Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEG.A.1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
G.A.1

Descripción:
GA AD 1

Autor:
KIKI
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/06/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué significan las siglas GROW? Goal, Reduce, Options, Will Goal, Reality, Obstacles, Will Goal, Reality, Option, Win Goal, Reality, Opinion, Will.
¿Cuál de las siguientes opciones no es una actividad fundamental de la AP? Prevención de enfermedades endémicas Asistencia materno-infantil Suministro de todos los medicamentos Inmunizaciones.
Enlaza las siguientes acciones con el tipo de prevención (primaria, secundaria o terciaria) Prueba de sangre en heces: Vacunación en adultos: Rehabilitación física tras daño cerebral: Sesión de información anticonceptiva en colegio: Mamografía: Saneamiento de aguas: Educación sobre control de glucemia a pacientes diabeticos Trazabilidad de productos alimentarios: .
Señala la falsa: La finalidad de las Carteras de Servicios de AP es • Reducir la variabilidad clínica evitable. • Facilitar la equidad en la prestación de servicios. • Servir de marco para la evaluación y la implementación de programas de mejora de calidad. • Facilitar la gestión centralizada de los servicios sanitarios.
No son características de la atención en APS: Atención integrada Atención integral Atención continuada y remanente Todas las anteriores son correctas.
Indique si la siguiente frase es Verdadera o Falsa: En la recaída de los estadios del proceso de cambio de una conducta las personas recaen de forma permanente en la conducta posterior. VERDADERO FALSO.
Relaciona cada medida con el nivel de prevención que pertenece: Vacunación Etapa de la enfermedad: patogénico Terapia física al paciente con secuelas de ACV Objetivo de evitar la muerte Tiene como actividad la promoción de la salud Rehabilitación.
Entre los integrantes que forman parte del equipo de atención primaria ( EAP) son: Los profesionales sanitarios y las unidades de apoyo . Los profesionales sanitarios Los profesionales sanitarios y los profesionales no sanitarios D )Ninguna opción es correcta.
¿A qué hacen referencia las siglas de la técnica DAFO? Desigualdades, Amenazas, Funcionalidad, Oportunidades Debilidades, Alternativas, Funcionalidad, Orientaciones Desigualdades, Alternativas, Fortalezas, Opciones Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades.
De estas cuatro afirmaciones, señala la incorrecta: Los indicadores que se emplean para medir las diferencias en salud son: mortalidad, morbilidad y esperanza de vida. El área de salud no extenderá su acción a una población inferior a 200.000 habitantes. Entre los estadios del proceso de cambio de una conducta se encuentran entre otros, la contemplación, la preparación y el mantenimiento. El celador es un profesional sanitario .
¿Qué nivel de prevención tiene como objetivo reducir la prevalencia de una enfermedad y evitar la muerte? Preventiva Secundaria Terciaria Ninguna es correcta Primaria.
Relaciona las siguientes características con Área de salud o Zona Básica de Salud: Extiende su acción a una población de entre 5000 y 25000 habitantes Dispone de, al menos, un hospital general Dispone de uno o más centros de AP Marco territorial de la atención primaria de salud donde desarrollan las actividades sanitarias los centros de salud Delimitada según diferentes factores , como por ejemplo geográficos, socioeconómicos, demográficos o laborales Se tendrá en cuenta las distancias máximas de las agrupaciones de población más alejadas de los servicios y el tiempo normal a invertir en su recorrido, el grado de concentración o dispersión de la población, las características epidemiológicas de la zona y las instalaciones y recursos sanitarios.
Relaciona los niveles de prevención (primaria, secundaria, terciaria), con los ejemplos y conceptos que aparecen a continuación: Medidas orientadas a evitar, retardar o reducir las secuelas de una enfermedad o problema de salud. Medidas orientadas a evitar la aparición de una enfermedad, mediante el control de los agentes causales y factores de riesgo Medidas orientadas a retardar o detener el progreso de una enfermedad o problema de salud Prueba del talón en recién nacidos Vacunación Terapia física al paciente con secuelas de ACV Educación, control y tratamiento de las personas con DM para evitar complicaciones Citologías Uso de preservativos para prevenir ETS y VIH.
¿Cuál de estos servicios no es una unidad de apoyo a atención primaria? Unidades de salud mental. Unidades de conductas adictivas. Unidad de apoyo oftalmológicas. Unidad de apoyo de AP de RHB.
¿Cuál de estos programas no forma parte de los programas de salud establecidos en la Comunidad Valenciana? Programa de atención a la mujer en la menopausia. Programa de atención sexual Programa de atención y seguimiento odontológico en el niño. programa de atención de vacunación en el adulto.
Confirma si esta recomendación es verdadera o falsa: Está recomendado en niños y adolescentes de 5 a 17 años la práctica de al menos 150 minutos semanales de actividad moderada o 75 minutos de actividad física intensa, o una combinación equivalente entre actividad moderada e intensa. VERDADERA FALSA.
Cual de los siguientes es uno de los 6 objetivos del Nursing Now: Crear las condiciones para que las enfermeras puedan emplear todas sus capacidades en el desarrollo de su rol. Fomentar el liderazgo en enfermería y promover la gestión y administración en el personal de enfermería. Apoyar planes para incrementar el número de las enfermeras, siendo formadas y empleadas a nivel global. Todas las anteriores forman parte de los 6 objetivos de Nursing Now.
El cuestionario de elección para la detección del síndrome de dependencia alcohólica es.
De estas afirmaciones, señala la correcta: Los IECA y ARA – II suelen combinarse para el tratamiento ya que aportan beneficios adicionales y disminuye el riesgo de complicaciones renales adversas No es recomendable el consumo de alimentos enriquecidos con fitoesteroles para la disminución de la concentración de lípidos. La HTA de bata blanca puede estar presente en numerosas personas que tienen valores elevados de PA en consulta, pudiéndose dar cualquier grado de HTA El aldosteronismo primario es una de las principales causas de HTA secundaria .
¿Cuál de las siguientes causas es una de las más comunes de la HTA secundaria? Síndrome de down. Insuficiencia renal aguda. Apnea obstructiva del sueño. Hipertrofia benigna de próstata.
Confirma si esta definición es verdadera o falsa. La hipertensión enmascarada se define como una PA elevada en consulta pero con valores normales fuera de esta VERDADERA FALSA.
A algunos pacientes hipertensos con un tratamiento acompañado de un control efectivo de la PA durante un tiempo largo se les puede reducir el número o la dosis de los fármacos. Señala la correcta: Se debe reducir la medicación radicalmente y nunca hacerlo gradualmente. Se hará cuando el control de la PA vaya acompañado de cambios saludables y dieta baja en sal y grasas. En ningún caso, el paciente que ha dejado de consumir los fármacos antihipertensivos le va a aparecer la HTA. Es recomendable retirar la medicación a los pacientes que hayan tenido daño orgánico o HTA acelerada.
SEÑALA VERDADERO O FALSO: Los pacientes con PA normal-alta o HTA de bata blanca suelen sufrir daño orgánico asintomático y mayor riesgo de HTA persistente como factores de riesgo adicionales VERDADERO FALSO.
¿Cuál de estos fármacos NO pueden aumentar la PA? anticonceptivos orales. antidepresivos. medicación inmunosupresora. descongestivos nasales.
RELACIONAR LOS SIGUIENTES VALORES CON SU CATEGORIA CORRECTA >140 (SISTOLICA) / <90 (DISASTOLICA) 160-179 (SISTOLICA) / 100-109(DIASTOLICA) 130-139 (SISTOLICA) / 85-89 (DIASTOLICA) 120-129 (SISTOLICA) / 80-84 (DIASTOLICA).
La siguiente definición: PA elevada en consulta, a pesar de presentar valores normales fuera de consulta, corresponde a: Hipertensión de bata blanca Hipertensión de bata negra Hipertensión de fiesta de pijama Hipertensión Enmascarada.
Señala la verdadera. La hipertensión arterial enmascarada es aquella que… Se encuentra en individuos cuya PA es elevada en consulta, y valores normales fuera de consulta Se encuentra en individuos cuya PA es normal en consulta pero está elevada en mediciones ambulatorias Es más común en mayores que en jóvenes Puede estar presente en numerosas personas que tienen elevados valores de PA en consulta, hasta un máximo de HTA de grado 1.
¿Cuál de los siguientes factores de riesgo cardiovascular es modificable? Antecedentes familiares Falta de apoyo social DM II. Estrés.
El umbral de diagnóstico en HTA es… Es de es: ≥ 140/90 en monitorización domiciliaria En monitorización domiciliaria el umbral de diagnóstico es de es: ≥ 135/85 El umbral de diagnóstico ≤135/85 El umbral de diagnóstico en consulta es de: ≥ 135/85 a ≥ 140/90.
El _______ es el cuestionario de elección para la detección del síndrome de dependencia alcohólica.
Señale si es falsa o verdadera la siguiente afirmación: - La presión sistólica es la presión mínima en las arterias cuando los ventrículos se llenan de sangre VERDADERO FALSO.
Señala que factor no es modificable en las enfermedades cardiovasculares HTA DM II Hipercolesterolemia Etnias.
Cual de las siguientes enfermedades cardiovasculares es causada en gran medida por estilos de vida? Cardiopatía reumáticas Enf. congénitas Hipertensión arterial Ninguna es correcta.
¿Cual de los siguientes fármacos no está recomendado en tratamiento de la HTA? BCC IMAO IECA Todas son verdaderas ARA-II.
INDICA SI ES VERDADERA O FALSA LA SIGUIENTE FRASE: Los parámetro de la tabla SCORE que nos ayudarían a estimar el riesgo son: la edad, el sexo, la obesidad, el tabaquismo o no, el colesterol y la PA. VERDADERO FALSO.
¿Cuál es la primera causa de la muerte en el mundo? Cáncer. Enfermedad cardiovascular. Enfermedad infecciosa. Accidente de trafico.
Tenemos un paciente que al tomarle la tensión arterial presenta los siguientes valores: Presión sistólica: 163 y Presión diastólica: 107. Según la clasificación de la PA, este paciente presenta una tensión: Normal-alta. HTA de grado I. Ninguna es correcta HTA de grado III.
¿Cuál de estas no es una contraindicación de los antagonistas del calcio ´´dihidropiridinas´´? Estreñimiento Taquiarritmia Insuficiencia cardiaca. Edema grave en las extremidades preexistente.
Relaciona el nombre de la enfermedad con su definición: Enfermedades de los vasos sanguíneos que irrigan los miembros superiores e inferiores: Lesiones del músculo cardíaco y de las válvulas cardíacas debida a la fiebre reumática: Enfermedad de los vasos sanguíneos que irrigan el músculo cardíaco: Conjunto de enfermedades que afectan al propio músculo del corazón.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es la incorrecta?: La hipertensión de bata blanca es aquella en la que la PA está elevada en consulta a pesar de presentar valores normales fuera de consulta La hipertensión enmascaradas aquella en la que la PA está elevada en consulta a pesar de presentar valores normales fuera de consulta Ninguna es correcta La hipertensión de bata blanca puede estar presente en numerosas personas que tienen valores elevados de PA en consulta, hasta un máximo de HTA de grado 1.
¿A qué categoría pertenece la presión sistólica de 163 mmHg? HTA de grado 3 HTA de grado 1 HTA de grado 2 Alta.
¿Qué medicamento de los siguientes no está recomendado como tto farmacológico de la HTA? IECA ARA – II Bloqueadores beta (BB) Bloqueadores de los canales del calcio (BCC) Bloqueadores alfa.
Verdadero/falso: La insulina está indicada para el tratamiento de todos los pacientes diagnosticados de DM 1 y 2. VERDADERO FALSO.
Indica el orden de los macronutrientes según su porcentaje de recomendación: Hidratos de Carbono > Proteínas > Grasas Proteínas > Hidratos de Carbono > Grasas Hidratos de Carbono > Grasas > Proteínas Grasas > Proteínas > Hidratos de Carbono.
¿Quién forma parte de los consultores en la unidad Funcional Integrada de Diabetes de la Atención Primaria? Endocrinólogos de consultas poligráficas Enfermeros con atención a la diabetes Farmacéutica de atención primaria Farmacéutica de atención secundaria.
47. Elige la verdadera o verdaderas: La prevalencia de DM II diagnosticada en la comunidad valenciana en el año 2017 fue del 45,50% en mujeres En relación a la prevalencia de la DM I en la comunidad valenciana, es del 0,6%. Se estima que la prevalencia mundial de diabetes es del 8,5%en la población adulta La prevalencia en espalda de DM es de un 7-14% en la población general mayor o igual a 18 años.
¿En qué casos está contraindicada las sulfonilureas (Gliclazida)? pacientes DM I insuficiencia renal pacientes DM II embarazo .
Pregunta sobre alimentación: los porcentajes recomendados en la alimentación de la personas diabéticas deben ser: HC 30% Proteínas 60% y grasas 15% HC 15% proteínas 30% grasas 60% HC 60, proteínas 15% grasas 30% NINGUNA ES CORRECTA.
¿Cuál NO es un síntoma de la DM1? Polifagia Poliomielitis Poliuria Polidipsia.
Selecciona el orden correcto teniendo en cuenta la velocidad de absorción de la insulina en orden descendente. Abdomen>Brazos>Nalgas>Muslos Nalgas>Muslos>Brazos>Abdomen Solo se administra en Abdomen Solo puede administrarse en Muslos.
Cuál no es uno de los pilares fundamentales en la intervención de la diabetes: Ejercicio Control del colesterol Alimentación Educación.
Señala la correcta: Coma hiperosmolar se conoce como un estado hiperglucémico cetótico Cetosis metabólica situación metabólica del organismo originada por un exceso en el aporte de carbohidratos Cetoacidosis diabética se produce cuando el cuerpo comienza a descomponer la grasa demasiado rápido Coma hiperosmolar es más característico de la DM I.
¿En cuál de los siguientes conceptos se catabolizan las grasas para obtener energía por déficit en la ingesta de carbohidratos? cetoacidosis diabética. coma hiperosmolar. cetosis metabólica. ninguna de las anteriores, ya que es por déficit de lípidos.
¿Cuál de los siguientes objetivos terapéuticos en el tratamiento de la DM es incorrecto?: Reducción de la ingesta calórica. Cesar el consumo de tabaco. Actividad fisica >200 min/semana. Todas son correctas.
INDICA VERDADERO O FALSO: Las personas con DM deben aumentar su ingesta de proteínas en su dieta para aumentar la función renal (0,8-1 g/kg/día). VERDADERO FALSO.
En qué caso NO se debe administrar insulina en pacientes diabéticos tipo II. Diabetes mal controlada con cambios en el estilo de vida Descompensaciones hiperglucémicas agudas. Contraindicaciones de ADO. Administrarlo junto a ADO.
No es un objetivo de la enfermería en la atención al paciente diabético. Eliminar síntomas hiperglucémicos. prevenir y retrasar las complicaciones de la DM. No es necesario controlar el crecimiento adecuado en niños diabéticos. normalizar el peso en adultos.
Señala la afirmación correcta: Un síntoma de la diabetes de tipo 1 es el cansancio extremo En la fase de compensación, los pacientes tratados con insulina deben acudir a su citación una vez al mes Las sulfonilureas están contraindicadas en el embarazo Si la glucemia es mayor de 170 mg/dl se debe posponer el ejercicio.
¿Con qué complicación de la DM se relaciona la siguiente definición?: Situación metabólica del organismo originada por un déficit en el aporte de carbohidratos, lo que induce al catabolismo de las grasas a fin de obtener energía. .
En cuanto al cribado de la diabetes… (señala la incorrecta): Se recomienda que el diagnóstico de DM se base en la HbA1c o en la glucemia plasmática en ayunas y en el TTOG si quedan dudas La GPA y la IG se denominan prediabetes A todas las mujeres entre 24 y 28 semanas de gestación debe realizarse tamizaje La DM I es más prevalente en hombres que en mujeres en la Comunidad Valenciana.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso