Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELGT

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LGT

Descripción:
Disposiciones generales - Normas tributarias

Autor:
Adri_83
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/03/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 22
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale la respuesta incorrecta respecto a la simulación: En los actos o negocios en los que exista simulación, el hecho imponible gravado será el efectivamente realizado por las partes. La existencia de simulación será declarada por la Administración tributaria en el correspondiente acto de ejecución, sin que dicha calificación produzca otros efectos que los exclusivamente tributarios. En la regularización que proceda como consecuencia de la existencia de simulación se exigirán los intereses de demora y, en su caso, la sanción pertinente. Todas son correctas.
Señale la respuesta correcta respecto al conflicto en la aplicación de la norma tributaria. Se entenderá que existe conflicto en la aplicación de la norma tributaria cuando: Se evite total o parcialmente la realización del hecho imponible. Cuando se minore la base o la deuda tributaria mediante actos o negocios en los que individualmente considerados o en su conjunto, sean notoriamente artificiosos o impropios para la consecución del resultado obtenido. Cuando se minore la base o la deuda tributaria mediante actos o negocios en los que de su utilización no resulten efectos jurídicos o económicos relevantes, distintos del ahorro fiscal y de los efectos que hubieran sido obtenidos con los actos o negocios usuales o propios. Todas son correctas.
Señale la respuesta correcta respecto al conflicto en la aplicación de la norma tributaria: Para que la Administración tributaria pueda declarar el conflicto en la aplicación de la norma tributaria será necesario el previo informe favorable de la Comisión inspectora a que se refiere la LGT. En las liquidaciones que se realicen como resultado de lo dispuesto en cuanto a conflictos en la aplicación de tributos, éste se exigirá aplicando la norma que hubiera correspondido a los actos o negocios usuales o propios o eliminando las ventajas fiscales obtenidas, y se liquidarán intereses de demora. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta correcta respecto a la prohibición de analogía: No se admitirá la analogía para extender más allá de sus términos estrictos el ámbito del hecho imponible, de las exenciones y demás beneficios o incentivos fiscales. No se admitirá la analogía, en ningún caso. No se admitirá la analogía para extender más allá de sus términos estrictos el ámbito del hecho imponible. No se admitirá la analogía para extender más allá de sus términos estrictos el ámbito del hecho imponible, de las exenciones y demás beneficios o incentivos fiscales, así como de para la imposición de sanciones.
Señale la respuesta correcta respecto a la calificación. Las obligaciones tributarias se exigirán con arreglo a: La naturaleza jurídica del hecho, acto o negocio realizado, cualquiera que sea la forma o denominación que los interesados le hubieran dado, y prescindiendo de los defectos que pudieran afectar a su validez. La naturaleza jurídica del hecho, acto o negocio realizado, cualquiera que sea la forma o denominación que los interesados le hubieran dado, y prescindiendo de los defectos que pudieran afectar a su invalidez. La naturaleza jurídica del hecho, acto o negocio realizado, cualquiera que sea la forma o denominación que los interesados le hubieran dado, y prescindiendo de los defectos que pudieran afectar a su nulidad. La naturaleza jurídica del hecho, acto o negocio realizado, cualquiera que sea la forma o denominación que los interesados le hubieran dado, y prescindiendo de los defectos que pudieran afectar a su anulabilidad.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las fuentes del ordenamiento tributario. Los tributos se regirán: Por la Constitución. Por los tratados o convenios internacionales que contengan cláusulas de naturaleza tributaria y, en particular, por los convenios para evitar la doble imposición, en los términos previstos en el artículo 94 de la Constitución. Por las normas que dicte la Unión Europea y otros organismos internacionales o supranacionales a los que se atribuya el ejercicio de competencias en materia tributaria de conformidad con el artículo 93 de la Constitución. Por esta ley (LGT), por las leyes reguladoras de cada tributo y por las demás leyes que contengan disposiciones en materia tributaria.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las fuentes del ordenamiento tributario. Los tributos se regirán: Por las disposiciones reglamentarias dictadas en desarrollo de las normas anteriores y, específicamente en el ámbito tributario local, por las correspondientes ordenanzas fiscales. Por los tratados o convenios internacionales que contengan cláusulas de naturaleza tributaria y, en particular, por los convenios para evitar la doble imposición, en los términos previstos en el artículo 96 de la Constitución. Por las normas que dicte la Unión Europea y otros organismos internacionales o supranacionales a los que se atribuya el ejercicio de competencias en materia tributaria de conformidad con el artículo 94 de la Constitución. Todas son correctas.
Señale la respuesta correcta respecto a las fuentes del ordenamiento tributario. En el ámbito de competencias del Estado, corresponde al _________________ dictar disposiciones de desarrollo en materia tributaria: Ministro de Hacienda. Ministro de Economía. Ministerio de Hacienda. Gobierno.
Señale la respuesta correcta respecto a las fuentes del ordenamiento tributario. En el ámbito de competencias del Estado, corresponde al Ministro de Hacienda dictar disposiciones de desarrollo en materia tributaria, que revestirán la forma de: Orden ministerial. Real Decreto del Presidente del Gobierno. Real Decreto del Consejo de Ministro. Acuerdo del Consejo de Ministros.
Señale la respuesta correcta respecto a las fuentes del ordenamiento tributario. En el ámbito de competencias del Estado, corresponde al Ministro de Hacienda dictar disposiciones de desarrollo en materia tributaria, que revestirán la forma de orden ministerial. Dicha orden ministerial podrá: Desarrollar directamente una norma con rango de ley cuando así lo establezca expresamente la propia ley. Desarrollar directa o indirectamente una norma con rango de ley cuando así lo establezca expresamente la propia ley. Desarrollar directamente una norma con rango de ley cuando así lo establezca expresamente la propia Orden ministerial. Desarrollar directa o indirectamente una norma con rango de ley cuando así lo establezca expresamente la propia Orden ministerial.
Señale la respuesta correcta respecto a las fuentes del ordenamiento tributario. Tendrán carácter _______________ las disposiciones generales del derecho administrativo y los preceptos del derecho común: Supletorio. Prioritario. Preceptivo. Opcional.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la reserva de ley tributaria. Se regularán en todo caso por ley: La delimitación del hecho imponible, del devengo, de la base imponible y liquidable, la fijación del tipo de gravamen y de los demás elementos directamente determinantes de la cuantía de la deuda tributaria, así como el establecimiento de presunciones que no admitan prueba en contrario. Los supuestos que dan lugar al nacimiento de las obligaciones tributarias de realizar pagos a cuenta y su importe mínimo. El establecimiento, modificación, supresión y prórroga de las exenciones, reducciones, bonificaciones, deducciones y demás beneficios o incentivos fiscales. La determinación de los obligados tributarios previstos en el apartado 2 del artículo 35 de esta ley y de los responsables.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la reserva de ley tributaria. Se regularán en todo caso por ley: El establecimiento y modificación de los recargos y de la obligación de abonar intereses de demora. El establecimiento y modificación de los plazos de prescripción y caducidad, así como de las causas de interrupción del cómputo de los plazos de caducidad. El establecimiento y modificación de las infracciones y sanciones tributarias. La obligación de presentar declaraciones y autoliquidaciones referidas al cumplimiento de la obligación tributaria principal y la de pagos a cuenta.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la reserva de ley tributaria. Se regularán en todo caso por ley: Las consecuencias del incumplimiento de las obligaciones tributarias respecto de la eficacia de los actos o negocios jurídicos. Las obligaciones entre particulares resultantes de los tributos. La condonación de deudas y sanciones tributarias y la concesión de moratorias y quitas. La determinación de los actos susceptibles de reclamación en vía económico-administrativa y jurisdiccional.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la reserva de ley tributaria. Se regularán en todo caso por ley: La determinación de los actos susceptibles de reclamación en vía económico-administrativa. Las obligaciones entre particulares resultantes de los tributos. El establecimiento y modificación de los plazos de prescripción y caducidad, así como de las causas de interrupción del cómputo de los plazos de prescripción. Los supuestos en que proceda el establecimiento de las intervenciones tributarias de carácter temporal.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la identificación y derogación expresa de las normas tributarias: Las leyes y los reglamentos que contengan normas tributarias deberán mencionarlo expresamente en su título y en la rúbrica de los artículos correspondientes. Las leyes y los reglamentos que modifiquen normas tributarias contendrán una relación completa de las normas derogadas y la nueva redacción de las que resulten modificadas. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta correcta respecto al ámbito temporal de las normas tributarias: Las normas tributarias entrarán en vigor a los veinte días naturales de su completa publicación en el boletín oficial que corresponda, si en ellas no se dispone otra cosa, y se aplicarán por plazo indefinido, salvo que se fije un plazo determinado. Las normas tributarias entrarán en vigor a los quince días naturales de su completa publicación en el boletín oficial que corresponda, si en ellas no se dispone otra cosa, y se aplicarán por plazo indefinido, salvo que se fije un plazo determinado. Las normas tributarias entrarán en vigor a los veinte días naturales de su completa publicación en el boletín oficial que corresponda, si en ellas no se dispone otra cosa, y se aplicarán por plazo determinado, salvo que se fije un plazo indefinido. Las normas tributarias entrarán en vigor a los quince días naturales de su completa publicación en el boletín oficial que corresponda, si en ellas no se dispone otra cosa, y se aplicarán por plazo determinado, salvo que se fije un plazo indefinido.
Señale la respuesta incorrecta respecto al ámbito temporal de las normas tributarias: Salvo que se disponga lo contrario, las normas tributarias no tendrán efecto retroactivo y se aplicarán a los tributos sin período impositivo devengados a partir de su entrada en vigor y a los demás tributos cuyo período impositivo se inicie desde ese momento. No obstante, las normas que regulen el régimen de infracciones y sanciones tributarias y el de los recargos tendrán efectos retroactivos respecto de los actos que no sean firmes cuando su aplicación resulte más favorable para el interesado. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a los criterios de sujeción a las normas tributarias: Los tributos se aplicarán conforme a los criterios de residencia o territorialidad que establezca la ley en cada caso. En su defecto, los tributos de carácter personal se exigirán conforme al criterio de territorialidad y los demás tributos conforme al criterio de residencia que resulte más adecuado a la naturaleza del objeto gravado. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta incorrecta respecto la interpretación de las normas tributarias: Las normas tributarias se interpretarán con arreglo a lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 2 del Código Civil. En tanto no se definan por la normativa tributaria, los términos empleados en sus normas se entenderán conforme a su sentido jurídico, técnico o usual, según proceda. En el ámbito de las competencias del Estado, la facultad de dictar disposiciones interpretativas o aclaratorias de las leyes y demás normas en materia tributaria corresponde al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas y a los órganos de la Administración Tributaria a los que se refiere el artículo 88.5 de esta Ley. Las disposiciones interpretativas o aclaratorias dictadas por el Ministro serán de obligado cumplimiento para todos los órganos de la Administración Tributaria.
Señale la respuesta incorrecta respecto la interpretación de las normas tributarias: Las normas tributarias se interpretarán con arreglo a lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 3 del Código Civil. En tanto no se definan por la normativa tributaria, los términos empleados en sus normas se entenderán conforme a su sentido jurídico, técnico o económico, según proceda. En el ámbito de las competencias del Estado, la facultad de dictar disposiciones interpretativas o aclaratorias de las leyes y demás normas en materia tributaria corresponde al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas y a los órganos de la Administración Tributaria a los que se refiere el artículo 88.5 de esta Ley. Las disposiciones interpretativas o aclaratorias dictadas por el Ministro serán de obligado cumplimiento para todos los órganos de la Administración Tributaria.
Señale la respuesta incorrecta respecto la interpretación de las normas tributarias: Las disposiciones interpretativas o aclaratorias dictadas por los órganos de la Administración Tributaria a los que se refiere el artículo 88.5 de esta Ley tendrán efectos vinculantes para los órganos y entidades de la Administración Tributaria encargados de la aplicación de los tributos. Las disposiciones interpretativas o aclaratorias previstas en este apartado se publicarán en el boletín oficial que corresponda. Con carácter previo al dictado de las resoluciones respecto a las disposiciones aclaratorias o interpretativas, y una vez elaborado su texto, cuando la naturaleza de las mismas lo aconseje, deberán ser sometidas a información pública. Todas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso