Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEtest 1-5

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
test 1-5

Descripción:
repas..

Autor:
om
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/05/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
en el supuesto de que el defensor del pueblo solicitase a los poderes publicos un documento clasificado con el caracter d secreto d acuerdo con la ley, pdra ser acordada la no remision por el consejo de ministros por la comision mixta congreso senado en ningun caso por la mayoria de ambas camaras.
de los siguientes quien no es nombrado por el rey defensor del pueblo fiscal general del estado presidente dl tribunal supremo presidente del gobierno.
la ce prohibe los tribunales de honor en todo caso en los colegios profesionales en la administracion civil y en las organizaciones profesionales solo en la administracion civil .
los miembros del gobierno no podran ejercer otras funciones representativas salvo las propias del mandato parlamentario en ningun caso salvo q obtengan la correspondiente compatibilidad salvo la administracion de su propio patrimonio.
de acuerdo con el RD1436/84, cada administraciion penitenciaria dispondra de: los establecimientos preventivos necesarios un numero de plazas no inferior al 10% del total del cumplimiento , destinados a penados clasificados en primer grado un numero de plazas suficientes para satisfacer las exigencias de tratamiento para penados clasificados en segundo y tercer grado d tratamiento todas son corrrectas.
no tiene la sede en bruselas parlamento europeo cuando se reune en sesione ordinarias adicionales secretaria general del parlamento europeo comision europea consejo.
parlamento europeo ademas de funciones d control politico y consultivas en las condiciones establecidas en los tratados ejercera conjuntamente con el consejo funcion legislativa funcion presupuestaria funcion legislativa y presupuestaria funcion presupuestaria pero conjuntamente con la comision no con el consejo.
el consejo europeo elegira a su presidente por MC para un mandato de 5años q no podra renovarse por MA para un mandato de 2 años y medio, q podra renovarse por unanimidad pra 5 años q podra renovarse una sola vez por MC para un mandato de 2 años y medio q podra renovarse una sola vez.
el control d la actividad de los organos d las ccaa en el ejercicio de las funciones delegadas referidas en el 150.2 ce corresponde a el gobierno previo dictamen del consejo de estado jurisdiccion contencioso administrativo tribunal constituciional tribunal d cuentas.
los jueces y abogados generales de l trib justicia y jueces del trib general de la union europea seran nombrados de comun acuerdo por los gobiernos de los estados miembros para un periodo de 3 pudiendo los salientes ser nombrados de nuevo 6 pudiendo los salientes ser nombrados d nuevo 3 no pudiendo los salientes ser nombrados d nuevo 6 no pudiendo los salientes ser nombrados d nuevo.
el comite economico y social y el comite d las regiones cuentan con igual numero d miembros correspondiendo a españa en ambos casos tmb igual numero d representantes . dicho numero d miembros y representantes asignados a españa es . 255 y 27 300 y 20 353 y21 320 y 24.
el alto representante d la union para asuntos exteriores y politica d seguridad sera uno de los vicepresidentes, de: la mesa del parlamento europeo comision europea consejo europeo consejo.
el consejo d europa estara compuesto por los jefes d estado o d gobierno de los estados miembros, asi como por su presidente y por el presidente de consejo comision parlamento ninguna.
el secretariado del gobierno se integra en la estructura organica ministerio del interior ministerio polit terri y funcion publica presidencia del gobierno ministerio d la presidencia relaciones con ls cortes e igualdad.
el mandato de los erodiputados q reprensentan a los estados miembros en el parlamento europeo sera por un periodo de 2 iy medio 3 4 5.
cualquier ciudadano puede recabar la tutela d las libertades y derechos reconocidos 14 y la seccion primera del capitulo II ante los tribunales ordinarios x un procedimiento sumario y preferente mediante la interposicion del recurso inconstitucionalidad a traves del recurso de amparo ante el trib. constitucional x proce sumario y preferente y x recur. amparo ante el trib.constitucional.
segun la ce para los miembros de las fuerzas o institutos armados y demas cuerpos sometidos a la disciplina militar, la libertad sindical no se reconoce se reconoce puede ser limitada o exceptuada su ejercicio se regula x la misma normativa q para los funcionarios.
cuando es nombrado el tutor del rey menor x las cortes generales en ningun caso en cualquier caso cuando no exista tutor testamentario cuando no exista tutor testamentario ni legitimo.
la delegacion legislativa habra de otorgarse al gobierno de forma expresa y con fijacion d tiempo para su ejercicio expresa y clara con fijacion d tiempo para su ejercicio expresa y con fijacion del plazo par su ejercicio expresa para materia concreta y con fijacion del plazo par su ejercicio.
corresponde la representacion ordinaria de un ministerio ministro del departamento secretario de estado del departamento subsecretario del departamento secretario general del departamento.
tienen la consideracio d altos cargos todos los organos superiores todos los organos directivos todos los organos superiores y directivos los organos superiores y directivos, excepto subdirectores generales y asimilados.
el titulo de la ce donde se regula la organizacion territorial del estado de cuantos capitulos consta 3 5 6 8.
una de las siguiente no corresponden con instituciones de la union europea parlamento europeo consejo europeo y consejo comision europea trib justicia d la union europea banco central europeo y tribunal d cuentas parlamento europeo consejo europeo trib justicia de la union europea y banco d inversiones consejo europeo consejo, comision europea y trib cuentas.
los miembros del comite economico y social y del comite de las regiones seran nombrados pra un periodo 2 y medio renovables 3 renovables 5 renovables 6 renovables.
cual es la incorrecta referente al DP EUROPEO las denuncias ante el dp deberan presentarse en el plazo de 2 años desde lafecha en que se tuvo conocimiento de la malagestion dp sera nombrado x par europeo despues d cada eleciion para toda la legislatura y su mandato sera renovable dp presentara cada año al par europeo un informe sobre el resultado de sus investigaciones si el dp dejase d cumplir las condiciones necesarias ..o hubiese cometido falta grave,el parlamento eur podra destituirle a peticion del trib justicia.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso