Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEC-3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
C-3

Descripción:
Resumen tema 3

Autor:
Arzcant
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/09/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 107
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La monitorización continua de la presión intracraneal (PIC) constituye una maniobra obligada en los enfermos con traumatismo craneoencefálico (TCE) grave Verdadero Falso.
Definición de presión intracraneal PIC Presión a la que circula el líquido cefalorraquídeo en el espacio craneoespinal. Presión a la que circula el líquido cefalorraquídeo en el espacio subaracnoideo. Presión a la que circula el líquido cefalorraquídeo en el espacio ventricular.
PIC normal en un adulto sano en decúbito supino <12 mmHg < 10 mmHg < 8 mmHg < 5 mmHg.
PIC normal en un niño < 5 años sano en decúbito supino < 12 mmHg < 10 mmHg < 5 mmHg < 2 mmHg.
PIC normal en un niño < 2 años sano en decúbito supino < 12 mmHg < 10 mmHg < 5 mmHg < 2 mmHg.
La PIC presenta reducciones moderadas durante el sueño (REM) y con maniobras de Valsava Verdadero Falso.
¿Cuándo se considera hipertensión intracraneal? (HIC) PIC >= 20 mmHg PIC >= 15 mmHg PIC >= 18 mmHg PIC >= 25 mmHg.
¿Cuál es el objetivo en el paciente neurocrítico? Mantener los valores de PIC < 20 Mantener los valores de PIC < 12 Mantener los valores de PIC < 15 Mantener los valores de PIC < 25.
Sabemos que hay 3 tipos de Onda de PIC, A, B y C, se les conoce como: Ondas de Lundberg Ondas de Wisker Ondas de Pasteur Ondas de McDonald.
Sabemos que hay 3 tipos de Onda de PIC, A, B y C, ¿Cuál es la normal? C A B Ninguna.
¿Qué valores de flujo sanguíneo cerebral (FSC) causan alteraciones del estado mental? < 20-30 ml/min < 40-50 ml/min < 100-200 ml/min < 80-100 ml/min.
Marca los mecanismos de autorregulación cerebral para controlar el flujo sanguíneo cerebral Regulación metabólica Distensión miogénica mecánica Sistema simpático Sistema parasimpático Regulación enzimática.
Mecanismo de autorregulación cerebral del FSC en el que el FSC cambia en función del consumo de oxígeno cerebral (CMRO2) Regulación metabólica Regulación miogénica mecánica Sistema simpático.
Mecanismo de autorregulación cerebral del FSC se producen cambios en el diámetro arterial para mantener estable el FSC Regulación metabólica Regulación miogénica mecánica Sistema simpático.
Relaciona sobre los dispositivos de monitorización de la PIC Intraventricular Intraparenquimatoso de fibra óptica Epidural, subaracnoideo o subdural.
¿A qué altura se hace el cero en los sistemas de drenaje de LCR? Conducto auditivo externo Cornetes Ángulo maxilar Lóbulo auricular.
Para trabajar un catéter de drenaje de LCR se empleará clorhexidina antes que povidona yodada Verdadero Falso.
Monitorización SjO2 (saturación venosa del golfo de la yugular) El cálculo del FSC se establece mediante la relación entre el consumo metabólico de oxígeno (CMRO2) y la diferencia arterioyugular de oxígeno (D(A-J)O2) El cálculo del FSC se establece mediante la relación entre el consumo metabólico de CO2 y la diferencia arterioyugular de oxígeno (D(A-J)O2) El cálculo del FSC se establece mediante la relación entre el consumo metabólico de oxígeno (CMRO2) y la diferencia arterioyugular de CO2 (D(A-J)CO2) El cálculo del FSC se establece mediante la relación entre el consumo metabólico de CO2 y la diferencia arterioyugular de CO2 (D(A-J)CO2).
En la monitorización SjO2 (saturación venosa del golfo de la yugular) para calcular el FSC se precisa conocer Saturación arterial de oxígeno (SaO2) Saturación venosa del bulbo de la yugular (SjO2) La presión arterial de oxigeno (PaO2) Presión venosa en el bulbo de la yugular (PjO2) Presión arterial de CO2 (PaCO2) Presión venosa de CO2 (SjCO2).
Una disminución de la SjO2 (saturación venosa del golfo de la yugular) indica Hipoperfusión Hiperferfusión Hipoxemia Hipertermia .
Un aumento de la SjO2 (saturación venosa del golfo de la yugular) indica Hipoperfusión Hiperferfusión Hipoxemia Hipertermia .
Rango de normalidad de la SjO2 (Presión venosa del golfo de la yugular) 55-70% 45-60% 35-45% 65-80%.
La monitorización de la SjO2 es una técnica invasiva que se realiza con un catéter de fibra óptica Verdadero Falso.
¿Qué requiere el mantenimiento de un catéter yugular para SjO2? Perfusión continua de SF heparinizado para mantener permeable la vía Perfusión continua de SF para mantener permeable la vía Perfusión continua de SG heparinizado para mantener permeable la vía Perfusión continua de SG para mantener permeable la vía.
A través del catéter de medición SjO2 yugular se puede administrar fármacos, monitorizar y extraer muestras sanguíneas Verdadero Falso.
En una situación de monitorización prolongada de la SjO2, ¿cada cuando se debe valorar una nueva punción o cambiar el catéter? Cada 5-7 días Cada 24-48h Cada 2-3 días Cada 7-10 días.
¿Qué es la PtiO2? Presión parcial de oxígeno en el espacio intersticial del cerebro, refleja la disponibilidad de oxígeno a nivel cerebral Saturación parcial de oxígeno en el espacio subaracnoideo del cerebro, refleja la disponibilidad de oxígeno a nivel cerebral Presión parcial de oxígeno en el espacio subaracnoideo del cerebro, refleja la disponibilidad de oxígeno a nivel cerebral Saturación parcial de oxígeno en el espacio intersticial del cerebro, refleja la disponibilidad de oxígeno a nivel cerebral.
La PtiO2 es la medida más completa de presión de oxígeno, lo mide todo pero no es capaz de drenar LCR Verdadero Falso.
Marca la opción verdadera sobre la PtiO2 Precisa monitorización continua porque es una técnica invasiva Se mide a través de un sensor sobre el cuero cabelludo El sistema Licox es el más utilizado y se combina con una sonda de presión Su inserción precisa un perno con 4 salidas.
Marca la opción verdadera sobre la PtiO2 No precisa monitorización continua porque no es una técnica invasiva Se mide a través de un microcatéter cerebral El sistema Licox es el más utilizado y se combina con una sonda de presión Su inserción precisa un perno con 4 salidas.
Marca la opción verdadera sobre la PtiO2 No precisa monitorización continua porque no es una técnica invasiva Se mide a través de un sensor sobre el cuero cabelludo El sistema Licox es el más utilizado y se combina con una sonda de temperatura Su inserción precisa un perno con 4 salidas.
Marca la opción verdadera sobre la PtiO2 No precisa monitorización continua porque no es una técnica invasiva Se mide a través de un sensor sobre el cuero cabelludo El sistema Licox es el más utilizado y se combina con una sonda de presión Su inserción precisa un perno con 3 salidas.
Las heridas en el cráneo provocadas por la monitorización PtiO2 (presión de oxígeno en el cerébro) precisan estar tapadas siempre, incluso en entornos limpios y secos Verdadero Falso.
Rango aceptable de PtiO2 en paciente sin lesión cerebral grave 37-48 mmHg 45-52 mmHg 32-40 mmHg 25-30 mmHg.
Rango aceptable de PtiO2 en paciente con TCE grave y valores de PIC normales 37-48 mmHg 45-52 mmHg 32-40 mmHg 25-30 mmHg.
¿Dónde se almacenan los catéteres para medir la PtiO2? En almacén Frigorífico Vacío Todas son falsas.
Valora la velocidad del FSC (flujo sanguíneo cerebral)en los vasos sanguíneos que componen el polígono de Willis, arterias carótidas internas y arterias vertebrales Microdiálisis cerebral (MD) Medida de presión de oxígeno cerebral (PtiO2) Doppler Transcraneal (DTC) Near infrared spectroscopy (NIRS).
El doppler transcraneal (DTC) es una técnica invasiva, de elevado coste y contínua Verdadero Falso.
Exploración en cabecera del paciente a tiempo real de la velocidad del flujo sanguíneo craneal Microdiálisis cerebral (MD) Medida de presión de oxígeno cerebral (PtiO2) Doppler Transcraneal (DTC) Near infrared spectroscopy (NIRS).
Near Infrared Spectroscopy (NIRS). La oximetría cerebral es una técnica: Invasiva No invasiva.
¿Cuál es el objetivo de la oximetría cerebral o Near Infrared Spectroscopy (NIRS)? Monitorizar cambios en el metabolismo cerebral de oxígeno Monitorizar cambios en el metabolismo cerebral de dióxido de carbono Monitorizar cambios en la presión cerebral de oxígeno Monitorizar cambios en la presión cerebral de dióxido de carbono.
Se pegan unos sensores en la frente del paciente que emiten fotones de luz cercanos al infrarrojo sobre la frente. Microdiálisis cerebral (MD) Medida de presión de oxígeno cerebral (PtiO2) Doppler Transcraneal (DTC) Near infrared spectroscopy (NIRS).
Monitoriza la región perfundida por las arterias cerebrales media y anterior vulnerables a cambios en el aporte de oxígeno Microdiálisis cerebral (MD) Medida de presión de oxígeno cerebral (PtiO2) Doppler Transcraneal (DTC) Near infrared spectroscopy (NIRS).
Valores normales de oximetría Near infrared Spectroscopy (NIRS) en un individuo sano rSO2 = 71 +- 6% (Rango 58-82) rSO2 = 67 +- 10% (Rango 47-83) rSO2 = 75 +- 5% (Rango 70-80) rSO2 = 81 +- 8% (Rango 72-88).
Valores normales de oximetría Near infrared Spectroscopy (NIRS) en un paciente complejo rSO2 = 71 +- 6% (Rango 58-82) rSO2 = 67 +- 10% (Rango 47-83) rSO2 = 75 +- 5% (Rango 70-80) rSO2 = 81 +- 8% (Rango 72-88).
Para medir el valor basal de un individuo con Near infrared spectroscopy (NIRS) se coloca al paciente En decúbito prono En decúbito supino En decúbito lateral izquierdo En decúbito lateral derecho.
En la Near infrared Spectroscopy (NIRS) se considera anormal una asimetría basal de: + 10 puntos + 5 puntos + 3 puntos + 15 puntos.
¿Cuál de estas NO es una indicación para usar la Near Infrared Sprectroscopy (NIRS) Monitorización intraoperatoria Procedimientos neuroendovasculares Cirugía cardíaca y arco aórtico Tromboembolismo pulmonar.
Relaciona las indicaciones de monitorización PIC Neurotrauma Accidentes vasculares (stroke) Posoperatorio Otros.
Es imperativo en la neuromonitorización ajustar correctamente las alarmas Verdadero Falso.
En la vigilancia de la neuromonitorización, ¿Qué es correcto hacer si las lecturas, la forma de onda o el estado del drenaje cambian? Inspeccionar el sistema para asegurarse de que las llaves están giradas de manera adecuada Observar que el catéter no está doblado debajo del vendaje Si no se puede solucionar el problema se notifica al médico Todas son correctas.
Marca la opción correcta de la posición del paciente con respecto a la PIC La flexión del cuello y la rotación de la cabeza pueden provocar aumentos en la PIC debido a la obstrucción del drenaje venoso del espacio intracraneal La flexión extrema de la cadera puede aumentar la presión intraabdominal, se restringe el movimiento del corazón. Los collares cervicales no se deben aflojar nada aunque obstruyan el drenaje venoso de la cabeza Las situaciones que provocan el efecto Valsalva deben priorizarse.
Marca la opción correcta de la posición del paciente con respecto a la PIC La elevación de la cabeza puede dar como resultado una disminución en el PIC relacionada con el drenaje venoso y / o de LCR del espacio intracraneal como resultado de la gravedad. La flexión extrema de la cadera puede aumentar la presión intraabdominal, se restringe el movimiento del corazón. Los collares cervicales no se deben aflojar nada aunque obstruyan el drenaje venoso de la cabeza Las situaciones que provocan el efecto Valsalva deben priorizarse.
Marca la opción correcta de la posición del paciente con respecto a la PIC La elevación de la cabeza puede dar como resultado un aumento en el PIC relacionada con el drenaje venoso y / o de LCR del espacio intracraneal como resultado de la gravedad. El efecto de la elevación de la cabeza sobre la PPC debe vigilarse de cerca, ya que si la presión arterial cerebral desciende en mayor grado que la disminución de la PIC, la PPC puede disminuir a pesar de la disminución de la PIC Los collares cervicales no se deben aflojar nada aunque obstruyan el drenaje venoso de la cabeza Las situaciones que provocan el efecto Valsalva deben priorizarse.
Marca la opción correcta de la posición del paciente con respecto a la PIC La elevación de la cabeza puede dar como resultado un aumento en el PIC relacionada con el drenaje venoso y / o de LCR del espacio intracraneal como resultado de la gravedad. Planificar cuidados para permitir períodos de descanso de 1 hora cuando sea posible Los collares cervicales no se deben aflojar nada aunque obstruyan el drenaje venoso de la cabeza Las situaciones que provocan el efecto Valsalva deben priorizarse.
Si al realizar higiene se observa un aumento de PIC clínicamente significativo debe suspenderse y reiniciar con posterioridad Verdadero Falso.
Los procedimientos invasivos y la estimulación dolorosa pueden ocasionar disminuciones sostenidas de la PIC Verdadero Falso.
La Tos, los esfuerzos y las maniobras de Valsava pueden aumentar la PIC por aumento de la presión intratorácica y reducción del drenaje venoso Verdadero Falso.
Marca la opción correcta sobre los cambios de la PIC al realizar una aspiración endotraqueal La PIC aumenta por incremento de la presión intratraqueal Son aumentos permanentes pero poco significativos en la PIC La PPC siempre disminuye cuando aumenta la PIC debido a un aumento concomiante de la presión arterial media Las respuestas cerebrovasculares y sistémicas se producen con la estimulación del seno carotideo durante la retirada de un catéter.
Marca la opción correcta sobre los cambios de la PIC al realizar una aspiración endotraqueal La PIC disminuye por incremento de la presión intratraqueal Son aumentos transitorios y significativos de la PIC La PPC siempre disminuye cuando aumenta la PIC debido a un aumento concomiante de la presión arterial media Las respuestas cerebrovasculares y sistémicas se producen con la estimulación del seno carotideo durante la retirada de un catéter.
Marca la opción correcta sobre los cambios de la PIC al realizar una aspiración endotraqueal La PIC disminuye por incremento de la presión intratraqueal Son aumentos permanentes pero poco significativos en la PIC La PPC puede mantenerse o aumentar a pesar de que la PIC aumenta debido a un aumento concomiante de la presión arterial media Las respuestas cerebrovasculares y sistémicas se producen con la estimulación del seno carotideo durante la retirada de un catéter.
Marca la opción correcta sobre los cambios de la PIC al realizar una aspiración endotraqueal La PIC disminuye por incremento de la presión intratraqueal Son aumentos permanentes pero poco significativos en la PIC La PPC siempre disminuye cuando aumenta la PIC debido a un aumento concomiante de la presión arterial media Las respuestas cerebrovasculares y sistémicas se producen con la estimulación traqueal durante la inserción del catéter de succión.
Durante la aspiración endotraqueal la hiperventilación para disminuir la PaCO2 puede mitigar el aumento de la PIC que se produce con la succión, pero se desconoce el efecto sobre las áreas isquémicas del cerebro Verdadero Falso.
Marca la opción correcta sobre las recomendaciones a la hora de realizar una aspiración endotraqueal Se recomienda oxigenación al 100% o hiperinsuflación a 135% del volumen total durante 4 respiraciones a intervalos de 20 segundos previo aspiración La sedación adecuada para incentivar el movimiento y la tos durante la succión pueden ayudar a prevenir aumentos en la PPC Los bloqueadores neuromusculares, además de sedación y analgesia adicionales, pueden atenuar la disminución de la PIC Cada paso de la sonda de succión debe limitarse a 30 segundos o menos.
Marca la opción correcta sobre las recomendaciones a la hora de realizar una aspiración endotraqueal Se recomienda oxigenación al 21% o hipoinsuflación a 75% del volumen total durante 2 respiraciones a intervalos de 60 segundos previo aspiración La sedación adecuada para evitar el movimiento y la tos durante la succión pueden ayudar a prevenir disminuciones en la PPC Los bloqueadores neuromusculares, además de sedación y analgesia adicionales, pueden atenuar la disminución de la PIC Cada paso de la sonda de succión debe limitarse a 30 segundos o menos.
Marca la opción correcta sobre las recomendaciones a la hora de realizar una aspiración endotraqueal Se recomienda oxigenación al 21% o hipoinsuflación a 75% del volumen total durante 2 respiraciones a intervalos de 60 segundos previo aspiración La sedación adecuada para incentivar el movimiento y la tos durante la succión pueden ayudar a prevenir aumentos en la PPC Los bloqueadores neuromusculares, además de sedación y analgesia adicionales, pueden atenuar el aumento de la PIC Cada paso de la sonda de succión debe limitarse a 30 segundos o menos.
Marca la opción correcta sobre las recomendaciones a la hora de realizar una aspiración endotraqueal Se recomienda oxigenación al 21% o hipoinsuflación a 75% del volumen total durante 2 respiraciones a intervalos de 60 segundos previo aspiración La sedación adecuada para incentivar el movimiento y la tos durante la succión pueden ayudar a prevenir aumentos en la PPC Los bloqueadores neuromusculares, además de sedación y analgesia adicionales, pueden atenuar la disminución de la PIC Cada paso de la sonda de succión debe limitarse a 10 segundos o menos.
Durante la aspiración endotraqueal, el número de pases de aspiración debe limitarse a 4-5 por sesión Verdadero Falso.
Marca los objetivos que queremos en el paciente neurocritico Mantener PIC < 20-25 mmHg Mantener PPC > 65 PtiO2 > 15-20 mmHg SjO2 entre 55 y 75% Mantener PIC < 10-15 mmHg Mantener PPC < 65 PtiO2 > 25-30 mmHg SjO2 entre 85 y 95%.
¿Para cuando se restringe la medida específica de uso de relajación muscular? Cuando no se consigue controlar la hipertensión intracraneal con medidas de sedoanalgesia Cuando no se consigue controlar la oxigenación intracraneal con medidas de sedoanalgesia Cuando no se consigue controlar la saturación intracraneal con medidas de sedoanalgesia Cuando no se consigue controlar la sedación intracraneal con medidas de sedoanalgesia.
¿Qué tipo de relajantes musculares se recomiendan en cuidados neurológicos? Bloqueantes neuromusculares no despolarizantes de acción intermedia Bloqueantes neuromusculares despolarizantes de acción lenta Bloqueantes neuromusculares no despolarizantes de acción lenta Bloqueantes neuromusculares despolarizantes de acción intermedia.
Problemas que plantea el uso de relajantes neuromusculares Dificultan la valoración neurológica Reducen el tono muscular Aumentan los tiempos de estancia Producen síncopes por hipotensión Aumentan la PIC.
Objetivo de la terapia hiperosmolar como medida especifica en cuidados neurológicos Lograr una hipernatremia leve hasta Na 150 mEq/L Lograr una hiponatremia leve hasta Na 150 mEq/L Lograr una hipernatremia leve hasta Na 250 mEq/L Lograr una hiponatremia leve hasta Na 250 mEq/L.
Relaciona sobre la terapia hiperosmolar Manitol 20% Suero salino hipertónico Corticoides.
¿Qué se emplea en la terapia hiperosmolar? Manitol 20% Furosemida Suero salino hipertónico Corticoides IECAs.
Como medida específica, ¿Qué se pretende con el coma barbitúrico? Reducir la PIC al disminuir el metabolismo cerebral y el volumen sanguíneo cerebral Provocar aumento de la presión intracraneal Reducir la PIC al crear un gradiente osmótico a favor del compartimento intravascular, mejora la perfusión renal y cerebral.
¿Qué conseguimos con el Tiopental Sódico (Penthotal) administración intravenosa en bomba de perfusión continua? Coma barbitúrico Normotermia Terapia hiperosmolar Relajación muscular.
¿Cuánto tiempo se puede mantener un coma barbitúrico? 2-3 días y se retira de forma paulatina 3-5 días y se retira de forma paulatina 6-7 días y se retira de forma paulatina 7-10 días y se retira de forma paulatina.
Efectos secundarios del coma barbitúrico Hipotensión Hipertensión Depresión miocárdica Aumento del gasto cardíaco Descenso de la inmunidad Aumento del peristaltismo Disminución del peristaltismo.
En el cuidado específico de la normotermia, la temperatura objetivo es de: < 37º < 38º < 36º = 36º.
Un aumento de la temperatura puede provocar aumento de la presión intracraneal (PIC) Verdadero Falso.
Para conseguir la normotermia emplearemos el ibuprofeno como fármaco de elección Verdadero Falso.
En la hipotermia, el aumento de la temperatura corporal debe hacerse de manera paulatina, ya que de la otra manera el metabolismo cerebral disminuirá Verdadero Falso.
Objetivo de la normoglucemia en el paciente neurocrítico Glucemias por debajo de 140 mg/dL y nunca por encima de 180 mg/dL. Glucemias por debajo de 120 mg/dL y nunca por encima de 140 mg/dL. Glucemias por debajo de 100 mg/dL y nunca por encima de 120 mg/dL. Glucemias por debajo de 90 mg/dL y nunca por encima de 110 mg/dL.
El tratamiento de elección en el paciente neurocrítico para mantener la normoglucemia es el uso de insulina retardada Verdadero Falso.
¿Cada cuánto se hacen glucosurias en el paciente neurocrítico? Cada 6h Cada 24h Cada 8h Cada 12h.
El estreñimiento causa un aumento de la presión intraabdominal (PIA) y como consecuencia un aumento de la PIC. Verdadero Falso.
En las fases agudas (mayor gravedad) no se recomienda realizar tactos rectales o masajes abdominales en el paciente neurocritico Verdadero Falso.
En el paciente neurocrítico se recomienda programar laxantes a partir del 1er día de ingreso 2o día de ingreso 3er día de ingreso 4o día de ingreso.
Si hay una respuesta refractaria al tratamiento para reducir la PIC, en el paciente neurocrítico se recomienda utilizar una craniectomía descompresiva ¿Cuándo? En las primeras 12h con hipertensión intracraneal refractaria En las primeras 6h con hipertensión intracraneal refractaria En las primeras 24h con hipertensión intracraneal refractaria En las primeras 48h con hipertensión intracraneal refractaria.
¿Cómo es la técnica de cambio de apósitos (vendaje) de una craneotomía? Técnica aséptica (guantes/campo esteril y mascarilla) Técnica no estéril.
En el cambio de apósitos de la craneotomía se recomienda la limpieza de la zona quirúrgica con pomadas como bacitracina o povidona Verdadero Falso.
Hay evidencia clara de que la conversación sobre el pronóstico del paciente aumenta la PIC Verdadero Falso.
No se ha demostrado que otros estímulos auditivos, incluidos los tapones para los oídos, la música y el ruido ambiental de la UCI, contribuyan a cambios significativos en la PIC o en PPC Verdadero Falso.
Explicar al paciente y familia la posible necesidad de reemplazar el dispositivo de monitorización si es necesario continuar el monitoreo o el drenaje durante más de 5-10 días Verdadero Falso.
Relaciona las complicaciones con la prevención y cuidados de enfermería en sistemas de drenaje de LCR Infecciones Hemorragia Drenaje excesivo de LCR Drenaje insuficiente.
El débito del drenaje de LCR no debe superar: 20 ml/h 30 ml/h 10 ml/h 50 ml/h.
El nivel de un cilindro recolector en un sistema de drenaje se debe colocar 20 cm por encima del conducto auditivo externo 10 cm por encima del conducto auditivo externo 20 cm por debajo del conducto auditivo externo 10 cm por debajo del conducto auditivo externo.
Marca la opción correcta sobre la recogida de muestras para análisis bioquímico o microbiológico del LCR en sistemas de drenaje de LCR Si el paciente lo tolera, se recomienda pinzar el drenaje una media hora antes de realizar la extracción de la muestra No es necesaria una técnica estéril, basta una previa desinfección de la conexión más distal al paciente con povidona yodada Aspirar rápidamente con una jeringa de 10ml para evitar colapsos del sistema La muestra debe reposar 15 minutos antes de enviarse al laboratorio.
Marca la opción correcta sobre la recogida de muestras para análisis bioquímico o microbiológico del LCR en sistemas de drenaje de LCR Si el paciente lo tolera, se recomienda no pinzar el drenaje antes de realizar la extracción de la muestra Mediante técnica estéril, y previa desinfección de la conexión más proximal al paciente con povidona yodada Aspirar rápidamente con una jeringa de 10ml para evitar colapsos del sistema La muestra debe reposar 15 minutos antes de enviarse al laboratorio.
Marca la opción correcta sobre la recogida de muestras para análisis bioquímico o microbiológico del LCR en sistemas de drenaje de LCR Si el paciente lo tolera, se recomienda no pinzar el drenaje antes de realizar la extracción de la muestra No es necesaria una técnica estéril, basta una previa desinfección de la conexión más distal al paciente con povidona yodada Aspirado lento y suave con una jeringa de 2 ml, evitando posibles colapsos del sistema La muestra debe reposar 15 minutos antes de enviarse al laboratorio.
Marca la opción correcta sobre la recogida de muestras para análisis bioquímico o microbiológico del LCR en sistemas de drenaje de LCR Si el paciente lo tolera, se recomienda no pinzar el drenaje antes de realizar la extracción de la muestra No es necesaria una técnica estéril, basta una previa desinfección de la conexión más distal al paciente con povidona yodada Aspirar rápidamente con una jeringa de 10ml para evitar colapsos del sistema La muestra debe enviarse a laboratorio lo antes posible para evitar contaminaciones y/o alteraciones bioquímicas.
Marca la opción correcta en cuanto a la administración de fármacos a través del drenaje de LCR La dilución del fármaco con el menor volumen de líquido posible La administración se realiza a través de la conexión más distal al paciente, recomendándose la utilización de un filtro antibacteriano de unas 22 micras (sobre todo para fibrinolíticos) Tras la desinfección de la conexión, nunca se debe aspirar líquido cefalorraquídeo El fármaco se administra lentamente y se mantiene el drenaje pinzado 1-2 minutos si el paciente lo tolera.
Marca la opción correcta en cuanto a la administración de fármacos a través del drenaje de LCR La dilución del fármaco con el menor volumen de líquido posible La administración se realizará a través de la conexión más proximal al paciente, recomendándose la utilización de un filtro antibacteriano de unas 0,22 micras (excepto para fibrinolíticos) Tras la desinfección de la conexión, nunca se debe aspirar líquido cefalorraquídeo El fármaco se administra lentamente y se mantiene el drenaje pinzado 1-2 minutos si el paciente lo tolera.
Marca la opción correcta en cuanto a la administración de fármacos a través del drenaje de LCR La dilución del fármaco con el menor volumen de líquido posible La administración se realiza a través de la conexión más distal al paciente, recomendándose la utilización de un filtro antibacteriano de unas 22 micras (sobre todo para fibrinolíticos) Tras la desinfección de la conexión, siempre que sea posible se aspirará antes el mismo volumen de LCR que la cantidad de líquido que vamos a introducir El fármaco se administra lentamente y se mantiene el drenaje pinzado 1-2 minutos si el paciente lo tolera.
Marca la opción correcta en cuanto a la administración de fármacos a través del drenaje de LCR La dilución del fármaco con el menor volumen de líquido posible La administración se realiza a través de la conexión más distal al paciente, recomendándose la utilización de un filtro antibacteriano de unas 22 micras (sobre todo para fibrinolíticos) Tras la desinfección de la conexión, nunca se debe aspirar líquido cefalorraquídeo El fármaco se administrará lentamente y se mantendrá pinzado el drenaje unos 30-60 minutos, si el paciente lo tolera.
Debemos cambiar la bolsa de drenaje del LCR cada 24h estrictamente Verdadero Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso