Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2

Descripción:
zapatillas

Autor:
patri
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/05/2021

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 65
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué función tienen los coadyuvantes en el detergente? Aportan propiedades adicionales a la acción especifica del detergente Logran el tipo de presentación y concentración deseadas de un detergente o un limpiador Aportan propiedades particulares a las de de los componentes fundamentales en la acción especifica de la limpieza Mejoran ciertas propiedades características de los componentes fundamentales.
¿Qué es la esterilización? Es la operación que permite reducir el volumen de gérmenes en la proporción aproximada de 10 a 5 Es la operación que permite reducir el volumen de gérmenes en la proporción aproximada de 10 a 2 Es la operación que permite reducir el volumen de gérmenes en la proporción aproximada de 5 a 1 Es la operación que tiende a eliminar toda vida microbiana.
¿Qué es falso sobre las soluciones catiónicas? Son muy activas con las bacterias gran positivas Son muy activas frente a Pseudomonas Son inactivas con el bacilo tuberculoso Son inactivas con las esporas.
Según el reglamento técnico-sanitario de lejías, ¿qué cantidad de cloro activo tendrán las lejías concentradas? > 35 gr/l > 60 gr/l > 100 gr/l < 35 gr/l.
¿Qué ventajas tiene el yodo como desinfectante? Es eficaz frente a las bacterias Es eficaz frente a los hongos Es estable No es corrosivo.
¿Cuál de los siguientes no es un tipo de cera? De pasta solida De gas a presión De disolvente liquido De emulsión liquida.
¿Qué datos debe incluir la Ficha de Datos de Seguridad de un producto de limpieza? Identificación de a sustancia Identificación de los peligros Medicas en caso de vertido accidental Todas las respuestas son correctas.
Respecto a la eliminación de las sustancias peligrosas ¿Qué datos figuran en la Ficha de Datos de Seguridad? Nombre del gestor de residuos Tiempo de degradación de la sustancia Métodos para el tratamiento de residuos Todas son correctas.
¿Cómo se denominan las sustancias solidas que se inflaman con facilidad o que pueden pueden provocar fuego o contribuir a provocar fuego por fricción? Explosivos Solidos inflamables Líquidos comburentes Gases irritantes.
Respecto a los peligros para la salud del uso de un producto de limpieza, ¿en que caso existe toxicidad aguda? Cuando los efectos adversos se manifiestan tras la administración, o como consecuencia de una exposición por inhalación durante 4 horas Cuando aparecen lesiones oculares graves Cuando aumenta la frecuencia de aparición de mutaciones En todos los casos anteriores.
¿Para que se emplea la lejía tras la limpieza del cuarto de baño? Para dar un toque blanqueante final Como desinfectante de superficies Poe el olor a limpio Como desinfectante de superficies y para dar un toque blanqueante final.
¿En que proporción o concentración esta la lejía que se emplea tras la limpieza del cuarto de baño? 0.5% 1% 2% 25%.
Para limpiar manualmente una pintada o grafiti, habrá que aplicar primero y directamente: Decapante Agua a presión Chorro de arena Nada de lo anterior.
¿Qué tiempo se deja que actué el decapante sobre grafitis entes de ser frotados con un cepillo fuerte? Entre 1 y 2 minutos Entre 5 y 10 minutos Entre 15 y 20 minutos Entre 30 y 60 minutos.
¿Qué condiciones no debe reunir el material empleado para revestimiento? Ser fácil de aplicar Tener larga duración Ser combustible No deteriorar a los materiales sobre los que haya sido colocado en contacto directo.
¿Cada cuanto tiempo aproximadamente se debe eliminar el polvo de las paredes no lavables (pintadas y empapeladas) Cada semana Cada quince días Una vez al mes Una vez al trimestre.
¿Cómo se limpiaran las sillas tapizadas? Con bayeta humedecida en detergente acido y aspirador Con bayeta humedecida en detergente neutro y alcohol 70º Con bayeta humedecida en detergente neutro Con bayeta humedecida en detergente multiusos.
¿Cómo se limpiaran las puertas del área administrativa si estas son lavables? Con bayeta humedecida en detergente acido y aspirador Con bayeta humedecida en detergente neutro y alcohol 70º Con bayeta humedecida en agua sin detergente Con bayeta humedecida en detergente multiusos.
¿Qué porcentaje aproximado de polvo suele quedar adherido a las fibras de la mopa humedecida? 100% 80% 50% 25%.
¿Cuántas secciones posee la bañera dosificadora (si la tiene) cuando empleamos el procedimiento de limpieza utilizando el sistema de barrido húmedo? Una Dos Tres Nunca se emplea bañeras dosificadoras.
En el barrido húmedo, una vez que se coloca la mopa en el suelo con la cara interior hacia abajo y se introduce el soporte, esta quedara sujeta en el suelo: A veces Con necesidad de inclinarnos 15º Con necesidad de inclinarnos 30º Sin necesidad de inclinarnos.
¿Dónde se realiza a nivel hospitalario el sistema de fregado de un solo cubo? En áreas administrativas sin enfermos En las habitaciones de los pacientes En consultas externas En la UCI.
¿Qué suelos posen de tratamiento especifico la cristalización? Suelos de parquet Suelos de piedras calcáreas Suelos duros y homogéneos tipo granito Suelos de corcho.
¿Cómo es el tenedor de ostras? De forma cóncava y con tres púas De forma cóncava y con una púas De madera Alargado y con cuatro púas.
¿Qué cubiertos se marcan para los espaguetis? Tenedor trinchero a la derecha Tenedor trinchero a la derecha y cuchara sopera a la izquierda Tenedor trinchero a la derecha y cuchillo trinchero a la izquierda Tenedor de pescado a la izquierda y cuchara de postre a la derecha.
¿Qué cubiertos utilizará el camarero para el servicio de fuente en plato? Pinza compuesta por cuchara y cuchillo Pinza compuesta por tenedor y cuchillo Pinza compuesta por cuchara y tenedor Cubiertos trincheros.
¿Qué característica es cierta sobre el menú concertado Se conocen de antemano los platos que se van a servir El comensal puede elegir cualquier plato de la carta Se denomina también menú del día Todas las respuestas son correctas.
¿Cuál es la temperatura ideal para servir un vino espumoso? 7º 8º 9º 10º.
¿Qué medidas higiénicas se aplican a la producción primaria? Limpieza de instalaciones Vigilancia del buen estado de la salud de los manipuladores Evitar la contaminación de los alimentos por residuos Todas las respuestas son correctas.
¿Quién garantizara la formación del os manipuladores de alimentos? La autoridad sanitaria El propio manipulador Los centros de formación La empresa alimentaria.
¿A que temperatura deben conservarse los alimentos congelados? Menos de 18ºC. Más de 18ºC. Menos de -18ºC. Más de -18ºC.
¿Qué afirmación es correcta sobre la descongelación-cocción? Es un método rápido y seguro para el alimento No se recomienda porque afecta a las cualidades organolépticas del alimento No esta permitido en cocina de colectividades Ninguna respuesta es correcta.
¿Qué temperatura deben alcanzar los alimentos elaborados durante su regeneración? 50ºC. 5ºC. 100ºC. 70ºC.
¿En que se basa la liofilización como método de conservación? Eliminación del aire Eliminación del agua Eliminación del microorganismos Eliminación del la luz.
¿Qué información es obligatoria en la etiqueta de un alimento? La cantidad de determinados ingredientes o categoría de ingredientes La fecha de duración mínima o la fecha de caducidad El grado alcohólico en las bebidas con una graduación superior en volúmenes al 1,2% Todas las respuestas son correctas.
Para la limpieza de maderas con el poro abierto, ¿qué tipo de limpiador se utilizará? Limpiador con cera Aceites Limpiador jabonoso Gasolina.
¿Cuál de estas maderas se utiliza para muebles de exterior? Nogal Caoba Abeto Teca.
¿Para que se emplean esencialmente los pesebres en lavandería? Para depositar la ropa sucia Para depositar la ropa limpia Para clasificar y separar la ropa sucia Para clasificar y separar la ropa limpia.
¿Qué elementos son los que ayudan al desplazamiento mecánico de la ropa que se va a clasificar? Railes Tolvas Cintas transportadoras No es mecánico, sino manual.
¿Cómo se denomina la cinta transportadora donde la línea de transporte esta formada por un conjunto de rodillos, uno a continuación del otro, que giran el mismo tiempo pero de manera independiente? Cintas elevadoras Cintas de bandas Cintas de rodillos Cintas de tablillas.
¿Cómo se denomina la separación física entre la zona sucia y la zona limpia, cuya finalidad es evitar la contaminación de la zona limpia con los microrganismos procedentes de la zona sucia? Barrera física Tabique de separación Barrera sanitaria Zona neutral.
¿Cuál es la primera fas que sigue la ropa en el área limpia? Planchado Plegado Secado Almacenamiento.
La humedad de la ropa en la zona limpia puede favorecer la aparición de : Virus Bacterias Parásitos Hongos.
¿Para que tipo de prendas se utiliza el túnel de secado? Prendas de forma Prendas sin forma Prendas de lineal Ninguna de las anteriores.
¿Cómo se denomina el proceso que consiste en la aplicación de calor con presión, para eliminar las arrugas que se forman en algunos tejidos? Secado Centrifugado Ultracentrifugado Planchado.
¿Cómo debe salir la ropa del túnel de lavado? Limpia Limpia y centrifugada Limpia y totalmente seca Limpia, centrifugada y plegada.
¿Qué tipo de centrifugadoras en función de la velocidad son aquellas que funcionan a 220 G? Centrifugadoras de centrifugado bajo Centrifugadoras de centrifugado normal Centrifugadoras de centrifugado extra Centrifugadoras de centrifugado alto.
¿Cuál es la primera fase del proceso de lavado de ropa? Aclarado Prelavado Humectación Centrifugado.
En el proceso de lavado tras la fase propiamente de lavado suele venir una fase de: Aclarado Prelavado Neutralizado Centrifugado.
¿Hasta que cantidad de volumen deben llenarse las bolsas de residuos? Algo menos de un tercio Menos de dos tercios de su capacidad Hasta los dos tercios de su capacidad Se deben llenar los tres tercios de su capacidad.
¿Qué tratamiento se hace en las grandes cocinas de centros sociales o en cocinas hospitalarias con los restos solidos de animales (mamíferos y aves) o/y pescados? Se tratan químicamente Se trituran (trituradores mecánicos) No se hace ningún tratamiento y se tiran así Se mezclan con otros residuos.
¿Cada cuanto tiempo debe realizarse la limpieza de los cubos de basura en una cocina de hospital? A diario Cada 2 días Cada 3 días Semanalmente.
¿Qué pauta de los trabajadores que manipulan residuos es incorrecta? No se verterá basura de una bolsa a otra Se colocara una bolsa en cada recipiente destinado a basura No se arrastraran las bolsas por el suelo No es necesario que se retire la basura con guantes.
¿A que ámbito de aplicación no afecta la Ley 31/1995? A trabajadores afectados por las relaciones laborales reguladas en el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores A trabajadores afectados por las relaciones de carácter administrativo o estatutario del personal al servicio de las Administraciones Publicas A socios de sociedades cooperativas, constituidas de acuerdo con la legislación, que les sea de aplicación, cuya actividad consista en la prestación de un trabajo personal a las mismas A fuerzas Armadas y actividades militares de la Guardia Civil.
Toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena es: Una enfermedad personal Un accidente de trabajo Un riesgo laboral Una enfermedad común.
¿Cómo se denomina la disminución de la capacidad física después de realizar un trabajo? Carga mental Fatiga Adinamia Estrés.
¿Qué es falso del almacenamiento de los productos de limpieza? Se debe almacenar en las zonas bajas de las estanterías los productos más voluminosos Almacenar las sustancias peligrosas debidamente separadas A mayor producto almacenado, menor peligro Almacenar las sustancias peligrosas agrupadas por el tipo d riesgo que pueden generar y respetando las incompatibilidades que existen entre ellas.
Según el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, y, en los términos previstos en la normativa aplicable, ¿qué se garantizara? El acceso al empleo, exclusivamente por cuenta ajena La formación profesional exclusivamente en el empleo público La formación profesional exclusivamente en el empleo privado La promoción profesional.
Cualquier comportamiento realizado en función del sexo de una persona, con el propósito o efecto de atentar contra su dignidad y de crear un entorno intimidatorio, degradante, constituye: a) Acoso sexual b) Acoso por razón de sexo c) Acoso por razón de genero d) Son correctas las respuestas a) y b).
¿Qué se considera publicidad ilícita según la LO 3/2007? La que comporte una conducta discriminatoria La que muestre solo personas de un sexo La que utiliza lenguaje malsonante Todas ellas.
1 Reserva: ¿Cuál de los siguientes es un contaminante abiótico? Clostridium Mercurio Priones Anisakis.
2 Reserva: ¿Cuál de las siguientes se denomina madera blanca? Teka Chopo Pino Todas las respuestas son correctas.
3 Reserva: ¿Qué técnica de tratamiento de residuos consiste en tratamientos para la materia orgánica procedente de la fracción resto? Biometanización Tratamiento biológico Tratamiento físico Tratamiento químico.
4 Reserva: ¿Qué es incorrecto de un EPI? Debe ser llevado o sujetado por el trabajador Sirve para realizar una tarea o actividad Tiene como finalidad protegernos de los riesgos que la tarea o actividad presenta Debe ser utilizado de la forma prevista por el fabricante.
5 Reserva: ¿Cómo se denomina la capacidad de disolver la suciedad? Tensioactivo Humectación Detergencia Antisepsia.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso