Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETEST 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST 3

Descripción:
QUE ES LA TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/08/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Utilizando las definiciones de Gestalt o sinergia podemos imaginar de inmediato una enorme variedad de ejemplos de sistemas en las cual algunas de estas pueden ser? a) Un conjunto de arena en una playa b) Un conjunto de estrella c) Un conjunto sistemático de palabras o símbolos que pueden o no tener relaciones funcionales entre sí. d) Todas las anteriores.
¿Dentro de un sistema sabiendo que los objetos son simplemente las partes o componentes y estas pueden poseer una variedad limitada, En la mayoría de los sistemas estás pueden estar por partes físicas y algunas de estas son? a) Átomos y Estrellas b) Masas y Alambres c) A y B son correctas d) Ningunas de las anteriores .
¿En un sistema podemos señalar que cada una de las partes puede ser considerada como subtemas es decir que son? a) Condiciones corporales, hábitos, procesos biológicos, esperanzas y temores b) Un conjunto de partes e interrelaciones que se encuentra estructuralmente y funcionalmente , dentro de un sistema mayor, y que posee sus propias características. c) Grupo de Investigación de Operaciones d) Todas las anteriores .
Es una de las cinco funciones que debe cumplir todo sistema viable: a) Son semejantes y fácilmente se pueden encontrar o derivar analogías y homologías b) Las funciones o subsistemas de mantención, encargadas de lograr que las partes del sistema permanezcan dentro del sistema c) A y B son correctas d) Ninguna de las anteriores.
¿Tiende a ser más complejo cuando tanto las interacciones y la variedad aumentan? a) Subsistema b) Sistema c) Supersistema.
¿La división del trabajo entre las células para formar una sociedad de células, con partes diferenciadas y mutuamente dependiente es una característica del nivel? a) El tercer nivel de complejidad b) El cuarto nivel de complejidad c) El quinto nivel de complejidad d) El sexto nivel de complejidad.
Según M.K. Starr, ¿Cuáles son las características que posee un sistema cerrado? a) Las variaciones del medio ambiente que afectan al sistema son conocidos b) Su ocurrencia no puede ser predecida c) La naturaleza de las variaciones es conocida. d) Todas las anteriores.
Un sistema abierto según V.L Parsegian se define como aquel en que: a) Existe un intercambio de energía y de información entre el subsistema y su medio o entorno. b) No intercambia energía, ni información con su medio. c) La relación con el entorno admite cambios y adaptaciones. d) A y C son correctas.
La corriente de entrada es la principal característica de los: a) Recursos materiales b) Sistemas cerrados c) Componentes del sistema d) Sistemas abiertos.
¿Cuál es la frontera de un sistema? a) Sistema ecológico b) El intercambio o la relación entre sistemas c) Suprasistema d) Es lo que pertenece y lo que queda fuera de él.
¿El sistema ecológico segun A. F. Thienemann, la define como un ciencia natural situada por encima de las especialidades y coordinación de los fenómenos naturales, o mejor aún, la ciencia de la economía de la naturaleza? Verdadero Falso.
¿Las fronteras de los sistemas también nos permiten establecer jerarquías entre? a) Subsistemas b) Sistemas c) Supersistemas d) todas las anteriores .
¿Cuál es el objetivo de los Sistemas Sociales? a) Proveer al hombre de bienes b) Proveer al hombre de servicios c) A y B son correctas d) Ninguna .
¿Los sistemas importan para mover y hacer actuar sus mecanismos particulares con el fin de alcanzar los objetivos para los cuáles fueron diseñados, a eso se le conoce como? a) Energía b) Proceso de conversión c) Bienes y servicios d) Sistema.
¿Es la exportación que el sistema hace al medio? a) Proceso de conversión b) Corriente de salida c) A y B son correctas d) Producción.
¿Cuál de las siguientes características define un sistema viable? a) Ser capaz de autoorganizarse, es decir, mantener una estructura permanente y modificarla de acuerdo a las exigencias b) Sobrevive no adaptándose continuamente a los cambios del medio c) A y B son correctas d) Ninguna de las anteriores.
¿Es la información que indica cómo lo está haciendo el sistema en la búsqueda de su objetivo, y que es introducido nuevamente al sistema con el fin de que se lleven a cabo las correcciones necesarias para lograr su objetivo? a) Proceso de conversión b) Corriente de Salida c) Comunicación de retroalimentación d) Ninguna de las anteriores.
¿Agrega una función de conversión que recibe la información de retroalimentación como corriente de entrada que la transforme o convierta en nueva información? a) Comunicación de retroalimentación b) Proceso de conversión c) Corriente de salida d) Proceso de retroalimentación .
¿El enfoque corriente de entrada y salida es conocido también como:? a) El enfoque de flujos, en el que tanto la corriente de entrada como la de salida no son flujos dinámicos. b) Una actividad mediante la cual el sistema toma las entradas y las transforma para generar salidas. c) El enfoque de flujos, en el que tanto la corriente de entrada como la de salida son flujos dinámicos. d) Caja negra.
¿Cuáles son las ventajas del enfoque corriente de entrada y salida? a) Identificar claramente los sistemas y los subsistemas y estudiar las relaciones que existen entre ellos. b) Permite identificar en forma bastante simple la existencia de los subsistemas que limitan la acción del sistema para alcanzar sus objetivos. c) Permite descubrir aquellos subsistemas que son críticos. d) Todas las anteriores.
¿Una forma, sugerida por Churchman, en que el investigador puede determinar los objetivos del sistema es:? Observando si el sistema , a sabiendas, sacrificará otros objetivos con tal de alcanzar aquellos definidos por autoridades del sistema. Medir y que a través de esta medición se pueda determinar la calidad de la actuación del sistema, o la forma como está operando este. Observar si está dispuesto a sacrificar con cierta frecuencia los objetivos, para alcanzar otros. a y c son correctas.
¿El propósito del investigador es determinar aquellos objetivos los cuales son? a) Verdaderos y operacionales b) Verdaderos Y No Verdaderos c) Cuantitativos y cualitativos d) General y específico.
El gerente de una empresa (a través de su departamento de relaciones públicas) o el administrador de una agencia estatal, deben presentar: a) Una imagen social b) Un sistema total c) Los objetivos d) Ninguna De Las Anteriores.
Uno de los aspectos más importantes del medio de un sistema social es: a) La fuerza laboral de un sistema b) Los recursos del sistema c) La Demanda d) A y B Son Correctas.
¿Cuándo nos referimos a los recursos, generalmente lo hacemos en términos de? a) Dinero b) Horas-hombre c) Equipos d) Todas las anteriores.
¿En una empresa, cuál es la forma de observar y determinar los recursos de un sistema social? a) Balance general b) Estado de resultado c) Activos d) Balance de comprobación.
¿Qué se debe considerar para la contabilización de los recursos propios del sistema? a) Recursos reales b) Recursos potenciales y posibilidades c) A Y B son correctas d) Ninguna de las anteriores.
Las funciones destinadas a lograr que los componentes del sistema permanezcan dentro de la misión es: a) De producción b) De apoyo c) De mantención d) De adaptación.
Es aquella parte en donde se generan los planes para el sistema, los analistas contienen efectos, que puede ser: a) Su "inteligencia" y su central de decisiones. b) La dirección fija los objetivos de los componentes. c) Todas las anteriores d) Ninguna.
¿Los componentes del sistema son? a) Las misiones de la sala de máquina, las misiones de tripulación. b) Las misiones de la sala de máquina, las misiones de mantención (de máquinas y hombres) de vigilancia, etc. c) A y B son correctas d) Ninguna .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso