO DE DINERO. SERVICIOS ADICIONALES. Para la opción de ENTREGA A DOMICILIO se deberán indicar los siguientes campos. Señala la premisa errónea. Localidad (se podrá rellenar automáticamente una vez introducido el código postal, para ello, bastará con hacer click en el icono de la lupa) Número de Teléfono Dirección Código Postal.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS DAR DE ALTA UNA ORDEN DE ENVÍO DE DINERO. SERVICIOS ADICIONALES. Para la opción de ENTREGA EN APARTADO POSTAL se deberán indicar los siguientes campos. Señala la premisa errónea. Número del apartado postal Código Postal Dirección Código de la oficina de entrega.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS DAR DE ALTA UNA ORDEN DE ENVÍO DE DINERO. SERVICIOS ADICIONALES. Todos los Giros, tanto nacionales como internacionales, podrán llevar una comunicación privada para el destinatario, no superior a 140 caracteres, sin pago de percepción adicional alguna. Todos los Giros nacionales podrán llevar una comunicación privada para el destinatario, no superior a 140 caracteres, sin pago de percepción adicional alguna. Todos los Giros nacionales podrán llevar una comunicación privada para el destinatario, no superior a 180 caracteres, sin pago de percepción adicional alguna. Todos los Giros, tanto nacionales como internacionales, podrán llevar una comunicación privada para el destinatario, no superior a 180 caracteres, sin pago de percepción adicional alguna. .
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS DAR DE ALTA UNA ORDEN DE ENVÍO DE DINERO. DATOS DEL DESTINATARIO. Señala la premisa errónea. 1. Antes de rellenar los datos del destinatario y del remitente, deberá indicarse obligatoriamente los datos de la transferencia, ya que estos datos, determinan la información a solicitar para remitente y destinatario. 2. Una vez cumplimentados todos los datos, se deberá pulsar el botón "Aceptar". 3. Al aceptar la operación, el importe que hay que cobrar por la orden de envío se suma a la bolsa. 4. Los "Datos Destinatario" a cumplimentar serán siempre los mismos.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS DAR DE ALTA UNA ORDEN DE ENVÍO DE DINERO. DATOS DEL DESTINATARIO. MODALIDAD ENTREGA INMEDIATA. En caso de que la forma de entrega de la modalidad seleccionada sea entrega inmediata, se deberá solicitar el nombre y apellidos del destinatario. En caso de que la forma de entrega de la modalidad seleccionada sea entrega inmediata, se deberá solicitar el nombre y apellidos del destinatario y dirección. En caso de que la forma de entrega de la modalidad seleccionada sea entrega inmediata, se deberá solicitar el nombre y apellidos del destinatario, CP, localidad y provincia.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS DAR DE ALTA UNA ORDEN DE ENVÍO DE DINERO. DATOS DEL DESTINATARIO. ABONO EN CUENTA BANCARIA. En este caso además del nombre y apellidos del destinatario, se deberá indicar la cuenta bancaria del destinatario, pudiéndose indicar el número de cuenta o el número IBAN. En este caso además del nombre y apellidos del destinatario, se deberá indicar la cuenta bancaria del destinatario, indicándose el número de cuenta. En este caso además del nombre y apellidos del destinatario, se deberá indicar la cuenta bancaria del destinatario, indicándose el número IBAN.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS DAR DE ALTA UNA ORDEN DE ENVÍO DE DINERO. DATOS DEL DESTINATARIO. ENVÍO A PRISIONES. En caso de que se seleccione la modalidad de envío a prisiones, como datos del destinatario se deberá indicar: (Señala la premisa errónea) CENTRO PENITENCIARIO. Permite seleccionar el centro de destino de una lista desplegable. Una vez seleccionado el centro, se mostrará el Número de cuenta asociado, el cuál será modificable. Nombre y apellidos del destinatario. NIS. Permite indicar de forma opcional el número de interno (NIS). IBAN del destinatario.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS DAR DE ALTA UNA ORDEN DE ENVÍO DE DINERO. DATOS DEL DESTINATARIO. Señala la premisa errónea. 1. Para la admisión de envíos a domicilio o a Apartado Postal, es obligatorio que el destinatario esté dado de alta en la BBDD del área de PBC. 2. Por tanto, en la admisión, se introduce el DOI del destinatario para su confrontación con la BBDD. 3. En caso contrario, el sistema solo deja ralizar la admisión en la modalidad de envío de dinero inmediato. 4. Están exentos los Giros procedentes de reembolsos, los Giros oficiales, internacionales e inmediatos. Se pueden dar de alta en la BBDD de PBC aquellos destinatarios que se quiera introducir desde la opción de "Mantenimiento" de PBC en "Gestión" de IRIS.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS DAR DE ALTA UNA ORDEN DE ENVÍO DE DINERO. DATOS DEL REMITENTE. Señala la premisa errónea. 1. En esta sección se indicarán los datos del remitente. Dependiendo de la modalidad seleccionada, siempre será necesario registrar el cliente en PBC. 2. Si se requiere de control PBC, los datos del remitente se rellenarán a través de la “ventana única de PBC” que será una pantalla que se muestra para recoger todos los datos del remitente. 3. En caso de que no se requiera control de PBC, los datos del remitente se rellenarán directamente en el formulario de alta de la orden de envío.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS DAR DE ALTA UNA ORDEN DE ENVÍO DE DINERO. DATOS DEL REMITENTE. Alta de datos de remitente con PBC. Señala la premisa errónea. 1. En caso de que la orden de envío requiera de control PBC, en el panel de datos de remitente se mostrará el botón “PBC”. 2. Una vez indicado Nombre y Apellidos, se pulsará el botón buscar y se mostrarán la ventana de PBC con los datos del remitente. (imagen) 3. Una vez seleccionado el motivo del envío de dinero, se dará al botón continuar y automáticamente se cargarán los datos del remitente en el formulario de alta de la orden en IRIS.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS DAR DE ALTA UNA ORDEN DE ENVÍO DE DINERO. DATOS DEL REMITENTE. Alta de datos del remitente sin control PBC. En caso de que la orden de envío no requiera de control PBC, se rellenarán los datos del remitente directamente en el formulario. Se deberán cumplimentar los siguientes campos: Señala el erróneo. Nombre, apellidos y dirección del remitente. TIPO DOI y DOI. Comunicación privada: El operador podrá indicar un mensaje a petición del cliente no superior a 100 caracteres. En caso de que el país de destino sea España, la localidad se podrá rellenar automáticamente una vez introducido el código postal, para ello, bastará con hacer click en el icono de la lupa sobre el campo CP.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS DAR DE ALTA UNA ORDEN DE ENVÍO DE DINERO. DATOS DEL REMITENTE. Alta de datos del remitente sin control PBC. Señala la premisa errónea. 1. En caso de que el remitente sea una persona autorizada, se deberá seleccionar el check de “Persona autorizada”. 2. Al seleccionar el check, el formulario se desplegará para mostrar los datos a solicitar sobre la persona autorizada, que serán Nombre y Apellidos, el Tipo y Nº de DOI. 3. En todas las admisiones de giro se digitaliza el DOI original (una vez digitalizado ya no será necesario realizar el escaneo en sucesivas operaciones), a través del botón digitalizar. En los giros realizados por autorizados es necesario escanear el DOI del remitente junto a la autorización, el DOI del autorizado tiene que ser siempre original, excepto en la admisión de rurales (se digitaliza la fotocopia del documento aportado por las dos caras). 4. Para el servicio de T€nvío y giros oficiales es necesario el escaneo de documentación. 5. En la formalización de un giro nacional procedente de reembolso, no será necesaria la presentación del documento de identificación ni la realización de una fotocopia del mismo”.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS DAR DE ALTA UNA ORDEN DE ENVÍO DE DINERO. DETALLE ECONÓMICO DE LA TRANSACCIÓN. En el formulario de alta se mostrará el detalle económico de la transacción económica. Señala la premisa errónea. Importe girado. Será el importe que reciba el destinatario de la transacción económica. Tasa fija. Es la tasa fija cobrada al destinatario por el envío. Derechos. Es la tasa porcentual cobrada al remitente por el envío.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS DAR DE ALTA UNA ORDEN DE ENVÍO DE DINERO. DETALLE ECONÓMICO DE LA TRANSACCIÓN. En el formulario de alta se mostrará el detalle económico de la transacción económica. Señala la premisa errónea. Servicios adicionales.Tasa cobrada por la contratación de algún servicio adicional. Importe total. Importe a cobrar al remitente. Divisa Entrega: Divisa en la que se hará la entrega. Cambio divisa. Indica la tasa de cambio aplicada. En caso de que la divisa de entrega sean euros, el cambio de divisa será siempre 0.00.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS DAR DE ALTA UNA ORDEN DE ENVÍO DE DINERO. DETALLE ECONÓMICO DE LA TRANSACCIÓN. Señala la premisa errónea. 1. El sistema nos orienta sobre la posible fecha de puesta al pago, el cambio de divisa aplicada e importes asociados a la operación. 2. Una vez que se han grabado los datos del formulario se revisan los importes, derechos, restricciones y servicios adicionales solicitados por el cliente y se cobra el importe total (solo el importe girado) antes de validar la transferencia. 3. Nunca se debe procesar la transferencia de dinero si antes no se han cobrado los importes correspondientes. 4. “T€nvío Premium permite el pago con tarjeta bancaria, es el único caso donde no se recogerá el dinero antes de finalizar la operación”.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS DAR DE ALTA UNA ORDEN DE ENVÍO DE DINERO. DETALLE ECONÓMICO DE LA TRANSACCIÓN. Señala la premisa errónea. 1. Se imprimen los resguardos (formato PDF en hoja A4, que sustituye al GI02) por la impresora multifunción. Una copia para el cliente y otra copia para la Oficina. 2. El cliente comprueba que los datos son correctos, se recoge la firma tanto del cliente (como aceptación de la operación) como del empleado de admisión que además de firmar, debe poner el NIP en la parte designada para ello. 3. Una vez estampadas las dos firmas y el NIP del empleado, se entrega al cliente su copia. 4. Si se trata de un Giro con localizador (inmediato o IFS), el localizador queda impreso en las dos copias impresas por la impresora multifunción.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS DAR DE ALTA UNA ORDEN DE ENVÍO DE DINERO. DETALLE ECONÓMICO DE LA TRANSACCIÓN. Se aplica el Proceso de Archivo y Control de la Documentación y los formularios de Envío de Dinero son enviados a CEDICO para su digitalización y posterior destrucción, por tanto, no se archivan en la Oficina. Se aplica el Proceso de Archivo y Control de la Documentación y los formularios de Envío de Dinero son enviados a CEDICO para su digitalización y posterior envío, por tanto, se archivan en la Oficina. Se aplica el Proceso de Archivo y Control de la Documentación y los formularios de Envío de Dinero son enviados a CEDICO para su digitalización y posterior destrucción, por tanto, se archivan en la Oficina.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS ADMISIONES ESPECIALES - CENTROS PENITENCIARIOS. (señala la premisa errónea) 1. En la admisión de Giros nacionales e internacionales cuando el remitente sea una persona reclusa en un centro penitenciario, aparecerá como remitente del Giro dicha persona. 2. Los datos a introducir en el sistema serán los que aparezcan en la autorización extendida por el responsable de la Oficina y el nº de NIS (Número de Identificación Sistemático).
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS ADMISIONES ESPECIALES - CENTROS PENITENCIARIOS. La operativa de admisión de estos Giros, tiene que contemplar las siguientes particularidades (señala la premisa errónea) 1. El funcionario de prisiones se presentará en la oficina con una relación. 2. Solo es válido el modelo de relación de admisión de giros para centros penitenciarios publicado por la Dirección Adjunta de de Red de Oficinas u otro que cumpla con todos los requisitos que el que contempla esta Dirección.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS ADMISIONES ESPECIALES - CENTROS PENITENCIARIOS. El funcionario de prisiones se presentará en la oficina con una relación donde figure: Nombre, apellidos y nº interno personal (NIP) del administrador o director del centro penitenciario y del funcionario de prisiones que presenta la relación (le autoriza a ello). Nombre, apellidos, país de nacimiento, nacionalidad, fecha de nacimiento del recluso, motivo del giro y NIS de los remitentes de los Giros. DOI de los remitentes de los Giros.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS ADMISIONES ESPECIALES - CENTROS PENITENCIARIOS. La operativa de admisión de estos Giros, tiene que contemplar las siguientes particularidades (señala la premisa errónea) 1. Entrega en la Oficina del importe total de los Giros a admitir, junto con la relación. 2. La Oficina se queda con la relación aportada por el funcionario y se entregará una copia sellada junto a las libranzas de los Giros admitidos. 3. Se procede a admitir los Giros y el funcionario de prisiones no firma en las libranzas, quedando como justificante de la admisión la relación aportada por el funcionario. 4. La relación aportada por el funcionario se adjunta a las libranzas de los giros admitidos, firmadas por el empleado que realiza la admisión, donde solo debe figurar su NIP.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS ADMISIONES ESPECIALES - CENTROS PENITENCIARIOS. Señala la premisa errónea. 1. Al dar de alta al recluso en la BBDD de PBC, el sistema solicita la fecha de caducidad del documento de identificación. 2. Como el NIS no tiene fecha de caducidad, la fecha a introducir en el sistema será 01/01/2099. 3. Para operaciones con NIS el sistema no requiere de digitalización de documentos.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS ADMISIONES ESPECIALES - GIROS OFICIALES DE CORREOS. Señala la premisa errónea. 1. La razón social será Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos. 2. El CIF de Correos A83052407. 3. El nombre del autorizado sería el cargo (ej: director de Oficina) y no podrá identificarse con su NIP.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS ADMISIONES ESPECIALES - ORGANISMOS OFICIALES. Señala la premisa errónea. 1. En el caso de Organismos Oficiales que envíen Giros, la identificación se realizará por nombre de organismo y CIF. 2. El autorizado que actúe en nombre del organismo para la admisión del Giro, podrá identificarse con su NIF, que será introducido en la categoría Pasaporte/Otros. 3. El resto de organizaciones, instituciones, asociaciones, fundaciones religiosas, benéficas o de cualquier índole deberán identificarse con su CIF como el resto de personas jurídicas. 4. Cualquier autorizado que actúe en representación de un organismo o institución de este tipo deberá identificarse con uno de los tipos de DOI válidos (NIF, NIE, Pasaporte/Otros.).
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS ADMISIONES ESPECIALES - MENORES DE EDAD. Señala la premisa errónea. 1. Para la admisión de Giros a menores, éstos deberán de actuar necesariamente representados por sus padres, tutores o representantes legales. 2. Al ser necesaria la presentación del DOI con carácter previo a la realización de la operación, únicamente pueden admitirse Giros a los mayores de 18 años que tengan y presenten DOI. 3. Siempre habrán de actuar representados por sus padres, tutores o representantes legales.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS ADMISIONES ESPECIALES - MENORES DE EDAD. Señala la premisa errónea. 1. Es preciso tener en cuenta que, según los estándares nacionales e internacionales, los menores presentan un riesgo más elevado en materia de PBC. 2. En este sentido, se recomienda actuar con especial rigor en lo que a documentación se refiere, en las operaciones de este tipo de clientes. 3. En estos casos el menor figura como remitente de la operación y se deberá dar de alta como representante/autorizado al padre, madre o tutor legal fotocopiando las páginas del libro de familia o certificado donde se vea la relación.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS ADMISIONES ESPECIALES - MENORES DE EDAD. En el caso de menores emancipados, al no contemplar esta excepcionalidad la aplicación y exigir el sistema dar de alta un representante, se indicarán nuevamente los datos del menor, escaneando el documento donde acredite la emancipación. En el caso de menores emancipados, al no contemplar esta excepcionalidad la aplicación y exigir el sistema dar de alta un representante, se indicarán nuevamente los datos del menor, escaneando el documento de identidad. En el caso de menores emancipados, al contemplar esta excepcionalidad la aplicación y exigir el sistema dar de alta un representante, se indicarán nuevamente los datos del menor, escaneando el documento donde acredite la emancipación.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS INGRESO CORREOS CASH. Correos Cash permite el alta de una orden de envío de dinero por nube de puntos o CB desde el menú de Admisión de IRIS, en la funcionalidad "Envío de dinero". Correos Cash permite el alta de una orden de envío de dinero por nube de puntos o CB desde el menú de Gestión de IRIS, en la funcionalidad "Envío de dinero". Correos Cash permite el alta de una orden de envío de dinero por nube de puntos o CB desde el menú de Admisión de IRIS, en la funcionalidad "Correos Cash".
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS INGRESO CORREOS CASH. Para ingresar dinero en efectivo: Señala la premisa errónea. 1. El cliente solicita un ingreso en su cuenta corriente a través de la APP de su Entidad Financiera. 2. En esta parte del proceso Correos participa. 3. La relación y demanda de servicio se establece entre el cliente y su entidad financiera a través de los mecanismos que tengan establecidos para la prestación de servicios.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS INGRESO CORREOS CASH. Para ingresar dinero en efectivo: Señala la premisa errónea. 1. La entidad financiera devuelve a su cliente una nube de puntos o CB con la información necesaria para realizar un Giro en la modalidad OIC. 2. El único campo que no estará informado será el nº de cuenta corriente del cliente. 3. El importe del ingreso lo podrá decidir libremente el cliente, siempre que no supere los límites establecidos por Correos para los movimientos de metálico.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS INGRESO CORREOS CASH. Para ingresar dinero en efectivo: Señala la premisa errónea. 1. Una vez recibido el código de operación desde su Entidad Financiera, el cliente tiene que dirigirse a una Oficina de Correos para realizar la operación de ingreso en C.C. 2. Este servicio se prestará desde cualquier Oficina informatizada de Correos. 3. Una vez en la Oficina de Correos, el cliente informa del servicio deseado, en este caso, ingresar efectivo en la cuenta de la Entidad Financiera de la que es titular.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS INGRESO CORREOS CASH. Para ingresar dinero en efectivo: Señala la premisa errónea. 1. El empleado accede a IRIS >> Admisión >> Envío de Dinero >> Alta Envío Dinero. 2. El empleado lee con el lector la nube de puntos o el CB aportado por el cliente. 3. La lectura de nube de puntos exige que la pistola lectora esté correctamente configurada.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS INGRESO CORREOS CASH. Para ingresar dinero en efectivo: Señala la premisa errónea. 1. A continuación, aparece en pantalla el formulario de orden de envío con la información de la nube precargada en los distintos campos. 2. Es un formulario similar al actualmente utilizado para el alta de órdenes de envío de dinero. 3. Desde este formulario se podrá modificar el importe girado, nº de C.C y dirección.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS INGRESO CORREOS CASH. El formulario de alta de una orden de envío para ingreso en Correos Cash, se estructurará en las siguientes secciones: Señala la premisa errónea. INFORMACIÓN DEL DESTINATARIO. Enesta sección se mostrarán los datos identificativos del beneficiario del envío de dinero indicado en la nube de puntos y que no se pueden modificar. >> Nombre y Apellidos del destinatario >> IBAN del destinatario. INFORMACIÓN DEL REMITENTE. En esta sección se mostrará los datos del remitente que contiene la nube de puntos y no serán editables. >> Nombre y Apellidos del remitente >> Dirección >> Localidad >> Código Postal >>Tipo y Nº DOI. DATOS GENERALES. En esta sección se mostrará el Producto precargado y habrá que incorporar la Modalidad que siempre será envío OIC..
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS INGRESO CORREOS CASH. El formulario de alta de una orden de envío para ingreso en Correos Cash, se estructurará en las siguientes secciones: DETALLE ECONÓMICO DE LA TRANSACCIÓN. En esta sección se muestra el detalle económico de la transacción. Los campos no se podrán modificar con una excepción. Señala cuál: Importe Girado Tasa fija Tasa Derechos Importe total.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS INGRESO CORREOS CASH. Señala la premisa errónea. 1. Al tratarse de una operación de fondos en una C.C, el sujeto está obligado en lo relativo a la PBC, ya que se debe controlar el origen de estos fondos. 2. Por ello, tras la lectura de la nube de puntos o CB y antes de informar el importe a ingresar, se pincha en el botón PBC de la pantalla de IRIS. 3. A los clientes que soliciten este servicio se aplicará los mismos controles que al resto de clientes que demanden servicios de envío de dinero.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS INGRESO CORREOS CASH. Señala la premisa errónea. 1. Tras cumplimentar las pantallas de PBC, y "Aceptar", se volcarán los datos del remitente. 2. Estos campos no son modificables por el empleado de la Oficina en el frontal de IRIS, únicamente se puede modificar el campo "Importe". 3. Se solicita la firma del cliente en el formulario de admisión de Envío de Dinero y se cobra el importe. Una copia del resguardo de admisión de Envío de dinero se entrega al cliente y otra es para la Oficina. 4. Se aplica el Proceso de Archivo y Control de la Documentación y los Formularios de Envío de Dinero son enviados a CEDICO para su digitalización y posterior destrucción, archivándose en la Oficina.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS T€NVÍO. Señala la premisa errónea. 1. Con este servicio el Director de la Oficina puede ofrecer un sistema de pago de facturas, impuestos, multas u otras deudas, a sus clientes en las Oficinas de Correos. 2. Está orientado a particulares. 3. El acuerdo o contrato de colaboración exonera a Correos de cualquier responsabilidad por el pago de la deuda al cliente, pues simplemente es un mero transmisor del dinero desde el remitente al cliente.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS T€NVÍO. En el servicio de T€NVÍO se diferencian dos procesos: Señala la premisa errónea. ALTA DEL CLIENTE CON ACREDITACIÓN Y VERIFICACIÓN DOCUMENTAL ENVÍO DE DINERO AL CLIENTE POR SUS DEUDORES POR MEDIO DE LAS OFICINAS DE CORREOS ALTA DEL CLIENTE CON VERICACIÓN Y ACREDITACIÓN DOCUMENTAL.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS T€NVÍO. Según el tipo de cliente que solicite el servicio deberá aportar la siguiente documentación: AUTÓNOMOS. Señala la premisa errónea. DOI. Justificante de liquidación IAE (Impuesto Actividades Económicas). Condiciones de servicio firmadas por el apoderado o autorizado.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS T€NVÍO. Según el tipo de cliente que solicite el servicio deberá aportar la siguiente documentación: EMPRESAS. Señala la premisa errónea. Condiciones de servicio firmadas por el apoderado o autorizado. Poder o autorización para actuar en nombre de la persona jurídica. Escritura de constitución de la empresa o certificación del registro mercantil provincial. Dos copias del acuerdo de colaboración firmadas por el apoderado o autorizado para actuar en nombre del organismo oficial.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS T€NVÍO. Según el tipo de cliente que solicite el servicio deberá aportar la siguiente documentación: ORGANISMOS OFICIALES Y AYUNTAMIENTOS. Señala la premisa errónea. Poder o autorización para actuar en nombre de la persona jurídica. Dos copias del acuerdo de colaboración firmadas por el apoderado o autorizado para actuar en nombre del organismo oficial. Condiciones de servicio firmadas por el apoderado o autorizado.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS T€NVÍO. ALTA DE SOLICITUD DE CLIENTE. Señala la premisa errónea 1. Para dar de alta un cliente se completarán una serie de datos, todos obligatorios, en función del tipo de servicio que se solicita, Básico o Premium. 2. Para ello se accede a través de IRIS >> Admisión >> T€nvío >> Alta de Cliente.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS T€NVÍO. ALTA DE SOLICITUD DE CLIENTE. Señala la premisa errónea SERVICIO BÁSICO o T€NVÍO BÁSICO - DATOS DEL CLIENTE GRUPO, seleccionando uno de los que se presentan en el desplegable (Autónomos, Empresas, Ayuntamientos). NOMBRE, este es el nombre que figurará posteriormente en la pantalla de admisión. DOMICILIO, CP, LOCALIDAD, TELEFONO. DIRECCIÓN POSTAL, al que se envía la información de los Giros cobrados. Nº DE CUENTA BANCARIA de la que sea titular, donde se realizarán los ingresos. TIPO DE DOI (CIF O NIF) y Nº DE DOI (puede haber varios clientes con el mismo CIF). .
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS T€NVÍO. ALTA DE SOLICITUD DE CLIENTE. Señala la premisa errónea SERVICIO BÁSICO o T€NVÍO BÁSICO - CONCEPTO DE PAGO 1. Se pueden seleccionar uno o más conceptos de pago. 2. Si no se selecciona ninguno, cuando se vaya a realizar un cobro, el usuario deberá informar una referencia o código que proporcionará el cliente pagador. 3. Actualmente se tienen definidos los conceptos impuestos/tasas y multas para organimos públicos y empresas.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS T€NVÍO. ALTA DE SOLICITUD DE CLIENTE. SERVICIO BÁSICO o T€NVÍO BÁSICO- SERVICIO Fechas de inicio y fin del servicio. Fecha de inicio del servicio. Fecha de fin del servicio.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS T€NVÍO. ALTA DE SOLICITUD DE CLIENTE. Señala la premisa errónea SERVICIO BÁSICO o T€NVÍO BÁSICO - DATOS DEL REPRESENTANTE O AUTORIZADO QUE FIRMA EL ACUERDO. NOMBRE, APELLIDOS Y TIPO y Nº DE DOI. NOMBRAMIENTO EN EL QUE SE OTORGAN LOS PODERES DE REPRESENTACIÓN (referencia al documento y fecha de otorgamiento). DOMICILIO, CP, LOCALIDAD. TELEFONO, Nº DE MÓVIL y EMAIL. .
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS T€NVÍO. ALTA DE SOLICITUD DE CLIENTE. SERVICIO BÁSICO o T€NVÍO BÁSICO - CONFIGURACIÓN DE RETORNO DE INFORMACIÓN En el servicio básico, en este apartado no se marca ninguna opción, el envío de la información al cliente se realizará por correo electrónico, en un archivo con formato .txt. En el servicio básico, en este apartado no se marca ninguna opción, el envío de la información al cliente se realizará por correo electrónico, en un archivo con formato pdf. En el servicio básico, en este apartado no se marca ninguna opción, el envío de la información al cliente se realizará por correo electrónico, en un archivo con formato word.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS T€NVÍO. ALTA DE SOLICITUD DE CLIENTE. Señala la premisa errónea SERVICIO PREMIUM. 1. Las empresas privadas que presten un servicio público, Organismos Oficiales o Ayuntamientos, pueden contratar el servicio "Premium". 2. El servicio "Premium" incluye el pago con tarjeta bancaria y el formato de retorno de la información según determinados cuadernos bancarios (57,60) y/o envío Básico (correo electrónico). 3. El alta de cliente del servicio Premium se realiza en la Subdirección de Red de Operaciones.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS T€NVÍO. ALTA DE SOLICITUD DE CLIENTE. Señala la premisa errónea SERVICIO PREMIUM. El Coordinador de Zona, o una persona del equipo directivo de la Oficina, enviarán a la Subdireccción de Red de Oficinas, por correo electrónico la siguiente información. PERSONA DE CONTACTO DE LA EMPRESA, CON PERFIL TÉCNICO Nº DE TELÉFONO DE LA PERSONA DE CONTACTO Y CORREO ELECTRÓNICO. DOCUMENTACIÓN LEGAL DE LA EMPRESA O AYUNTAMIENTO (escaneada). UNA MUESTRA DE LA CARTA DE PAGO (escaneada). NOMBRE DEL CLIENTE .
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS T€NVÍO. ALTA DE SOLICITUD DE CLIENTE. Señala la premisa errónea SERVICIO PREMIUM. 1. La Subdirección de Red de Oficinas lo traslada a la Dirección de Operaciones quien verifica que cumple los requisitos del servicio, realiza el alta y la configuración del cliente en el sistema. 2. La persona responsable de la gestión de Tecnología de Correos se pondrá en contacto con el cliente y le informará de las características técnicas necesarias para la configuración del intercambio de información de los cuadernos bancarios.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS T€NVÍO. ALTA DE SOLICITUD DE CLIENTE. Señala la premisa errónea SERVICIO PREMIUM. Una vez finalizada el alta del cliente en el sistema, se genera la documentación por la impresora multifunción, según el tipo de cliente: AUTÓNOMOS Y EMPRESAS. 1. Se genera un documento por duplicado "Condicionado de Servicio". 2. Se imprime una copia para el cliente y otra para la Oficina, que una vez firmada por el cliente, se archiva junto al resto de documentación. 3. El alta del servicio estándar para Autónomos y Empresas se activa en el momento que se da de alta por la Dirección de Tecnología.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS T€NVÍO. ALTA DE SOLICITUD DE CLIENTE. Señala la premisa errónea SERVICIO PREMIUM. Una vez finalizada el alta del cliente en el sistema, se genera la documentación por la impresora multifunción, según el tipo de cliente: ORGANISMOS OFICIALES Y AYUNTAMIENTOS: 1. Se genera un documento denominado "Acuerdo de Colaboración". 2. Se envían ambas copias firmadas por el cliente, junto con el resto de documentación, a la Subdirección de Red de Oficinas. 3. Se admite en IRIS un Paq Premium a cargo del contrato del cliente para remitir el Acuerdo.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS T€NVÍO. ALTA DE SOLICITUD DE CLIENTE. Señala la premisa errónea SERVICIO PREMIUM. Una vez finalizada el alta del cliente en el sistema, se genera la documentación por la impresora multifunción, según el tipo de cliente: ORGANISMOS OFICIALES Y AYUNTAMIENTOS: 1. Una vez firmado por el representante legal de Correos, se envía a la Oficina que lo dio de alta para su entrega al cliente. 2. El servicio se activará cuando el Acuerdo de Colaboración haya sido firmado por los representantes legales de Correos. 3. Los datos grabados por la Oficina para cualquier cliente quedarán incluidos en los sistemas de Correos, para que desde cualquier Oficina de Correos se pueda ofrecer el servicio de pago al mismo. 4. El alta de cliente conlleva gasto y comisión.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS T€NVÍO. COMUNICAR EL SERVICIO A SUS DEUDORES. El cliente informa a sus deudores u obligados tributarios del sistema de pago acordado con Correos, remitiendo comunicación por el sistema que tenga establecido, con los datos que éstos deberán aportar a la Oficina de Correos para realizar el pago. Correos informa a los deudores u obligados tributarios del sistema de pago acordado, remitiendo comunicación por el sistema que tenga establecido, con los datos que éstos deberán aportar a la Oficina de Correos para realizar el pago.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS T€NVÍO. COMUNICAR EL SERVICIO A SUS DEUDORES - DATOS A APORTAR (señala la premisa errónea) Nombre del Autónomo, Empresa u Organismo Oficial. Motivo de la transacción, en caso de que así se haya establecido en el acuerdo (impuesto/tasa, multa, factura...). 2ª Referencia, va ligada al importe adeudado (el código de ompuesto, nº de factura...). Importe adeudado. .
ENVÍO DE DINERO. T€NVÍO. Señala la premisa errónea. DESDE AQUÍ ACTUALIZACIÓN Los clientes solo pueden realizar operaciones de este servicio, si las entidades tienen firmado un contrato o una suscripción del servicio T€nvío con Correos, ya sea Básico o Premium. Para ello se accede a través de IRIS>>Envío Dinero >> Alta Envío Dinero.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS T€NVÍO PREMIUM. Señala la premisa errónea. 1. Los recibos emitidos por las entidades adheridas (ayuntamientos, diputaciones, empresas de suministro de agua, etc.) tienen un código de barras con una estructura establecida. 2. Este código de barras debe ser introducido en el campo “Código de barras” leyéndolo con la pistola lectora, nunca se introducirá a mano. 3. El sistema reconoce los datos necesarios para realizar el servicio, siendo solo necesario introducir los datos del remitente del recibo para terminar la operación.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS T€NVÍO PREMIUM. Señala la premisa errónea. 1. Para el pago de ciertos recibos pueden establecerse rangos de fecha, el sistema impide las operaciones fuera de dicho rango de fecha. 2. Únicamente para ciertas multas del Ayuntamiento de Málaga, es necesario incluir la fecha de la denuncia que aparece en el recibo.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS T€NVÍO BÁSICO. Señala la premisa errónea. HASTA AQUÍ ACTUALIZACIÓN 1. En este caso, se deben seleccionar los datos del destinatario de tres desplegables (grupo, cliente y concepto). 2. Es obligatorio introducir en el campo segunda referencia el código o número de factura que identifica el pago. 3. En ambos casos, el usuario de atención al cliente debe introducir en el sistema los datos del remitente: - Nombre y Apellidos. - Dirección. - C.P. - Localidad. - Tipo de DOI y Número de DOI 4. Estas operaciones están sujetas al control de prevención de blanqueo de capitales (PBC).
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS T€NVÍO. Señala la premisa errónea 1. Al confirmar los datos, subirá el importe total a la bolsa de IRIS y se imprimirá el resguardo estándar de Giro por la impresora multifunción. 2. Este resguardo acredita el envío de una cantidad de dinero a un destinatario, pero no es un justificante de cancelación de una deuda. 3. La estructura del Código del Giro es EDXXXXXXXXVIN.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS T€NVÍO. Señala la premisa errónea 1. Se solicita la firma del cliente en el resguardo de admisión; una copia se entrega al cliente y la otra se archiva en la Oficina, para su posterior remisión al CEDICO, en los plazos establecidos. 2. Se envía diariamente un fichero al cliente con los Giros que se han admitido y abonados (por cada Giro se generan dos avisos), a la dirección de correo electrónico que se ha indicado en el acuerdo. 3. El fichero es lanzado al finalizar la jornada laboral, siendo este lanzamiento diario, de lunes a domingo. 4. Los Giros son agrupados y se realiza una única transferencia a la cuenta del cliente destinatario. Esta transferencia se realiza cada 24 horas hábiles, de lunes a domingos.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS T€NVÍO. AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA (GESTRISAM) Señala la premisa errónea 1. Correos ha suscrito un acuerdo con el Ayto de Málaga, a través del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria de Málaga (Gestrisam) para el pago de tributos en las Oficinas de Correos bajo la modalidad de Giro T€nvío. 2. El pago siempre se realiza con la presentación por el cliente de una nube de puntos o código de barras. 3. Si no se dispone de la Carta de Pago, el empleado de la Oficina podrá dirigir al cliente a la web de Gestrisam, donde podrá obtener el documento. 4. http://gestrisam.malaga.eu/, el cliente deberá buscar: Gestiones en línea >> Obtención de cartas de pago de recibos en periodo voluntario >> Para obtener el recibo pulse aquí.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS T€NVÍO. AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA (GESTRISAM) PROCESO. Señala la premisa errónea 1. Se accede a IRIS >> Admisión >> Envío de dinero >> Producto "Giro Nacional", Modalidad "T€nvío". 2. Se captura el CB que figura en la Carta de Pago con el lector. 3. De forma automática se cumplimentan DATOS REMITENTE (Importe a pagar en destino) y DATOS DESTINARIO (grupo, cliente, concepto, 2º ref, ...). 4. Se informan los DATOS REMITENTE que figuran en la carta de pago (NyA, Dirección, CP, Localidad, Tipo y Nº de DOI). 5. Se pulsa "Aceptar" para confirmar la operación.
ENVÍO DE DINERO. ADMISIÓN EN IRIS T€NVÍO. AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA (GESTRISAM) Señala la premisa errónea 1. Al importe a pagar en destino se le suma la tasa fija que cobra Correos por el servicio, informando al remitente del importe total antes de confirmar la operación. 2. Al confirmar los datos,sube el importe total a la bolsa de IRIS y se imprime el formulario de Giro por la impresora multifunción. 3. Formulario que acredita el envío de una cantidad de dinero a un destinatario, sirviendo como justificante de cancelación de una deuda. 4. Se solicita la firma del cliente en el formulario de admisión. Un original es para el cliente y el otro se envía por correo al CEDICO, en los plazos establecidos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso