Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEVet

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Vet

Descripción:
Laboratorio clinico

Autor:
Melu
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/08/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Alanina aminotransferasa (ALT) es una enzima: Es una enzima del citosol, hepato-específica en perros y gatos. En el caso de caballos y rumiantes no es significativa. Su incremento se asocia a la liberación por aumento en la permeabilidad celular o necrosis de hepatocitos. Es una enzima de alta especificidad como indicador hepatocelular en rumiantes y sobre todo en caballos. Sin embargo, tiene dos grandes inconvenientes: es una enzima inestable y su actividad puede reducirse rápidamente. En los rumiantes la GDH se considera un marcador altamente específico de necrosis hepatocelular, pero es de útil para cualquier especie; se encuentra en mayor proporción en las mitocondrias.
No desempeña función biológica en el plasma. Enzimas del plasma específicas Enzimas del plasma no específicas Perfil Hepático Perfil Renal.
Brinda información bastante ajustada, específica para evaluar la respuesta a un tratamiento y para monitorear la evolución de una enfermedad a lo largo del tiempo. Perfil Pancreático Perfil muscular perfil pre quirúrgico Perfil bioquímico .
Las principales enzimas CK AST, AST, AP SDH, GDH, AST CK MM, CK MB, CK BB.
En el perfil prequirúrgico la creatinina Es una prueba que mide los niveles de creatinina en la sangre o en la orina. Mide el tiempo que tarda en formarse un coágulo en una muestra de sangre. Esta prueba mide el tiempo en segundos que transcurre hasta que se forma el coágulo.
Tiempo de vida de la aspartato aminotransferasa 1 hora en perros, 5 en gatos 2 horas en perros, 6 en gatos 1 hora en gatos, 5 en perros 2 horas en gatos, 3 en perros.
Es una enzima inestable y su actividad puede reducirse rápidamente, por lo que debe medirse en pocas horas después de tomada la muestra Glutamato deshidrogenasa Sorbitol deshidrogenasa Asparato aminotransferasa Alanina aminotransferasa.
Para un perfil pancreático se miden las principales enzimas presentes en el citoplasma de las células pancreáticas, las cuales son: Creatina cinasa y Alanina aminotransferasa Amilasa y lipasa Pepsina y Lactasa Lipasa y CK MM.
En que cosiste el perfil Renal En evaluar aumentos de concentraciones que sugiere disfunción renal por enfermedad renal aguda o crónica, por una lesión o daño renal Para evaluar la acumulación de creatinina en los riñones indicando signos de daños renal. En un conjunto de pruebas necesarias para evaluar la función de los riñones.
Que se analiza en el perfil pre operatorio Hemograma, glucosa, creatinina, urea, tiempo de protombina + INR, albúmina. Hemograma, glucosa, creatinina, tiempo de protombina + INR, tiempo de cefalea activada, proteínas totales. Hemograma, glucosa, creatinina, tiempo de protombina + INR, tiempo de cefalea activada, proteínas totales, albúmina, urea.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso