Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE92

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
92

Descripción:
Loading Contratos

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/07/2018

Categoría:
Personal

Número preguntas: 43
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De acuerdo con el artículo 63 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, relativo al perfil del contratante, señale la opción correcta: Los órganos de contratación difundirán preferentemente a través de Internet su perfil de contratante, como elemento que agrupa la información y documentos relativos a su actividad contractual. El perfil de contratante deberá incluir cualesquiera datos y documentos referentes a la actividad contractual de los órganos de contratación El acceso a la información del perfil de contratante requerirá, en todo caso, identificación previa La difusión del perfil de contratante no obstará la utilización de otros medios de publicidad adicionales en los casos en que así se establezca.
La publicación de la información relativa a los contratos menores en el perfil del contratante deberá realizarse: Al menos trimestralmente Al menos semestralmente Al menos anualmente La información sobre los contratos menores no se realiza en el perfil del contratante, sino en la página web corporativa de la Administración contratante.
De acuerdo con el artículo 69 de la Ley de Contratos del Sector Público la Unión de Empresarios quedará excluida del procedimiento de adjudicación del contrato: Cuando antes de la formalización del contrato se produjese la modificación de la composición de la unión temporal de empresas Cuando alguna o algunas de las empresas que la integren quedase incursa en prohibición de contratar Cuando se produzca la fusión, escisión y aportación o transmisión de rama de actividad de que sean objeto alguna o algunas empresas integradas en una unión temporal Son correctas a) y b).
De acuerdo con el artículo 69 de la Ley de Contratos del Sector Público, ¿cuál de las siguientes afirmaciones sobre las Uniones temporales de empresas no es correcta? La duración de las uniones temporales de empresas será coincidente, al menos, con la del contrato hasta su extinción No es necesaria su formalización en escritura pública hasta que se efectúe la formalización del contrato Los empresarios que concurran agrupados en uniones temporales quedarán obligados solidariamente Los empresarios que concurran agrupados en uniones temporales deberán nombrar un representante o apoderado único de la unión con poder bastante para ejercitar los derechos y cumplir los deberes que del contrato se deriven hasta su extinción.
De acuerdo con el artículo 62 de la Ley de Contratos del Sector Público, el responsable del contrato: Podrá ser una persona física Podrá ser una persona jurídica Podrá estar vinculado a la entidad contratante Todas las respuestas son correctas, y podrá también ser una persona ajena a la entidad contratante.
Quedan exceptuados de la publicación en el perfil del contratante, de acuerdo con el artículo 63 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, aquellos contratos menores cuyo valor estimado fuera: Inferior a quince mil euros Inferior a diez mil euros Inferior a cinco mil euros Inferior a siete mil euros.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones resulta falsa a tenor de la redacción del artículo 42 de la Ley de Contratos del Sector Público? La declaración de nulidad de los actos preparatorios del contrato, cuando sea firme, llevará en todo caso consigo la del mismo contrato La declaración de nulidad de la adjudicación, cuando sea firme, llevará en todo caso consigo la del mismo contrato La declaración de nulidad de los actos que no sean preparatorios, cuando sea firme, llevará en todo caso consigo la del mismo contrato La declaración de nulidad del contrato obligará a las partes a devolverse recíprocamente las cosas que hubiesen recibido en virtud del mismo y si esto no fuese posible se devolverá su valor.
Según la Ley de Contratos del Sector Público, la adquisición de programas de ordenador a medida por una Administración pública, se considera: Contrato de concesión de servicios Contrato de servicios Contrato de suministros Contrato de arrendamiento de servicios .
De conformidad con el artículo 69 de la Ley de Contratos del Sector Público a efectos de la licitación, los empresarios que deseen concurrir integrados en una unión temporal deberán hacer constar una serie de datos, ¿cuál de los siguientes no es necesario? Los nombres y circunstancias de los que constituyan la unión temporal La duración de la unión temporal La participación de cada uno de los integrantes de la unión temporal Que asumen el compromiso de constituirse formalmente en unión temporal en caso de resultar adjudicatarios del contrato.
Para los casos en que sea exigible la clasificación y concurran en la unión temporal empresarios nacionales, extranjeros que no sean nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea ni de un Estado signatario del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y extranjeros que sean miembro de la Unión Europea o de un Estado signatario del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo: Todos deberán acreditar su solvencia económica, financiera y técnica o profesional Todos deberán acreditar su clasificación Los que pertenezcan a los dos primeros grupos deberán acreditar su clasificación, y los últimos su solvencia económica, financiera y técnica o profesional Los que pertenezcan al primer grupo deberán acreditar su solvencia económica, financiera y técnica o profesional y los dos restantes su clasificación.
De acuerdo con el artículo 69.6 de la Ley de Contratos del Sector Público, a los efectos de valorar y apreciar la concurrencia del requisito de clasificación, respecto de las Uniones de Empresarios españoles, se atenderá en la forma que reglamentariamente se determine: A que cada uno de los empresarios haya obtenido la clasificación exigida A las características acumuladas de cada uno de ellos, expresadas en sus respectivas clasificaciones y en todo caso será necesario que todas hayan obtenido previamente la clasificación en la categoría inferior a la correspondiente al valor medio de la exigida, en relación con el contrato al que opten A las características acumuladas de cada uno de ellos, expresadas en sus respectivas clasificaciones, y en todo caso será necesario que todas las empresas de la Unión hayan obtenido previamente la clasificación como empresa de obras Ninguna de las anteriores es correcta.
12. Los contratos de las Administraciones Públicas, de conformidad con la Ley de Contratos del Sector Público, se perfeccionan por: El consentimiento La adjudicación definitiva La adjudicación provisional La formalización.
Podrán contratar con el sector público las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que de acuerdo con la Ley de Contratos del Sector Público reúnan una serie de requisitos. Señalar la opción incorrecta: Tengan, en todo caso, plena capacidad de obrar No incurran en una prohibición de contratar de las establecidas en el artículo 71 de la Ley Acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional Que se encuentren, en todo caso, debidamente clasificadas .
Un contrato celebrado por la Administración que tenga por objeto la creación e interpretación artística y literaria, tendrá la consideración de: Contrato privado Contrato administrativo ordinario Contrato administrativo especial Dependiendo de las circunstancias, podrá ser administrativo especial o privado.
La solvencia económica y financiera del empresario, regulada en el artículo 87 de la Ley de Contratos del Sector Público, podrá acreditarse por uno de los medios siguientes, señale cuál: Declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y la importancia de su personal directivo durante los tres últimos años Las cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil o en el Registro oficial que corresponda Descripción de las instalaciones técnicas, de las medidas empleadas para garantizar la calidad y de los medios de estudio e investigación de la empresa Certificados expedidos por los institutos o servicios oficiales encargados del control de calidad.
16. De acuerdo con el artículo 88 de la Ley de Contratos del Sector Público, en los contratos de obras, la solvencia técnica del empresario podrá ser acreditada por la relación de las obras ejecutadas en el curso de los últimos: Tres años Cuatro años Cinco años Seis años.
Conforme a lo dispuesto en el artículo 63 de la Ley de Contratos del Sector Público quedan exceptuados de la publicación en el perfil del contratante, siempre que el sistema de pago utilizado por los poderes adjudicadores fuera el de anticipo de caja fija u otro sistema similar, aquellos contratos cuyo valor estimado fuera inferior a: 50.000 euros 5.000 euros 500 euros 1.000 euros .
De acuerdo con el artículo 68 de la Ley de Contratos del Sector Público, el pliego de cláusulas administrativas particulares podrá exigir a las empresas no comunitarias que resulten adjudicatarias de contratos de obras: Que estén inscritas en el Registro Mercantil La designación de apoderados o representantes para sus operaciones Que abran una sucursal en España Todas las respuestas anteriores son correctas.
De acuerdo con la Ley de Contratos del Sector Público señale la opción incorrecta: Los contratistas deberán contar con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de las prestaciones que constituyan el objeto del contrato Las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios Quienes concurran individual o conjuntamente con otros a la licitación de una concesión de obras o de servicios, deberán hacerlo con el compromiso de constituir una sociedad que será la titular de la concesión Solo podrán contratar con el sector público las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar.
Señale la opción incorrecta a tenor de lo establecido en el artículo 69 de la Ley de Contratos del Sector Público: La duración de las uniones temporales de empresarios será coincidente, al menos, con la del contrato hasta su extinción Si durante la tramitación de un procedimiento y antes de la formalización del contrato se produjese la modificación de la composición de la unión temporal de empresas, no impedirán la continuación de esta en el procedimiento de adjudicación Los empresarios que concurran agrupados en uniones temporales quedarán obligados solidariamente y deberán nombrar un representante o apoderado único de la unión con poderes bastantes A efectos de la licitación, los empresarios que deseen concurrir integrados en una unión temporal deberán indicar los nombres y circunstancias de los que la constituyan y la participación de cada uno.
Señale la opción incorrecta. No podrán contratar con las entidades previstas en el artículo 3 de la Ley de Contratos del Sector Público, las personas en quienes concurra alguna de las siguientes circunstancias: Haber solicitado la declaración de concurso voluntario Haber sido condenadas mediante sentencia firme por delitos de terrorismo Hallarse declaradas en concurso, y que en este haya adquirido eficacia un convenio No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o de Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.
De acuerdo con el artículo 74 de la Ley de Contratos del Sector Público, los requisitos mínimos de solvencia que deba reunir el empresario y la documentación requerida para acreditar los mismos: Se especificarán en el pliego del contrato Deben estar vinculados al objeto del contrato y ser proporcionales al mismo Se indicarán en el anuncio de licitación Todas las respuestas anteriores son correctas.
Será requisito indispensable que el empresario se encuentre debidamente clasificado: Para los contratos de obras cuyo valor estimado sea igual o superior a 750.000 euros Para los contratos de obras y de servicios cuyo valor estimado sea igual o superior a 500.000 euros Para los contratos de obras cuyo valor estimado sea igual o superior a 600.000 euros Para los contratos de obras cuyo valor estimado sea igual o superior a 500.000 euros .
Señale de entre las siguientes afirmaciones cuál no es correcta a tenor de lo dispuesto en el artículo 77 de la Ley de Contratos del Sector Público: La clasificación no será exigible para los demás tipos de contratos distintos de los de obras La clasificación será exigible igualmente al cesionario de un contrato en el caso en que hubiese sido requerida al cedente Cuando no haya concurrido ninguna empresa clasificada en un procedimiento de adjudicación de un contrato para el que se requiera clasificación, el órgano de contratación podrá excluir la necesidad de cumplir este requisito en el siguiente procedimiento que se convoque para la adjudicación del mismo contrato, alterando sus condiciones Para los contratos de servicios no será exigible la clasificación del empresario.
¿Podrá ser autorizada la contratación de la Administración General del Estado y los entes organismos y entidades de ella dependientes con personas que no estén clasificadas? No, en ningún caso No, salvo que no haya concurrido ninguna empresa clasificada en un procedimiento de adjudicación de un contrato para el que se requiera clasificación Sí, con carácter general, por el Consejo de Ministros de forma motivada Sí, excepcionalmente, cuando así sea conveniente para los intereses públicos, por el Consejo de Ministros, previo informe de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado.
De acuerdo con la Ley de Contratos del Sector Público, los empresarios que concurran agrupados en uniones temporales quedarán obligados frente a la Administración: Mancomunadamente Individualmente Solidariamente De conformidad con lo que se establezca en la escritura de constitución, una vez resulten adjudicatarios.
Según lo establecido en la normativa reguladora de los contratos del sector público: Los órganos de contratación podrán delegar pero no desconcentrar sus competencias Los órganos de contratación podrán desconcentrar pero no delegar sus competencias Los órganos de contratación podrán delegar o desconcentrar sus competencias Los órganos de contratación no podrán delegar ni desconcentrar sus competencias.
Los acuerdos relativos a la clasificación de las empresas se adoptarán, con eficacia general frente a todos los órganos de contratación, por: Las Juntas de Contratación de la Administración General del Estado Las Mesas de contratación Los Jurados de concursos La Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado.
De conformidad con el artículo 69 de la Ley de Contratos del Sector Público licitación, los empresarios que deseen concurrir integrados en una unión temporal constar una serie de datos, ¿cuál de los siguientes no es necesario? Los nombres y circunstancias de los que constituyan la unión temporal La duración de la unión temporal La participación de cada uno de los integrantes de la unión temporal Que asumen el compromiso de constituirse formalmente en unión temporal en adjudicatarios del contrato.
¿En cuál de los siguientes supuestos es exigible el requisito de la clasificación del contratista de conformidad con el establecido en la Ley de Contratos del Sector Público? A los empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea En los contratos de suministro que tengan por objeto a adquisición y el arrendamiento de equipos y sistemas de telecomunicaciones o para el tratamiento de la información Al cesionario de un contrato en el caso en que haya sido requerida al cedente En un contrato de servicios de cuantía superior a 500.000 euros.
En caso de discrepancia con el acuerdo relativo a la clasificación de una empresa adoptado por la Comisión Clasificadora de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Estado, se puede interponer: Recurso de reposición ante la propia Junta Consultiva de Contratación Administrativa Directamente recurso contencioso administrativo Recurso de alzada ante el Ministro de Hacienda y Función Pública Recurso de alzada ante la Junta Consultiva de Contratación Administrativa.
Serán susceptibles de recurso especial en materia de contratación los contratos administrativos especiales: Cuando, por sus características sea posible fijar su precio de licitación En ningún caso, la Ley 9/2017 no contempla esa posibilidad en su artículo 44 Cuando su valor estimado sea superior a lo establecido para los contratos de servicios Cuando su valor estimado sea superior a lo establecido para los contratos de obras .
Deberá acompañarse del correspondiente estudio de viabilidad y, en su caso, del anteproyecto de construcción y explotación de las obras, previstos en los artículos 247, 248 y 285 de la Ley de Contratos del Sector Público: En el supuesto de que el contrato mixto contenga elementos de una concesión de obras o de una concesión de servicios Cuando el contrato mixto contemple prestaciones de contratos regulados en esta Ley con prestaciones de otros contratos distintos de los regulados en la misma Cuando un contrato mixto comprenda prestaciones propias de dos o más contratos de obras, suministros o servicios En el caso de los contratos mixtos que comprendan en parte servicios especiales del anexo IV, y en parte otros servicios.
Señale la opción incorrecta. De acuerdo con el artículo 79 de la Ley de Contratos del Sector Público, para proceder a la clasificación será necesario que el empresario acredite: Que se encuentra legalmente habilitado para realizar la correspondiente actividad, por disponer de las correspondientes autorizaciones o habilitaciones empresariales o profesionales Los nombres y la cualificación profesional del personal responsable de ejecutar la prestación Reunir los requisitos de colegiación o inscripción u otros semejantes que puedan ser necesarios Que no está incurso en prohibiciones de contratar.
Según el artículo 82 de la Ley de Contratos del Sector: La clasificación de las empresas será revisable anualmente de oficio por la Administración La clasificación será revisable a petición de los interesados en cuanto varíen las circunstancias tomadas en consideración para concederla. La omisión de esta petición hará incurrir al empresario en la prohibición de contratar La clasificación de las empresas tendrá una vigencia indefinida en tanto se mantengan por el empresario las condiciones y circunstancias en que se basó su concesión. No obstante para la conservación de la clasificación deberá justificarse anualmente el mantenimiento de la solvencia económica y financiera y el de la solvencia técnica y profesional El empresario está obligado a poner en conocimiento del órgano competente en materia de clasificación cualquier variación en las circunstancias que hubiesen sido tenidas en cuenta para concederla que pueda dar lugar a una revisión de la misma. La omisión de esta comunicación hará incurrir al empresario en la prohibición de contratar.
Conforme a lo dispuesto en el artículo 87 de la Ley de Contratos del Sector Público, la solvencia económica y financiera del empresario deberá acreditarse por uno de los medios siguientes, a elección del órgano de contratación: Patrimonio neto, o bien ratio entre activos y pasivos, al cierre del último ejercicio económico Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato En los casos en que resulte apropiado, justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación Todas las respuestas contenidas en las letras anteriores son correctas.
Los medios, de entre los recogidos en el artículo 87, admitidos para la acreditación de la solvencia económica y financiera de los empresarios que opten a la adjudicación del contrato, con indicación expresa del importe mínimo, expresado en euros, de cada uno de ellos, se especificarán: En el anuncio de licitación o invitación a participar en el procedimiento En los pliegos del contrato Al inicio de la ejecución del contrato Son correctas las respuestas a) y b).
Según el artículo 99 de la Ley de Contratos del Sector Pública señale la afirmación falsa sobre el objeto del contrato: El objeto del contrato se podrá definir en atención a las necesidades o funcionalidades concretas que se pretenden satisfacer, sin cerrar el objeto del contrato a una solución única No podrá fraccionarse un contrato con la finalidad de disminuir la cuantía del mismo y eludir así los requisitos de publicidad o los relativos al procedimiento de adjudicación que correspondan El objeto de los contratos del sector público deberá ser determinado Siempre deberá preverse la realización independiente de cada una de sus partes mediante su división en lotes.
Cuando el órgano de contratación proceda a la división en lotes del objeto del contrato, este podrá introducir las siguientes limitaciones, justificándolas debidamente en el expediente: Podrá limitar el número de lotes para los que un mismo candidato o licitador puede presentar oferta Podrá limitar el número de ofertas de cada licitador para cada uno de los lotes Podrá limitar el número de lotes que pueden adjudicarse a cada licitador Son correctas las respuestas a) y c).
A los efectos de la Ley de Contratos del Sector Público, por presupuesto base de licitación se entenderá: El límite máximo de gasto que en virtud del contrato puede comprometer el órgano de contratación, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido, salvo disposición en contrario El límite mínimo de gasto que en virtud del contrato puede comprometer el órgano de contratación, incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido, salvo disposición en contrario El límite máximo de gasto que en virtud del contrato puede comprometer el órgano de contratación, incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido, salvo disposición en contrario El límite mínimo de gasto que en virtud del contrato puede comprometer el órgano de contratación, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido, salvo disposición en contrario.
Según el artículo 69 de la Ley 9/2017, del 8 de noviembre, de contratos del sector público, la duración de las uniones temporales de empresarios será: Mayor que la duración del contrato hasta su extinción, en todo caso Igual que la duración del contrato hasta su extinción, en todo caso Coincidente, por lo menos, con la del contrato hasta su extinción No existe un plazo mínimo de duración.
Según el artículo 3 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público, tienen la consideración de poderes adjudicadores, a efectos de esta ley: Los fondos sin personalidad jurídica Las fundaciones públicas Las entidades con personalidad jurídica propia que tengan carácter industrial o mercantil Los consorcios que se financien mayoritariamente con ingresos de mercado.
Según el artículo 63.4 de la Ley 9/2017, del 8 de noviembre, de contratos del sector público, la publicación de la información relativa a los contratos menores se ordenará: Por la identidad del adjudicatario Por la identidad del poder adjudicador Por la cuantía del contrato Por la fecha de adjudicación .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso