Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEE.G

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
E.G

Descripción:
Emergencias

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/05/2016

Categoría:
Otros

Número preguntas: 24
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuáles son las responsabilidades de la Tripulación de Cabina cuando se detecta contaminación de superficie por hielo? a) Reportar inmediatamente al Comandante si se observa y/ o se recibe cualquier información de un pasajero que haya observado que hay escarcha, hielo, nieve o aguanieve adherida o adhiriéndose a las alas del avión antes del despegue. En caso que un TC que no forme parte de la tripulación y observa las mismas condiciones deberá reportarlo inmediatamente a un TC. b) Reportar inmediatamente a personal de mantenimiento si se observa y /o se recibe cualquier información de un pasajero que hay observado que hay escarcha, hielo, nieve o aguanieve adherida o adhiriéndose a las alas del avión después del aterrizaje. En caso que un TC que no forme parte de la tripulación y observa las mismas condiciones deberá reportarlo a un TC. c) Reportar inmediatamente en el CLB si se observa y /o se recibe cualquier información de un pasajero que hay observado que hay escarcha, hielo, nieve o aguanieve adherida o adhiriéndose a las alas del avión antes del aterrizaje. En caso que un TC que no forme parte de la tripulación y observa las mismas condiciones deberá reportarlo inmediatamente a un TC.
En relación a los asientos de la Tripulación de Cabina (Jumpseats - JS) ¿Qué instrucciones de seguridad deberá dar la Tripulación de Cabina cuando un pasajero ha sido autorizado para utilizar un jumpseat? a) Mostrar el modo de ajuste y apertura del cinturón de seguridad y arnés del jumpseat e indicarle que deberá sentarse y asegurarse cada vez que la señal de cinturones sea encendida. Mostrar ubicación del PSU desde donde caerán las máscaras en caso de descompresión y el chaleco luminiscente correspondiente a ese jumpseat. Entregar una tarjeta de salida de emergencia e indicarle que la lea. b) Mostrar el modo de ajuste y apertura del cinturón de seguridad y arnés del jumpseat e indicarle que deberá sentarse y asegurarse cada vez que la señal de cinturones sea encendida. Mostrar ubicación del PSU desde donde caerán las máscaras en caso de descompresión y el chaleco salvavidas correspondiente a ese jumpseat. Entregar una tarjeta con instrucciones de seguridad del avión e indicarle que la lea. Indicar “en caso de evacuación del avión, usted deberá detener a los pasajeros mientras yo abro la puerta” c) Mostrar el modo de ajuste y apertura del cinturón de seguridad y arnés del jumpseat e indicarle que deberá sentarse y asegurarse cada vez que la señal de cinturones sea encendida. Mostrar ubicación del PSU desde donde caerán las máscaras en caso de descompresión y el chaleco salvavidas correspondiente a ese jumpseat. Entregar una tarjeta con instrucciones de seguridad del avión e indicarle que la lea. Indicar “en caso de evacuación del avión, usted asume la responsabilidad de abrir la puerta”.
Algunos aviones tienen asientos equipados con airbelt para cumplir con ciertos requisitos de certificación. En relación a lo anterior ¿Qué tipo de pasajeros puede hacer uso de estos asientos? a) Adultos viajando solos. Niños mayores de 2 años. Una silla para infantes, debe ser instalada utilizando una extensión para airbelt para desactivar el sistema. Un pasajero adulto que requiera una extensión de cinturón de seguridad (utilizando una extensión para airbelt). b) Adultos con un infante en brazos. Niños mayores de 15 años. Una silla para infantes, debe ser instalada utilizando una extensión para airbelt para desactivar el sistema. Un pasajero adulto que requiera una extensión de cinturón de seguridad (utilizando una extensión para airbelt). c) Adultos con un infante en brazos. Niños mayores de 2 años. Una silla para infantes, debe ser instalada utilizando una extensión para airbelt para desactivar el sistema. Un pasajero adulto que requiera una extensión de cinturón de seguridad (utilizando una extensión para airbelt).
Se dispone de una tarjeta de información de seguridad en versión Braille para uso de nuestros pasajeros no videntes o con visión reducida, ¿Qué función cumple esta tarjeta? a) Esta tarjeta es un apoyo al briefing que se entrega siempre a los pasajeros no videntes, se usa solamente cuando están sentados en salidas de emergencia. b) Esta tarjeta es un apoyo al briefing que se entrega siempre a los pasajeros no videntes y reemplaza un briefing presencial de un TC. c) Esta tarjeta es un apoyo al briefing que se entrega siempre a los pasajeros no videntes y en ningún caso lo reemplaza.
De acuerdo al Manual de Tripulantes de Cabina ¿Cuál de las siguientes definiciones corresponde a Evaluación Planificada? a) Son aquellas emergencias que se presentan en tierra, dando tiempo a la tripulación para preparar la cabina y los pasajeros para un aterrizaje de emergencia. El tiempo disponible será variable según la situación. b) Son aquellas emergencias que se presentan en vuelo, dando tiempo a la tripulación para preparar la cabina y los pasajeros para un aterrizaje de emergencia. El tiempo disponible será como mínimo 15 minutos. c) Son aquellas emergencias que se presentan en vuelo, dando tiempo a la tripulación para preparar la cabina y los pasajeros para un aterrizaje de emergencia. El tiempo disponible será variable según la situación.
De acuerdo al Manual de Tripulantes de Cabina, ¿Qué es una Situación Catastrófica? a) Es una situación extrema y evidente de amenaza de vida a los ocupantes del avión, siendo imprescindible la inmediata evacuación b) Es una situación extrema y evidente de amenaza de vida a los ocupantes del avión, siendo imprescindible la inmediata evacuación, previa autorización del Comandante c) Es una situación extrema y evidente de amenaza de vida a los ocupantes del avión, que requiere un análisis conjunto de la TC y la TM para dar inicio a la evacuación.
¿Qué funciones deben cumplir los TC No Asignados a Puertas? a) Deberán dirigir a los pasajeros hacia las salidas habilitadas desde una ubicación que les permita tener visibilidad de la cabina, incluso subiéndose a un asiento de pasillo. Deben mantener una constante comunicación con la TM, informando de las condiciones de los pasajeros y cabina. Cuando ya no haya flujo de pasajeros, mientras estos TC se movilizan siempre hacia las salidas delanteras. b) Deberán dirigir a los pasajeros hacia las salidas habilitadas desde una ubicación que les permita tener visibilidad de la cabina, incluso subiéndose a un asiento de pasillo. Deben mantener una constante evaluación de las condiciones, las que pueden variar durante la evacuación. Cuando ya no haya flujo de pasajeros, mientras estos TC se movilizan hacia la salida, deben verificar que no queden más pasajeros a bordo. c) Deberán dirigir a los pasajeros hacia las salidas habilitadas. Siempre deben ubicarse en el sector cercano a las puertas aunque no tengan una asignada como responsabilidad. Deben mantener una constante evaluación de las condiciones, las que pueden variar durante la evacuación, toda anomalía debe ser informada al Comandante. Cuando ya no haya flujo de pasajeros, mientras estos TC se movilizan hacia la salida, deben verificar que no queden más pasajeros a bordo.
¿Cuál es el chequeo pre vuelo del DEA? a) Verificar que esté a bordo, revisar luz verde operativa y lugar asignado. b) Verificar que esté a bordo, su tarjeta de vigencia y lugar asignado. c) Verificar que se encuentra instalado en el lugar designado.
¿Cuál es el procedimiento de salida de la Cabina de Mando cuando el vuelo opera con sólo 2 pilotos? a) TM llama a TC. TC verifica y confirma área crítica despejada. TM desbloquea la puerta. TC controla el área crítica mientras se efectúa la salida de la cabina de mando. Un TC permanecerá en el cockpit. b) TM llama a TC. TC verifica y confirma área crítica despejada dejando las cortinas abierta para tener control visual de los pasajeros.TM desbloquea la puerta. TC controla el área crítica mientras se efectúa la salida de la cabina de mando. c) TM llama a JSB. JSB verifica y confirma área crítica despejada. TM desbloquea la puerta. TC despeja el área crítica mientras se efectúa la salida de la cabina de mando. Un TC permanecerá en el cockpit.
El FAK azul es un botiquín que contiene elementos para prestar atención de primeros auxilios, el cual puede ser abierto y utilizado por la TC, sin autorización del Comandante. ¿Qué restricciones tiene asociado el uso de este botiquín? a) La TC está autorizada para utilizar los insumos para dar atención de primeros auxilios y para administrar medicamentos a los pasajeros. Estos podrán ser administrados sólo si el avión está en tierra. b) La TC está autorizada para utilizar los insumos para dar atención de primeros auxilios, pero NO administrar medicamentos a los pasajeros. Estos podrán ser administrados sólo si hay personal de salud asistiendo en la situación médica que se está presentando. c) La TC está autorizada para utilizar los insumos para dar atención de primeros auxilios y administrar medicamentos a los pasajeros. Estos podrán ser administrados sólo con la autorización del acompañante. Si el pasajero viaja solo, no puede recibir medicamentos.
¿Cómo se define una Evacuación Planificada? a) Es aquella en la que no se dispone de tiempo variable, ya que siempre ocurre durante las fases de embarque, rodaje, despegue o aterrizaje y la TC debe aplicar procedimientos para una evacuación. b) Es aquella en la que se dispone de un tiempo variable (tiempo entre la declaración de emergencia y el contacto en tierra o agua) en que la TC debe aplicar procedimientos para preparar la cabina y a los pasajeros para el aterrizaje forzoso o amaraje c) Es aquella en que se dispone de un tiempo variable establecido por el JSB (tiempo de coordinación de los tripulantes) en que la TC debe aplicar procedimientos para chequear cabina libre para el aterrizaje.
Considerando las acciones detalladas a continuación ¿Cuál es el la secuencia correcta que debe cumplir la TC en forma inmediata una vez recibida la orden "EVACUACIÓN"? I- Iniciar inmediatamente la evacuación saliendo del jumpseat II- Ordenar a los pasajeros "SALGAN POR ACÁ... SALTE... SALTE…GET OUT THIS WAY…JUMP…JUMP" III- Encender las luces de emergencia para guiar a los pasajeros hacia las salidas habilitadas IV-Apagar la señal auditiva del sistema Alerta de Evacuación (en los aviones que dispongan de éste) V- Si es necesario, dar instrucciones a los pasajeros para que esperen mientras se habilita la salida a) I-II-III-IV b) I-III-IV-V c) III-II-IV-V.
De acuerdo al MTC, Capitulo 6 ¿Qué es una situación catastrófica? a) Es un evento extremo de riesgo a los ocupantes del avión, siendo imprescindible la espera de instrucciones para la Tripulación de Cabina antes de iniciar la evacuación. b) Es una situación que será definida por la tripulación de mando. c) Es una situación extrema y evidente de amenaza de vida a los ocupantes del avión, siendo imprescindible la inmediata evacuación.
Indique las precauciones que debe tener la Tripulación de Cabina después de abrir una salida de emergencia,habiendo verificado que está habilitada: I- Ubicarse en el espacio de asistencia para dirigir la evacuación, mirando hacia la nariz del avión II- Ubicarse en el espacio de asistencia para dirigir la evacuación, mirando hacia donde venga la mayor cantidad de personas III- Sujetarse firmemente de la manilla del marco de la puerta IV-Sujetarse firmemente de la manilla de la puerta. V- Dar órdenes establecidas según la emergencia y el equipamiento disponible en el avión. a) II-IV-V b) II-III-V c) I-IV-VI.
De las condiciones mencionadas a continuación ¿Cuándo se considera que una salida no está habilitada? I- Cuando se atascó y no se puede abrir II- Cuando el tobogán no se infló ni automática ni manualmente III-Cuando el tobogán está inflado IV-Cuando el tobogán no está en una posición segura para salir o está dañado. V- Si hay peligros externos como fuego, obstáculos, escombros, etc. a) I-II-IV-V b) I-IV-V c) II-III-IV-V.
En Preparación de Cabina ¿Qué les corresponde realizar a los TC que no están asignados en cabina durante la ejecución de la fraseología? I- Mantener en todo momento la cabina de pasajeros vigilada II-Adelantar el aseguramiento de los galleys, baños desocupados y asegurados mientras los otros TC efectúan la demostración III-El JSB podrá reasignar funciones a los TC que no están en cabina si lo considera necesario. IV- Ordenar galleys, baños desocupados mientras se atiende a pasajeros que lo necesitan a) I-II b) II-III c) III-IV.
Respecto a la instrucción ABP, es correcto indicar que: I- Las instrucciones deben ser de memoria para transmitir tranquilidad al pasajero II- Las instrucciones pueden ser leídas si es necesario III- Se debe mantener contacto visual y usar lenguaje corporal para reforzar las instrucciones IV- Se pueden mostrar las imágenes cuando sea indicado y hacer preguntas para confirmar si la información ha sido comprendida o reforzar si es necesario V- Se debe indicar al pasajero que la salida de emergencia es de su responsabilidad ya que el TC estará cumpliendo otras funciones. VI- Finalizada la instrucción, pedirles que revisen la información en la tarjeta de seguridad, en la sección evacuación en tierra o evacuación en agua según corresponda. a) I-II-V-VI b) I-II-III-IV c) II-III-IV-VI.
¿Cuáles son los procedimientos recomendados para combatir un fuego en un PED con baterías de litio, sin importar si la batería es desechable o recargable? a) Mover a los pasajeros lejos del dispositivo, usar solo extintor de halon para evitar la propagación del fuego a los equipos adyacentes del resto de los pasajeros y otros materiales del avión (cortinas, asientos, etc). Verter agua u otro líquido alcohólico disponible sobre las celdas para extinguir el fuego. b) Mover a los pasajeros lejos del dispositivo, usar extintor de halon o de agua para evitar la propagación del fuego a las celdas adyacentes a la batería y otros materiales. Verter agua u otro líquido no alcohólico disponible sobre las celdas inmediatamente después de extinguir el fuego. c) Mover a los pasajeros lejos del dispositivo, usar extintor de agua para evitar la propagación del fuego a los equipos de emergencia del avión (botellas de oxígeno, DEA, etc). Usar extintor de halon sobre el asiento o mesa donde se encuentra el PED inmediatamente después de extinguir el fuego.
¿Cuáles son las acciones que debe realizar el Combatiente del Fuego dentro del PROCEDIMIENTO BASE? a) Alerta a los pasajeros para que despejen el área. Se equipa con equipo de combate de fuego (tomar extintor de Halon más cercano, Guantes y PBE). Localiza fuente del fuego. Hace una primera descarga con extintor de halon a la base del fuego. Espera 2 minutos y retoma las acciones de combate del fuego descargando lo que queda del halon hasta lograr apagarlo. b) Alerta al Capitán y luego a otros TC. Vigila zona y espera al Asistente para que lo ayude a equiparse con el equipo de combate de fuego (Extintor de Halon y Guantes más cercanos. Considerar el uso de PBE, si es necesario). Mientras el Asistente prepara al Combatiente con el equipo, el Comunicador retoma las comunicaciones con el Capitán. Descarga el extintor de halon en pequeñas ráfagas. Mantiene las acciones de combate del fuego hasta apagarlo. c) Alerta a otros TC. Se equipa con equipo de combate de fuego (tomar extintor de Halon más cercano. Considerar el uso de PBE, si es necesario). Localiza fuente del fuego. Descarga extintor de halon a la base del fuego. Mantiene las acciones de combate del fuego hasta apagarlo.
¿De qué debe ser consciente la Tripulación de Cabina al momento de determinar el origen del humo/fuego? a) Debe ser consciente de trasladar los equipos de emergencia y chalecos salvavidas del sector donde se originó el fuego previo al Combate. b) Debe ser consciente de la importancia de tomar medidas inmediatas y agresivas. c) Debe ser consciente de la cantidad de pasajeros y asientos disponibles para reubicarlos previo al Combate.
En fuegos de Batería de Litio ¿Qué es lo que proporciona un enfriamiento suficiente para evitar que se vuelvan a encender y/o se propague el fuego a las baterías adyacentes? a) Sólo hielo o hielo seco. b) Sólo agua u otro líquido no alcohólico. c) Sólo halon.
De acuerdo al Capítulo 6 del MTC ¿Cuál es la definición de Emergencias? a) Son situaciones de alto riesgo que serán determinadas por el Comandante y que requieren que la tripulación aplique los procedimientos de ejecución normal de un vuelo. b) Son situaciones que requieren por parte de la tripulación una acción pronta, precisa y distinta de las que normalmente se toman durante la realización de los vuelos rutinarios a fin de proteger a los ocupantes del avión de algún potencial peligro. c) Son situaciones que se definen como Emergencia Prevista y Emergencia Imprevista.
El procedimiento de Cabina de Mando Estéril corresponde al período en el cual los pilotos no deben ser interrumpidos en sus labores, salvo en caso de una situación anormal o de emergencia. ¿En qué fases del vuelo estará activado este procedimiento? a) Estará activado sólo durante las demás operaciones realizadas bajo 10.000 pies, excepto vuelo crucero. b) Estará activado en las fases críticas del vuelo, incluyendo rodaje, despegue y aterrizaje y todas las demás operaciones realizadas bajo 10.000 pies, excepto vuelo crucero c) Estará activado en las fases de rodaje y aterrizaje siempre que exista la declaración de un acto de interferencia ilícita.
¿Qué se debe hacer después del aterrizaje ante cualquier tipo de evento relacionado con fuego de baterías de litio? a) Se deben seguir las instrucciones del Comandante b) Se deben seguir las instrucciones del SEI al momento de subir al avión c) Se deben seguir las instrucciones de Seguridad del Personal de Aeropuerto al momento de subir al avión.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso