Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEJJI

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
JJI

Descripción:
CUESTION

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
01/06/2021

Categoría:
Personalidad

Número preguntas: 150
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La educación en sus inicios se dio: Oral de generación en generación Tradicional de generaciones. Oral entre legiones De cultura en cultura .
El precursor del pensamiento ilustrado en el Ecuador fue: Juan de Velasco Pedro Vicente Maldonado Eugenio de Santa Cruz y Espejo. Vicente Rocafuerte .
Las primeras escuelas populares o públicas para Daule se crearon en: 1820 1822 1830 1835 .
El sistema Lancaster, también se lo llamó: Enseña básica Enseñanza mutua. Enseñanza transmisora Enseñanza repetitiva.
A la Pedagogía se la define como: "disciplina que estudia y propone estrategias para lograr la transición del niño del estado natural humano, hasta su mayoría de edad como ser racional autoconsciente y libre". Según: Waldorf Flores Ochoa Jean Piaget Ovide Decroly.
Cuando se dice que el ser humano es el único que actúa con raciocinio y el único que puede ser educable. En este caso la pedagogía se relaciona con: Biología Sociología Psicología Filosofía .
Un factor en educación es: Cuando el aprendizaje del ser humano está condicionado por leyes biológicas y naturales. Una condición o hecho recurrente en la producción de un resaltado. El resultado de la influencia de la experiencia en el niño y su entorno. La motivación extrínseca que se convierte en aprendizaje intrínseco. .
Los factores exógenos son: Los que ocurren en el desarrollo de quien se educa. Donde al funcionamiento orgánico y por lo mismo el aprendizaje, dependen de fenómenos físicos como la nutrición, la salud y la capacidad de los órganos corporales. Motivación interna u orgánica. Las circunstancias geográficas, ambientales y sociales en que acontece el hecho .
La teoría Descriptiva es: a. La que usaba en un sentido figurado, para referirse a una mirada especulativa, intelectual. Aquella que abarca dos o más fenómenos distintos para hallar la correlación entre ellos y determinar las leyes fundamentales que contienen su relación. la que identifican y detallan los rasgos de uno o varios acontecimientos o fenómenos bajo estudio. Procuran conectar puntos lejanos en la matriz de la realidad. .
La Teoría Explicativa es: Aquella que intenta construir relaciones de causa y efecto. Procura conectar puntos lejanos de nuestra realidad. El que busca un modelo objetivo que refleja el accionar de la naturaleza. La que se dedica a la inducción, o sea a la explotación y la proyección de fenómenos. .
El término modelo hace referencia a: Identificar los rasgos de uno o varios acontecimientos de estudio. Ser usada en un sentido figurado, para referirse a una mirada especulativa e intelectual. La representación en pequeño de alguna cosa o, vestido diseñado y confeccionado por modistos. Al modo en que se piensa y se comprende el acto educacional. .
El modelo pedagógico establece: Igualdad en todos los años escolares ya que el mismo se debe de adaptar al nuevo contexto en que vive la sociedad. Que se observe en el plano educativo, la finalidad de guiar a los docentes en la elaboración del plan de estrategias. Los lineamientos sobre cuya base se reglamenta y normaliza el proceso educativo. El término como un origen de la educación y sus estrategias metodológicas. .
Los paradigmas Educativos se refieren: A la forma de sustentar una visión científica, que mide resultados cuantificables. Al modo en que se piensa y se comprende el acto educacional. Es una visión sumamente realista, con mente lúdica de los protagonistas del acto educativo. A los sistemas de aprendizaje mediante premios y castigos. .
El Paradigma ambientalista se centra: Más en el proceso mismo del aprendizaje que en los resultados obtenibles. En la comprensión del proceso de aprendizaje mediante una investigación que se sumerge en la psique del individuo en busca de respuestas. En una visión objetivista o "científica" de la educación, aspira a resultados cuantificables En la visión sumamente realista, con mente lúcida de los protagonistas del acto educativo. .
El Paradigma donde el alumno juegue un rol más protagónico, descubriendo la realidad a partir de sus propias experiencias y del contraste con sus compañeros, buscando activamente la información en lugar de ocupar un rol pasivo, es: Cognitivo Conductista Ambientalista Constructivista .
La Pedagogía en la que no se le da el espacio de análisis ni de reflexión es: La Pedagogía tradicional. La Pedagogía Conductista La Pedagogía Activista La Pedagogía Cognitiva.
La escuela tradicional aparece en el siglo: XV XVI XVII XVIII.
Uno de los principios metodológicos de la Escuela Tradicional es: Su enseñanza de la realidad por medio de ejemplos cotidianos. La institucionalización social de la educación masiva y fuente fundamental de la información. Fomentar la formación de un sistema teórico para enfrentar la enseñanza. La adaptación al medio en que se desarrolla la clase por parte del alumno.
Uno de los grandes representantes de la Escuela Tradicional es: Jacob Robert Kantor. Ignacio de Loyola. B. Watson. Ivan Pavlov.
Define el conductismo como << una renuncia a las doctrinas del alma, la mente y la conciencias >>, para ocuparse del <<estudio de los organismos en interacción con sus ambientes>>.Esta definición corresponde a: Jacob Robert Kantor Ignacio de Loyola B. Watson. Ivan Pavlov.
Según Watson la finalidad del conductismo es: Una teoría psicológica que toma como objeto de estudio los observable y no el alma, la conciencia o cualquier otra entidad inmaterial. Que la Psicología debía centrarse en la conducta manifestada en lugar de en los estados mentales y conceptos. Que dado el estímulo, poder predecir la respuesta, y dada la respuesta poder predecir el estímulo antecedente. Cualquier conducta de un organismo que surge como reacción a un estímulo.
El conductismo se propone como: Una teoría psicológica que toma como objeto de estudio los observable y no el alma, la conciencia o cualquier otra entidad inmaterial. Que la Psicología debía centrarse en la conducta manifestada en lugar de en los estados mentales y conceptos. Que dado el estímulo, poder predecir la respuesta y dada la respuesta poder predecir el estímulo antecedente. Cualquier conducta de un organismo que surge como reacción a un estímulo. .
Este término se refiere a cualquier señal, información o evento que produce una reacción (respuesta) de un organismo. Este enunciado corresponde a un concepto básico del conductismo llamado: Estimulo. Respuesta. Condicionamiento. Refuerzo.
Opuesto al refuerzo: consecuencia de una conducta que disminuye la probabilidad de que vuelva a darse. Este enunciado corresponde a un concepto básico del conductismo llamado: Estimulo Respuesta Refuerzo Castigo.
Pavlov definió al condicionamiento clásico como: Un refuerzo es cualquier consecuencia de una conducta que aumenta la probabilidad de que ésta vuelva a darse un concepto fundamental en el conductismo, gracias al cual se desarrollaron las primeras intervenciones basadas en las técnicas de modificación de la conducta en seres humanos. Cualquier conducta de un organismo que surge como reacción a un estímulo. El condicionamiento es un tipo de aprendizaje derivado de la asociación entre estímulos y respuestas.
La Ley del efecto de Thorndike afirma: La existencia de refuerzos positivos y refuerzos negativos. Que el antecedente de lo que conocemos produce nuestro condicionamiento operante, pero este paradigma no se desarrolló de forma completa. Que si una conducta tiene un resultado satisfactorio es más probable que se repita, y que si el resultado es insatisfactorio esta probabilidad disminuye Que lo fundamental en el conductismo, gracias al cual se desarrollaron las primeras intervenciones basadas en las técnicas de modificación de la conducta en seres humanos.
.- Los conceptos de refuerzo positivo y refuerzo negativo fueron introducidos por: Watson Skinner. Pavlov. Thondike .
El conductismo radical fue defendido por: Watson Pavlov Thondike Skinner.
La Escuela Activa es: Un enfoque pedagógico integral que promueve la instrucción personalizada y la creación de vínculos fuertes entre la escuela y la comunidad. La que mantiene que todo el comportamiento es resultado de asociaciones aprendidas entre estímulos y respuestas. La que introdujo los conceptos de refuerzo positivo y negativo. Respeto a la personalidad del niño: se basa en el reconocimiento y la aceptación de las Diferencias individuales. .
La pedagogía activa permite: Un enfoque pedagógico integral que promueve la instrucción personalizada y la creación de vínculos fuertes entre la escuela y la comunidad La que mantiene que todo el comportamiento es resultado de asociaciones aprendidas entre estímulos y respuestas La que introdujo los conceptos de refuerzo positivo y negativo. Establecer una organización docente dirigida eliminar la pasividad del estudiante, la memorización de conocimientos transmitidos.
Uno de los fundamentos de la Pedagogía Activa es Educación individualizada: procura el desarrollo armónico de todas las capacidades del niño. La que mantiene que todo el comportamiento es resultado de asociaciones aprendidas entre estímulos y respuestas. Establecer una organización docente dirigida a eliminar la pasividad del estudiante, la memorización de conocimientos transmitidos. Es el proceso de orientación mental selectiva hacia determinados estímulos.
Desarrollo de la capacidad creadora: fomentar la creatividad y la libre expresión dará al Niño satisfacción y seguridad. En educación es un: Concepto básico del conductismo. Principio metodológico de la Escuela Tradicional. Fundamento de la Pedagogía Activa Paradigma Educativo.
Helen Parkhurst es una representante de: Escuela Tradicional La Escuela Activa Del Conductismo Del Cognitivismo.
La Pedagogía de la sociedad del conocimiento que se ocupa del proceso de aprendizaje. Es la pedagogía: Liberadora Crítica. Conceptual Cognitiva .
Es el proceso de orientación mental selectiva hacia determinados estímulos. Este fenómeno cognitivo para que se produzca el aprendizaje es: Percepción. Atención. Memoria. Memoria de Corto Plazo.
Es el proceso cognitivo que facilita la capacidad adaptativa del ser humano en el medio, permitiendo discriminar, seleccionar e interpretar los significados de los múltiples estímulos que recibe para luego extraer información. Este fenómeno cognitivo para que se produzca el aprendizaje es: Percepción Atención Memoria Memoria de Corto Plazo.
El aprendizaje de acuerdo a la pedagogía cognitiva posee un carácter: Racional Activo Objetivo Subjetivo.
El aprendizaje de acuerdo a la pedagogía cognitiva es un proceso porque: Es Objetivo Subjetivo Transcurre por etapas o fases sucesiva Pasa de lo interno a lo externo. Acumula una serie de cambios cuantitativos. .
Seymour Papert es representante de la: Pedagogía Dialogante Pedagogía crítica Pedagogía cognitiva pedagogía Liberadora.
El postulado de: Aprendizaje por Descubrimiento pertenece a: Jean Piaget Howard Gardner. Lev Vigotsky Jerome Bruner.
El postulado de: Desarrollo cognitivo mediante interacción social pertenece a Jean Piaget Howard Gardner Lev Vigotsky Jerome Bruner.
- El postulado de: La sociedad moldea el desarrollo del ser humano, pertenece a: Jean Piaget Erick Erickson Lev Vigotsky Jerome Bruner.
El postulado de: Inteligencias Múltiples, pertenece a: Jean Piaget Howard Gardner Lev Vigotsky Jerome Bruner.
La Pedagogía Liberadora fue propuesta: Jean Piaget Howard Gardner. Lev Vigotsky Paulo Freire.
Una de las propuestas de la Educación Liberadora es: El individuo tiene que ser un acto de análisis críticos en el que se comprenda y analice el contenido implica el desarrollo del conocimiento crítico, potenciar el pensamiento, auspiciar la reflexión del individuo Alcanzar un carácter auténticamente reflexivo Descubrir su propia realidad provocando nuevos desafíos hacia la autoconstrucción del mundo.
Una de las propuestas de la Educación liberadora es: Alcanzar un carácter auténticamente reflexivo Descubrir su propia realidad provocando nuevos desafíos hacia la autoconstrucción del mundo. Dejar de lado la relación unidireccional para que la bidireccionalidad contribuya a la educación integral de ambos. Implica el desarrollo del conocimiento crítico, potenciar el pensamiento, auspiciar la reflexión del individuo.
Una de las propuestas de la Educación Liberadora es: implica el desarrollo del conocimiento crítico, potenciar el pensamiento, reflexión del individuo Alcanzar un carácter auténticamente reflexivo. Descubrir su propia realidad provocando nuevos desafíos hacia la autoconstrucción del Mundo Tomar conciencia de la realidad donde se desenvuelve el sujeto .
Una de las propuestas de la Educación Liberadora es: Implica el desarrollo del conocimiento crítico, potenciar el pensamiento, auspiciar la reflexión del individuo Iniciativa de los sujetos para luchar y liberarse. Alcanzar un carácter auténticamente reflexivo. Descubrir su propia realidad provocando nuevos desafíos hacia la autoconstrucción del mundo. .
El papel del facilitador en la Educación Liberadora es: El individuo tiene que ser un acto de análisis crítico en el que se comprenda y analice el contenido. Tomar conciencia de la realidad donde se desenvuelve el sujeto Alcanzar un carácter auténticamente reflexivo Dejar de lado la relación unidireccional para que la bidireccionalidad contribuya a la Educación integral de ambos.
El papel del facilitador en la Educación Liberadora es El individuo tiene que ser un acto de análisis crítico en el que se comprenda y analice el contenido Tornar conciencia de la realidad donde se desenvuelve el sujeto Dejar de lado la relación unidireccional para que la bidireccionalidad contribuye a la Educación integral de ambo. Descubrir su propia realidad provocando nuevos desafíos hacia el autoconstrucción del mundo.
El papel del facilitador en la Educación Liberadora es: Problematización del mundo, el entorno y la comunidad. El individuo tiene que ser un acto de análisis crítico en el que se comprenda y analice contenido. Tomar conciencia de la realidad donde se desenvuelve el sujeto. Dejar de lado la relación unidireccional para que la bidireccionalidad contribuya a la educación integral de ambo.
El papel del facilitador en la Educación Liberadora es: El individuo tiene que ser un acto de análisis crítico en el que se comprenda y analice el contenido. Tomar conciencia de la realidad donde se desenvuelve el sujeto Crear condiciones apropiadas para que el aprendizaje desarrolle nuevas expectativas, avanzando más allá de los dogmas Dejar de lado la relación unidireccional para que la bidireccionalidad contribuya a la educación integral de ambo.
. El papel del educando en la Pedagogía liberadoras es: Debe ser capaz y consciente de su realidad y cambiar su estructura mental para su transformación y liberación mediante un pensamiento crítico de su realidad circundante Crear condiciones apropiadas para que el aprendizaje desarrolla nuevas expectativas avanzando más allá de los dogmas. . Descubrir su propia realidad provocando nuevos desafíos hacia la autoconstrucción del mundo. Alcanza un carácter auténticamente reflexivo. .
El papel del educando en la pedagogía liberadora es: Crear condiciones apropiadas para que el aprendizaje desarrolle nuevas expectativas, avanzando más allá de los dogmas Descubrir su propia realidad provocando nuevos desafíos hacia la autoconstrucción del mundo. Alcanzar un carácter auténticamente reflexivo. Debe enfrentar con un pensamiento crítico la lectura de los libros, de las revistas y los periódicos. .
El papel del educando en la Pedagogía Liberadora es: Crear condiciones apropiadas para que el aprendizaje desarrolle nuevas avanzando más allá de los dogmas Se siente sujeto de su pensar, puede discutir su pensar, su propia visión del mundo circundante. Descubrir su propia realidad provocando nuevos desafíos autoconstrucción del mundo Alcanzar un carácter auténticamente reflexivo .
La Pedagogía Critica es: Implicar el desarrollo del conocimiento crítico, potenciar el pensamiento, auspiciar la reflexión del individuo. Dejar de lado la relación unidireccional para que la bidireccionalidad contribuya a la educación integral de ambos. Una orientación de la pedagogía que sostiene que la enseñanza no es un proceso neutral ni descontextualizado. Descubrir su propia realidad provocando nuevos desafíos hacia la autoconstrucción del mundo.
La pedagogía crítica pretende ir: Más allá del contexto de clase. Hasta el punto de cambiar su contexto. Mas a su entorno personal para generar su cambio. Al inicio de la problemática para conocer su origen. .
Uno de los objetivos de la pedagogía Crítica es: Implicar el desarrollo del conocimiento crítico, potenciar el pensamiento, auspiciar la reflexión del individuo Dejar de lado la relación unidireccional para que la bidireccionalidad contribuya a la Educación integral de ambos Descubrir su propia realidad provocando nuevos desafíos hacia la autoconstrucción del mundo. Transformar los valores y las prácticas educativas. .
Uno de los objetivos de la Pedagogía Critica es: Potenciar métodos de enseñanza desde una postura analítica. Implicar el desarrollo del conocimiento crítico, potenciar el pensamiento auspiciar la reflexión del individuo. Dejar de lado la relación unidireccional para que la bidireccionalidad contribuya a la educación integral de ambo. Descubrir su propia realidad provocando nuevos desafíos hacia la autoconstrucción del mundo.
Uno de los objetivos de la Pedagogía Critica es Implicar el desarrollo del conocimiento crítico, potenciar el pensamiento, auspiciar la reflexión del individuo Dejar de lado la relación unidireccional para que la bidireccionalidad contribuya a la educación integral de ambo Propiciar cambios sociales cuestionando los procesos políticos y sociales Descubrir su propia realidad provocando nuevos desafíos hacia la autoconstrucción del mundo.
Una de los objetivos de la Pedagogía Crítica es: Implicar el desarrollo del conocimiento crítico, potenciar el pensamiento, auspiciar la reflexión del individuo. Dejar de lado la relación unidireccional para que la bidireccionalidad contribuya a la educación integral de ambo. Descubrir su propia realidad provocando nuevos desafíos hacia la autoconstrucción del mundo Fomentar en el alumnado interrogarse sobre sus acciones sociales.
Uno de los objetivos de la Pedagogía Critica es: Implicar el desarrollo del conocimiento crítico, potenciar el pensamiento, auspiciar la reflexión del individuo. Incentivar el cuestionamiento de lo impartido. Dejar de lado la relación unidireccional para que la bidireccionalidad contribuya a la educación integral de ambo. Descubrir su propia realidad provocando nuevos desafíos hacia la autoconstrucción del mundo. .
Según su visión: Cualquier educación es, en sí misma, política. Esto pertenece a: Peter McLaren Paulo Freire Henry Giroux David Ausubel .
El pedagogo que ha adquirido esta reputación debido a sus análisis políticos en contra del capitalismo (específicamente del neoliberalismo), es: Peter McLaren Paulo Freire Henry Giroux David Ausubel.
Uno de los teóricos fundadores de la pedagogía crítica en Estados Unidos es: Peter McLaren Paulo Freire Henry Giroux David Ausubel.
La Pedagogía Social surgió a fines del Siglo XVII XVIII XIX XX.
La Pedagogía Social surgió con la obra de: Lev Vigotsky Paulo Freire Henry Giroux Paul Natorp.
El Modelo Pedagógico Histórico Social es: Tiene estrecha vinculación con los precursores o antecesores en la Pedagogía sus fundadores o creadores teóricos en la Pedagogía Moderna. Se concibe al aprendizaje y el conocimiento como una construcción social, que se concreta a través de la actividad del grupo. La doctrina de la formación social del individuo y de la protección infantil y juvenil Es una pedagogía contemporánea psicológica cognitiva estructural. .
En la Pedagogía Histórico Social el aprendizaje de los alumnos se construye: A través de tener una estrecha vinculación con los precursores o antecesores en la Pedagogía Clásica y sus fundadores o creadores teóricos en la Pedagogía Moderna. Con base en los problemas de la vida diaria, los valores y la conciencia social y política, buscando el desarrollo del alumno/a en la sociedad. Social, que se concreta a través de la actividad del grupo. El acto educativo desde la formación del estudiante, no desde los contenidos de aprendizaje.
En la Pedagogía Histórico Social se concibe al aprendizaje y conocimiento como: El acto educativo desde la formación del estudiante, no desde los contenidos de Aprendizaje. Estrecha vinculación con los precursores o antecesores en la Pedagogía Clásica y sus fundadores o creadores teóricos en la Pedagogía Moderna. Una construcción social, que se concreta a través de la actividad del grupo. La base del conocimiento de los estudiantes y su entorno.
Uno de los representantes de la pedagogía Histórico social es: Skinner Wallon Pavlov Giroux .
Uno de los representantes de la pedagogía Histórico social es: Skinner Pavlov Merani Giroux.
La Pedagogía Conceptual es: La doctrina de la formación social del individuo y de la protección infantil y juvenil Una orientación de la pedagogía que sostiene que la enseña no es un proceso neutral ni descontextualizado y, de hecho, tampoco debería pretender serlo.. Una pedagogía contemporánea psicológica cognitiva estructural Es la que implica el desarrollo del conocimiento crítico, potenciar el pensamiento, auspiciar la reflexión del individuo.
La Pedagogía conceptual define el acto educativo desde: La formación del estudiante, no desde los contenidos de aprendizaje. La doctrina de la formación social del individuo y de la protección infantil y juvenil Una orientación de la pedagogía que sostiene que la enseñanza no es un proceso neutral ni descontextualizado y, de hecho, tampoco debería pretender serlo La implica el desarrollo del conocimiento crítico, potenciar el pensamiento, auspiciar la Reflexión del individuo.
Uno de los aspectos de la Pedagogía Conceptual es: Contextualizar la idea de pedagogía conceptual en el marco del siglo XX, el cual pertenece a: Peter Drucker Paulo Freire Henry Giroux Paul Natorp.
Uno de los aspectos de la Pedagogía Conceptual es: Se refirió por primera vez al aprendizaje significativo como componente relevante dentro de la pedagogía. Esto pertenece a: Peter Drucker Paulo Freire David Ausubel. Paul Natorp .
Howard Gardner en 1943, amplió el modelo de Pedagogía Conceptual al hacer la relación entre: Lo objetivo y Subjetivo. La inteligencia y el pensamiento. Lo racional e irracional. La conciencia y el aprendizaje. .
La Pedagogía Conceptual desde la inteligencia emocional fue estudiada por: Peter Drucker Daniel Goleman David Ausubel. Fernando Savater .
Fernando Savater trata la Pedagogía Conceptual desde: la inteligencia Emocional la adquisición de conocimientos Los valores. Los conocimientos.
“Lo más valioso que podemos lograr como educadores es que nuestros estudiantes aprendan a hacer algo, basándose en un conocimiento, con una actitud u orientados por un valor”. Esto lo propone: Peter Drucker Daniel Goleman Miguel de Zubiría Samper Fernando Savater.
Uno de los principios didácticos de Zubiría es: Qué se debe llevar a cabo una secuencia afectiva, cognitiva y expresiva. El modelo bajo la relación existente entre la inteligencia y el pensamiento como puntos relevantes de la adquisición de conocimiento. Decidió poner sus esfuerzos en tratar esta pedagogía desde los valores. Utilizar a la Pedagogía para superar los contextos.
Uno de los principios didácticos de Zubiría es: El modelo bajo la relación existente entre la inteligencia y el pensamiento como puntos relevantes de la adquisición de conocimiento Debe proponerse que los estudiantes aprendan a hacer algo, aprendan algo sobre algo, y aprendan o valoren algo. Decidió poner sus esfuerzos en tratar esta pedagogía desde los valores. Utilizar a la Pedagogía para superar los contextos. .
Uno de los principios didácticos de Zubiría es Decidió poner sus esfuerzos en tratar esta pedagogía desde los valores Utilizar a la Pedagogía para superar los contextos. Que se deben utilizar instrumentos de conocimientos por edades. El modelo bajo la relación existente entre la inteligencia y el pensamiento como puntos relevantes de la adquisición de conocimiento.
Las fases de la Pedagogía Conceptual son Cognitiva Conductual y Afectiva Conductual, Activo y cognitivo Activo, cognitivo y constructivo Cognitivo, Afectivo y Expresivo. .
la pedagogía Dialogante está sustentada en: La dialéctica La crítica La retórica La autoevaluación .
.- La Pedagogía Dialogante es un Modelo Pedagógico propuesto por: Peter Drucker Daniel Goleman Julián de Zubiría Fernando Savater. .
El Heteroestructurante y el Autoestructurante son dos enfoques pedagógicos de: Pedagogía Crítica Pedagogía Conceptual. Pedagogía Liberadora Pedagogía Dialogante.
.- El Modelo Heteroestructurante está caracterizado por: Concebir que la producción de conocimiento es externa a la escuela. Su interpretación del qué hacer, y de los fines de la educación. llevar a cabo una secuencia afectiva, cognitiva y expresiva. Que se deben utilizar instrumentos de conocimientos por edades. .
El Modelo Autoestructurante tiene como característica central: Su interpretación del que hacer, y de los fines de la educación Llevar a cabo una secuencia afectiva, cognitiva y expresiva. Que se deben utilizar instrumentos de conocimientos por edades Una visión del niño como el actor principal del proceso educativo. .
"Todas las asignaturas de todos los cursos y áreas deben enseñarnos a PENSAR, COMUNICARNOS Y CONVIVIR”. Según: Peter Drucker Daniel Goleman Julián de Zubiría Fernando Savater.
“la inteligencia se desarrolla gracias a ciertos instrumentos o herramientas psicológicas que la/el niño/a encuentran en su ambiente.” Según: Lev Vygotsky Daniel Goleman Julián de Zubiría Fernando Savater.
Uno de los elementos que componen una cultura es: Componentes Normas Conductas Enseñanzas. .
Uno de los elementos que componen una cultura es: Conductas Enseñanzas Componentes Hábitos .
La política surgió: Para ser utilizado para destacar los conocimientos que alguien poseía para tener un juicio crítico y elaborado con respecto a una temática concreta. Como una necesidad de los individuos de organizarse en miras a tomar decisiones. Como el poder de los grupos más poderosos. Para facilitar la vida de la sociedad y de ciertos grupos. .
Pedagogía es: Las ciencias que estudia la educación. La ciencia del conocimiento La ciencia del aprendizaje La ciencia de la forma de enseñar. .
.- El objeto principal de estudio de la pedagogía es: El ser humana y sus necesidades El conocimiento de los estudiantes La educación como un fenómeno socio-cultural. La enseñanza dentro del sistema educativo y su paradigma. .
Una de las características de la pedagogía es: Que existen conocimientos de otras ciencias. Es una herramienta fundamental en planificación educativa. las ciencias ayudan a comprender el concepto de educación. Suma contenidos para ser revisados por los estudiantes.
Una de las características de la pedagogía es: Las ciencias ayudan a comprender el concepto de educación. Suma contenidos para ser revisados por los estudiantes. Utiliza conocimientos y herramientas d diversas disciplinas como la psicología, la filosofía o la sociología. Que existen conocimientos de otras ciencias. .
La Psicobiología estudia: Los procesos biológicos y psíquicos Los procesos humanos y racionales Los procesos biológicos y conductuales. Los procesos mentales y el comportamiento humano .
La Psicobiología investiga: Los conocimientos de otras ciencias Por qué somos como somos y actuamos como lo hacemos analizando e integrando conocimientos biológicos y sociales. los contenidos para ser revisados por los estudiantes. Conocimientos y herramientas d diversas disciplinas como la psicología, la filosofía o la sociología. .
El pensamiento Psicobiológico de Wiliam James es: Conocimientos y herramientas de diversas disciplinas como la psicología, la filosofía o la sociología. Para ser utilizó para destacar los conocimientos que alguien poseía para tener un juicio crítico y elaborado con respecto a una temática concreta Que los procesos mentales del ser humano obedecían a una función adaptativa. Que existen conocimientos de otras ciencias. .
El pensamiento Psicobiológico de Santiago Ramón y Caja es: Su idea de plasticidad de las conexiones neuronales como la base física del aprendizaje y la memoria Conocimientos y herramientas de diversas disciplinas como la psicología, la filosofía o la sociología Para ser utilizado para destacar los conocimientos que alguien poseía para tener un juicio crítico y elaborado con respecto a una temática concreta. Que existen conocimientos de otras ciencias. .
.- La Teoría de la desescolarización surge: Evaluativa del sistema educativo. Como descentralización del sistema educativo Como crítica al sistema educativo. Apoyo al sistema educativo. .
.- Las teorías de la desescolarización ofrecen: a. Enfoques y metodologías de enseñanza diferentes a las tradicionales. b. Incrementos en procesos y herramientas de estudio. c. Autonomía del uso de las herramientas y procesos de interaprendizaje d. Relacionar al educando con su contexto.
Las teorías de la desescolarización fomentan: a. Incrementos en los procesos y herramientas de estudio. b. Autonomía del uso de las herramientas y procesos de interaprendizaje. c. Relacionar al educando con su contexto. d. El desarrollo personal, la autonomía, la reflexión, la crítica, y la creatividad .
El primero en criticar la escuela y promulgar la alternativa tecnológica fue el profesor: Iván Illich Marshall Macluhan Everett Reimer William James .
Uno de los representantes de las Teorías desescolarizantes tecnológicas es: a. Everett Reimer b. William James c. Paulo Freire d. Santiago Ramón y Caja. .
De acuerdo con Garanderie (1990), el alumno no tiene imaginación porqué: Han tenido una existencia muy pasajera y efímera. La estructura social donde se encuentra el niño lo permite. Desde la infancia sólo se le enseñó a evocar lo que le muestran, lo que le hacen leer, lo que le dicen. la escuela desarrolla el programa propuesto por las autoridades.
El desarrollo de la creatividad es necesaria para: La educación en general. El ser como parte del contexto. La sociedad y sus paradigmas El proceso de interapredizaje. .
Las corrientes Pedagógicas tratan de: la estructura social donde se encuentra e niño lo permite Desarrolla el programa propuesto por las autoridades Describir, explicar, conducir y permitir la comprensión de lo pedagógico ante las exigencias del contexto Incrementarlos procesos y herramientas de estudio.
cada corriente pedagógica surgida preconiza: Que su método de enfocar la enseñanza es el más adecuado para conseguir el máximo rendimiento y aprendizaje del alumnado. Desarrolla el programa propuesto por las autoridades Describir, explicar, conducir y permitir la comprensión de lo pedagógico ante las exigencias del contexto Autonomía del uso de las herramientas y procesos de interaprendizaje.
Las Corrientes Pedagógicas constituyen La necesidad educativa actual. Los recursos actuales sobre el problema de la formación del hombre. Las herramientas actuales para el proceso académico. El máximo aporte a la educación .
La Enseñanza para la Comprensión corresponde a: Un marco metodológico de enseñanza que recoge los principios de una enseñanza basada en el constructivismo, enfoque adoptado en el curriculum nacional. Describir, explicar, conducir y permitir la comprensión de la pedagógico ante las exigencias del contexto Que su método de enfocar la enseñanza es el más adecuado para conseguir el máximo rendimiento y aprendizaje del alumnado. Desde la infancia solo se le enseñó a evocar lo que le muestran lo que le hacen leer, lo que le dicen .
La comprensión es Una manera de enfocar la enseñanza es el más adecuado para conseguir el máximo rendimiento y aprendizaje del alumnado. la que permite describe, explicar, conduce y permite la comprensión de lo pedagógico ante las exigencias del contexto. La habilidad para pensar y actuar, creativa y flexiblemente a partir de lo que sabemos, para resolver problemas, crear productos e interactuar con el mundo que nos rodea. Desarrollar el programa propuesto por las autoridades. .
En 1988 David Perkins, junto a Howard Gardner y Vito Perrone, desarrollaron un novedoso método orientado a la educación: Inicial Básica Secundaria Universitaria.
.- En las dimensiones de la Comprensión: La dimensión de la praxis implica: El desarrollo academicista, sino interrelacionar el conocimiento teórico comprendido en la puesta en práctica dentro de los diferentes proyectos Desarrollar el programa propuesto por las autoridades Una relación directa entre una práctica que alimenta la teoría y una teoría que ilumina la práctica Por un lado, comprender a la audiencia, saber a quién se dirige uno para crear la forma de comunicación más efectiva y potente. .
En la dimensiones de la Comprensión: La dimensión de comunicación implica: Por un lado, comprender a la audiencia, saber a quién se dirige uno para crear la forma de comunicación más efectiva y potente. La que permite describir, explicar, conducir y permitir la comprensión de lo Pedagógico ante las exigencias del contexto La comprensión implica una relación directa entre una práctica que alimenta la teoría y una teoría que ilumina la práctica El desarrollo academicista, interrelacionar el conocimiento teórico comprendido en la puesta en práctica dentro de los diferentes proyectos. .
Uno de los cinco elementos estructurales para ejecutar su intervención el docente dentro del aula es: La intervención académica. Las metas de comprensión. La metodología de comprensión Los procesos interactivos. .
Uno de los cinco elementos estructurales para ejecutar su intervención el docente dentro del aula es: La intervención académica Los procesos interactivos. la metodología de comprensión La valoración continua. .
Uno de los cinco elementos estructurales para ejecutar su intervención el docente dentro del aula es: La intervención académica. Los procesos interactivos. Los hilos conductores. La metodología de comprensión .
Uno de los cinco elementos estructurales para ejecutar su intervención el docente dentro del aula es: Los tópicos generativos Los procesos interactivos. La intervención académica La metodología de comprensión.
La teoría de Inteligencias Múltiples fue desarrollada por: Howard Gardner William James Paulo Freire Santiago Ramón y Caja .
Las inteligencias Múltiples se basan en: La comprensión múltiple de una relación directa entre una práctica que alimenta la teoría y una teoría que ilumina la práctica La idea de que no existe una única inteligencia, uno que esta tiene múltiples facetas que deben ser cultivadas en las aulas. Que la educación debe provocar y descubrir los cambios que realmente se producen en los seres humanos. El desarrollo academicista, sino interrelacionar el conocimiento teórico comprendido en la puesta en práctica dentro de los diferentes proyectos. .
Está comprobado que la persona dispone de un número aún no determinado de capacidades humanas. Esto en el siglo: XVIII XIX XX XXI.
Las investigaciones de Howard Gardner de las Inteligencias Múltiples se realizaron durante la década de los: Sesenta Setenta. Ochenta Noventa .
El objetivo de Howard Gardner al investigar la Inteligencias era: Desarrollar un espacio para desarrollar otras inteligencias Hacer una contribución a las ciencias cognoscitivas y conductuales. Dejar determinado el alcance de las diversas inteligencias. Hacer una exhaustiva contribución a las diferentes inteligencias del hombre.
Es la capacidad para expresar ideas y sentimientos con el cuerpo. Es una inteligencia: Inteligencia Lingüística inteligencia Lógico-matemática Inteligencia corporal cinestésica. Inteligencia espacial.
Es la capacidad de resolver cálculos matemáticos y poner en práctica un razonamiento Lógico Es una inteligencia: Inteligencia lingüística Inteligencia Lógico matemática Inteligencia corporal cenestésica Inteligencia espacial .
Es la capacidad para relacionarse con los demás, tomando como empatía y la interrelación social. Es una inteligencia: Inteligencia lingüística Inteligencia Lógico matemática Inteligencia corporal cenestésica Inteligencia interpersonal. .
Es la capacidad de observar y estudiar los elementos que componen la naturaleza (objetos, animales y plantas). Es una inteligencia: Inteligencia Lingüística Inteligencia naturalista Inteligencia corporal cenestésica. Inteligencia interpersonal.
Es la capacidad para desarrollar un conocimiento profundo de uno mismo. Es una inteligencia: Inteligencia Lingüística Inteligencia naturalista Inteligencia intrapersonal Inteligencia interpersonal .
E-learning desde su estructura está permitiendo: a. Desarrollar un espacio para desarrollar otras inteligencias b. La convergencia de varios puntos de vista como lo son lo social implícito dentro de la arquitectura del conocimiento, y teniendo lo geográfico sólo como referencia para el conocimiento c. Los descubrimientos acerca del cerebro y de la sensibilidad a las diversas culturas humanas, además de los resultados de las pruebas escritas d. Elementos informativos de diverso contenido para el estudio autónomo por parte del alumnado. .
Uno de los aportes de E-learning es: Pensamiento crítico Metodologías creativas. Didácticas digitales. Procesos de aprendizajes. .
Uno de los aportes de E-learning es: Didácticas digitales Metodologías creativas Acceso solo para mí Procesos de aprendizajes.
Uno de los aportes de E-learning es: Didácticas digitales. Metodologías creativas. Procesos de aprendizajes Competencia digital. .
La Dimensión práxica de E-learning se refiere a: Varios puntos de vista como lo son lo social implícito dentro de la arquitectura del conocimiento, y teniendo lo geográfico sólo como referencia para el conocimiento. Las acciones, tareas o actividades que los estudiantes tienen que desarrollar en el aula virtual que están planificadas por el docente para facilitar experiencias de aprendizaje. Los recursos, materiales o elementos informativos o de diverso contenido para el estudio autónomo por parte del alumnado. Los descubrimientos acerca del cerebro y de la sensibilidad a las diversas culturas humanas, además de los resultados de las pruebas escritas. .
La Dimensión informativa se refiere a: Los recursos, materiales o elementos informativos o de diverso contenido para el estudio autónomo por parte del alumnado. Los descubrimientos acerca del cerebro y de la sensibilidad a las diversas culturas humanas, ademas de los resultados de las pruebas escritas las acciones, tareas o actividades que los estudiantes tienen que desarrollar en el aula virtual que están planificadas por el docente para facilitar experiencias de aprendizaje Varios puntos de vista como lo son lo social implícito dentro de la arquitectura del conocimiento, y teniendo lo geográfico solo como referencia para el conocimiento. .
la dimensión tutorial y evaluativa se refiere a: Los recursos, materiales o elementos informativos o de diverso contenido para el estudio autónomo por parte del alumnado. Los descubrimientos acerca del cerebro y de la sensibilidad a las diversas culturas humanas, además de los resultados de las pruebas escritas. El rol del tutor es clave dentro del proceso, ya que debe planificar actividades interesantes, basadas en los intereses de los estudiantes; las cuales generen en los estudiantes la motivación, refuerzo y orientación dentro del estudio. Varios puntos de vista como lo son lo social implícito dentro de la arquitectura del conocimiento, y teniendo lo geográfico sólo como referencia para el conocimiento. .
La Dimensión comunicativa se refiere a: Los descubrimientos acerca del cerebro y de la sensibilidad a las diversas culturas humanas, además de los resultados de las pruebas escritas. Varios puntos de vista como lo son lo social implícito dentro de la arquitectura del conocimiento, y teniendo lo geográfico sólo como referencia para el conocimiento. Los recursos, materiales o elementos que informativos o de diverso contenido para el estudio autónomo por parte del alumnado Los recursos y acciones de interacción social entre estudiantes y el profesor. Esta es una dimensión básica para la calidad del e-learning. .
El Conectivismo es llamada: Teoría del conocimiento. Teoría del aprendizaje Teoría del realismo Teoría del conductismo .
el Conectivismo es promovido por: Howard Gardner Marshall Macluhan y Everett Reimer Paulo Freire y Peter McLaren Stephen Downes y George Siemens. .
El Conectivismo utiliza el concepto de: Proceso de conectar nodos especializados o fuentes de información. La intención de todas las actividades del aprendizaje conectivista Una red con nodos y conexiones para definir el aprendizaje. sistema organizado de la información. .
Uno de los principios de Siemens del Conectivismo es: Proceso de conectar nodos especializados o fuentes de información El aprendizaje puede residir en los dispositivos no humanos. El aprendizaje se da de manera sistemática sin ayuda del hombre. La intención de todas las actividades del aprendizaje conectivista.
Uno de los principios de Siemens del Conectivismo es: El aprendizaje se da de manera sistemática sin ayuda del hombre La intención de todas las actividades de aprendizaje conectivista fomentar y mantener las conexiones es necesario para facilitar el aprendizaje continuo Un sistema organizado de la información. .
Uno de los principios de Siemens del Conectivismo es: Proceso de conectar nodos especiados o fuentes de información. La capacidad para saber más es más importante que lo que se conoce en la actualidad. Un sistema organizado de la información Los recursos y acciones de interacción social entre estudiantes y el profesor. Esta es una dimensión básica para la calidad. .
Uno de los principios de Siemens del Conectivismo es: Cursos y acciones de interacción social entre estudiantes y el profesor. Esta es una dimensión básica para la calidad El rol del tutor es clave dentro del proceso, ya que debe planificar actividades interesantes, basadas en los intereses de los estudiantes; las cuales generen en los estudiantes la motivación, refuerzo y orientación dentro del estudio El aprendizaje y el conocimiento se basa en la diversidad de opiniones La convergencia de varios puntos de vista como lo son lo social implícito dentro de la arquitectura del conocimiento, y teniendo lo geográfico solo como referencia para el conocimiento .
Uno de los principios de Siemens del Conectivismo es: La capacidad para ver las conexiones entre los campos, las ideas y los conceptos es fundamental. Un sistema organizado de la información. La intención de todas las actividades del aprendizaje conectivista. El aprendizaje se da de manera sistemática sin ayuda del hombre.
Uno de los principios de Siemens del Conectivismo es Un sistema organizado de la información. El aprendizaje se da de manera sistemática sin ayuda del hombre. La toma de decisiones es en sí misma un proceso de aprendizaje. Elegir qué aprender y el significado de la información entrante es visto a través de la lente una realidad cambiante. Los recursos, materiales o elementos que informativos o de diverso contenido para el estudio autónomo por parte del alumnado. .
Una de los principios de Siemens del Conectivismo es: Los recursos, materiales o elementos que informativos o de diverso contenido para el estudio autónomo por parte del alumnado La corriente (exacta y actualizada de los conocimientos) es la intención de todas las actividades del aprendizaje conectivista. Los descubrimientos acerca del cerebro y de la sensibilidad a las diversas culturas humanas, además de los resultados de las pruebas escritas Una red con nodos y conexiones para definir el aprendizaje.
. Downes en el 2007 establece que en el fondo: El Conectivismo es la tesis de que el conocimiento se distribuye a través de una red de conexiones, y por lo tanto que el aprendizaje consiste en la capacidad de construir y atravesar esas redes. Los descubrimientos acerca del cerebro y de la sensibilidad a las diversas culturas humanas, además de los resultados de las pruebas escritas La corriente (exacta y actualizada de los conocimientos) es la intención de todas las actividades del aprendizaje conectivista. La toma de decisiones es en sí misma un proceso de aprendizaje. Elegir que aprender y el significado de la información entrante es visto a través de la lente de una realidad cambiante. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso