Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE098

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
098

Descripción:
Solo para evaluar

Autor:
Maestro

Fecha de Creación:
17/10/2018

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- Relaciona cada serie de preguntas ( ordenadas en letras) con el paso del proceso de desarrollo y crecimiento personal al que corresponden (ordenadas en numeros) Procesos Preguntas 1. Objetivos 2. Evaluación a. ¿En qué grado estoy cambiando hacia el logro de mis objetivos? b. ¿Qué pretendo? c. ¿En qué medida he conseguido lo que quiero? d. ¿A dónde puedo llegar? e. ¿Qué es lo que necesitas en tu ambiente para llevar a cabo tus metas? a) [1 – b] [2 – a, e] b) [1 – b, d] [2 – a, c] c) [1 – a, d] [2 – b, c] d) [1 – b] [2 – d, e].
2.- ¿En que año se establece la obligatoriedad del estado para brindar Educación Media Superior en México? a) 2011 b) 2008 c) 2009 d) 2012.
3.- Relaciona los tipos de características que deberás cumplir como egresado del bachillerato de la columna izquierda, con sus definiciones de la columna derecha, según lo establece la SEP. 1. Analítico 2. Autónomo 3. Critico 4. Sistemático.
4.- Completa el enunciado: Al encender la computadora, lo principal en activarse es un software básico que se llama: a) Sistema operativo. b) Software del equipo c) Programar datos c) Programar datos.
5.- Selecciona la opción que completa la siguiente frase: Los diferentes tipos de texto están clasificados dependiendo del público a quien va dirigido y la intencionalidad del autor en textos: a) De trabajo, se resumen y hemerográficos. b) Científicos, de contenido y de opinión o comentario. c) Científicos, de divulgación, tecnológicos y didácticos. d) Literarios, científicos, de divulgación y periodísticos.
6.- En la siguiente oración se han suprimido los acentos ortográficos. ¿Cuáles de las siguientes palabras deben llevar algún acento? En el bien del pais y de la vitalidad democratica, funcionara mejor el Gobierno si tiene enfrente una oposicion “vitola oro”, engrasada, agil, interpelante, exigente, tomandole a diario la leccion, siguiendo de cerca sus gestos y controlando sus gastos. a) Funcionará, oposición, tomándole, democrática, lección, dé, país b) País, democrática, funcionará, oposición, ágil, tomándole, lección c) Funcionará, país, democrática, oposición, vítola, lección d) Democrática, oposición, vítola, lección, dé, controlándo.
7.- ¿Cómo se llama al resumen de los principales hechos que se desarrollan en una obra? a) Argumento b) Nudo c) Desarrollo d) Tema.
8.- Función de la lengua que trata de crear interés o de convencer a actuar. a) Referencial b) Fática c) Apelativa d) Emotiva.
9.- Elige la opción que completa la oración: El comentario está basado en la lectura de un texto para su posterior sinterización y valoración, dividida en varias partes que son: coherencia textual, caracterización textual, cohesión y a) Conclusión b) Justificación c) Motivación personal d) Valoración Personal.
10.- Juanita plantea este conjunto de metas para su aprendizaje del “Modulo de la Información al Conocimiento”: 1.Estudiar cada Unidad y ver si puede asistir algún fin de semana a la biblioteca para consultar las referencias citadas en el libro y solicitar apoyo al asesor. 2.Asistir e inscribirse para ingresar a la Universidad Autónoma del Estado para iniciar estudios en la Escuela de Economía, porque su novio estudia esa carrera y dice que tiene mucho futuro de trabajo. 3.Iniciar los estudios de Medicina porque sus padres han soñado que ella estudie porque es una buena carrera con mucho futuro. Clasifica las metas de acuerdo con sus alcances y ámbitos. a) [1 – No sustancial, personal, escolar] [2 – Sustancial, no personal, social] [3 – Sustancial, no personal, familiar] b) [1 – Sustancial, personal, escolar] [2 – Sustancial, no personal, laboral] [3 – No Sustancial, no personal, familiar] c) [1 – No sustancial, personal, escolar] [2 – No sustancial, personal, laboral] [3 – Sustancial, personal, familiar] d) [1 – No sustancial, personal] [2 – Sustancial, personal] [3 – Sustancial, familiar] .
11.- ¿Revisa en la Imagen cuál es la línea de tiempo correcta para el siguiente conjunto de etapas en la vida de una persona de acuerdo con Erikson? [1] Realización de actividades con un “amigo” imaginario. [2] Paso de actividades grupales al aislamiento para la reflexión personal. [3] Adaptación a la organización y conocimiento el sistema educativo en el bachillerato del Sistema Abierto. [4] Evaluar los acontecimientos ocurridos en la vida y planear el retiro. a b c d.
12.- Clasifica los elementos de la columna derecha en función del tipo de recursos que brinda condiciones para el estudio del primer módulo. 1. Materiales mínimos 2. Espaciales.
13.- ¿Que nombre recibe la tabla que preparo Rubén para su estudio de los módulos del bachillerato, sabiendo que puede estudiar 20 horas por semana? a) Horario b) Cuadro de propósitos c) Cronograma d) Ruta de aprendizaje.
14.- ¿Cuál es la técnica de representación que permite organizar y estructurar información en forma jerárquica? a) Mapa conceptual b) Mapa mental c) Análisis contextual d) Cuadro comparativo.
15.- ¿Cuáles preguntas son apropiadas para elaborar un análisis contextual? a) Las que describen y ubican los hechos y eventos: ¿cuándo? ¿qué fecha? b) Las que identifican conceptos clave: ¿cuál es más importante? ¿qué secuencia tiene? c) Las que permiten examinar el tema, por ejemplo ¿qué? ¿cómo? ¿por qué? d) Las que identifican los conceptos: ¿Qué es central? ¿Qué es secundario?.
16.- ¿Cuál es la función principal de una USB? a) Procesar instrucciones dictadas de los programas. b) Guardar datos y almacenarlos en archivos y carpetas. c) Introducir datos o información en forma digital. d) Seleccionar elementos de la pantalla e interactuar con ellos.
17.- ¿Cómo se clasifica el siguiente texto? a) Nota periodística b) Texto tecnológico. c) Artículo de divulgación científica. d) Texto didáctico.
18.- Identifica las similitudes entre un reportaje, una página web y un artículo de divulgación como fuentes para allegarse de información acerca del avance del ejercicio de los derechos humanos en la sociedad mexicana en los últimos 50 años. 1. Brinda datos susceptibles de verificarse. 2. Disponen de la información de manera jerárquica y ordenada. 3. Expresa opiniones con base en la experiencia personal del autor. 4. Plantea el texto de forma literaria, usando lenguaje figurado y elegante. 5. Presentan datos por medio de esquemas, tablas y graficas. 6. Se enfocan a dar información sobre un tema o asunto. 7. Se especializan en información de fuentes disponibles en Internet. a) 2, 3, 7 b) 3, 4, 5 c) 1, 2, 6 d) 1, 4, 7.
19.-Josefina lee este artículo en una revista juvenil: Llega a su fin la telenovela “Fuego en la sangre”, adaptada de una telenovela colombiana pero producida en México en 2008. La historia original “Las aguas mansas” del colombiano Julio Jiménez, fue adaptada para México por Liliana Abud, ambientada en localidades de Ciudad Serdán, Puebla y de la hacienda San Agustín en el estado de puebla. Tuvo una temporada muy exitosa con un promedio de 32.5 de rating. Sobre todo fue notable el final que se realizó en una transmisión que duró dos horas en horario especial en domingo. Protagonizada por Adela Noriega y Eduardo Yáñez, con las participaciones de Jorge Salinas, Elizabeth Álvarez, Nora Salinas y Pablo Montero, con las participaciones antagónicas de Guillermo García Cantú y diana Bracho La trama se refiere a un pueblo pequeño donde viven los hermanos Reyes, dueños de una panadería, que viven una relación de amores y odios con las hermanas Elizondo por una venganza ligada a Libia, hermana menor de los Reyes. En una segunda parte, la telenovela lleva al pasado de los Reyes y su búsqueda del asesino de sus padres. Cuando se le pregunta a Josefina de que trata de lo que está leyendo, dice “ Es la historia de una telenovela se acaba de terminar, hace unos meses donde sale Adela Noriega y que tiene lugar en Puebla. ¿Qué tipo de lectura hizo Josefina? a) Superficial b) Comprensiva c) Global d) Profunda.
20.- ¿Qué tipo de ficha es la siguiente? a) Mixta b) Bibliográfica c) Resumen d) Paráfrasis.
21.- Lee el siguiente texto e indica cual es la conclusión del mismo. El Coneval informo que de los resultados el descenso de población y vivienda del 2010, se obtiene de que los componentes del indicador de pobreza multidimensional, rezago educativo, cobertura de salud, acceso a servicios básicos de vivienda y calidad de la vivienda, ingresos, accesos a l alimentación, empeoraron y para la seguridad social no se obtuvieron daros. En contraste el poder adquisitivo del ingreso se vio afectado por la crisis económica del 2008 y con los precios internacionales de los productos de la canasta básica. a) Se aprecia que el censo realizado en el 2010 fue defectuoso y limitado, porque se siguen obteniendo cifras de no crecimiento y hasta faltantes. b) Cuatro de los siete componentes del indicador de pobreza mejoraron, pero el poder adquisitivo se vio afectado por los precios de los alimentos. c) El estudio presenta porque la situación en México no ha cambiado al respecto de lo que ocurrirá al dar inicio la revolución y muestra que no avanzamos. d) El Coneval presento el informe de resultados del censo del 2008 a 2010 con relación a indicadores de pobreza y precios internacionales de productos.
22.- Lee el siguiente texto e identifica cual es la idea principal. De los tipos de sociedad más antigua y del que forman parte de grupos sociales en el mundo aun hoy en día son las denominadas sociedades de cazadores y recolectores. Este tipo de sociedad está conformado por tribus o pequeños grupos que subsisten mediante prácticas como la cacería la pesca y la recolección de plantas silvestres su organización social está dividida de manera común en las labores que llevan a cabo los varones quienes se encargan de la cacería y las mujeres usualmente se dedican a la recolección de semillas y plantas, a cocinar y a la crianza de los hijos. a) Describir características principales de las sociedades cazadoras y recolectores. b) Mostrar como la organización en sociedades primitivas depende de los roles de los sexos. c) Señalar que las sociedades cazadoras y recolectoras tienen un origen antiguo. d) Mostrar como la organización en sociedades primitivas depende de los roles de los sexos.
23.- ¿Cuál es el elemento de la coherencia de un texto que permite identificar que las ideas no chocan entre sí o que una no niegue a la otra? a) Repetición. b) No contradicción. c) Relación. d) Progresión.
24.- A continuación se tienen dos textos que debes comparar. Texto1 Veintiún hombres dispararon a un tiempo, y otros tantos federales cayeron de sus caballos. Los demás sorprendidos, permanecían inmóviles, como bajorrelieves de las peñas. Texto 2 Cuando escuchamos hablar de federales en la actualidad, nos referimos a la Policía Federal que circula a lo largo y ancho del país cuidando nuestra seguridad en diferentes tipos de vehículos. A diferencia de lo que se muestra en la obra de Mariano Azuela donde los federales se transportaban en caballos y pertenecían al bando odiado por los revolucionarios. Como resultado de la comparación se establece este enunciado; Ambos textos comparten una palabra en común, en este caso “federales”, pero difieren en que el Texto 1 es narrativo de una novela, en tanto que el Texto 2 tiene un propósito explicativo o de aclaración, con un enfoque didáctico. ¿En qué fase de la estrategia de comparación se ubica el enunciado? a) Verificación de las conclusiones o información generada en la comparación. b) Identificación de las variables que se van a emplear para la comparación. c) Especificación de las características semejantes y diferentes. d) Definición del propósito de la comparación para iniciar la lectura.
25.- En el libro de Modulo se te sugirió entrar a esta página para leer este documento: El texto describe el PGH, dividido en estas secciones: • Antecedentes. El PGH y lo social en el genoma humano. • PGH y medicina genómica en México. • Repercusiones sociales. • Bibliografía (incluye 8 referencias). Independientemente de que hayas leído el documento cuando te preparaste para este módulo y en función de la información disponible, ¿De qué tipo de texto se trata? a) Narrativo. b) Descriptivo. c) Expositivo. d) Argumentativo.
26.- Lee el siguiente fragmento basado en un ¿Artículo sobre desarrollo humano: En reciente estudio se afirma que los trabajadores adultos que están llegando a la plenitud de su capacidad laboral y profesional muestran menor grado de satisfacción que los adultos mayores. Todo parece que no desean comprometerse en el trabajo ni con sus jefes o empleadores, lo que favorece la rotación del personal y el cambio constante de trabajo, en búsqueda de una mejor satisfacción individual. Posiblemente se debe a esta insatisfacción al monto de las remuneraciones por que las personas desean ganar más o menor plazo, también puede ser que necesiten mayor nivel jerárquico para tener otras responsabilidades y opciones de decisiones y control de personal a su cargo, a diferencia de los trabajadores de mayor edad que se interesan por mantener relaciones amistosas con sus supervisores y compañeros, así como recibir ayuda oportunamente. ¿Cuál es el título que tiene coherencia textual con el fragmento presentado? a) Comportamiento de los adultos en el trabajo. b) Como se sienten los jóvenes adultos en el trabajo. c) Relaciones entre trabajos y edad de los adultos. d) Como se sienten los adultos mayores en el trabajo.
27.- La siguiente tabla presenta en forma parcial una tabla de análisis de un sobre las redes sociales en Internet, donde se incluyen cuatro características del texto. Macroestructura Uso de Explicaciones Actualidad del texto Intención del autor.
28.- Se te pide hacer un comentario sobre el siguiente fragmento basado en un artículo sobre desarrollo humano. En reciente estudio se afirma que los trabajadores adultos que están llegando a la plenitud de su capacidad laboral y profesional muestran menor grado de satisfacción que los adultos mayores. Todo parece que no desean comprometerse en el trabajo ni con sus jefes o empleadores, lo que favorece la rotación del personal y el cambio constante de trabajo, en búsqueda de una mejor satisfacción individual. Posiblemente se debe esta insatisfacción al monto de las remuneraciones porque las personas desean ganar más a menor plazo, también puede ser que necesiten mayor nivel jerárquico para tener otras responsabilidades y opciones de decisión y control de personal a su cargo, a diferencia de los trabajadores de mayor edad que se interesan por mantener relaciones amistosas con sus supervisores y compañeros, así como recibir ayuda oportunamente. ¿Cuál opción contiene la valoración del texto mostrado? a) El texto hace una descripción sobre la forma de actuar y sentimientos de los adultos jóvenes en el trabajo, con algunas comparaciones respecto de adultos mayores y condiciones laborales. b) Es un texto informativo, descriptivo, sobre un tema de actualidad con párrafos y oraciones coherentes que expresan la opinión del autor, con base en un estudio propio sin aportar información sobre las fuentes c) En el primer párrafo se señala algunos hechos relacionados con el nivel de satisfacción de los adultos jóvenes. En el segundo párrafo el autor hace una razonable interpretación sobre los hechos. d) Es un texto claro, que expone puntos principales y los justifica, pero puede discreparse por ser una generalización basada en pocos hechos aislados y discutibles aplicables solo en algunas situaciones.
29.- ¿Cuáles son elementos estructurales de una reseña? a) Comparación – Analogía – Pregunta retorica b) Identificación – Resumen – Critica c) Introducción – Presentación – Argumento – Valoración d) Ejemplificación – Esquematización – Explicación – Narración .
30.- Ubaldo preparo el ejercicio de reseña sobre el texto “Amores perros” de Soledad Castro, sugerido en el libro de texto del Módulo 1. Ubaldo mezclo sus opiniones personales con transcripciones textuales y paráfrasis de lo leído. ¿Cuál de las siguientes opciones puede identificarse como una crítica hecha por Ubaldo? a) La película es de extrema violencia, sin ensalzar valores o cualidades morales, pero muestra sentimientos de amistad, familia en contraste con odios y venganzas. Es muy dura. No la recomiendo. b) Según Castro, el director de la película observa críticamente su tiempo y espacio, extrayendo poesía de lo crudo de las situaciones urbanas al borde de la fragilidad, sin golpes bajos ni finales felices. c) Es una de las películas latinoamericanas que no me canso de ver y es a mi juicio, el mejor producto que ha dado, hasta hoy, en el cine latinoamericano que realmente nos representa como región. d) La película presenta tres historias que se combinan poco a poco en ambientes de la ciudad de México. Incluye amor y mucha violencia, con escenas que se van explicando poco a poco conforme avanza la película.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso