Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEG A U

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
G A U

Descripción:
2018-2019

Autor:
AVATAR
rut


Fecha de Creación:
15/01/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 69
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
EL _____________ DE RESIDUOS ES MAS EFICIENTE CON UNA SEGREGACION ADECUADA CONSUMISMO APROVECHAMIETO IMPACTO AMBIENTAL.
El tratamiento de residuos por ___________ reduce el volumen de los mismo en un 80-90 % disposicion final compostaje Incineracion.
la caracterizacion de residuos determna la cantidad de residuos facilmente reciclables y no aprovechables permite determinar la generacion per cápita de residuos en una comunidad busca concienciar a la comunidad del uso responsable de residuos y separacio segregada de los mismo.
en la separacion de materiales se utilizan magnetos para separar metales ferrosos no ferrosos pesados.
el ideal de la gestion integral de residuos sólidos es que todo este limpio y ordenado siendo barrido frecuentemente adecuado con varios contenedores.
los restos de construccion se pueden caracterizar como un residuo peligroso inerte no especial.
los sistemas de proteccion ambiental en los rellenos sanitarios, deben ser sofisticado sencillo economico.
la incineracion trasforma el residuo en energia mediante un proceso de condensacion combustion carburizacion.
generalmente los residuos organicos se almacenan en contenedores de color verde negro crema.
la paja es un residuo que tiene su origuen en actividades agricolas mineras institucionales.
el lixiviado es el liquido que se forma cuando por las capas de basura percola evapora condensa.
los residuos farmaceuticos , son considerados como residuos hospitalarios infecciosos especiales comunes.
el control de lixiviados, considera el tipo de residuos dispuestos en la celda la hidrologia de la zona la calidad y cantidad de lixiviados.
los residuos que facilitan la proliferacion de enfermedades, son los residuos toxicos putrescibles radioactivos.
en la vida cotidiana, se puede contribuir a reducir la tasa de generacion de residuos al disminuir el consumo de productos innecesarios almacenar productuos y objetos de dificil reciclaje rechazar el uso de productos y objetivos de dificil reciclaje.
los residuos solidos difieren de los residuos liquidos o gaseosos debido a que no pueden ser bombeados son mas faciles de disponer.
la gestion integral de residuos, contempla en primera instancia la minimizacion en el origen unidad de recoleccion y frecuencias.
el principal impacto de la inadecuada gestion de residuos es la afeccion a la salud humana y contaminacion del medio ambiente el incremento de recicladores informales.
entre los aspectos sociales que considera la gestion de residuos solidos esta definir los pricipios de manejo de residuos identificar los problemas generados por la inadecuada getion de residuos solidos.
para determinar la composicion de residuos solidos se emplea el metodo de cuarteo segregacin diferida.
el objetivo de la minimizacion de residuos en el origuen dentro de un sistema de gestion intergral de residuos solidos es consumir lo menos posible productos que contaminen y se transformen en basura consumir productos cuayas envolturas o empaques sean mas facilmente reciclables.
el principal objetivo del compostaje es reducir la masa del residuo a manejar destruir microorganismos patogenos.
para evitar el paso de agua lluvia hacia capas inferiores de basura es recomendable una adecuada compactacion de los residuos descomposicion de los residuos.
para la recoleccion de residuos habitacionales, el costo aumenta mas rapidamente por el numero de paradas la cantidad de residuos recolectados.
considerando el alto poder contaminante que tiene la infiltracion de lixividados generados en un relleno sanitario para su control se debe instalar productos de arcilla geosintetica sumideros de acero dentro del relleno.
en la disposicion final de residuos se debe considerar un sistema de tuberias en forma horizontal con una de sus caras perforada para recoleccion de lixiviados tuberias verticales perforadas en todas sus caras para recoleccion de gas natural CO2.
un incendio en una institucion educativa se clasificaria como una fuente de residuos de origen natural-extraordinario antropico- extraordinario.
cual es de los siguentes componentes permiten implementar con exito un programa de gestion de residuo la educacion y la capacitacion ambiental la gestion de programas de reciclaje.
cual de los siguentes items No constituye un factor que afecta la generacion de residuos solidos tipo de empaque de los productos localizacion geografica estacion del año.
cual de los siguientes apartados se debe considerar para fortalecer la minimizacion de residuos solid0s diseñar programas de capacitacion en tecnicas de reutilizacion y reciclaje fomentar la incineracion y trituracion de residuos hospitalarios.
el reciclaje de residuos consiste en recuperar el valor economico de los residuos empleandolos como materia prima evitar la disposicion final a pesar del elevado costo energetico que implique .
el principal factor que incide en la implementacion efectiva de un sistema de gestion de residuos es la sensibilizacion y compromiso ambiental dotacion de contenedores domiciliarios.
el analisis de peligros y puntos criticos de control entres sus siete principios considera establecer medidas correctoras establecer sanciones y multas.
el peligro es el potencial que tiene un agente fisico , quimico o biologico o una situacion para: causar un efecto adverso tolerar el riesgo.
los quimicos no carcinogenos , pueden causar infertilidad tumores benignos.
el riesgo es producto de una funcion de peligro y evaluacion exposicion.
uno de los bendeficios que otorga el uso de herramientas de gestion ambiental es incrementar la calidad de los productos mejorar el ambiente de trabajo.
uno de los componentes que contermpla la evaluacion del riesgo es evaluacion de la dosis - respuesta nivel tolerante de toxicidad.
en evaluaciones de riesgo para tomas orales de no carcinógenos al beber agua o ingerir alimentos, se utiliza dosis de referencia limite.
entre las barreras clave para el desarrollo de zonas industrial abandonadas esta dificultades en la obtencion de financiamiento deficiencias en la gestion municipal.
para la disposicion final se debe prever un sistema de recoleccion de cenizas v f.
la recoleccion de residuos inicia cuando se depositan los residuos en el contenerdor v f.
la asignacion de vehiculos recolectores a diversas areas de una ciudad, se conoce como Macroruteo v f.
el metodo de cuarteo se emplea para determinar la tasa de generacion per cápita de residuos v f.
los residuos comerciales se recogen vehiculos de recoleccion de carga trasera f v.
las celdas de un relleno sanitario deben estar impermeabilizadas a fin de evitar la infiltracion de lixiviados v f.
la reduccion de residuos en la fuente exige el compromiso de los generadores f v.
el lixiviado joven se caracteriza por ser de naturaleza inorganica v f.
el riesgo es un indicador del peligro al que podemos estar expuestos v f.
el metodo de cuarteo se emplea cuando se tiene mas de 50000 gramos de residuos solidos v f.
la recoleccion de lixiviados emplea tuberias perforadas en todas sus caras v f.
indique que representa cad letra de la palabra CRETIB empleada para catalogar a los residuos peligrosos.
la caracterizacion de los residuos permiten conocer la composicion de los mismos v f.
el metodo de recoleccion RS de parada fija es recomendable en conjuntos de habitacionales en edificios poblaciones rurales con dificultad para el acceso ciudades con poblaciones menores a 300000 hab.
un residuo solido inorganico se define como aquel que no tiene origen biologico ya que se genera de un proceso industrial proviene exclusivamente de actividades agroindustriales se genera por la descomposicion de la materia inorganica.
refiriendonos a la evolucion historica de la gestion de residuos, podemos afirmar que los residuos eran enterrados y o por su caracter biodegradable de facil asimilacion al medio los residuos eran mas facilmente asimilables por el medio y se acumulaban en pequeños vertederos.
un kilogramo de residuos de plastico ocupa mayor volumen que un kilogramo de residuos de hierro v f.
indique cual color de contenedor corresponde a cada uno de los siguientes tipos de residuos d acuerdo con la clasificacion general de la norma NTE INEN 2841;2014 aprovechables no aprovechables especiales peligrosos.
para minimizar los residuos es recomendable comprar productos en envases pequeños de la zona.
las situaciones de alto riesgo son mas frecuentes y de mayor gravedad que afectan a un numero considerable de involucrados como el transporte de mercancía peligrosa como material explosivo v f.
la segregacion de residuos se refiere a depositar los residuos y la basura diferecialmente transportar los residuos a un centro de acopio.
el problema de los residuos se debe a que la sociedad vive inmersa en un sistema economico de consumismo f v.
la ________________ favorece la aparicion de vectores como moscas y roedores en un relleno sanitario generacion de malos olores elevada compactación de los residuos.
los residuos de generados en baños como papel higénico usado , pañales, etc, se consideran como residuos no aprovechables v f.
para la recoleccion de gas metano se emplean tuberias dispuestas verticalmente con una de sus caras perforadas f v.
el riesgo puede ser natural y antrópico de acuerdo a su clasificación por el origuen f v.
es recomendable regar los residuos que se trataran mediate compostaje con agua lluvia potable.
el contenido de humedad de los residuos, depende de su composicion y del clima v f.
selecciones las 2 carcteristicas tipicas que permiten seleccionar el sitio para la construccion de un relleno sanitario viento en direccion contraria al centro poblado localizacion fuera del perimetro urbano vida util de 5 años cercano a fuentes de agua superficial zona con suelo arenoso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso