Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDMN

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DMN

Descripción:
cuestionario 2

Autor:
Leila
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/05/2020

Categoría:
Animación

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En la clasificación de las técnicas de grupo... ¿Qué tipo de técnicas incluyen las TÉCNICAS DE AFIRMACIÓN? SEÑALA LA OPCIÓN INCORRECTA Las de autoestima. Las de conocimiento. Las de autoconcepto. Las de autoconocimiento.
¿Qué objetivo NO PERTENECE a las TÉCNICAS DE PRESENTACIÓN? Facilitar el primer contacto. Romper el hielo. Aprender los nombres. Facilitar el conocimiento entre los miembros del grupo. .
Las técnicas de grupo... SEÑALA LA OPCIÓN INCORRECTA. Facilitan las relaciones humanas y potencian actitudes cooperativas. Hacen posible el desarrollo de actitudes personales y hacia los demás. Si se aplican sin un objetivo claro, pueden ser consideradas como juegos por su carácter lúdico. .
Para elegir adecuadamente una técnica el animador debe tener en cuenta los siguientes factores... INDICA LA OPCIÓN INCORRECTA. El ambiente físico. El estado anímico del animador. La capacidad del animador. Las características del entorno externo al grupo en sí.
¿Cuál de los siguientes OBJETIVOS de las TÉCNICAS DE GRUPO NO ES CORRECTO? Ayudar a que los participantes pongan en común sus vivencias personales para que puedan superarlas. Desarrollar habilidades sociales y de comunicación. Enseñar a aprender de forma activa por uno mismo, a investigar, descubrir, experimentar, reflexionar, discutir y opinar responsablemente. Desarrollar el sentimiento de pertenencia a un grupo. Favorecer que los miembros adquieran conciencia de que forman parte inequívoca del grupo.
Identifica cuál de las siguientes características de la DINÁMICA DE GRUPOS ES FALSA Es el conjunto de medios o herramientas para organizar la actividad de un grupo. Se refiere al estudio de fuerzas que actúan en el interior de un grupo. Es el estado del grupo, el análisis de su situación. Proviene de una palabra griega que significa fuerza.
"Existen técnicas que son juegos" Falso. Verdadero. .
Existen varias formas de FORMAR GRUPOS. SEÑALA LA OPCIÓN INCORRECTA. Puzzles y refranes. Collage Método Oxford Representación de roles.
Si tuvieras que planificar una técnica para personas con necesidades educativas especiales... SEÑALA LA OPCIÓN INCORRECTA. Hablaría más lento, vocalizando mejor, para facilitar la comprensión. Tendría que cuidar el tamaño de la letra en materiales escritos y hacer dibujos que faciliten la comprensión. Cuidaría el espacio, fundamentalmente si hay personas con discapacidades motoras. Daría instrucciones de forma simple, evitando párrafos muy largos.
¿En qué año aparece el término "Dinámica de Grupos? 1949 1944 1984 Ninguna es correcta.
Lewin fue el fundador del termino "Dinámica de grupos" con el que caracteriza a los pequeños grupos en la vida y dinámica que en ellos se desarrolla. Verdadero Falso.
El vocablo "dinámica" proviene de la palabra griega y significa fuerza por lo tanto dinámica de grupos se refiere al estudio de las fuerzas que actúan en el interior de un grupo. Verdadero Falso.
Jacob Moreno es considerado el creador del psicodrama, una forma de psicoterapia, inspirada en el teatro de improvisación. Verdadero Falso.
Las técnicas de grupo son: Medios o herramientas que sirven para organizar la actividad o la dinámica de grupos. Un conjunto de procedimientos que se utilizan para lograr unos resultados en los procesos grupales . Las dos son correctas.
Las técnicas de Dinámicas de grupo son maneras,procedimientos o medios sistematizados de organizar y desarrollar la actividad del grupo, sobre la base de conocimientos suministrados por el estudio de la Dinámica de Grupo. Verdadera Falsa.
Las técnicas de grupo, también se les llama: Vivenciales. Experimentales. Ninguna es correcta.
¿Las técnicas de grupo son un fin en sí mismas y un medio para conseguir determinados objetivos? Verdadero. Falso.
Como animador debes: Seleccione una o más de una. Seguir en todo lo posible el procedimiento indicado para la técnica. Conocer las características del grupo. Improvisar una técnica. Dirigir para lucirte. Todas son correctas.
Algunos elementos a considerar por el animador respecto a las técnicas de grupo son: Planificar y flexibilizar. Combinar y crear otras técnicas. Reducir la comunicación no verbal. Intercambiar creaciones. Todas son correctas. .
Las técnicas de grupo se clasifican en: De presentación, de conocimiento, de afirmación, de confianza, de comunicación, de resolución de conflictos, de distensión, de cohesión y de evaluación o cierre. De presentación, de conocimiento, de afirmación, de confianza, de comunicación, de resolución de conflictos, de distensión, de adhesión y de evaluación o cierre. De presentación, de conocimiento, de afirmación, de confianza, de comunicación, de resolución de conflictos, de extensión, de cohesión y de evaluación o cierre.
La creación de una ficha debe mencionar: Técnica, tipo, objetivos, tiempo,espacio, recursos, desarrollo y evaluación. Técnica, tipo, objetivos, tiempo,espacio, recursos, metodología y evaluación. Técnica, tipo, objetivos, tiempo,espacio, recursos, desarrollo y valoración.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso