Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEP-5

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
P-5

Descripción:
Resumen tema 5

Autor:
Arzcant
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/09/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 62
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Definición de insuficiencia cardíaca aguda Síndrome clínico causado por una anomalía cardíaca estructural o funcional que reduce el gasto cardíaco y aumenta la presión intratorácica Síndrome clínico causado por una anomalía cardíaca estructural o funcional que aumenta el gasto cardíaco y aumenta la presión intratorácica Síndrome clínico causado por una anomalía cardíaca estructural o funcional que reduce el gasto cardíaco y reduce la presión intratorácica Síndrome clínico causado por una anomalía cardíaca estructural o funcional que reduce el gasto cardíaco y reduce la presión intratorácica.
Son síntomas de la insuficiencia cardíaca avanzada (ICA) Disnea Hinchazón de tobillos Fatiga Dolor torácico Hipertensión arterial.
Son signos de la insuficiencia cardíaca avanzada (ICA) Presión venosa yugular elevada Crepitantes pulmonares Edema periférico Aumento de la filtración glomerular Disminución de la PaCO2 intratorácica.
La insuficiencia cardíaca avanzada es una: Enfermedad progresiva, de evolución clínica impredecible con comorbilidades asociadas que interfieren en su control y pronóstico Enfermedad aguda, de evolución clínica impredecible con comorbilidades asociadas que interfieren en su control y pronóstico Enfermedad progresiva, de evolución clínica predecible con comorbilidades asociadas que interfieren en su control y pronóstico Enfermedad aguda, de evolución clínica predecible con comorbilidades asociadas que interfieren en su control y pronóstico.
Son factores de mal pronóstico en la insuficiencia cardíaca avanzada (ICA) Empeoramiento de la función renal junto a efecto refractario a los diuréticos Intolerancia a la terapia con beta-bloqueantes o IECA/ARA-II Múltiples ingresos hospitalarios o asistencias a servicios de urgencias hospitalarios Hiponatremia Valores séricos elevados de péptidos natriuréticos Tos irritativa persistente Disminución de la cantidad total de orina.
Son signos de alarma de descompensación en la insuficiencia cardíaca avanzada (ICA) Empeoramiento de la función renal junto a efecto refractario a los diuréticos Aumento rápido de peso: > 2 kg/3 días o > 3 kg/semana Múltiples ingresos hospitalarios o asistencias a servicios de urgencias hospitalarios Aumento de la hinchazón de pies, tobillos o piernas Valores séricos elevados de péptidos natriuréticos Tos irritativa persistente Disminución de la cantidad total de orina.
¿Qué valora la clasificación de la IC de la NYHA? Gravedad de los síntomas Actividad física Cambios estructurales Fracción de eyección.
Clasificación de la IC de la NYHA Clase I Clase II Clase III Clase IV.
¿En qué valor de la NYHA hay más porcenaje de muertes súbitas? NIHA I NIHA II NIHA III NIHA IV.
¿Cuándo una insuficiencia cardíaca (IC) se convierte en avanzada (ICA)? Cuando se convierte en refractaria al tratamiento óptimo Cuando reduce el gasto cardíaco por debajo de valores aceptables Cuando se cronifica Cuando se convierte en una enfermedad terminal.
Para orientarnos y saber cuando una IC es ICA no guiamos por las clasificaciones, y se considera en la NYHA a partir de Clase II-III Clase I-II Clase III-IV Clase IV.
Objetivos a conseguir con los pacientes con insuficiencia cardíaca avanzada (ICA) Control de síntomas Maximizar la calidad de vida Ayuda en toma de decisiones Reducir ingresos Aumentar el pronóstico de vida Tratamiento psicofarmacológico del paciente.
Abordaje óptimo del paciente con ICA Control de síntomas no cardíacos Fármacos Comunicación Plan de cuidados Medidas invasivas Psicoterapia Control de pronóstico de vida.
Promedio de síntomas de una paciente con ICA 9-12 síntomas 3-6 síntomas 6-9 síntomas 12-15 síntomas.
La ICA tiene una baja prevalencia de comorbilidades Verdadero Falso.
Piedra angular del tratamiento de la disnea en ICA Diuréticos Beta bloqueantes Inotrópicos IECAs.
¿Qué hacemos si la disnea es refractaria? Administrar dosis bajas de opiáceos Administrar dosis bajas de IECAs Administrar dosis bajas de B-bloqueantes Administrar dosis bajas de benzodiacepinas.
En caso de disnea en ICA se recomienda oxigenoterapia en todos los casos Verdadero Falso.
Si debido a la disnea, aparece ansiedad en el paciente, ¿Qué le podemos dar? Benzodiacepinas VO Antidepresivos VO Barbitúricos VO Opiáceos VO.
¿Principal zona donde sufren dolor los pacientes con ICA? Músculo esquelético y dolor neuropático Músculo esquelético y dolor torácico Musculo esquelético y dolor renal.
En insuficiencia cardíaca avanzada, si el dolor es moderado o severo se recomienda como primera opción: Opioides AINEs Gabapentina Medidas no farmacológicas.
Los AINEs están muy recomendados para el tratamiento del dolor en el paciente con ICA Verdadero Falso.
En dolores neuropáticos causados por insuficiencia cardíaca avanzada, se recomienda el uso de Gabapentina AINEs Opioides Medidas no farmacológicas.
En caso de depresión en ICA se recomienda el uso de antidepresivos tricíclicos como primera opción Verdadero Falso.
Prevalencia de la depresión y la ansiedad en el paciente con insuficiencia cardíaca avanzada 29% 17% 38% 23%.
La depresión es un predictor importante e independiente de mortalidad por todas las causas de ICA Verdadero Falso.
Tratamiento de la depresión en insuficienca cardíaca avanzada Inhibidores de la recaptación de serotonina Antidepresivos tricíclicos Inhibidores de la recaptación de noradrenalina Antidepresivos tianeptínicos .
Los inhibidores de la recaptación de serotonina se emplean en la depresión por ICA debido a que son relativamente eficaces y tienen pocos efectos secundarios pero pueden inducir si hay insuficiencia renal a: Hiponatremia y retención de líquidos Hipernatremia y pérdida de líquidos Hiperpotasemia y retención de líquidos Hipopotasemia y pérdida de líquidos.
En caso de depresión por ICA se recomienda como opción principal la Fluoxetina (inhibidor de la recaptación de serotonina) Verdadero Falso.
Principal causa de la astenia/fatiga en la ICA Multifactorial Pérdida de gasto cardíaco Aumento de peso Depresión.
La base para el tratamiento de la astenia/fatiga en ICA, es la identificación y tratamiento de las causas secundarias Verdadero Falso.
Opción farmacológica para el tratamiento de la astenia/fatiga en la ICA Metilfenidato Valproato Gabapentina Metilescopolamina .
En caso de administrar estimulantes para el tratamiento de la astenia/fatiga en la ICA debemos monitorizar: TA y FC TA y FR SpO2 y FR TA y SpO2.
La opción no farmacológica para tratar la astenia/fatiga de la ICA son estrategias adaptativas como terapia ocupacional y ejercicio aeróbico Verdadero Falso.
Principal causa del insomnio en la ICA Multifactorial Fármacos Aumento de peso Depresión.
Para el insomnio en ICA debemos recomendar medidas no farmacológicas para el higiene del sueño, pero en caso de insomnio severo emplearemos: Hipnóticos Barbitúricos Opiáceos Gabapentina.
Se recomienda usar Trazodona (Deprax®) para inducir el sueño en personas mayores Verdadero Falso.
Para tratar las náuseas y vómitos en la ICA debemos abordar las causas reversibles, consideraremos administrar Domperidona o metoclopramida VO Domperidona o metoclopramida IV Domperidona o metoclopramida IM Domperidona o metoclopramida SC.
Síndrome caracterizado por astenia asociada a pérdida progresiva de peso, masa magra y densidad mineral ósea en fases avanzadas, asociado a una elevada mortalidad, y afecta a una 15 % de los pacientes con ICA Caquexia cardíaca Caquexia terminal Caquexia paliativa Caquexia fulminante.
La anorexia/caquexia de la ICA afecta a: un 15% de los pacientes con ICA un 12% de los pacientes con ICA un 23% de los pacientes con ICA un 27% de los pacientes con ICA.
Tratamiento farmacológico de la anorexia/caquexia en ICA IECAs Carvedilol Diuréticos Nutrición parenteral.
En la anorexia/caquexia, los suplementos nutricionales no mejoran la clínica pero si la malnutrición Verdadero Falso.
En la anorexia/caquexia hay que administrar dexametasona ya que promueve la eliminación de sodio y líquidos Verdadero Falso.
¿Es común el estreñimiento en los pacientes con ICA? Si No.
Relaciona el orden en el manejo de laxantes en la ICA Estimulantes Osmóticos Emolientes Medidas rectales.
¿La ansiedad por si sola supone un mayor riesgo de muerte en ICA? Si No.
Si los pacientes no responden al tratamiento psicológico de la ansiedad en ICA, ¿Qué usaremos? Antidepresivos Benzodiacepinas Hipnóticos Barbitúricos.
En ICA, el edema es una causa importante de incomodidad para los pacientes, se trata con: Diuréticos de asa (furosemida) y tiazidas (hidroclortiazida) Medias compresivas en MMII Medidas posturales Todas son correctas.
Tratamiento farmacológico de la TOS en IECA Pastillas de mentol Benzonatato Guaifenesina Opioides IECAs ARA II.
Para reducir la tos en ICA, sabemos que los IECA pueden causarla, por ello intentaremos sustituirlos por: ARA II Diuréticos de asa Diuréticos tiazídicos ARM.
Tratamiento farmacológico de la ICA para alivio de los síntomas cardíacos Betabloqueantes IECA´s (Inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina) ARA II (Antagonistas del receptor de la angiotensina II) ARM (Antagonistas de los receptores de la aldosterona ARNI (Inhibidores del receptor de la angiotensina – neprilisina) Diuréticos Agentes inotrópicos Digitálicos .
Cuando un paciente con ICA comprende mejor su enfermedad, sabe manejar los síntomas y recibe soporte emocional, ¿Qué les sucede? Perciben mejor calidad de vida Aumenta su espectativa de vida Reducción de los síntomas cardíacos Aumento de la autonomía.
En la comunicación con el paciente con ICA, nuestra comunicación debe iniciarse de manera temprana e incluirá: Valores del paciente Creencias del paciente Plan de decisiones anticipadas Expectativas de vida Pronóstico del paciente.
Las medidas invasivas como la desactivación de un DAI o la RCP en un paciente con ICA generan dilemas éticos Verdadero Falso.
La mayoría de pacientes con ICA llevan un DAI, muchos de ellos se plantean su desactivación en las últimas fases de la enfermedad ya que producen descargas dolorosas Verdadero Falso.
¿Cómo debería ser vista la desactivación de la terapia anti-taquicardia (DAI)? Como una adecuación al esfuerzo terapéutico Como un decisión unilateral por parte del profesional Como parte del proceso de enfermedad terminal Todas son correctas.
¿Donde se realiza la desactivación de un DAI? En un centro de control del DAI En el hospital En el domicilio del paciente Todas son correctas.
En caso urgente de no haberse desactivado y estar produciendo descargas repetidas dolorosas, puede aplicarse un imán doméstico sobre el generador del DAI, que suspendería temporalmente todas las terapias antitaquicardia, manteniendo la función antibradicardia Verdadero Falso.
Abordar el tema de si realizar una reanimación cardiopulmonar a un paciente con ICA es muy complicado, pero existen directrices unificadas sobre el tema Verdadero Falso.
Existen dudas si es correcto involucrar a los pacientes y familiares en el proceso de RCP Verdadero Falso.
Síntomas más prevalentes de IC al final de la vida Dolor Disnea Depresión Edema Hipertensión.
Objetivos de enfermería en el cuidado de pacientes con ICA Control de síntomas Prevenir crisis Iniciar tratamiento de final de vida Cuidados de confort Soporte emoional Información sobre los trámites tras el fallecimiento Redacción de últimas voluntades Participación activa en la gestión de bienes del paciente.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso