Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEESTADISTICA II

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ESTADISTICA II

Descripción:
BIMESTRE 1 TABLET

Autor:
MAC
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/05/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un estudio reciente indicó que el tiempo de uso medió de los celulares es de 3 años, para llevar a cabo una prueba estadística relacionada con esta afirmación, se debe establecer las hipótesis, en donde sería: Ho: µ = 3 y H1: µ ≠ 3 Ho: µ ≠ 3 y H1: µ = 3 Ho: µ = 3 y H1: µ = 3 .
El teorema del límite central hace hincapié en que, en las muestras aleatorias grandes, la forma de la distribución muestral de la media se aleja de la distribución de probabilidad normal V F.
A la hipótesis alternativa H1 se la define como: Una declaración que se acepta si los datos de la muestra proporcionan evidencia de que la hipótesis nula es falsa La probabilidad de rechazar la hipótesis nula cuando es verdadera Una declaración sobre el valor de un parámetro de la población .
El muestreo aleatorio estratificado se aplica cuando la población es generalmente homogénea V F.
¿Cómo pueden las empresas de estadísticas, hacer pronósticos precisos sobre una elección presidencial con base en una muestra de 1200 electores registrados de una población de cerca de 90 millones? Deben organizar las medias de todas las muestras posibles en una distribución de probabilidad Se debe aproximar la distribución muestral de la media a una distribución normal Deben determinar la diferencia entre el estadístico de una muestra y el parámetro de la población .
Una proporción es un porcentaje que indica la parte de la muestra o población que posee una característica en particular V F.
Un contador financiero quiere saber si la tasa de recuperación media de los fondos mutualistas de alto despejar la duda? rendimiento es distinta que la tasa de recuperación media de los fondos mutualistas globales. ¿Qué debería hacer para despejar la duda? Debería seleccionar dos muestras aleatorias de cada población y calcular la media de las dos muestras Debería seleccionar una muestra aleatoria de cada población y calcular la media de una muestra Debería seleccionar una muestra aleatoria de cada población y calcular la media de las dos muestras .
El muestreo aleatorio estratificado se escoge los individuos al azar V F.
Si el valor absoluto de z o t calculado es < que el valor de z o t de la tabla (valor crítico). Se rechaza la hipótesis nula V F.
Una de las relaciones que existen entre la distribución poblacional y la distribución muestra de la medida es que la medida de las medidas de las muestras es exactamente igual a la media de la población. • Es un ejemplo de muestras con poblaciones dependientes • Es un ejemplo de muestras con poblaciones que no sigues la distribución normal • Es un ejemplo de muestras con poblaciones independientes .
Cuando el orden físico se relaciona con la característica de la población, no debe aplicar muestreo aleatorio sistemático V F.
Se espera que el estimulador puntual sea igual al parámetro poblacional V F.
¿Por qué la aproximación de la distribución muestral de la media se aproxima más a la distribución de la probabilidad normal en el caso de muestras más grandes?. Seleccione el enunciado que lo explica. • A medida que ese incrementa el tamaño de la muestra, más evidente será la convergencia a la distribución muestral • A medida que se incrementa el tamaño de la muestra, menos evidente será la convergencia de la distribución de probabilidad normal • A medida que se incrementa el tamaño de la muestra, más evidente será la convergencia a la distribución de probabilidad normal .
Se rechaza la hipótesis nula si el valor p es mayor que el nivel de significancia V F.
Se ignora el factor de corrección de una población finita cuando la razón de n/N es mayor que 0.5 V F.
¿Cómo determinar un intervalo de confianza de 95%? • La amplitud del intervalo se determina por medio del nivel de confianza y de la desviación estándar • La amplitud del intervalo se determina por medio del nivel de confianza y de la magnitud del error estándar de la media • La amplitud del intervalo se determina por medio del nivel de confianza y el valor de z calculado.
Las Hipótesis son H1: µ = 240 libras de presión y H1: µ ≠ 240 libras de presión, implica una prueba de una cola V F.
En la teoría estadística se demuestra que cuando se tienen poblaciones independientes, la distribución de las diferencias tiene una varianza igual a la suma de dos varianzas individuales. Esto significa: • Que se puedan sumar las varianzas de dos distribuciones muéstrales • Que se puedan multiplicar las varianzas de dos distribuciones muéstrales Que se pueden restar las varianzas de dos distribuciones muéstrales .
La hipótesis nula siempre incluirá el signo de igual ¿Por qué? • Porque se sugiere que la hipótesis nula es falsa • Porque es la aseveración que se va a probar • Porque es la afirmación que se va a probar, y es necesario un valor en especifico para incluir en los cálculos .
¿Cómo se denomina la probabilidad de que el verdadero valor del parámetro se encuentre en el intervalo construido? Nivel de confianza Nivel de significancia. Nivel común.
En la prueba de hipótesis de dos muestras: muestras independientes, es necesario aplicar una prueba con varianza desigual V F.
El cálculo del valor Z permite convertir una distribución normal en una distribución normal estándar V F.
¿Por qué las medias muéstrales varían de muestra en muestra? • Porque la muestra forma parte o es una porción representativa de la población • Porque las muestras posibles que se obtienen de una población suelen presentar algunas características diferentes • Porque las medidas muéstrales posibles de una población suelen presentar algunas características diferentes.
Los términos prueba de hipótesis y probar una hipótesis se utilizan…………….la prueba de hipótesis comienza con una……………., o,…………….sobre un parámetro de la………………….. • Indistintamente, afirmación, suposición, población • Indistintamente, afirmación, suposición, muestra • Indistintamente, negación, suposición, población .
El intervalo de confianza que se obtiene para el valor de las ventas medias(4000) por hora que se producen en un supermercado con un nivel de confianza del 96 % son de 3996 y 4004. ¿Cómo interpretaría estos resultados? a. Se cuenta con el 4% de seguridad de que la media poblacional de 4000 se encuentra entre el intervalo de confianza de 3996 y 4004. b. Se cuenta con el 96% de seguridad de que la media poblacional de 4000 se encuentra entre el intervalo de confianza de 3996 y 4004. c. Se concluye que el 96% de los intervalos no contendrían el valor de las ventas medias .
El muestreo es importante en una investigación, ya que es imposible entrevistar a todos los miembros de una población debido a problemas de: a. Poblaciones finitas, datos y esfuerzo b. Tiempo, recursos y esfuerzo c. Datos, costos y tiempo .
Imagine que va a realizar un estudio para conocer la siguiente información: La percepción que tienen los ecuatorianos (14 millones) sobre aspectos económicos en el Ecuador. En este caso lo correcto sería que el investigador contrate a muchos encuestadores, lo cual implicaría mucho tiempo pero pocos gastos. V F.
Una encuesta reciente indicó que 92 de cada 100 entrevistados estaban de acuerdo con el horario de verano para ahorrar energía, en este ejemplo, la proporción de la muestra sería? a.- 0.92 X 100 b.- 92% X 100 c.- 100 X 92.
Las pruebas de hipótesis forman parte de la estadística inferencial V F.
Cual de los siguientes ejemplos corresponde al muestreo por conglomerados. a. Suponga que nos interesa obtener una muestra de las opiniones de los profesores de una gran universidad. Puede ser difícil obtener una muestra con todos los profesores, así que se elige una muestra aleatoria de cada facultad, o departamento académico. b. Para obtener una muestra de subscritores telefónicos en una ciudad grande, podemos escoger un nombre de la primera página del director y después seleccionar cada nombre, desde el número cien a partir del ya seleccionado. c. Suponga que una compañía de servicio de televisión por cable está pensando en abrir una sucursal en una ciudad grande, la compañía planea realizar un estudio para determinar el porcentaje de familias que utilizarían sus servicios, como no es práctico preguntar en cada casa, la empresa decide seleccionar una parte de la ciudad al azar. .
cuál de las siguientes alternativas presentan en la totalidad estadísticos de prueba. σ,〖x,x〗^2 z,μ,t z,t,F.
El tercer paso para probar una hipótesis es identificar el estadístico de la prueba. V F.
¿Cómo se denomina la probabilidad de que el verdadero valor del parámetro se encuentre en el intervalo construido? a. unilateral b. nivel de confianza c. costos .
Imagine que va a realizar un estudio para conocer la siguiente información. El porcentaje de ecuatorianos (14 millones) que tienen acceso a internet ¿Qué debería hacer? a) Entrevistar una parte de la población, cuya muestra debe elegir convenientemente para poder extraer después conclusiones que representen a toda la población. b) Contratar a muchos encuestadores, lo cual implicara que tener la información que buscamos requiere de mucho tiempo y muchos más gastos. c) Encuestara todos y cada uno de los ecuatorianos .
Como la muestra forma parte representativa de la población a) Es probable que la media sea igual a la media poblacional b) Es probable que la desviación estándar sea igual a la desviación estándar poblacional c) Es poco probable que la media y la desviación estándar sean igual a la media y desviación estándar de la población .
En el muestreo aleatorio estratificado a) Una población se subdivide en subgrupos y se selecciona al azar una muestra de cada grupo b) La población se divide en conglomerados a partir de los limites naturales geográficos o de otra clase c) Se selecciona un punto aleatorio de inicio y posteriormente se elige cada K-esimo miembro de la población.
La media (x), la proporción (p) y la desviación estándar (s) muestral son un estimador puntual de: a) La media (µ), la proporción (n) y la desviación estándar (σ) poblacional. b) La moda (µ), la proporción (x) y la desviación estándar (σ) poblacional. c) La mediana (µ), la proporción (n) y la desviación estándar (s) poblacional .
Los niveles de significancia se pueden ubicar entre: a. 0.1 y 0.5 b. 0 y 1.0 c. 0 y 0.5 .
En una muestra con sesgo: a. Todos los miembros de la población tienen la posibilidad de ser seleccionados para la muestra b. Todos los miembros de la muestra tienen la posibilidad de ser seleccionados c. Los miembros de una población no tienen la misma posibilidad de ser seleccionados para la muestra.
El costo es una de las razones para muestrear". Analice cuál de los siguientes ejemplos se ubica dentro de esta razón: a. Realizar un censo en el año 2013 en todo el Ecuador b. Analizar el comportamiento de una especie marina c. Realizar la prueba de un vino .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso